Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

El PSOE e IU boicotean la tercera exposición pública del PGOU

El PSOE e IU boicotean la tercera exposición pública del PGOU

" El Partido Popular e IL querían aprobar la tercera exposición pública para facilitar a los vecinos de Laguna la presentación de alegaciones y evitar la dilatación de los plazos.
" Una vez más se retrasan los plazos y debemos agradecérselo al PSOE y a IU y a su desprecio hacia todos los vecinos afectados.
26/01/2010

En el pleno de hoy había dos posibilidades respecto a la aprobación de la tercera exposición pública, para lo que se requiere la mayoría absoluta de los 21 concejales que componen el Pleno (la mitad más uno), trasladarla al pleno siguiente, debido a la ausencia justificada por motivos personales de un concejal del Partido Popular, o someterlo a votación directamente para evitar la dilatación de los plazos y por tanto de la puesta en marcha de la adaptación y revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a lo que el PSOE e IU han anunciado que votarían en contra de la exposición pública si se realizaba una votación hoy en el Pleno municipal, que se ha desarrollado desde las 6 de la tarde en el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y portavoz del Grupo Popular, Luis Minguela ha denunciado que "cada Grupo político se ha retratado hoy en este Pleno y el PSOE e Izquierda Unida deberán explicar a los vecinos de Laguna por qué no quieren permitirles acceder a la información del Plan General a través de la nueva exposición pública retrasando todos los procedimientos administrativos. El PSOE e IU no quieren la apertura de un nuevo proceso de exposición pública de las nuevas normas urbanísticas de la localidad, un periodo en el que podrían presentarse alegaciones por parte de nuestros vecinos a esta documentación por los cambios introducidos desde julio del 2008, última vez en la que se sometió a exposición pública.

Este nuevo proceso de exposición pública sería el tercero y último de la revisión y adaptación del PGOU desde febrero del 2007, fecha de en la que el Pleno acordó su aprobación inicial con los votos a favor del PP e IL, los dos grupos que estaban en el Gobierno municipal en la anterior legislatura, mientras que el PSOE se abstuvo. Una vez más se retrasan los plazos y debemos agradecérselo al PSOE y a IU y a su desprecio hacia todos los vecinos afectados.

martes, 26 de enero de 2010 a las 21:38

 

La exposición “La Huella del Maltrato” abre los actos de celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Laguna de Duero

La exposición “La Huella del Maltrato” abre los actos de celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Laguna de Duero

" La exposición se inaugura el día 16 de noviembre a las 20:00 h en la Casa de las Artes.

" El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.


13 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Familia y Acción Social, inaugura el próximo día 16 de noviembre a las 20:00 h, la exposición La Huella del Maltrato, acto que se enmarca dentro de la conmemoración, por parte del Centro de Acción Social (CEAS), del día 20 de noviembre: Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

La concejala de Familia y Acción Social, Yolanda Alonso, ha explicado que la exposición muestra dibujos realizados por niños y adolescentes de entre 4 y 16 años de edad, que en algún momento de sus vidas han sufrido malos tratos o abusos. Debemos defender a lo menores de forma tajante antes estas situaciones y fomentar la denuncia social de estos sucesos. Los menores maltratados normalmente tienen problemas de adpatación en la vida adulta por las situaciones traumáticas vividas, y afecta a su desarrollo personal. Eso no quiere decir que con el debido apoyo especializado no puedan llegar a ser felices. Y en eso trabajamos desde las instituciones y las asociaciones.

En sus bocetos, muchos realizados durante una psicoterapia, los niños y adolescentes muestran las huellas de esos episodios de sus vidas desde su perspectiva más cruel y de la necesidad de que ese dolor sufrido por estos menores inocentes llegue a la sociedad.

Esta colección de la Asociación Madrileña para la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia (APIMM), podrá verse en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes, emplazada en la Avenida Juan de Austria nº 3 de Laguna de Duero desde el día 16 hasta el día 30 de noviembre de 2009, de lunes a viernes de 18:30 h. a 20:30 h., sábados de 12:00 h. a 14:00 h. y los domingos una hora antes de los espectáculos.

viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 13:46

 

La Concejalía de Medio Ambiente convoca a todos los colectivos sociales de Laguna de Duero para que participen en la Agenda 21 Local

La Concejalía de Medio Ambiente convoca a todos los colectivos sociales de Laguna de Duero para que participen en la Agenda 21 Local

" Se está realizando un intenso trabajo a nivel técnico y político para que Laguna cuente con una cultura medioambiental que permita proteger nuestro entorno.

" A parte de la Agenda 21 Local, Laguna de Duero cuenta con una Declaración Ambiental y un Manual de Gestión Ambiental, y ha recibido varios galardones por su compromiso medioambiental.

8 de noviembre de 2009
La Agenda 21 Local de Laguna de Duero se reunirá mañana lunes 9 de noviembre, a las 19:30 horas en el salón de actos de La Casa de las Artes, convocada por el concejal de Medio Ambiente y primer teniente de Alcalde, Luis Minguela Muñoz. A este acto se ha invitado a los más de 100 colectivos y asociaciones que existen actualmente y se ha hecho una llamada a la participación de los ciudadanos que estén interesados a través de pancartas y cartelería repartida por el municipio.

Luis Minguela ha explicado que "en esta reunión entregaremos el material inicial a los asistentes y les explicaremos el proyecto en el que nos vamos a embarcar y, por supuesto, comenzaremos a conocernos. Se ha realizado y se está realizando un intenso trabajo a nivel técnico y político para que Laguna cuente con una cultura medioambiental que permita proteger nuestro entorno. La Agenda Local 21 es un proceso por el que el Ayuntamiento de Laguna se compromete a lograr un desarrollo sostenible en el municipio".

Actualmente, a parte de la Agenda 21 Local, Laguna de Duero cuenta con una Declaración Ambiental y un Manual de Gestión Ambiental, en los que se detallan las directrices, los procedimientos, los requisitos y las actividades, planificadas y documentadas, que tienen que ver con el Medio Ambiente.

Declaración Ambiental Laguna de Duero
El Sistema de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Laguna de Duero establece las directrices, los procedimientos y las actividades planificadas y documentadas, que detallan los requisitos del Sistema de Gestión Ambiental acordes con las especificaciones del Reglamento (CE) 761/2001 (EMAS) y de la Norma UNE-EN ISO 14001: 2004, y que demuestran la capacidad para cumplir con la política ambiental, de acuerdo con las intenciones del AYUNTAMIENTO de Laguna de Duero de mantenerse con el compromiso de respeto hacia el Medio Ambiente.


Manual de Gestión Ambiental
El objeto de este Manual de Gestión Ambiental es describir el Sistema de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Laguna de Duero, las directrices, los procedimientos y las actividades planificadas y documentadas, que detallan los requisitos del Sistema de Gestión Ambiental acordes con las especificaciones del Reglamento (CE) 761/2001 (EMAS) y de la Norma UNE-EN ISO 14001: 2004, y que demuestran la capacidad para cumplir con la política ambiental, de acuerdo con las intenciones del AYUNTAMIENTO de Laguna de Duero de mantenerse con el compromiso de respeto hacia el Medio Ambiente.

domingo, 08 de noviembre de 2009 a las 11:55

 

La Junta concede una subvención de más de un millón de euros para la construcción del tercer centro de Educación Infantil de Laguna de Duero

La Junta concede una subvención de más de un millón de euros para la construcción del tercer centro de Educación Infantil de Laguna de Duero

" Tendrá 82 plazas por los que la oferta total en Laguna de Duero ascenderá a 258 plazas públicas.

" La inversión total será de 1.200.000 euros, aportando más del 80% la Junta y el resto el Ayuntamiento de Laguna de Duero.


30/10/2009
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una subvención por un importe de 1.024.826 de euros para construir el que será el tercer centro de Educación Infantil Laguna de Duero.

Este nuevo centro de Educación Infantil, cuya puesta en marcha está prevista para 2011, ofertará 82 plazas para niños de cero hasta tres años. Contará con seis aulas, dos destinadas a niños hasta 12 meses, dos aulas para los de un año, y otras dos para los niños hasta tres años. El edificio estará situado en el "Sector 8" junto al Colegio Público Los Valles. En la zona este del municipio, para poder ofrecer servicio a la nueva zona residencial que se está en construcción.

Teresa Villanueva, concejal de Cultura ha expresado su "satisfacción por poder contar con otro nuevo centro de Educación Infantil de 0 a 3 años ya que somos conscientes de que la población infantil en Laguna es muy abundante. Éste será el tercero del municipio que servirá para conciliar la vida familiar y laboral de los ciudadanos de nuestro municipio. Con él Laguna de Duero contará con un total de 258 plazas públicas de 0 a 3 años. Quiero agradecer a la Junta de Castilla y León muy especialmente a Don Cesar Antón, Consejero de Familia, el apoyo que han dado a este proyecto en nuestra localidad."

En la actualidad Laguna de Duero cuenta con otros dos centros de Educación Infantil públicos de 0 a 3 años que son Colorines (102 plazas) y Veo-Veo (75 plazas).

El proyecto de construcción del edificio ascenderá en total a 1.200.000 euros, aportando el Ayuntamiento de Laguna de Duero la diferencia con respecto a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León. Se prevé que la puesta en marcha de este nuevo centro cree un total de 13 puestos de trabajo relacionados con los centros de Educación Infantil.

En el pleno celebrado el pasado día 26 de mayo de 2009 se solicitó a la Junta de Castilla y León una subvención para la edificación y equipamiento de este centro que alcanzaría el 80 por ciento de la inversión total. El otro 20 por ciento lo aportaría el consistorio lagunero.

Promesa electoral cumplida
La construcción del tercer centro de Educación Infantil de 0 a 3 años es una promesa más cumplida, ya que el Partido Popular de Laguna de Duero llevaba como primer punto del apartado "Educación" de su programa electoral para Laguna 2007/2011. "Crearemos un nuevo Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años para completar la oferta ya existente.

sábado, 31 de octubre de 2009 a las 10:43

 

Las guerras internas llevan al PSOE de Laguna de Duero a pedir la compra del Club de Torrelago

Las guerras internas llevan al PSOE de Laguna de Duero a pedir la compra del Club de Torrelago

27 de octubre de 2009

Tras el Pleno Municipal celebrado en la tarde de hoy 27 de octubre el partido Popular de Laguna de Duero quiere hacer público lo siguiente:

" No entendemos la moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista respecto a la adquisición del Club de Torrelago por dos motivos: por el actual momento de crisis económica y por que NO apostaron por que Laguna tuviera una piscina climatizada en su programa electoral 2007-2011.

" Entendemos que la moción obedece a las guerras internas y el estado de crispación por el que se caracteriza actualmente el Grupo Municipal Socialista de Laguna.

" La actual crisis económica ha hecho que desde la responsabilidad y buscando una mejor gestión, el Partido Popular se replantee lo oportuno del gasto en un servicio que no es de primera necesidad, máxime en un momento en el que el Ayuntamiento de Laguna no puede ni debe subir impuestos a sus vecinos.


Luis Minguela, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha mostrado su asombro por la moción del PSOE pues en conversaciones privadas el Sr. Biosca, portavoz del Grupo Municipal Socialista, se ha manifestado en contra de adquirir el Club de Torrelago.

El Partido Popular está a favor del Club de Torrelago y de sus socios. El Club de Torrelago es una entidad que durante muchos años ha ofrecido servicios deportivos y de ocio a los laguneros, y a buen seguro que seguirá haciéndolo muchos más.

martes, 27 de octubre de 2009 a las 21:59

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 16:38:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE