Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

Luis Minguela elegido presidente local del Partido Popular en Laguna de Duero por aclamación

Luis Minguela elegido presidente local del Partido Popular en Laguna de Duero por aclamación

" Cerca de un centenar de afiliados asistieron a la renovación de la Junta Local.
El pasado sábado día 13 de febrero el partido Popular renovó los cargos de la Junta Local en Laguna de Duero, para lo que se dieron cita en salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad cerca de un centenar de afiliados y acudieron también el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, el secretario general, Santos Villanueva, el vicesecretario de Organización, Alfonso Centeno, el vicesecretario de Comunicación, Jesús García Galván, el secretario ejecutivo de Comunicación con los Afiliados, Ildefonso Pastor, y una nutrida representación provincial de Nuevas Generaciones.

El secretario provincial del Partido, Santos Villanueva, explicó la renovación de las juntas locales que se está llevando a cabo en la provincia, y en qué consiste el proceso de elección de las candidaturas presentadas Además agredeció la presencia al casi centenar de afiliados que abarrotaban el salón de Plenos y el pasillo de acceso. Tras lo cual el presidente local saliente, José Mongil, hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo durante su presidencia, y la mejora en los resultados electorales del Partido que marcan una clara progesión en Laguna de Duero.

La mesa de la asamblea, constituida para el proceso de elección, anunció que había una única candidatura presentada, la de Luis Mariano Minguela Muñoz como presidente y Alfredo Fadrique López como secretario general. En ese momento Luis Minguela presentó su proyecto de trabajo para los próximos años. "En esta nueva andadura, lo que pretendo es hacer un partido, aquí en Laguna, más participativo, más abierto a la Sociedad. En el que tenemos que sumar. En el que nuestros afiliados se sientan a gusto, y un Partido en el que no sobra nadie", afirmó.

Al haber una única candidatura el presidente de la mesa, preguntó a los afiliados si querían votarla o bien elegirla por aclamación. Al no haber ningún afiliado que pidiera la votación, Luis Mariano Minguela Muñoz fue elegido presidente por aclamación.

El ya nuevo presidente del Partido Popular en Laguna de Duero, Luis Minguela, se dirigió a los presentes recordando el trabajo realizado por la anterior Junta Local y agradeciendo a todos los afiliados su asistencia y su apoyo en esta nueva andadura. Explicó que la nueva estructura de la Junta Local estará compuesta por cinco nuevas secretarías y cinco comisiones de trabajo, a parte de los once vocales.

La primera, la Secretaría de Organización que se encargará de coordinar la acción política, organización de actividades, de asuntos económicos, y que llevará Enrique Fernández.
La segunda, la Secretaría de Comunicación. Cuyas funciones serán las de comunicación interna y externa del Partido. El responsable de esta secretaría será Luis Valle Benito.

La tercera, la Secretaría de Nuevas Tecnologías, dedicada a coordinar acciones dirigidas al desarrollo de la presencia del partido local y sus responsables políticos en las redes sociales. Y que sume David Cotillo.

La cuarta, la Secretaría de Coordinación con el Afiliado, cuya misión será la relación con el afiliado del Partido (información y organización de listados, captación de afiliados, etc..) que dirigirá Pilar López Gómez.

Y la quinta será la Secretaría de Política Municipal, que se encargará de coordinar las actividades de las comisiones de trabajo y elaborar conclusiones que salgan de las reuniones y que nos permitan tener un contacto directo con la realidad de todos nuestros vecinos y nos puedan servir para elaborar el programa electoral. De esta Secretaría se encargará Pedro Fraile.

Se han creado cinco nuevas comisiones de trabajo a las que se podrán sumar cualquier afilado o simpatizante. Sus funciones serán las de detectar cuáles son las deficiencias de nuestro municipio, de hacer un buen diagnóstico de ellos para poder gestionarlas. Serán un laboratorio de ideas permanente. Que escuchen en la calle, de primera mano, las necesidades de los laguneros, y así las trasladen al Partido para, en la medida de nuestras posibilidades, poner remedio.

Las cinco comisiones son:
- Cultura y Educación, que presidirá Teresa Villanueva.
- Urbanismo y Medio Ambiente, que estará a cargo de Aniceto Sánchez Patón.
- Participación Ciudadana, que presidirá Luis Miguel Llorente.
- Economía y Desarrollo Local, que estará a cargo de José Mongil.
- Servicios Sociales y Asistenciales, que presidirá Yolanda Alonso.

Los once vocales son: Fernando de Blas, Ignacio Marcos, Mar Morchón, Joaquina Rodríguez, Rosalía Alejandre, Francisco Igor Melero, Miguel Ángel Martínez, Daniel Molinero, Javier Muñoz Martín, Tania Ballesteros y Miguel Prieto.

Luis Minguela explicó a los afiliados que "al componer la Junta Local he querido conjugar la experiencia y la juventud. Personas ilusionadas con un único objetivo común: Trabajar para y por el Partido Popular. Esto no lo olvidéis nunca, trabajaremos por unos objetivos generales, los objetivos del Partido, y desde luego que nadie piense que viene aquí para trabajar por sus intereses personales o particulares. Nuestro Partido es clara alternativa de Gobierno en España y en Laguna. Cuando digo aquí en Laguna, me refiero a que tengamos un Alcalde del Partido Popular. Cuando creáis eso, cuando estéis convencidos de ello, estoy seguro de que obtendremos los mejores resultados electorales que nunca ha sacado el PP en Laguna de Duero".

El presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, cerró el acto felicitando a Luis Minguela y a los componentes de la Junta Local y tuvo palabras de agradecimiento para todos los afiliados de Laguna de Duero por su trabajo constante y por la mejora en los resultados electorales. Además pidió el apoyo de todos para sumar esfuerzos y mejorar más los resultados electorales y así aspirar a que Laguna cuente con un Alcalde popular tras las próximas elecciones municipales.

lunes, 15 de febrero de 2010 a las 22:50

 

El Partido Popular renueva este sábado los cargos de su Junta Local en Laguna de Duero

El Partido Popular renueva este sábado los cargos de su Junta Local en Laguna de Duero

" Este sábado 13 de febrero en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna a las 18:00 h.
" El presidente provincial del Partido Popular, Ramiro Ruiz Medrano, clausurará el acto.

12 de febrero de 2010

El Partido Popular procederá a la renovación de cargos de su Junta Local en Laguna de Duero el próximo sábado día 13 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza Mayor nº1, 1ª Planta).

Al acto de elección están convocados todos los afiliados de Laguna y asistirán responsables políticos del Partido a nivel provincial. El presidente provincial del Partido Popular, Ramiro Ruiz Medrano, clausurará el acto.

El actual presidente local, José Gregorio Mongil ha informado de que no se presentará para la reelección, y que confía plenamente en el trabajo que se realizará desde la nueva Junta Local pues, como siempre, velará por las necesidades de todos los laguneros.


RENOVACIÓN JUNTA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR EN LAGUNA DE DUERO
FECHA: 13 DE FEBRERO 2010
HORA: 18:00 H.
LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO. Plaza Mayor nº1. (Subir a la 1ª planta).

viernes, 12 de febrero de 2010 a las 12:31

 

Visto bueno a la tercera exposición pública de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana

Visto bueno a la tercera exposición pública de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana

" El retraso de los plazos ha sido provocado por el PSOE y por el único concejal de IU.


09/02/2010


Finalmente, en el pleno celebrado el 8 de febrero, se ha dado el visto bueno a la que será la tercera exposición pública de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), gracias a los votos del Partido Popular y del IL. El PSOE y el único concejal de IU votaron en contra, desperdiciando una nueva oportunidad para rectificar su bloqueo.

El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y portavoz del Grupo Popular, Luis Minguela, denunció en el Pleno que "la oposición no quería que los ciudadanos tengan acceso a la documentación de la revisión del PGOU ni puedan presentar alegaciones al manifestarse en contra tanto en el anterior Pleno, en el que el Gobierno local no sumaba mayoría suficiente, como en el celebrado ayer, en el que tuvieron de nuevo la oportunidad de rectificar y no entorpecer. Ahora ponen como excusa que no están de acuerdo con el documento, pero estén o no de acuerdo con ese documento, hay que exponerlo igualmente que era lo que se votaba ayer".

La rapidez del equipo de Gobierno ha permitido no retrasar aún más los plazos que el PSOE e IU han pretendido por mucho que ahora se apresuren a exponer excusas.

Tras el acuerdo aprobado ayer en el Pleno y la publicación del anuncio en los boletines oficiales, comenzará el periodo de exposición pública y recepción de alegaciones. Serán treinta días en los que todos los vecinos de Laguna podrán consultar el contenido de la revisión y adaptación del PGOU, y presentar todas las alegaciones que crean oportunas. Los últimos cambios reflejan la creación de 108 nuevas hectáreas de suelo industrial, concentradas en el entorno de la carretera de Segovia (A-601), junto a las factorías de Renault y el polígono San Cristóbal, y 130 hectáreas más de suelo residencial, en el Pinar de Antequera y en el entorno del casco urbano actual. La aprobación provisional puede que se lleve a Pleno en mayo, y después habrá que esperar a que se pronuncie la Junta de Castilla y León.

martes, 09 de febrero de 2010 a las 17:30

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Junta firman un convenio para que los contribuyentes puedan pagar impuestos municipales a través de Internet

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Junta firman un convenio para que los contribuyentes puedan pagar impuestos municipales a través de Internet

" Laguna de Duero es la duodécima administración local de la región que se incorpora a este sistema.

05/02/2010

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Laguna de Duero, para que los contribuyentes de nuestra localidad puedan pagar sus impuestos a través de internet. Nuestro municipio es la duodécima administración local que se incorpora al sistema después del acuerdo marco suscrito el 2 de marzo de 2007 entre la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Luis Minguela, ha valorado como muy positiva la firma de este convenio, pues la utilización de las nuevas tecnologías agilizarán los trámites a nuestros vecinos, y les evitará desplazamientos o esperas que hasta ahora son inevitables. La firma de este convenio supone un paso más en el Proyecto Laguna Digital. Estamos desarrollando los cimientos de lo que al final permitirá a los laguneros realizar casi todas las gestiones municipales desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además este proyecto en ejecución se suma a la lista de compromisos electorales que estamos cumpliendo.

Promesa electoral cumplida
Este convenio es un paso más de una promesa electoral que se está cumpliendo, ya que el Partido Popular de Laguna de Duero llevaba como segundo punto del apartado "Hacienda" de su programa electoral para Laguna 2007/2011: "Continuaremos desarrollando el proyecto Laguna Digital para facilitar al ciudadano el realizar gestiones municipales desde cualquier lugar".

viernes, 05 de febrero de 2010 a las 19:59

 

El Partido Popular está en contra de gastar más de 2,3 millones de euros en un servicio que ya se ofrece en Laguna

El Partido Popular está en contra de gastar más de 2,3 millones de euros en un servicio que ya se ofrece en Laguna

" Laguna de Duero tiene cubierto el servicio de extinción de incendios a través del convenio en vigor entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial que ofrecen los medios técnicos y humanos especializados en estas tareas.

28 de enero de 2010
En el Pleno Municipal del día 26 de enero el Grupo Socialista pidió la creación de un Parque de Bomberos en Laguna de Duero. Se enmarca dentro de la campaña de exigencia de imposibles a la que los socialistas nos tienen acostumbrados en los últimos meses y que mantendrán hasta las próximas elecciones recordemos la últma petición de desembolso inmediato de más de 4 millones de euros en una piscina climatizada privada, todo en medio de una crisis agravada por el PSOE en el Gobierno Central-.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Luis Minguela, ha afirmado que la creación de un Parque de Bomberos supondría una inversión de más de 2,3 millones de euros que bien sabe el PSOE que el Ayuntamiento de Laguna de Duero no puede realizar. Tanto lo saben que en el programa electoral del PSOE 2007-2011 no aparece ni rastro de tales aspiraciones. Actualmente Laguna de Duero tiene cubierto el servicio de extinción de incendios a través del convenio en vigor entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial que ofrece los medios técnicos y humanos especializados en estas tareas. Por lo que es un nuevo brindis al sol de los socialistas.

Además, Laguna de Duero cuenta con el servicio de Protección Civil, que puede participar en la extinción de incendios y al que la Dipuatción de Valladolid entregó un camión motobomba todoterreno en agosto de 2008.

En el empeño del Partido Popular por realizar una política seria y con rigor en las inversiones y actuaciones podemos adelantar las inversiones necesarias sometidas a la legislación vigente- en este tipo de dotaciones. El listado es el siguiente:

DOTACIONES / EUROS
Edificio de Bomberos / 1.000.000
Camión con escala / 400.000
Camión motobomba con grupo autógeno / 180.000
Todoterreno o vehículo similar de acción rápida / 40.000

PERSONAL:
15 efectivos de bomberos (aproximativo) / 750.000

TOTAL : 2.370.000 euros

Por tanto las primeras estimaciones apuntan a que la inversión en el edificio rondaría 1.000.000 de euros. La dotación de los medios técnicos de extinción de incendios según marca la legislación actual, implicaría la adquisición de un camión con escala que rondaría los 400.000 euros, más un camión motobomba con grupo autógeno que alcanzaría los 180.000 euros, y un todoterreno o vehículo similar de acción rápida que sumaría unos 40.000 euros. Además de la creación de 15 efectivos de bomberos (valor aproximado para ofrecer servicio 24 horas 365 del año), cuyos costes salariales para las arcas del Ayuntamiento de Laguna ascendería a unos 750.000 euros. En total serían 2.370.000 euros (ronda los 400 millones de las antiguas pesetas). Con un gasto en personal recurrente cada año de 125 millones de pesetas.

Reptimos, Laguna de Duero ya tiene cubierto actualmente el servicio de extención de incendios.

Hechos, no palabras
Desde el Partido Popular trabajamos desde hace años por dotar a Laguna de servicios y edificios públicos que están viendo la luz poco a poco, como el el nuevo Centro Multiusos de la Policía Municipal o el quinto Colegio Público que será el de La Arboleda; y otros están en marcha como el segundo Centro de Salud, el nuevo Centro Cultural y su Biblioteca, la tercera Escuela Infantil Pública de 0 a 3 años, la futura canalización de las aguas residuales para ser depuradas en la EDAR de Valladolid.

EL PSOE bien haría en intentar ayudar a conseguir fondos del Gobierno central para estos y otros proyectos. Por ejemplo acabamos de echar en falta su ayuda en la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el Ministerio de Fomento realice un proyecto nuevo de intersección entre la N-601 y la Ronda Interior Sur, a la altura del Colegio San Agustín, que permita diseñar una solución óptima que resuelva los atascos.

jueves, 28 de enero de 2010 a las 16:19

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 10:02:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE