Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

El Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero entrará en servicio a finales de 2009

El Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero entrará en servicio a finales de 2009

La Junta de Castilla y León financiará cerca del 70 por ciento del precio de las obras.

23/02/2009
El viernes pasado se colocó la primera piedra del Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero. Al acto asistieron Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Jesús Viejo, Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela primer teniente de Alcalde, Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno en Valladolid, varios concejales de la Corporación Municipal y mandos de las policías locales de Laguna de Duero y Valladolid y del Puesto Principal de la Guardia Civil de la localidad lagunera, así como responsables de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

El centro, que está situado al sur del municipio, entre la Avenida de Madrid y La Cañada de las Lobas, en la misma zona que la Junta de Castilla y León construirá el segundo Centro de Salud de Laguna de Duero, albergará dependencias de la Policía Local y de Protección Civil, además de estancias de uso general y está siendo financiado al 70% con ayudas del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. El coste total asciende a 923.451,18 euros. El plazo de ejecución será de 9 meses por lo que se espera que el edificio esté funcionando a finales de 2009. El Centro tendrá una superficie útil de 623 m2 en una sola planta, de los que unos 98 m2 se destinarán a la agrupación local de Protección Civil.

En este sentido el consejero de Interior y Justicia destacó la apuesta del presidente Juan Vicente Herrera, por mejorar los servicios y la calidad de vida de los municipios de la Comunidad. Para ello "el Gobierno regional destina año tras año partidas a este fin, ayudas que en 2009 superarán los 467 millones de euros".

Luis Miguela, primer teniente de Alcalde de Laguna, ha destacado las ventajas que tendrá el nuevo edificio de la Policía Local y para Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil para Laguna pues así se podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos tanto para realizar gestiones como por la suma de medios que supone para la Policía Local y Protección Civil. Además durante 2008 y éste se ha ampliado la plantilla de la Policía Local que durante el presente ejercicio ascenderá a 27 efectivos entre mandos, oficiales y agentes, y así poder atender mejor a los vecinos de Laguna.


El Partido Popular sigue cumpliendo su programa electoral 2007-2011, ya que en el primer punto del apartado de Seguridad Ciudadana recogimos la "creación de un Centro Integral de Seguridad, para dar una respuesta inmediata al ciudadano." Y el segundo punto era "Aumentar la Plantilla de la Policía Local".

lunes, 23 de febrero de 2009 a las 18:30

 

La Junta aprueba más de 12 millones de euros para la construcción de los emisarios que conectarán Laguna de Duero y Puente Duero con la EDAR de Vallad

La Junta aprueba más de 12 millones de euros para la construcción de los emisarios que conectarán Laguna de Duero y Puente Duero con la EDAR de Vallad

El Partido Popular de Laguna recogía en su programa electoral la depuración de aguas residuales, pero no la construcción de una depuradora propia, por lo que cumplimos con nuestro compromiso electoral.

20/02/2009

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer destinar 12.390.486 euros a la realización de obras de infraestructura hidráulica, concretamente a la construcción de los emisarios de Laguna de Duero y Puente Duero a la estación depuradora de Valladolid, una obra que beneficiará a 21.483 habitantes.

Estas actuaciones se enmarcan en la política regional de prestación de ayuda técnica y económica a las corporaciones locales con el objetivo de que dispongan del agua necesaria y con la mejor calidad.

El Partido Popular sigue cumpliendo su programa electoral 2007-2011, ya que en el séptimo punto del apartado de Medio Ambiente y Desarrollo Natural recogíamos "Acuerdo y resolución de depuración previa eliminación de exceso de infiltraciones de aguas de riego y freáticos."

lunes, 23 de febrero de 2009 a las 18:29

 

Alfonso Fernández Mañueco asistirá a la colocación de la primera piedra del Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero

Alfonso Fernández Mañueco asistirá a la colocación de la primera piedra del Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero

19/02/2009 El viernes día 20 se procederá a la colocación de la primera piedra del Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero. Al acto, que se celebrará a partir de las 12 del mediodía en la parcela del sector del Terradillo en la calle Rafael Alberti, asistirán Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Jesús Viejo, Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela primer teniente de Alcalde, y otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de diversas instituciones.

Ya han comenzado las obras del Centro Multiusos de Seguridad que albergará la nueva comisaría de Policía Local de Laguna, y está situado al sur del municipio, entre la Avenida de Madrid y La Cañada de las Lobas, en la misma zona que la Junta de Castilla y León construirá el segundo Centro de Salud de Laguna de Duero.

El coste de las obras asciende a 923.451,18 euros, de los que cerca del 70 por ciento está financiado por la Junta de Castilla y León. El plazo de ejecución será de 9 meses por lo que se espera que el edificio entre en funcionamiento en el primer o segundo trimestre de 2010. El edificio tendrá una superficie útil de 623 m2 en una sola planta, de los que unos 98 m2 se destinarán a la agrupación local de Protección Civil.

El Partido Popular sigue cumpliendo su programa electoral 2007-2011, ya que en el primer punto del apartado de Seguridad Ciudadana recogimos la "creación de un Centro Integral de Seguridad, para dar una respuesta inmediata al ciudadano."

jueves, 19 de febrero de 2009 a las 12:15

 

El Centro Móvil de Igualdad de la Junta visita Laguna de Duero

El Centro Móvil de Igualdad de la Junta visita Laguna de Duero

10/02/2009
La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y mediante la Dirección General de la Mujer inició el pasado 26 de noviembre una campaña itinerante que le llevará por 69 localidades de la comunidad de Castilla y León.

El Centro Móvil de Igualdad de la Junta de Castilla y León estará del 10 al 12 de febrero (en horario de mañana de 9 a 14h. y en horario de tarde de 16 a 19h.) en la plaza de Los Lavaderos de Laguna de Duero, para sensibilizar sobre la problemática de la violencia machista.

Se trata de un vehículo nuevo de 13,80 metros de largo con dos módulos laterales extraíbles con los que se consigue una anchura de 5 metros y una superficie interior de más de 49 metros cuadrados con capacidad para 25 personas. Dispone de plataforma de elevación que permite el acceso a personas con dificultades de movilidad.

Consta de una zona de recepción con un mostrador para atención al público, zona audiovisual con pantalla de plasma para proyección de audiovisual, zona multimedia con diez puestos informáticos donde los grupos de escolares podrán utilizar los recursos multimedia disponibles, así como una zona infantil o ludoteca donde los niños y niñas serán atendidos por una persona cualificada y experta en su cuidado, a fin de facilitar la conciliación del público asistente al Centro Móvil.

La concejala de Familia y Acción Social de Laguna, Yolanda Alonso ha explicado que "el contenido de las sesiones tendrán una duración aproximada de 50 minutos y estarán dirigidas por una monitora experta en temas de igualdad. Además cada sesión tiene un esquema prefijado que consiste en la presentación de la actividad y la proyección de audiovisual donde se dan a conocer los recursos que la Dirección General de la Mujer de Castilla y León pone a disposición de las mujeres en relación al empleo, la igualdad y la violencia de género".

Para una asistencia organizada al mismo (aunque también se puede acudir libremente), así como para cualquier otra consulta o aclaración existe el teléfono 902 109 156 y el fax 902 170 139.

miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 17:53

 

281.877 euros para la redacción del proyecto básico y ejecución del segundo centro de salud en Laguna

281.877 euros para la redacción del proyecto básico y ejecución del segundo centro de salud en Laguna

Tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados y su presupuesto final ascenderá a 4,5 millones de euros.

La construcción de este segundo centro de salud para Laguna es una nueva promesa cumplida ya que el Partido Popular de Laguna de Duero lo llevaba como primer punto del apartado Sanidad de su programa electoral para Laguna 2007/2011.

29/01/2009

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado 281.877 euros para la redacción del proyecto básico de ejecución y la dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud Laguna II. La nueva infraestructura asistencial que la Junta de Castilla y León va a poner a disposición de los más de 25.000 habitantes de esa zona básica de salud que incluye a los municipios de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega, tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados y su presupuesto final ascenderá a 4,5 millones de euros.

El centro contará con 4 puestos de citaciones, zona de consultas (8 de medicina general y enfermería, 2 de pediatría y 1 de enfermería pediátrica), unidades de preparación al parto, salud buco-dental, rehabilitación, atención continuada, sala de curas, 2 consultas de atención continuada, almacén y aseos; y salas de extracción y laboratorio, procedimientos técnicos, apoyo administrativo y servicios.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 y forma parte de las actuaciones previstas para la mejora de las infraestructuras de atención primaria (centros de salud y consultorios locales.

Negociaciones desde el año 2004
Desde el año 2004 el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la presidenta del Área de Acción Social, Teresa Villanueva, inició las gestiones de negociación con la Junta de Castilla y León para conseguir un segundo centro de salud para nuestro municipio.

La concejala ha afirmado que ha sido un largo camino y muchas gestiones y reuniones para conseguirlo, aunque desde el principio se contó con la colaboración de la Junta. La primera petición fundamentada fue realizada a finales de 2004 a través al entonces gerente provincial de Salud, Pedro Antona. Tras su marcha, se sucedieron diversas reuniones con su sustituto, José María Pino. Al pasar éste a ser director general de Sanidad nombraron gerente provincial a Teófilo Lozano y con él se cerró la gestión antes de ser destinado a Burgos como gerente provincial de esa ciudad. Actualmente ha sido el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, quien ha arrancado con este proyecto tan importante para nuestro municipio, consiguiendo que la Junta haya dado el primer paso para hacer realidad a corto plazo el segundo centro de salud para Laguna.

Villanueva ha querido aclarar que "por eso ahora tenemos este nuevo centro de salud para Laguna de Duero, que sin duda mejorará el servicio prestado a los vecinos. Además será un macrocentro de salud en el que a parte de los médicos correspondientes tendrá un servicio de CEAS para facilitar al ciudadano cualquier tramitación que se requiera desde el mismo centro, tal y como lo solicité".

Hechos no palabrería barata
Esta ha sido la realidad, frente a la burda conclusión de la oposición que en vez de apoyar este importante proyecto para Laguna y los laguneros y alegrarse, concluye diciendo que "el segundo centro de salud se construirá por que toca". Debe ser que están acostumbrados a explicar a los laguneros y en general a los españoles, que su desastrosa gestión económica, la crisis, el déficit, la recesión y el, por desgracia, imparable número de parados es también "por que toca". Cuando es debido en gran parte a su mala gestión ocultando durante un año lo que se avecinaba y no tomando medidas. A lo mejor ríen tan alegres por que a ellos todo esto no les toca. Pero al ciudadano de a pie sí.

Promesa electoral cumplida
La construcción de este segundo centro de salud para Laguna es una nueva promesa cumplida ya que el Partido Popular de Laguna de Duero lo llevaba como primer punto del apartado Sanidad de su programa electoral para Laguna 2007/2011.

miércoles, 04 de febrero de 2009 a las 11:06

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 14:23:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE