Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevilla

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevilla

Sevilla > Noticias

Los Andalucistas dejarán gobernar a la lista más votada en cada municipio de la provincia de Sevilla donde sean decisivos

Los Andalucistas dejarán gobernar a la lista más votada en cada municipio de la provincia de Sevilla donde sean decisivos

Los Andalucistas sevillanos han acordado en su Comité Provincial que dejarán gobernar a la lista más votada en todos los municipios de la provincia de Sevilla donde sean decisivos para conformar mayorías.



Según el máximo dirigente de los Andalucistas, José Antonio Sánchez, "en este momento somos el único partido que puede prometer y comprometerse con esto, porque en la actualidad lo hacemos en todos los pueblos de la provincia de Sevilla donde estamos presentes y formamos gobierno, bien con la Alcaldía, como El Pedroso, Alanís, Utrera o Marchena; o en coalición en Lantejuela, Tomares o Badolatosa".



"El PSOE ha pactado con el PP para quitar a IU o Independientes; IU con el PP para quitar al PSOE y demás. Sólo los Andalucistas podemos decir que, en este momento, en los pueblos donde somos decisivos está gobernando la lista más votada por los vecinos del municipio. A pesar de la imagen contraria que se da de nosotros", ironiza el dirigente del PA.



Los Andalucistas, que son el cuarto partido en la provincia con un centenar de concejales, cuentan con dos diputados provinciales, cuatro alcaldías, diez gobiernos municipales, una presidencia de Mancomunidad y son el segundo partido más votado en la Sierra Norte y el Bajo Guadalquivir.



"Todas las encuestas alumbran un panorama municipal, a partir de Mayo de 2011, donde la tónica general será la falta de mayorías absolutas, por lo que será muy importante el mapa de alianzas. Por eso nosotros ya decimos que nuestra línea principal de trabajo será respetar la lista más votada por los vecinos y vecinas", indica el Andalucista.



Para José Antonio Sánchez, "todo indica que puede que no haya mayoría ni en Diputación, ni en las Mancomunidades, por lo que es muy importante este tipo de compromisos con los ciudadanos. Nosotros lo cumplimos desde ya, los demás no pueden decir lo mismo. Hay muchos gobiernos PSOE con PP en la provincia de Sevilla, aunque los intenten silenciar".

domingo, 18 de julio de 2010 a las 12:01

 

Los Andalucistas solicitan a la nueva Delegada de Empleo la puesta en marcha de la Mesa Provincial por el Empleo

Los Andalucistas solicitan a la nueva Delegada de Empleo la puesta en marcha de la Mesa Provincial por el Empleo

Los Andalucistas dan la bienvenida a la nueva Delegada Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, y le solicitan que sea ella quien se ponga al frente y lidere la puesta en marcha de una Mesa Provincial por el Empleo antes del próximo otoño, que aglutine a todos los responsables provinciales, políticos, sindicales o empresariales, con la intención de trabajar juntos aportando propuestas y medidas que sirvan para dar con las medidas necesarias que generen empleo en la provincia de Sevilla.



En los dos últimos años, se han destruido unos 3.000 puestos de trabajo al mes, lo que arroja una cifra de unas cien personas al día, "algo que supone una enorme tragedia personal para cada uno de esos vecinos de Sevilla y sus pueblos y un balance global insoportable para cualquier economía", señala José Antonio Sánchez, Presidente de la Comisión Provincial Andalucista en Sevilla.



Dicha Mesa Provincial por el Empleo, que presidiría la nueva Delegada de Empleo en Sevilla, podría estar compuesta por un delegado de cada partido con representación provincial (PSOE, PP, IU y PA), un representante de cada uno de los sindicatos (UGT, CC.OO, USO, CSIF y SAT), un miembro de cada una de las asociaciones empresariales (CES, Aprocom, CEPES, ATA) y otro de cada una de las asociaciones agroganaderas (UPA, ASAJA y COAG), así como un representante de la Diputación Provincial de Sevilla.



"Del trabajo realizado en esta Mesa Provincial por el Empleo, surgiría un documento, que podríamos denominar Plan de Choque contra el Desempleo, que llevaría la firma de todos los agentes sociales de nuestra provincia; partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, por lo que nacería con la legitimidad del consenso y el apoyo de todos los estamentos", añade Sánchez.



"Los Andalucistas creemos que ya es hora de que alguien se ponga en serio a trabajar en la Delegación de Empleo, tras la destitución del anterior delegado Antonio Rivas, que según hemos podido saber por el caso Mercasevilla, presuntamente se estaba dedicando a otros asuntos más rentables, que a desarrollar una política de empleo y formación para el desempleado tan necesaria ante las alarmantes cifras del paro en nuestra provincia de los dos últimos ejercicios", concluye el Presidente Andalucista.

domingo, 18 de julio de 2010 a las 11:59

 

Los Andalucistas le piden a los Diputados del Congreso en Madrid que exijan a Fomento la finalización de la SE-40 completa

Los Andalucistas le piden a los Diputados del Congreso en Madrid que exijan a Fomento la finalización de la SE-40 completa

Los Andalucistas piden a los Diputados a Cortes por la provincia de Sevilla que exijan al Ministerio de Fomento la ronda de circunvalación metropolitana SE-40 en su trazado completo, sin los recortes que ha anunciado el Sr. Blanco.



Según los Andalucistas, "si nuestros diputados permiten la chapuza de SE-40 que va a quedar sin el túnel de Coria o sin el trazado completo, según los anuncios del Ministro, después de quince años esperando contar con esta vía imprescindible para Sevilla, estarían traicionando a los sevillanos".



"Están en el Congreso para defender los intereses de Sevilla y su provincia, no al PP o al PSOE. Si se ponen de acuerdo todos en este tema serán un grupo decisivo para obtener mayorías en muchas votaciones. Son más que Grupos Parlamentarios con poder en el hemiciclo, serían el tercer Grupo en defensa de Sevilla", afirman desde las filas Andalucistas.



El anuncio de que no se va a ejecutar en su totalidad la futura SE-40 ha sentado como un ataque a Sevilla para los Andalucistas, "hemos soportado el parón de los ocho años de gobierno del PP, con Arenas como Vicepresidente. Luego la falta de apuesta del PSOE, todo en época de bonanza. Y ahora el PSOE se saca de la manga el argumento de la crisis económica para dejarnos sin esta arteria esencial para el desarrollo económico de nuestra provincia".



"Sin SE-40 completa estaremos condenando el futuro del empleo y del desarrollo económico de cerca de cincuenta pueblos sevillanos. Muchos proyectos llevan quince años esperando a esta vía metropolitana para implantarse en multitud de municipios del área de Sevilla", indican desde el PA.



Los Andalucistas esperan que los Diputados defiendan a sus representados antes que las órdenes de sus partidos, porque de ellos depende más que nunca el futuro de los sevillanos y sevillanas, "esperamos que cumplan con su compromiso con Sevilla".

domingo, 18 de julio de 2010 a las 11:58

 

Pilar González: "Sevilla más que un municipio turístico es una Gran Ciudad Turística con vocación para liderar el mediterráneo occidental

Pilar González:

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha afirmado esta mañana que el alcaldable por el PP, Juan Ignacio Zoido "no sabe de lo que habla" al proponer que Sevilla sea declarada Municipio Turístico: "El PP debería conocer que la normativa vigente establece que sólo las poblaciones de entre cinco mil y cien mil habitantes pueden solicitar ser declarados como municipios turísticos".



González definió la propuesta de Zoido de "poco ambiciosa" ya que "Sevilla es considerada ya una Gran Ciudad Turística y el trabajo en esta materia debe ir encaminado a que nuestra ciudad lidere y sea referente en la zona del Mediterráneo Occidental".



"No se le puede dar crédito a una persona que es además diputado autonómico por Sevilla y que desconoce las leyes aprobadas por el Parlamento" -declaró la líder andalucista. En ese sentido añadió que el Turismo es "competencia exclusiva de Andalucía y así lo recoge nuestro Estatuto", con lo cual "se debe debatir en el Parlamento andaluz y no presentando mociones en el de Madrid".



Así pues, Pilar González recordó que la Disposición Adicional Primera de la Ley de Ordenación Turística de Andalucía establece que "el régimen de Municipio Turístico no será de aplicación a las ciudades con población superior a cien mil habitantes". "Para las grandes ciudades" -señaló la candidata por el PA- "existe una ordenación dentro del Plan General de Turismo Sostenible para Andalucía 2008-2011, establecido mediante el Decreto 261 de 16 de Diciembre de 2007 y en el que Sevilla aparece como destino turístico prioritario, sobre todo en los ámbitos de cultura, idiomas y cruceros".



"Pretender que Sevilla sea municipio turístico cuando es considerada prioritaria dentro de los Planes para las Grandes Ciudades es una idiotez" -sentenció González, que, además, criticó la "falta de inventiva y ambición" del PP a la hora de ofrecer propuestas

domingo, 18 de julio de 2010 a las 11:58

 

Los Andalucistas estudian con sus altos cargos públicos la creación del Consorcio Central de Residuos

Los Andalucistas estudian con sus altos cargos públicos la creación del Consorcio Central de Residuos

Los Andalucistas han convocado a todos los cargos públicos y orgánicos del PA y del PSA, en el ámbito territorial de las Mancomunidades del Guadalquivir y de Los Alcores, para tener un posicionamiento común sobre la creación del Consorcio Central de Residuos.
Los Estatutos de este nuevo organismo supramunicipal irán al Pleno de la Diputación de finales de este mes de mayo. En la constitución participarán, además de la Diputación, las Mancomunidades del Guadalquivir y de Los Alcores.
Según el Presidente Provincial de los Andalucistas, José Antonio Sánchez, "si no nos garantizan que los ciudadanos no pagarán más por el mismo servicio de recogida de basuras, ni que esto no es otro chiringuito para contratar políticos fracasados, no tendrán nuestro apoyo".
"Aunque la idea a priori es positiva, no entendemos que la mala gestión de ciertos políticos deban pagarla los ciudadanos. Para eso debe estar la Diputación, que tiene que apostar, pero de verdad, en la creación de este ente, con dinero y con personal si fuera necesario", afirma el dirigente Andalucista.
El también Diputado Provincial considera que "lo ideal para nosotros es que todos estos consorcios y empresas se generarán desde una perspectiva común, no por separado y mal como se están haciendo. Como pasa con la fusión de las empresas del agua que no cuentan con consenso y perjudican a los vecinos de nuestra provincia".
"PSOE y PP están perdiendo el tiempo esperando a ver los resultados de las elecciones municipales, y así comprobar quién saca más votos para exigir más puestos. En lugar de tener una perspectiva de acción en beneficio de los sevillanos y sevillanas. Hay que buscar eficiencia y eficacia en los entes públicos y no cuotas de poder", indica el Andalucista.

viernes, 14 de mayo de 2010 a las 10:56

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tomares, San Juan de Aznalfarache y San Jeronimo.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 2:46:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE