Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevilla

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevilla

Sevilla > Noticias

MANIFESTACIÓN CONTRA LA GUERRA. “NO EN NUESTRO NOMBRE”

MANIFESTACIÓN CONTRA LA GUERRA. “NO EN NUESTRO NOMBRE”

Miguel Ángel Bustamante, número uno al Congreso por Sevilla, de IU-Unidad Popular, acompañado de Antonia Capitán y Alejandro Sánchez Candidatos al Senado, junto con los miembros de la candidatura han acudido a la manifestación que bajo el lema “No en nuestro nombre” se ha realizado contra la guerra.
Bustamante ha destacado en esta manifestación que “Nos encontramos aquí para reiterar nuestro más firme compromiso contra el imperialismo y la guerra.” Decimos bien alto “No a la guerra como instrumento para intentar resolver los conflictos internacionales, decimos No al terrorismo, No a la guerra, NO a las bases militares estadounidenses en tierras andaluzas, porque Andalucía siempre ha sido una tierra de paz.”
Así mismo el Candidato finalizaba su intervención declarando que “Estamos contra la guerra de Irak, de libia y contra intervención en Siria, y apoyamos una resolución que tenga como objetivo la paz “
En el acto han participado otros miembros de la candidatura al Congreso como Juan Clemente, Encarnación Núñez, o Fidel Romero.

sábado, 28 de noviembre de 2015 a las 18:56

 

Boicot a productos de Israel

Boicot a productos de Israel

Acción de boicot a productos de Israel en Carrefour Macarena, Sevilla

https://vimeo.com/106125852

miércoles, 18 de febrero de 2015 a las 17:45

 

FEP-USO RECLAMA A LA JUNTA LA RESTITUCION DE TODOS LOS DERECHOS RECORTADOS A SUS EMPLEADOS

FEP-USO RECLAMA A LA JUNTA LA RESTITUCION DE TODOS LOS DERECHOS RECORTADOS A SUS EMPLEADOS

Los funcionarios andaluces han sufrido una pérdida de su nivel adquisitivo mayor que el resto de empleados públicos en España, ya que a la reiterada congelación salarial y al impago de la paga extra de diciembre de 2012, han sumado un descenso de un 5% en sus retribuciones mensuales o la reducción del complemento autonómico en sus extras de 2013 y 2014. Asimismo, sus condiciones en cuanto a jornada, carga de trabajo, estabilidad, oferta de empleo, cobertura de vacantes, ayudas sociales, etc. también se han visto empeoradas por la aplicación de los recortes impuestos por mor de la crisis económica.
USO reclama al Gobierno andaluz que no siga exprimiendo a su plantilla de personal, mientras otras comunidades ya han tomado medidas para recompensar a sus empleados de los sacrificios aportados hasta aquí, dada la recuperación económica que el propio Ejecutivo autónomo reconoce. Por ello, plantea que en los Presupuestos 2015 no se "mantenga una nueva prórroga de recortes retributivos ni de disminución de la calidad laboral".

Entre otras reivindicaciones, USO explicita "la compensación de todos los retrasos económicos adeudados, la restitución de la jornada del 100% para el personal eventual e interino, la cobertura de vacantes negociada y proporcional a las nuevas cargas de trabajo y una oferta de empleo público periódica, acorde a las necesidades reales de la Administración andaluza y resuelta en tiempo real, no con demoras en su resolución de más de cinco años".

Este sindicato demanda, asimismo, una participación activa, en igualdad de condiciones con el resto de organizaciones sindicales representativas del sector, en un proceso que incluya negociación colectiva, aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales y mejora de los servicios públicos, deteriorados en los últimos años, también con la excusa de la crisis, hasta extremos impensables en una comunidad gobernada por partidos que se denominan defensores a ultranza del bien común.

FEP-USO propone un Pacto por la profesionalización, la racionalización y la eficacia de la Función Pública andaluza que incluye, ineludiblemente, una exigencia máxima al Gobierno autónomo para que el dinero público deje de ser malgastado y derrochado en campañas propagandísticas y otros fines que sólo benefician a grupos con intereses sectoriales, en detrimento del interés general de los trabajadores, tanto del sector público como privado.

lunes, 03 de noviembre de 2014 a las 15:57

 

LA PRESIÓN SINDICAL "ARRANCA" DEL CONSEJERO DE JUSTICIA UN PRINCIPIO DE ACUERDO

LA PRESIÓN SINDICAL

La determinación sindical mantenida, especialmente desde SPJ-USO como segunda fuerza sindical en justicia de Andalucía, ha propiciado que la Consejería cambie su actitud ante la implantación de la NOJ y ponga encima de la mesa un documento conteniendo unos principios que inspiren todo el proceso de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía y garanticen los derechos de todos los funcionarios de Justicia de nuestra Comunidad.
Desde SPJ-USO siempre hemos apostado por buscar soluciones a la penosa situación en la que se encuentra la Administración de Justicia en nuestra comunidad a la par que defender, garantizar y mejorar los derechos y condiciones de trabajo de los funcionarios que trabajamos a su servicio, y es por ese compromiso por lo que, en un ejercicio de responsabilidad con nuestro colectivo, no podíamos aceptar el paso al nuevo modelo de oficina judicial sin que previamente se nos garantizase por la Administración el mantenimiento de esos derechos; de ahí que hasta ahora nos hubiésemos negado a participar en unas pseudo negociaciones que la Consejería de Justicia se había encargado de bloquear y que gracias, en buena parte, a la postura de SPJ-USO, se ha conseguido que la Consejería ofrezca una propuesta de acuerdo sobre las garantías básicas que han de regir en todo el proceso de implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía (NOJFA)
Por eso nos congratulamos de que, en la reunión mantenida entre sindicatos y Administración, se haya producido este cambio de rumbo en el seno de la Consejería de Justicia, con el Sr. Consejero Emilio de LLera a la cabeza, y de que el mismo haya reconocido que el paso a la Nueva Oficina Judicial y Fiscal no puede hacerse a "coste cero" y que es necesario para afrontar estos cambios unas garantías como las que exigíamos desde SPJ-USO, que nos llevasen a todo el colectivo de Justicia de Andalucía a afrontar con tranquilidad este tránsito.
En este principio de acuerdo se recogen básicamente los siguientes puntos:
-- Es de aplicación a todos los funcionarios al servicio de la Admon. de Justicia destinados en la Comunidad Autónoma de Andalucía afectados por el proceso de implantación de la NOJF en Andalucía.
-- Estará vigente hasta la finalización del proceso de acoplamiento de las NOJF en Andalucía.
-- El paso a la NOJF en ningún caso supondrá una disminución del numero total de plazas existentes en las plantillas de cada uno de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Admon. de Justicia.
-- En ningún caso se producirá merma retributiva alguna, incluso aunque en el proceso de acoplamiento se pase a ocupar un puesto genérico con retribuciones inferiores a las que se venían percibiendo hasta ese momento.
-- En todo el proceso de acoplamiento primará la voluntariedad de los trabajadores para acceder a los nuevos puestos de trabajo, y en caso de reasignación forzosa no se estará obligado a permanecer dos años en el puesto de trabajo para poder volver a concursar y se tendrá preferencia para obtener un puesto de trabajo en su centro de destino de origen en el primer concurso de puestos genéricos en el que se oferten plazas de dicho centro.
Garantías todas estas que desde SPJ-USO esperamos ampliar y matizar, antes y durante la negociación de la implantación de la NOJFA
Igualmente exigimos al Consejero la "no imposición" en materia de negociación como ya ocurrió en las injustas regulaciones de la jornada y horario o de los descuentos por Incapacidad Temporal, que solicitamos revisar, así como la ampliación de plantillas, el transito al expediente digital como presupuesto indispensable para el buen funcionamiento de la NOJF, y en general un cambio de actitud que nos permita a Sindicatos y Administración llegar a acuerdos que mejoren las condiciones de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia al tiempo que beneficien el servicio y el interés público general.

jueves, 30 de octubre de 2014 a las 13:19

 

SPJ-USO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

SPJ-USO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

A pesar de que responsables de la Consejería de Justicia de forma verbal nos indicaron que la resolución de 2-7-14 de la Secretaria de Estado de Justicia (BOE 10-7-14) por la que se garantiza un descanso mínimo semanal de 35 horas ininterrumpidas se iba a aplicar en breve a los compañeros/as que realizan guardias los fines de semana (y que por tanto carecen de descanso alguno durante medio mes) finalmente no ha sido así y la Consejería de Justicia ha decidido de forma unilateral y sin tan siquiera tratar este asunto en la Mesa de Negociación, NO APLICAR la normativa del Ministerio de Justicia, que debió entrar en vigor al día siguiente de su publicación.

La explicación que nos han facilitado es que en la reunión que tuvo lugar entre todas las Delegaciones Provinciales y la Consejería, se decidió INCUMPLIR esta Resolución del Ministerio, porque, según se nos ha informado: en otras Comunidades Autónomas tampoco se está aplicando y a pesar de que son conocedores de que en la Comunidad Valenciana (la otra capital, junto con Málaga, que dispone de guardia de 48 horas, siendo las dos únicas donde se realiza esta modalidad de guardia) nos consta que si se está aplicando desde poco después de su publicación. Esta problemática afecta principalmente a Málaga, pero también a Sevilla y Granada y a otros órganos y servicios de estas tres capitales, en la medida en que con motivo de alguna sustitución se realicen guardias consecutivas el sábado y domingo.

A la vista del descarado incumplimiento de la legalidad por parte de la Junta de Andalucía, que ya no respeta ni los más elementales derechos de sus trabajadores, por SPJ-USO se ha presentado DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, toda vez que el derecho al descanso viene tajantemente establecido por la Unión Europea en su DIRECTIVA 2003/88CE, en consonancia con las políticas de SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO que son un pilar fundamental del ordenamiento jurídico común, Directiva esta que obligó al Ministerio de Justicia a publicar la mencionada Resolución de 2-7-2014.

La demagogia política de nuestros gobernantes no termina de tocar fondo.... Ahora resulta que en Valencia, correligionarios del Gobierno central, respetan sin problemas, y desde su entrada en vigor, este derecho fundamental de los trabajadores, mientras que aquí en Andalucía, donde todo recorte se ha tratado de justificar en la imposición del gobierno de Madrid, se pasan por el arco del triunfo una de las más básicas normativas de seguridad y salud laboral: los descansos entre jornadas y semanales.... Y eso que el descanso "mínimo" no les cuesta dinero... A más de uno/a se le debería caer la cara de vergüenza&.

jueves, 16 de octubre de 2014 a las 12:16

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tomares, San Juan de Aznalfarache y San Jeronimo.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 3:15:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE