Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

En Laguna crece la cifra de desempleados un 45% por la mala gestión de la crisis por el Gobierno Central socialista

En Laguna crece la cifra de desempleados un 45% por la mala gestión de la crisis por el Gobierno Central socialista

En Laguna se dará la paradoja que con 312.000 euros de una subvención de la Junta se contratarán más desempleados vecinos de Laguna que con los 3,5 millones de euros del Plan E.

24/04/2009

En Laguna de Duero la cifra de parados asciende a los 1.581, último dato del INEM publicado en febrero 2009, por lo que se espera que sea aun mayor cuando conozcamos los datos de paro del mes de marzo y abril, hoy se ha hecho pública la cifra de paro nacional del primer trimestre del año que asciende a 4.010.700, según la EPA (Encuesta de Población Activa).

En Laguna la mala gestión de la crisis realizada por Gobierno Central socialista ha provocado un aumento del 45% en la cifra de parados desde enero de 2008, pasando de los 1.094 de entonces a los 1.581 de febrero de 2009. Siendo los más afectado por el aumento del paro los hombres con edades entre los 25 y los 44 años.

Con estos datos en la mano que el PSOE explique a los desempleados de Laguna qué salidas ofrecen a los parados que su desgobierno está provocando entre nuestros vecinos.

La fuerza a nivel de Empleo la tiene el Gobierno Central. Aun así el Partido Popular hace lo que está en su mano para intentar paliar esta situación activando medidas con las pocas competencias que tiene en esta materia, los ayuntamientos. Anteayer se hacía pública la contratación por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero de 59 desempleados laguneros a través de una subvención de la Junta de Castilla y León que asciende a 312.000 euros, y serán vecinos de Laguna apuntados al paro los que se contraten.

Este dato que es objetivo, contrasta con los supuestas 90 personas -dato difundido por el PSOE de Laguna- que se emplearán en las distintas obras que el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha decidido acometer en distintas calles de nuestro municipio a través del "Plan E" estatal pagado con los impuestos de todos los españoles, y no como ha hecho ver el PSOE de Laguna sacado de la cartera de ZP o de la cuenta bancaria del PSOE. Esa cantidad de 90 personas contratadas podría ser mucho mas reducida pues una parte importante serán trabajadores ya en activo de las empresas que participen en las obras, y la parte que queda -el PSOE no ha informado de cuántos- se contratarán nuevos, eso sí, en ningún sitio del "Plan E" exige a las empresas concernidas contratar ese personal en el municipio en el que realizan las obras, por los que podrá darse la paradoja que con 312.000 euros se contraten a 59 desempleados Laguneros, y que con 3,5 millones de euros la cifra de desempleados laguneros sea inferior. De ser así la mala gestión de los dineros públicos por parte del PSOE quedará más que demostrada.

viernes, 24 de abril de 2009 a las 15:36

 

Villalar 2009 - Juan Vicente Herrera: “Es un día de fiesta, pero hay que hacer un ejercicio de realismo”

Villalar 2009 - Juan Vicente Herrera: “Es un día de fiesta, pero hay que hacer un ejercicio de realismo”

24/04/2009
Unas 26.000 personas han asistido en la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros a la celebración del Día de Castilla y León en una jornada marcada por el buen tiempo y la "absoluta normalidad" con la que transcurrió esta fiesta. Sobre las 10 de la mañana llegó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien llegó acompañado por el presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el secretario regional del PP y consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del PP Valladolid y de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quienes llevaban anudado al cuello el tradicional pañuelo morado.
El Partido Popular de Laguna de Duero estuvo representado por su vicepresidente, Alfredo Fadrique, el secretario general, Luis Valle, y el presidente local de Nuevas Generaciones, Enrique Fernández quienes disfrutaron del Día Regional junto con otros componentes del Partido Popular provincial.

Tras recorrer la campa y saludar a quienes se acercaban a él así como brindar por la Comunidad, Juan Vicente Herrera acudió a la inauguración de la exposición 'Caminos del arte', una muestra que aborda la evolución de las manifestaciones artísticas de Castilla y León desde el románico al barroco.

Juan Vicente Herrera no pasó por alto la crisis. "Es un día de fiesta, pero hay que hacer un ejercicio de realismo. Vivimos tiempos complicados y es importante la imagen de unidad en lo fundamental de autoridades e instituciones y de cercanía", defendió el presidente de la Junta, quien recordó a las "172.520 personas que están en la lista del paro" en la Comunidad.

Ramiro Ruiz Medrano, lanzó este jueves un mensaje de esperanza desde la campa de Villalar a todas las personas que este año han perdido su empleo por la crisis y destacó: "Todos juntos podemos salir de la situación. Lo conseguiremos".

Los actos programados para esta jornada concluyeron con la lectura del 'Manifiesto de Villalar', suscrito por las principales formaciones políticas, sociales y económicas de Castilla y León, que fue leído por el periodista Javier Pérez Andrés y que incidió en la idea de "energía, talento, participación y coordinación" como ingredientes básicos para atajar la crisis económica actual.

viernes, 24 de abril de 2009 a las 15:35

 

El Ayuntamiento contratará a 59 desempleados de Laguna de Duero tras recibir una subvención de más de 300.000 euros concedida por la Junta de Castilla

El Ayuntamiento contratará a 59 desempleados de Laguna de Duero tras recibir una subvención de más de 300.000 euros concedida por la Junta de Castilla

La mala gestión de la crisis realizada por Gobierno socialista ha provocado en Laguna un aumento del 45% en la cifra de parados desde enero de 2008, pasando de los 1.094 de entonces a los 1.581 de febrero de 2009.

22/04/2009

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Laguna de Duero 312.882,26 euros (más de 52 millones de pesetas) para la contratación de vecinos de Laguna de Duero inscritos como desempleados en el Servicio Regional de Empleo para realizar obras o servicios de interés general. Este importe económico servirá para cubrir tanto el pago de salarios como las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores que serán contratados por el Ayuntamiento.

En total se contratarán a 59 personas, 5 más que el año pasado con este tipo de subvención, para realizar trabajos de arreglo de calles, peones, conserjes, personal de piscinas, pintores, mantenimiento, electricidad, fontanería o soldadura, entre otros.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero llevará a cabo la contratación en cumplimiento de sus objetivos de dinamización de la economía local a través de proyectos de apoyo a la creación de empleo, que en este caso ha contado con financiación por parte de la Junta de Castilla y León.

Durante esta semana se realizan las entrevistas en el Ayuntamiento de Laguna a los desempleados seleccionados previamente por el Servicio Regional de Empleo, que trabajarán entre mayo y septiembre.

En Laguna crece la cifra de desempleados el 45% por la mala gestión socialista
Aunque de forma temporal, los 59 contratados significan que saldrán del desempleo el 3,73% de los 1.581 parados* que hay actualmente en Laguna. La mala gestión de la crisis realizada por Gobierno socialista ha provocado en Laguna un aumento del 45% en la cifra de parados desde enero de 2008, pasando de los 1.094 de entonces a los 1.581 de febrero de 2009. Siendo los más afectado por el aumento del paro los hombres con edades entre los 25 y los 44 años.

(*) último dato del INEM publicado, febrero 2009

miércoles, 22 de abril de 2009 a las 17:38

 

Borja García Carvajal es elegido nuevo presidente de Nuevas generaciones de Valladolid en el X Congreso Provincial

Borja García Carvajal es elegido nuevo presidente de Nuevas generaciones de Valladolid en el X Congreso Provincial

Enrique Fernández, presidente de NNGG en Laguna presidirá la Intermunicipal y Tania Ballesteros, secretaria de NNGG en Laguna, será secretaria de Área del Consejo de la Juventud.

14, abril, 2009 .- El X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Valladolid se celebró el pasado 4 de abril con la presentación por el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Clausuraron el Presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el Secretario Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. También intervino Alfonso García Vicente, Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León.

Borja García Carvajal salió elegido como nuevo Presidente Provincial. Obtuvo 144 votos de un total de 152 electores, un 94.7% de los votos de los compromisarios. Eduardo Pérez de Castro le acompañará en la Secretaría General.

Se aprobaron la Ponencia de Reglamento de Organización, titulada Nuevas estructura, mensajes claros y la Ponencia Política Sin medias tintas.
A la Ponencia de Reglamento se presentaron 26 enmiendas, la mayoría de forma, de las cuales 11 fueron aceptadas y 14 transaccionadas. Dentro del grupo de las aceptadas destaca la modificación del art. 34.2, por el que se incluye al presidente de la intermunicipal en el comité de dirección de NNGG de Valladolid, reafirmando el compromiso de NNGG con el municipalismo, permitiendo que las inquietudes de los jóvenes de la provincia sean escuchadas de forma directa y clara por nuestra organización

Laguna de Duero gana peso en la ejecutiva provincial
El eje de trabajo, del nuevo Presidente, es el municipalismo en la provincia de Valladolid, con la creación de estructuras en todos los municipios posibles con Juntas Locales de Nuevas Generaciones. Para la gestión y organización de esta estructura se ha creado la Intermunicipal que estará Presidida por el Presidente de la Junta Local de Laguna, Enrique Fernández.

En la conformación del nuevo equipo se nombró como secretaria de área del Consejo de Juventud a Tania Ballesteros, Secretaría de NNGG en Laguna.

Al X Congreso Provincial de NNGG asistieron varios afiliados y responsables políticos de Laguna.

martes, 14 de abril de 2009 a las 19:30

 

El Partido Popular apuesta por la construcción de unas instalaciones con piscina climatizada y otras ofertas deportivas a semejanza de los complejos p

El Partido Popular apuesta por la construcción de unas instalaciones con piscina climatizada y otras ofertas deportivas a semejanza de los complejos p

Serán instalaciones públicas, con precios públicos, que serán aprobados en Pleno por el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

10, marzo, 2009. "Construcción de la segunda piscina municipal de Laguna con instalaciones adecuadas para la práctica de la natación en invierno y un centro deportivo municipal con un amplio abanico de actividades a semejanza del existente en Valladolid". Este es el primer punto del apartado de Deportes de nuestro programa electoral 2007-11. El Partido Popular es el único que proponía claramente en su programa electoral unas "instalaciones adecuadas para la práctica de la natación en invierno". Por ejemplo el PSOE sólo incluyó un genérico y simplista "piscinas" en su programa electoral. Que es más grave de lo que parece, pues durante gran parte de la legislatura anterior basó su labor de oposición justamente en ese punto, la necesidad imperiosa de una piscina climatizada pública en Laguna. Por segunda vez les pedimos que expliquen a los laguneros el cambio de rumbo en su programa electoral, y por qué han estado hablando tras las elecciones de piscinas de verano y no de piscinas climatizadas.

El Partido Popular, en cumplimiento de su programa electoral, apuesta por la construcción de unas instalaciones que tengan piscina climatizada y otras ofertas deportivas a semejanza de los complejos públicos del sur de Valladolid (Palero y Covaresa) que tan buena aceptación han tenido. En todo caso, serán instalaciones públicas, con precios públicos, que serán aprobados en Pleno por el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

martes, 10 de marzo de 2009 a las 16:25

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 17:00:20
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE