Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevilla

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevilla

Sevilla > Noticias

Responsables de los centros de San Juan de Dios de Sevilla participan en un encuentro con centros de Andalucía, Madrid, Canarias y Extremadura

Responsables de los centros de San Juan de Dios de Sevilla participan en un encuentro con centros de Andalucía, Madrid, Canarias y Extremadura

Responsables de los centros de San Juan de Dios de Sevilla, es decir, Hospital de Sevilla, del Consocio Sanitario del Aljarafe, la Residencia de San Juan de Dios, Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira y el Comedor Social, pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la Provincia Bética, han participado en Sevilla en el I Encuentro de Comités de Dirección celebrado durante los días 28, 29 y 30 de junio de 2011, al que han asistido casi 100 personas pertenecientes a todos los centros de la misma.
El acto fue inaugurado con las palabras de bienvenida del superior Provincial, Julián Sánchez Bravo, quien resaltó la importancia del encuentro, animó a todos a trabajar sobre "el potencial que tenemos" con una misión compartida; e hizo énfasis en que "pretendemos ir juntos desde nuestra singularidad aportando lo mejor; venimos a sumar".
Durante las tres jornadas, los asistentes pudieron conocer, de primera mano, diversos aspectos que marcarán el futuro de la gestión y la relación interna de los miembros de todos los centros distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
En el encuentro se mostró el modelo asistencial que se quiere implantar, y que abarca cinco grandes ámbitos como son el médico-quirúrgico, la discapacidad intelectual, el trastorno mental severo, la atención de la dependencia en mayores y la exclusión social. Se trataron, además, las experiencias y pasos que se siguen en Desarrollo Solidario, la comunicación, el modelo de gestión de personas, el proyecto de Ticares o nuevo modelo de administración de la información de los pacientes y los principios y valores de la Orden. Avances donde la atención y dignidad de la persona son el eje central que caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.
Además, se contó con la presencia de expertos que mostraron sus experiencias sobre los nuevos modelos de colaboración entre la administración pública y privada, la nueva normativa en la negociación colectiva, la situación y plazos ante la morosidad y la realidad actual en sanidad y dependencia, así como modelos de trabajo.
Este I Encuentro de Comités de Dirección se caracterizó por ser sumamente participativo, donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vistas, dando lugar a un foro de debate muy enriquecedor para todos.

martes, 05 de julio de 2011 a las 9:01

 

Unas 7.000 personas han participado en la campaña de concienciación social sobre enfermedades mentales organizada en Sevilla

Unas 7.000 personas han participado en la campaña de concienciación social sobre enfermedades mentales organizada en Sevilla

La V Campaña de Concienciación Social sobre la Enfermedad Mental organizada por la Fundación AstraZeneca en Sevilla ha reunido desde el martes 19 al sábado 23 de octubre a más de 7.000 personas en el stand interactivo ubicado en el Centro Comercial Nervión Plaza.
Además, casi tres mil personas participaron en una encuesta que tenía como objetivo conocer la percepción que la sociedad en general tiene sobre las principales enfermedades mentales y diseñar en el futuro campañas para su mejor comprensión.
Este año la campaña ha girado en torno a una Exposición de Viñetas realizadas por personas con enfermedad mental, familiares, profesionales de la salud y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La muestra estaba compuesta por las obras finalistas del concurso Yo soy uno más, junto con una selección de viñetas que han merecido una mención especial por su expresividad y creatividad por parte del jurado de concurso.
De manera paralela a la muestra, este año se ha ofrecido un taller permanente de pintura, así como un mural para plasmar las huellas de las manos bajo el lema Yo soy uno más, para que el público pudiera expresar su apoyo con la enfermedad mental.
La iniciativa de la Fundación AstraZeneca ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental
(FEAFES-ANDALUCÍA) y la Asociación de Allegados de Enfermos Esquizofrénicos de Andalucía (ASAENES).
Además de la toma de conciencia, esta campaña tiene como objetivo ayudar en el diagnóstico precoz de las enfermedades mentales y favorecer la integración de los pacientes en todos los ámbitos de la vida.
Se estima que aproximadamente 400.000 personas padecen esquizofrenia y otras 400.000 sufren trastorno bipolar en España. Según una encuesta publicada en 2009, el 59% de los sevillanos cree que la enfermedad mental es una barrera para integrarse en la sociedad, mientras que casi el 50% de las personas preguntadas desconoce en qué consiste el trastorno bipolar.

La Fundación AstraZeneca fue constituida en abril de 2002, para reforzar la apuesta de los laboratorios AstraZeneca por la investigación, el desarrollo (I+D) y la mejora de la formación de los profesionales sanitarios. Se rige por un código propio de principios y valores bajo la dirección de un Patronato formado por once miembros, y con el apoyo y supervisión de un prestigioso Consejo de Honor.
La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro creada para apoyar tanto a profesionales de la medicina como de la investigación en sus diferentes campos, así como para potenciar la modernización de la estructura sanitaria española cooperando en el área de la salud. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
Las principales actividades desarrolladas por la Fundación se estructuran en base a seis bloques: investigación clínica, formación continuada, dependencia, foros de debate y análisis de estudios sobre políticas sanitarias, formación/información a pacientes en diversas patologías y premios y becas.

martes, 26 de octubre de 2010 a las 9:43

 

La Fundación AstraZeneca presenta en Sevilla la V Campaña de Concienciación Social sobre la Enfermedad Mental

La Fundación AstraZeneca presenta en Sevilla la V Campaña de Concienciación Social sobre la Enfermedad Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 19 de octubre la Fundación AstraZeneca, junto a D. Tomás Martínez Jiménez, delegado provincial de Salud, inaugurarán en el Centro Comercial Nervión Plaza, la V Campaña de Concienciación Social sobre la Enfermedad Mental.
Este año la campaña girará en torno a una Exposición de Viñetas realizadas por personas con enfermedad mental, familiares, profesionales de la salud y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La exposición, que se podrá visitar del 19 al 23 de octubre, recoge las obras finalistas del concurso "Yo soy uno más", junto con una selección de viñetas que han merecido una mención especial por su expresividad y creatividad por parte del jurado de concurso.
La iniciativa de la Fundación AstraZeneca cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-ANDALUCÍA), la Asociación de Allegados de Enfermos Esquizofrénicos de Andalucía (ASAENES) y el Centro Comercial Nervión Plaza.

Para más información:
Comunica Salud
Tel. 954 212 994
Paco Flores Tel. 607 526 843
Carmen Galán Tel. 629 035 518

viernes, 15 de octubre de 2010 a las 12:38

 

NOTICIA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS DE SEVILLA

NOTICIA DE INTERÉS PARA LOS NEGOCIOS DE SEVILLA

¿Tienes una tienda, industria o negocio en Sevilla donde se generan residuos de papel, cartón o plástico?

Si es así, estás de suerte, ya que la empresa
Miltek dispone de prensas de reciclado que te permitirán ahorrar tiempo, espacio y dinero de forma eficaz.

Lo que ahora son montones de residuos que te causan problemas pueden convertirse en pequeñas balas o paquetes fáciles de reciclar y vender.

Las prensas compactadoras Miltek son económicas, resistentes y fáciles de instalar. Las puedes comprar o alquilar y verás como lo que antes era un problema se convierte en una ventaja.

Miltek dispone de prensas para papel, cartón, plástico, poliestireno y residuos orgánicos en todos los tamaños y dispone de un servicio integral de mantenimiento gratuito que funciona perfectamente en la provincia de Sevilla. Puedes contactarlos en su web, por mail o en el teléfono 876 241 788.

miércoles, 06 de octubre de 2010 a las 13:00

 

Los Andalucistas consideran que la provincia de Sevilla necesita de políticos que defiendan las inversiones

Los Andalucistas consideran que la provincia de Sevilla necesita de políticos que defiendan las inversiones

Los Andalucistas sevillanos señalan que "la provincia de Sevilla necesita de políticos que se conviertan en la pesadilla de los Gobiernos Estatales reclamando las inversiones que por peso demográfico, económico y político nos corresponde, para así poder recuperar los más de dos mil millones de euros que hemos perdido durante los últimos años en inversión estatal".
"Los sevillanos no nos merecemos el silencio cómplice y la cabeza gacha de los responsables del PSOE que año tras año disculpan y hasta justifican el maltrato y el agravio que el Gobierno de Zapatero perpetra cada año en los presupuestos generales del Estado, por lo que ya es hora de que Viera, Villalobos y Monteseirín fueran honestos y pidieran perdón de rodillas en un acto público a todos los sevillanos", añaden los Andalucistas.
"Sin embargo, el cambio de políticos no sería efectivo con la llegada del PP a las instituciones sevillanas, tanto al Ayuntamiento como a la Diputación, puesto que si también se produjera el cambio en Madrid y Rajoy sustituyera a Zapatero en el Gobierno Central, la película volvería a repetirse y seguiríamos perdiendo en desarrollo e inversiones con la complicidad de Zoido", manifiestan desde el PA+PSA.
"Los sevillanos deben darse cuenta de que el verdadero cambio de las cosas vendría de la mano de los Andalucistas, quienes se convertirían en una verdadera pesadilla para cualquier gobierno de Madrid, sea del color que sea, pidiendo y reclamando una y mil veces lo que nos pertenece, sin agachar nunca la cabeza. Sólo hay que recordar que las últimas grandes inversiones en Sevilla se hicieron para la Expo en 1992, durante el mandato de Rojas Marcos (1991-1995), quien además puede considerarse responsable de la celebración del concierto más grande de la historia de Sevilla, el de U2 de ayer en el Estadio Olímpico, que ha llenado los todos los hoteles y bares de nuestra ciudad y ha puesto a Sevilla en el panorama mundial de la música", añaden los Andalucistas.

martes, 05 de octubre de 2010 a las 13:04

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tomares, San Juan de Aznalfarache y San Jeronimo.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 9:20:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE