Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

El PSOE de Laguna de Duero ofrece a los ciudadanos colaborar en Laguna en la confección del programa electoral

El PSOE de Laguna de Duero ofrece a los ciudadanos colaborar en Laguna en la confección del programa electoral

Para que los vecinos sean protagonistas del CAMBIO.
Con el objetivo de promover la participación ciudadana en el programa electoral, el PSOE de la localidad ha puesto en marcha la Web del Candidato, www.tomasbiosca.es, en la que se presenta la candidatura, se facilita la participación de los ciudadanos y más adelante se dará a conocer el Programa.
El PSOE de Laguna quiere que los ciudadanos sean partícipes del cambio que la localidad reclama.
Del mismo modo, bajo el lema 1.000 ideas para Laguna, el PSOE de la localidad va a repartir en los domicilios del pueblo una tarjeta postal con el objeto de incorporar las ideas de los ciudadanos al programa electoral.
En la misma línea de promover la participación, en breve pondrá en marcha un blog en el que Juan José Tomás-Biosca dará respuesta a las inquietudes de los vecinos y mantendrá un dialogo continuo con ellos.
Todo ello junto a la web de la agrupación, www.lagunadeduero.psoe.es

viernes, 11 de marzo de 2011 a las 20:39

 

El PSOE de Laguna de Duero aprueba la candidatura al Ayuntamiento

El PSOE de Laguna de Duero aprueba la candidatura al Ayuntamiento

El Partido Socialista de Laguna de Duero ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que se ha aprobado la lista al Ayuntamiento de Laguna de Duero. La Asamblea se ha desarrollado con normalidad, con elevada afluencia de militantes, habiéndose aprobado la lista para la alcaldía de Laguna de Duero con el 91% de los votos a favor, el 6% de los votos en contra y un 3% de abstenciones.
La lista a la alcaldía es la siguiente:
1 JUAN JOSE TOMAS-BIOSCA PEREZ
2 JOSE ANTONIO FERNANDEZ ALVAREZ
3 MARGOT RODRIGUEZ BENITEZ
4 FRANCISCO SALAMANCA SERNA
5 MARIA LUISA CORTIJO MORAN
6 ALVARO INFANTE ECHEVARRIA
7 VICTOR SIMON SIMON
8 MARIA JOSE SAN MIGUEL TEJIDO
9 ROBERTO NOVO MARTIN
10 VIRGINIA CAMPANO VEGA
11 YOLANDA LANZA ALAEZ
12 FRANCISCO BARBILLO MARTINEZ
13 ASUNCION MOZO MARTIN
14 ROMAN DE LARA SANZ
15 LAURA PELEGRINA CORTIJO
16 PEDRO VAZQUEZ VASCO
17 TRANSITO HERRERO FERNANDEZ
18 CARMELO GARCIA GUTIERREZ
19 FRANCISCO PASCUAL MAYOL
20 JUNCAL IBAÑEZ PEREZ
21 PABLO DIEZ SANTOS

SUPLENTES
1 EVA Mª SANZ CAPELLAN
2 MARIANO PEREZ PEREZ
3 MARIA CONSUELO DIEZ SANTOS

Previamente se aprobó, la propuesta del PSOE de Laguna de Duero a procuradores a las Cortes de Castilla y León.

sábado, 05 de febrero de 2011 a las 23:41

 

Luis Minguela se reúne con los colectivos vecinales de Laguna de Duero para recabar sus propuestas y necesidades

Luis Minguela se reúne con los colectivos vecinales de Laguna de Duero para recabar sus propuestas y necesidades

Desde el mes de septiembre de 2010 el presidente del Partido Popular de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha mantenido diversos encuentros con los representantes de asociaciones de ciudadanos de la localidad.
Luis Minguela, acompañado de otros miembros de la dirección de la Junta Local del PP de Laguna, ha analizado la situación actual del municipio realizando diferentes reuniones con las asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios entre las que destacan las de la Primera y Segunda Fase de Torrelago, la asociación de vecinos de Prado Boyal y la asociación de vecinos de la Nava. Durante estos encuentros se ha analizado la problemática de los diferentes barrios y la relación actual entre las asociaciones y el Ayuntamiento de Laguna de Duero.
El objeto principal de estas reuniones es conocer de primera mano las principales necesidades de los diferentes barrios de Laguna de Duero. El presidente local del Partido Popular, Luis Minguela, se ha comprometido con las directivas de las asociaciones, a recoger estas propuestas en el programa electoral que está en proceso de elaboración, con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales.
Luis Minguela ha informado que un primer análisis de las prioridades vecinales indica que las necesidades de los barrios pasan por temas tan dispares como una mayor disponibilidad de zonas de aparcamiento, mayor y mejor información de las acciones del Ayuntamiento y gestiones municipales o una mejor poda y arreglo del arbolado existente en cada barrio.
Un punto a destacar es el compromiso que el Partido Popular ha alcanzado con las dos comunidades de propietarios de Torrelago para prorrogar los convenios suscritos entre éstas y el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Luis Minguela afirmó antes los representantes de estas comunidades de propietarios que, nosotros somos personas serías y preferimos decir no antes de prometer imposibles; tened la seguridad de que la próxima legislatura seguiremos con los convenios entre las dos Fases y el Ayuntamiento de nuestro municipio. El presidente del Partido Popular de Laguna de Duero también ha informado a los representantes de los vecinos de Torrelago de las dificultades económicas por las que está atravesando el Consistorio, pero mantuvo que "aquello que se firme se cumplirá.
El presidente del PP de Laguna, Luis Minguela, continuará realizando más encuentros en las próximas semanas con las AMPAS de colegios e institutos, colectivos sociales, culturales y deportivos de Laguna de Duero, con el objetivo de recoger el mayor número de propuestas viables de los ciudadanos que participan de forma activa en la sociedad lagunera.

miércoles, 19 de enero de 2011 a las 10:34

 

Nuevas promesas, ¿pero cuándo será realidad el nuevo Centro de Salud?

Nuevas promesas, ¿pero cuándo será realidad el nuevo Centro de Salud?

La realidad actual es que Laguna de Duero no cuenta con un nuevo centro de salud, el cual debería estar ya en funcionamiento.
El PSOE de Laguna de Duero es consciente de la necesidad que tienen los ciudadanos del municipio de unos servicios sanitarios acordes con el tamaño poblacional y la estructura demográfica. Por ello, el Grupo Municipal Socialista, ha venido reclamando la infraestructura en diversos plenos municipales: la última vez el 29 de junio de 2010. En la moción presentada en el Pleno Municipal se reclamaba, entre otras cuestiones:
1. Urgir la construcción del Nuevo Centro de Salud dotándole de los medios personales y técnicos necesarios para poder dar una buena atención sanitaria primaria y especializada.
2. Aumentar el nº de especialistas a efectos de evitar las largas listas de espera para que la atención médica sea rápida y no como en la actualidad con más de cinco meses de demora en las citas, en algunos casos.
3. Que se establezcan definitivamente las consultas de Atención Primaria y de Pediatría por la tarde.
4. Ampliación de la plantilla de urgencias con un Pediatra.
En cambio, el equipo de Gobierno, PP-IL, ha venido incumpliendo sistemáticamente las promesas realizadas a la ciudadanía del municipio. La realidad actual es que Laguna de Duero no cuenta con un nuevo centro de salud, el cual debería estar ya en funcionamiento. Por la mala gestión realizada por el Equipo de Gobierno, no lo estará en un futuro inmediato.
Y lo que es peor, reiteradamente ha enmascarado la realidad con falsas promesas:
En 2009, el PP se señalaba en su boletín respecto al Centro de Salud: cuenta con proyecto definitivo, y financiación de la Junta que rondará los 6 millones de euros.
Solar donde debería ubicarse el nuevo Centro de En el Acuerdo de Gobernabilidad entre el PP e IL, Salud para la legislatura 2007-2011, se apuntaba a la necesidad de construir un nuevo centro de salud: se agilizarán los expedientes administrativos necesarios para que se proceda a la redacción del proyecto y ejecución de las obras. Una promesa que sigue sin cumplirse.
La realidad a fecha de hoy, terminando el año 2010, es que solo existe un solar, y una atención médica en el municipio inadecuada a las necesidades de la ciudadanía.

domingo, 05 de diciembre de 2010 a las 12:29

 

La Junta concede 5 millones de euros para la construcción en 2011 del segundo centro de salud de Laguna de Duero

La Junta concede 5 millones de euros para la construcción en 2011 del segundo centro de salud de Laguna de Duero

Luis Minguela portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha mantenido diversas reuniones con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola y con el gerente regional de SACYL, José Manuel Fontsaré, para cerrar un acuerdo que permita el próximo año el inicio de las obras de construcción del que será el segundo centro de salud de Laguna de Duero.
Luis Minguela ha anunciado hoy que "el SACYL ha comprometido un presupuesto de 4.915.000 euros para la construcción del Centro de Salud Laguna II, por lo que estamos muy satisfechos y agradecemos el compromiso que la Junta está demostrando con Laguna. Ya está solicitada por parte de la Consejería de Sanidad la licencia de obras, que en breve será aceptada por el Ayuntamiento, y así den comienzo las obras del nuevo centro de salud en 2011. La construcción del segundo centro de salud que Laguna tanto necesita ha sido una de nuestras prioridades durante esta legislatura, y al final será una realidad más, porque en nosotros se puede confiar."
"En estos momentos de rebaja presupuestaria motivada por la crisis económica en la que nos tiene sumido el Gobierno central socialista, la Consejería de Sanidad y el SACYL han sido sensibles a las necesidades presentadas desde Laguna, y han incluido dotación presupuestaria para la construcción del segundo centro de salud para nuestro municipio" ha añadido Minguela.
El Centro de Salud Laguna II se construirá en la zona de "El Terradillo", en un solar ubicado entre la calle Tres de Abril y la calle Pensamiento, muy cerca del recientemente inaugurado Centro Multiusos de la Policía Municipal.
La nueva infraestructura asistencial que la Junta de Castilla y León va a poner a disposición de los más de 25.000 habitantes de esta zona básica de salud, que incluye a los municipios de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega, tendrá una superficie de más de 3.500 metros cuadrados y su presupuesto final que si le sumamos los 4,9 millones para su construcción, rondará los 5,2 millones de euros.
En enero de 2009 el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó 281.877 euros para la redacción del proyecto básico de ejecución y la dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud Laguna II, que ya está realizado.
Promesa electoral cumplida:
La construcción de este segundo centro de salud para Laguna es una nueva promesa cumplida ya que el Partido Popular de Laguna de Duero lo llevaba como primer punto del apartado Sanidad de su programa electoral para Laguna 2007/2011.

miércoles, 01 de diciembre de 2010 a las 14:37

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 10:54:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE