Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

El Grupo Municipal Popular valora muy positivamente los cerca de 600.000 euros en inversiones y ayudas aprobados por la Junta para Laguna de Duero

El Grupo Municipal Popular valora muy positivamente los cerca de 600.000 euros en inversiones y ayudas aprobados por la Junta para Laguna de Duero

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha valorado el nuevo bloque de subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Laguna de Duero como muy positivas pues son acciones que, más en tiempos de crisis, ayudan a las corporaciones locales a mejorar y mantener los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. O incluso crear nuevas dotaciones como es el caso en Laguna del Centro Multiusos de Seguridad. Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que la Junta está haciendo inversiones muy importantes en Laguna. En poco tiempo veremos los resultados en forma de nuevos servicios. Vamos a seguir trabajando para que entre la Administración Regional y la Local consigamos ir dotando a nuestra localidad de mejores infraestructuras.

La subvención más importante por su cuantía, perteneciente al Fondo de Cooperación Local, es la segunda anualidad para el Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero que asciende a 430.000 euros, de los que 301.000 los aporta la Junta de Castilla y León (70%) y 129.000 el Ayuntamiento (30%).

Dentro del Pacto Local y al amparo del Fondo de Apoyo Municipal y Provincial (FAMPRO) se han concedido nuevas ayudas por un montante total de 163.724,79 euros. Las ayudas, que aporta la Junta al cien por cien, se desglosan en los siguientes apartados:

CONCEPTO / CUANTÍA
- Adquisición de fuentes florales. 49.000 Euros
- Reformas en las piscinas municipales. 30.000 Euros
- Adquisición de contenedores y papeleras. 27.068,79 Euros
- Renovación floral en rotondas. 21.000 Euros
- Instalación de calefacción de gas en Agencia de Desarrollo Local. 19.541 Euros
- Modernización de equipos informáticos en la formación Agencia de Desarrollo. 10.721 Euros
- Instalación red de comunicaciones en Vivero de Empresas. 6.394 Euros
TOTAL: 163.724,79 Euros

Región y provincia
El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado un nuevo bloque de ayudas para toda la región del Fondo de Cooperación Local y del Pacto Local con el que se realizarán obras que facilitarán la creación de empleo y se mejorarán los servicios y dotaciones para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. El lunes 13 de julio se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las ayudas del Fondo de Cooperación Local dejarán 4,7 millones de euros en los municipios vallisoletanos que permitirán la ejecución de 84 proyectos y la contratación de 400 personas.

En total de ayudas que se destinará a toda la región es de más de 42,2 millones de euros, que permitirá realizar 621 proyectos en entidades locales de la comunidad. De esta cantidad, 4,1 millones de euros están destinados a 51 proyectos de la provincia de Zamora, principalmente en municipios intermedios y pequeños, que facilitarán la creación de empleo y mejorarán los servicios públicos y el bienestar de los vecinos.

jueves, 16 de julio de 2009 a las 9:33

 

HAY SITIO PARA TODOS SIEMPRE QUE SE VIVA CON RESPETO

HAY SITIO PARA TODOS SIEMPRE QUE SE VIVA CON RESPETO

El polideportivo de Laguna de duero era de dominio publico. Podiamos acceder sin miedo a sus instalaciones, pero eso ha cambiado. Una minoria extranjera se ha apoderado del polideportivo y ahora nuestros hijos no tienen libertad para jugar , ahora "lo que se lleva" es obligarles a jugar donde, como , y a lo que estos chiquillos de nacionalidad extranjera quieran.
Si los crios no lo hacen asi, ya se encargan ellos de que se cumpla su ley, les pegan , les increpan , les amenazan.

Quien pone el cascabel al gato? quien les dice o les reprende sus actos? en el momento que vas, te insultan e incluso te amenazan y como con los adultos no pueden, pues ya veremos que hacen con nuestros hijos cuando en un momento no esten vigilados

Esto no es un acto de racismo, creemos que hay sitio para todos siempre que se viva con respeto

De esta forma hemos vivido siempre en este pueblo , esperemos que podamos seguir asi

viernes, 26 de junio de 2009 a las 13:15

 

El Partido Popular ofrece a todos los vecinos de Laguna de Duero la posibilidad de conocer "en directo" el grado de cumplimiento de su programa electo

El Partido Popular ofrece a todos los vecinos de Laguna de Duero la posibilidad de conocer

" En la Web www.pplaguna.com se puede consultar en el apartado de seguimiento del cumplimiento del Programa Electoral
" El PP entiende su programa electoral como un programa de actuación y no de promesas vacías.
" Aprovechando que ahora se cumplen los dos primeros años de la legislatura el Partido Popular repartirá 8.000 ejemplares de su revista informativa


15 de mayo de 2009.
El Partido Popular de Laguna de Duero ha abierto una nueva sección en su página Web http://www.pplaguna.com un "Programa electoral en directo" en el que todos los vecinos podrán saber en cada momento en qué estado se encuentra cada uno de los puntos de nuestro programa electoral. Estará periódicamente actualizado, de tal forma que los ciudadanos puedan saber qué proyectos se han hecho realidad y en cuáles se está trabajando.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Luis Minguela, ha explicado que para definir el estado de cada promesa electoral hemos utilizado tres fases: "Promesa cumplida", "Promesa en marcha" y "En trámite o decisión". Creemos que es un ejercicio de transparencia pues nos debemos a todos los ciudadanos, y entendemos que será una herramienta útil para que conozcan el estado de actuación de cada punto de nuestro programa electoral.

Algunos son proyectos a cuatro años y otros necesitan de más tiempo para hacerse realidad. También los hay de menor dificultad para hacerlos realidad, y otros -mucho más complejos- se necesita de tiempo y negociación para llevarlos a término. Actualmente están en marcha diversas dotaciones en infraestructuras para Laguna como: el quinto Colegio Público que será el de La Arboleda, la tercera Escuela Infantil Pública de 0 a 3 años, el segundo Centro de Salud, el nuevo Centro Cultural y su Biblioteca, el nuevo Centro Multiusos de la Policía Municipal, la futura canalización de las aguas residuales para ser depuradas en Valladolid, el I Plan de Igualdad, etc.

Cumplimiento del programa electoral por encima de todo
El Partido Popular entiende su programa electoral como un programa de actuación y no de promesas vacías. Es muy importante realizar promesas realistas, y tiene una gran importancia su cumplimiento. De ahí que el Partido Popular en Laguna haya puesto por encima de cualquier consideración el bienestar de los laguneros y el desarrollo de Laguna de Duero, se demuestra en la cogobernación del Ayuntamiento de Laguna. Toda vez que el partido con mayor número de votos en las elecciones no consiguió reunir la confianza de la mayoría de los concejales de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales. Nuestra convicción de que el programa electoral del Partido Popular era el mejor para el municipio y para los laguneros, y el compartir algunos puntos en los programas con el grupo independiente, explica esa cogobernación. Pues nuestro afán es sacar adelante el programa electoral del Partido Popular, y no fue una decisión fácil, pues el Alcalde no sería del Partido Popular. Aun así, primó el querer hacer realidad los puntos más importantes del programa electoral del Partido Popular en Laguna de Duero.

Revista Informativa: Hechos, no palabras
Aprovechando que ahora se cumplen los dos primeros años de la legislatura el Partido Popular repartirá 8.000 ejemplares de su revista informativa entre los vecinos del municipio en la que se recogen noticias relevantes de la actuación de Gobierno y se invita a los ciudadanos a participar en las elecciones europeas del 7 de junio.

viernes, 15 de mayo de 2009 a las 13:56

 

DALE UNA COLLEJA A ZAPATERO” BAJO ESTE LEMA, NUEVAS GENERACIONES DEL PP DE VALLADOLID PRESENTA UNA NOVEDOSA CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

DALE UNA COLLEJA A ZAPATERO” BAJO ESTE LEMA, NUEVAS GENERACIONES DEL PP DE VALLADOLID PRESENTA UNA NOVEDOSA CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

Esta es una campaña innovadora, cada nuevo afiliado recibirá en el mismo momento en el que se afilie una caricatura dándole una colleja a Zapatero. La campaña se acompañará de un vídeo y unos dípticos explicando como ZP maltrata a la sociedad Española y muy especialmente a los jóvenes.

Valladolid, 08 de mayo de 2009: Con esta campaña, Nuevas Generaciones recoge el profundo sentimiento de abandono de los jóvenes españoles. Todos vemos ahora con temor nuestra confianza pasada traicionada, al presidente del Gobierno destruido y nuestro futuro hipotecado.

Hemos llegado a esta situación gracias a la pasividad de un Gobierno Sectario Socialista que no es consciente de las barbaridades que comete día tras día, que no escucha a la población española y que no quiere poner en marcha las soluciones que sistemáticamente le trasmite el Partido Popular.

Los jóvenes no están descontentos, los jóvenes están hartos. La campaña Dale una Colleja a Zapatero quiere ser una salida a toda esa decepción. Cada nueva hoja de afiliación representa una Colleja Política al Presidente Zapatero y a su equipo. Los jóvenes decimos así que ellos no nos representan, que no vamos a seguir impasibles mientras vemos cómo nos quedamos sin trabajo, sin formación y sin futuro.

El lugar elegido para presentar la campaña y su vídeo es la Feria de Asociacionismo de Laguna de Duero, para que todos los jóvenes allí presentes conozcan de primera mano cómo están gestionando el paro y cuál es la única alternativa posible para salir adelante: Nuestras Propuestas.

Desde Nuevas Generaciones Deseamos que la próxima cifra de paro no sea del 18%, sino de 18 personas: Zapatero y sus Ministros

DÍA: Sábado 9 de mayo de 2009
HORA: 12.15h
LUGAR: Feria de Asociacionismo de Laguna de Duero. Entorno del Lago junto al parque infantil (Stand 17) Laguna de Duero, Valladolid

viernes, 08 de mayo de 2009 a las 13:10

 

El Corella Ballet acerca a los jóvenes de Laguna de Duero la danza clásica a través del programa Vive la Danza

El Corella Ballet acerca a los jóvenes de Laguna de Duero la danza clásica a través del programa Vive la Danza

La consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la dirección general de Promoción e Instituciones Culturales, ha impulsado la campaña didáctica ENTEÁTRATE: Vive el Teatro, Vive la Música, Vive la Danza 2008-2009.

El próximo jueves día 7 de mayo la Casa de las Artes de Laguna de Duero acogerá el programa Vive la Danza con una propuesta que invita a los estudiantes a iniciarse en el mundo de la danza clásica de la mano de la primera compañía profesional de ballet de España, el Corella Ballet Castilla y León, dirigido por el bailarín y coreógrafo Ángel Corella. En esta ocasión asistirán de los institutos de Laguna, escuela de Educación de Adultos, escuela de Danza de Laguna y otros centros de Valladolid.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Teresa Villanueva, ha destacado el alto grado de participación en esta actividad en el pasado mes de noviembre cuando se realizó con los niños y niñas de Educación Primaria de Laguna, a los que les encantó. Desde la concejalía colaboramos con la Consejería de Cultura en estas actividades que acercan el mundo de las artes escénicas y de la música a los más jóvenes. Y la Casa de las Artes de Laguna cuenta con unas instalaciones óptimas para poder realizar estas actividades.

El Corella Ballet interpretará cuatro piezas sobre la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare (La fierecilla domada, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano y Macbeth) que componen el repertorio de una representación que se completará con distintas explicaciones sobre los estilos del ballet, la evolución en la carrera del creador Ángel Corella o la formación de la compañía. Se proyectarán una serie de diaporamas que refuerzan la escenografía de las obras. Una de las novedades que presenta el programa didáctico confeccionado para esta nueva edición de Vive la danza es la incorporación, al inicio de cada paso a dos, de grabaciones de conocidas voces de artistas españoles como Cayetana Guillén Cuervo, Rafael Amargo o Javier Cámara.

Un ingrediente fundamental de estos programas es la elaboración de cuadernos didácticos que han sido específicamente diseñados para cada uno de los espectáculos programados. Este material ayudará a profesores y alumnos a profundizar en los contenidos presentados durante los conciertos y las representaciones de teatro y ballet.

En el segundo semestre de 2008, 18.000 jóvenes presenciaron las 51 actuaciones programadas en Vive el Teatro y Vive la Danza, en un esfuerzo de la consejería de Cultura y Turismo por acercar las artes escénicas a los más pequeños y potenciar así la creación de nuevos públicos en la Comunidad. Este año se pretende impulsar aún más este proyecto y en ese esfuerzo se enmarcan las 63 representaciones que tienen lugar desde el pasado 21 de abril hasta el próximo 29 de mayo en diferentes espacios escénicos.

Vive la danza que viene de representarse en León, visitará próximamente las ciudades de Soria, Segovia y Burgos.

miércoles, 06 de mayo de 2009 a las 11:19

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 13:47:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE