Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sevilla

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SEVILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sevilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sevilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sevilla

Sevilla > Noticias

San Juan de Dios oferta una Unidad de Respiro Familiar a cuidadores de personas dependientes

San Juan de Dios oferta una Unidad de Respiro Familiar a cuidadores de personas dependientes

Las personas cuidadoras de sus familiares mayores o de un enfermo crónico en sus domicilios precisan también de ayuda para poder realizar determinadas tareas sobrevenidas o imprevistas. Ya sea poder disfrutar del legítimo descanso, someterse a una intervención quirúrgica o tener que ausentarse por varios días de su hogar. En esos momentos, sobreviene la duda sobre quién puede cuidar a su familiar con total solvencia.
Esta realidad ha sido abordada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en su Hospital de Sevilla (en Eduardo Dato), donde se cuenta con la Unidad de Respiro Familiar y se garantiza la acogida del familiar, la continuidad de la atención en sus necesidades básicas, como la higiene, alimentación, cuidados básicos de enfermería o el acompañamiento.
Este proyecto cuenta con la financiación aportada por la subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales derivados de la partida prevista por los fondos asignados por la declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Durante el período de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011, han ingresado en la Unidad de Respiro Familiar un total de 38 personas, que han disfrutado de 562 estancias, con un máximo cada uno de 15 días.
El motivo de la solicitud de los servicios de la Unidad ha sido por descanso y/o vacaciones en un 67,4%; por intervención quirúrgica del principal en un 12,1% y por otras circunstancias como acontecimientos familiares y visitas fuera de la localidad, en un 18,6% de los casos.
Las solicitudes han procedido del Hospital Universitario Virgen del Rocío (1,7%); del Hospital Universitario Virgen Macarena (1,7%); de centros de salud (71,4 %); Servicios Sociales (16%); de residencias de mayores (7,1% de solicitudes) y de unidades de estancia diurna (1,7%).
Respecto a la valoración realizada a través de una encuesta de satisfacción de la Unidad, la calificación tanto del servicio como del trato recibido es de buena o muy buena. Así, el 100% de los encuestados declaran que volverían a utilizar el servicio en caso de necesitarlo y resaltan aspectos como el trato humano que han recibido, el confort de las habitaciones y el respeto.
Por regla general, para poder acceder a los servicios que se prestan en esta Unidad se puede solicitar información directamente a la trabajadora social del Hospital San Juan de Dios, en su centro de salud o en Servicios Sociales.
Una vez recibida la solicitud, se pedirán diversos informes que acrediten el estado de la persona y serán citados en el centro hospitalario. La trabajadora social valorará la situación socio-familiar y el médico estimará las necesidades asistenciales y de cuidados del usuario, a fin de poder establecer si es incluido en la unidad.
Los criterios de inclusión suelen ser: enfermos crónicos o personas mayores dependientes con un único cuidador, con mayor tiempo de evolución y permanencia en el domicilio y que estén en situación que requiera mayor nivel de cuidados. También aquellas personas cuidadores con más de una persona a su cargo, los núcleos familiares con rentas bajas y no haber sido acogido en la unidad anteriormente.
No obstante, el centro está valorando la posibilidad de incrementar la estancia hasta los 21 días y abrir la posibilidad de la misma familia pueda venir dos veces en el mismo año, siempre que haya plazas disponibles.
El Hospital San Juan de Dios de Servilla es un centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez.
Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 18:44

 

MANIFESTACIÓN BOMBEROS DE ANDALUCÍA EN CORIA DEL RÍO

MANIFESTACIÓN BOMBEROS DE ANDALUCÍA EN CORIA DEL RÍO

El próximo miércoles, 16 de Noviembre, se convoca a una manifestación bajo el lema: BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL. EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA.
El lugar de comienzo será la Primera entrada a Coria del Río desde Sevilla , Hora: 11:30.
NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE LOS POLÍTICOS JUEGUEN CON NUESTRA PROFESIÓN.
¡SI VALORAS TÚ PROFESIÓN! ACUDE ES IMPORTANTE
VENDRAN DE TODAS LAS PROVINCIAS (ALMERIA, CADIZ, CORDOBA, GRANADA, HUELVA, MALAGA, JAEN, SEVILLA)
ACUDE CON CASCO Y CHAQUETÓN.

lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 18:50

 

21 profesionales asisten al Master propio en Cuidados Paliativos que se desarrolla en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

21 profesionales asisten al Master propio en Cuidados Paliativos que se desarrolla en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, acoge la celebración del Master propio en Cuidados Paliativos, con un total de 21 asistentes, con el objetivo de que sus participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una intervención clínica y psicosocial efectiva en relación a los enfermos en situación terminal y sus familiares.
Este master ha sido organizado por la Orden, a través de la Centro de Enfermería de San Juan de Dios, y la Universidad de Sevilla a través de su Centro de Formación Permanente. Concluirá a finales de diciembre de 2011 y está dirigido a licenciados en Medicina y diplomados en Enfermería.
El curso se ha estructurado en 7 módulos que van desde aspectos culturales como la definición y filosofía de los cuidados paliativos, aspectos socioculturales y espirituales, así como cuestiones éticas y legales de la asistencia; aspectos psicosociales; aspectos biológicos como el control de síntomas, dolor y dolor difícil, cuidados paliativos oncológicos y no oncológicos; la organización de servicios; la formación, docencia e investigación; prácticas clínicas y proyecto final.
Este aprendizaje supone alcanzar una perspectiva correcta de la asistencia en Cuidados Paliativos que incluye, entre otros aspectos, asumir que el tratamiento médico va más allá de las investigaciones diagnósticas orientadas a la curación y que los pacientes al final de su vida requieren ser considerados, cuidados y tratados holísticamente.
También conocerán cómo se alivian los síntomas, como el dolor y otros, mediante medios farmacológicos y no farmacológicos; tener en cuenta que el cuidado y tratamiento deben ser adaptados a las necesidades individuales en función de los valores y deseos de los pacientes y sus familias.
Además, se abordará que la calidad del cuidado a pacientes con enfermedad terminal sólo será exitosa si los profesionales que le atiende han elaborado sus propias actitudes ante la enfermedad, el morir y el duelo. Se incorpora la convicción de que la calidad del tratamiento no mejora sólo con la ampliación de conocimientos sino que se relaciona directamente con la competencia del equipo asistencial, su capacidad de comunicación y el deseo de discutir las implicaciones éticas de la asistencia.
Los asistentes están adquiriendo habilidades para la valoración y consulta ante el contexto de la enfermedad avanzada; aprenderán a valorar los problemas del paciente al final de la vida; conocerán la farmacología habitual así como los instrumentos de valoración multidisciplinar. También estudiarán los principios de comunicación en relación con el paciente y familia y dentro del trabajo en equipo, comprendiendo el proceso de duelo y necesidades ante posibles problemas psicológicos del paciente y familia, entre otros aspectos.

viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 14:04

 

Fervor en las calles de Nervión ante la imagen de San Juan de Dios

Fervor en las calles de Nervión ante la imagen de San Juan de Dios

Se trata de la primera vez que sale la imagen desde el Hospital San Juan de Dios de Sevilla acompañado de hermandades de los feligreses, autoridades locales y eclesiásticas. El recorrido partió, a hombros de los costaleros, del citado Hospital e hizo dos paradas: una en la entrada del centro donde un paciente entregó un ramo como presente y ante el monumento del Hno. Serafín Madrid, en la Gran Plaza, donde alumnos de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaria realizaron una ofrenda floral.
Seguidamente, la procesión continuó hacia la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de las Hermandades de la Sed y del Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofició una Solemne Eucaristía en el que participó el coro de San Juan de Dios. Finalizado el acto religioso, la imagen salió a la calle donde recibió una gran ovación del numerosos público concentrado que le esperaba para acompañarlo en su recorrido por diferentes calles del barrio de Nervión.
El paso fue cedido por la Asociación Mª Auxiliadora (Salesianas), la ornamentación correspondió a la Hermandad de la Sed y el capataz fue Julián Huertas e hijo. El cortejo de la procesión contó con representantes de la Asociación de Mª Auxiliadora y de La Milagrosa; así como de las hermandades de la Virgen de la Sierra, del Sagrado Corazón, de San Bernardo, de la Virgen de Valvanera y de la Sed, junto con los Hermanos Mayores de cada una de ellas. Además, estuvo la superiora de las Hijas de los pobres.
Asimismo, se contó con la presencia de la delega del distrito de Nervión, María Eugenia Romero, y los representantes de la Comisión del Centenario, del cuerpo de Bomberos y del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.
De los centros de San Juan de Dios de Sevilla, es decir, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe; de Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, la Residencia de Mayores y el Comedor Social, además, del propio Hospital San Juan de Dios, participaron algunos gerentes y los hermanos Superiores de cada uno de ellos, junto con el Superior Provincial de la Orden, Hno. Julián Sánchez Bravo.
Uno de los hermanos portaba una reliquia de San Juan de Dios custodiado por dos acólitos con faroles, acompañados por alumnos del Centro de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira.
Cerró el cortejo procesional la banda Nuestra Señora del Rosario de Brenes.
Este acto es una de las actividades auspiciadas por la Comisión Gestora para la Celebración del Centenario de Nervión, entidad vecinal sin ánimo de lucro que ha conseguido en colaboración con empresas de todo tipo situadas en el barrio, así como profesionales, comerciantes y sobre todos sus vecinos, llevar a cabo una serie de actividades deportivas, folclóricas, científicas y culturales tendentes a dar realce a la celebración del Centenario del barrio.
La figura de San Juan de Dios tiene una especial vinculación ya que el Hospital fue la primera institución sanitaria en ubicarse en Nervión, que por entonces, se llamó el antiguo Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, siendo desde hace 68 años una de las referencias del barrio por lo que significa su labor socio-sanitaria y asistencial.
Ello se ha reflejado en el fervor que los vecinos han demostrado tanto en la celebración de la Eucaristía como en la Procesión del Santo.

lunes, 17 de octubre de 2011 a las 10:19

 

La imagen de San Juan de Dios recorrerá las calles del barrio de Nervión de Sevilla con motivo de la celebración del Centenario

La imagen de San Juan de Dios recorrerá las calles del barrio de Nervión de Sevilla con motivo de la celebración del Centenario

El acto se encuentra dentro de las actividades que se están realizando en el barrio para celebrar dicha efemérides, auspiciadas por la llamada Comisión Gestora para la Celebración del Centenario de Nervión, entidad vecinal sin ánimo de lucro que ha conseguido en colaboración con empresas de todo tipo situadas en el barrio, así como profesionales, comerciantes y sobre todos sus vecinos, llevar a cabo una serie de actividades deportivas, folclóricas, científicas y culturales tendentes a dar realce a la celebración del Centenario de Nervión.
En ese caso, y como una actividad más del Centenario, se ha propuesto al Hospital San Juan de Dios la celebración de un acto religioso que se concreta en una solemne Procesión del Santo.
El paso con la imagen de San Juan de Dios saldrá en torno a las 18:45 horas desde el Hospital de San Juan de Dios con dirección a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede de las Hermandades de la Sed y del Sagrado Corazón de Jesús, donde se oficiará una Solemne Eucaristía a las 20:00 horas.
La procesión hará, previamente, una parada en la Gran Plaza donde los niños de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira harán una ofrenda floral ante el monumento al Hno. Serafín Madrid, fundador de este Centro y del Teléfono de la Esperanza, institución también muy ligada al barrio de Nervión.
La imagen regresará a su Hospital después de recorrer algunas de las calles del barrio, estando prevista su entrada en torno a las 23:30 horas.
La figura de San Juan de Dios ha sido elegida por la vinculación existente entre el Hospital que lleva su nombre y el barrio, siendo la primera institución sanitaria en ubicarse en Nervión. EL antiguo Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, hoy Hospital San Juan de Dios, ha constituido desde hace 68 años, una de las referencias del barrio por lo que significa su labor socio-sanitaria y asistencial.
Muchos de los vecinos recuerdan el trabajo educativo y sanitario de los primeros Hermanos con los niños afectados de polio y otros problemas óseos; y con los años también muchos de ellos han pasado por esta casa para recibir atención médico-quirúrgica. El Hospital ha ido cambiando a la vez que cambiaba el barrio, pero manteniendo siempre como eje central la acogida y atención de los más débiles.
Será la segunda vez en la historia que esta imagen salga procesionalmente; pero la singularidad es que se trata de la primera vez en la que participen hermandades de los feligreses, autoridades locales y eclesiásticas en el recorrido.

miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 17:19

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Tomares, San Juan de Aznalfarache y San Jeronimo.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 4:41:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE