Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

El Partido Popular cumple con su promesa electoral de no subir impuestos o tasas por encima del IPC para 2011

El Partido Popular cumple con su promesa electoral de no subir impuestos o tasas por encima del IPC para 2011

" Se ha optado por tomar el IPC de julio de 2010 que se situó en el 1,9% como referencia para la actualización de Ordenanzas y no el IPC actual del 2,1%, lo que supondrá una reducción de la presión fiscal a los vecinos.
" En 2011 se mantendrán las bonificaciones a las familias numerosas y la subida de los impuestos no será mayor que el de las tasas.

4 de noviembre de 2011
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha aprobado la actualización de las Ordenanzas Municipales para 2011 con los votos a favor del Equipo de Gobierno Partido Popular e IL.
La situación de crisis económica nacional no es ajena al Ayuntamiento de Laguna de Duero que está sufriendo una suma de circunstancias que han provocado el consumo de remanentes de tesorería que han permito capear la crisis hasta el momento- y una situación de aprieto económico sin precedentes. Entre otras existen tres razones principales:
" La disminución en torno al 35% de la aportación de tributos del Estado central al Ayuntamiento de Laguna de Duero, decidido por el Gobierno Central socialista.
" Debido a la buena gestión económica de estos últimos años, el Consistorio no tuvo necesidad de endeudarse solicitando créditos, pues las arcas municipales estaban saneadas. El Gobierno Central socialista premia nuestra labor de gestión no permitiendo por Real Decreto que ahora se solicite el préstamo que permitiría abordar sin problemas los diferentes servicios municipales. Laguna de Duero es el municipio de más de 20.000 habitantes menos endeudado, sólo el 7%.
" La disminución de ingresos derivada de la caída de la construcción, y en general de la actividad comercial y empresarial.
Aún así, el Partido Popular sigue cumpliendo su compromiso electoral de no subir los impuestos y tasas municipales por encima del IPC.
Con respecto a la nueva tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos el portavoz del Grupo Municipal Popular, Luis Minguela ha explicado que el pago de estos servicios los realizaba hasta ahora el Ayuntamiento de Laguna de Duero debido a que existía una economía más holgada para poder hacer frente a estos gastos eximiendo a los vecinos de ello. Pero la actual situación de estrangulamiento económico al que está sometiendo a los ayuntamientos el Gobierno Central socialista, ha provocado que el Ayuntamiento de Laguna de Duero deba empezar a repercutir el gasto de la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos a los habitantes del municipio. Hay que recordar que la reducción de la aportación de tributos del Estado al Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha reducido en torno al 35%.

RESUMEN DE MODIFICACIONES DE ORDENANZAS MUNICIPALES PARA 2011
Con carácter general se aplica la subida del IPC del mes de Julio de 2010 que se sitúa en el 1,9%
IMPUESTOS:
" IBI. Impuestos sobre Bienes e inmuebles
No se modifica el coeficiente de Aplicación.
"Se fija la bonificación de Familias Numerosas en:
20 % Categoría General.
40 % Categoría Especial.
"Bonificación Constructores: 50 %; (antes estaba en el 80%).
" Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Se incrementa según IPC.
" IAE. Impuesto de Actividades Económicas. Se incrementa según IPC.
" ICIO. Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Se modifica según informe técnico de apreciación de costes mínimos.
" Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Se amplía y flexibiliza la regulación a todos los herederos. En función del incremento del valor del patrimonio se aplicará el impuesto.
TASAS:
" Tasa por expedición de documentos. Se incrementa según IPC.
" Tasa por licencia ambiental. Se incrementa según IPC.
" Tasa por servicio de abastecimiento de agua potable y riego. No se modifica.
" Tasa de cementerio municipal. Se incrementa según IPC.
" Tasa por ocupación de Vía Pública y Suelo Público por mesas y sillas con finalidad lucrativa. Se incrementa según IPC.
" Tasa por entradas de Vehículos a través de aceras, reserva aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase y tramitación para la concesión de vados permanentes. Se incrementa según IPC.
" Nueva tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo en la vía pública. Se incluye Cajeros automáticos, Maquinas expendedoras y Telefonía móvil.
" Tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico. Se incrementa según IPC y se fija en 100 ¬ la cuantía para las casetas de la Feria de Día .
" Tasa por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales por instalación de quioscos. Se incrementa según IPC.
" Tasa por la prestación de servicios matrimoniales civiles se fijan en:
Para empadronados: 40 ¬; Para no empadronados: 80 ¬
" Tasa por servicios urbanísticos (tramitaciones, informes, expedientes, proyectos&). Se incrementa según IPC.
" Nueva tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos.
Hay varias categorías, aunque la tasa por cada vivienda de las familias laguneras serán de 63 ¬ vivienda/año categoría general.
Aunque se establecen otras categorías en función de los metros de comercio, establecimiento o vivienda se legará hasta los 200 ¬.
PRECIOS PÚBLICOS:
" Precio público por la prestación de los servicios de casas de baños, duchas, piscinas e instalaciones análogas. Se sube en torno al 2 % redondeando a 1¬ de subida. Por carnet. Se mantienen bonificaciones a familias numerosas y distinción entre empadronados y no empadronados.

viernes, 05 de noviembre de 2010 a las 9:28

 

Jesús Julio Carnero interviene en una comisión de Urbanismo del Partido Popular de Laguna de Duero

Jesús Julio Carnero interviene en una comisión de Urbanismo del Partido Popular de Laguna de Duero

23/07/2010

Jesús Julio Carnero, secretario general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha asistido a la reunión extraordinaria de la comisión de Urbanismo del Partido Popular de Laguna de Duero en la que se dieron cita más de 30 afiliados y simpatizantes. Luis Minguela, presidente local del Partido Popular, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia del número dos de la Consejería de Fomento.

Jesús Julio Carnero explicó durante su intervención de aproximadamente 45 minutos, los proyectos de cofinanciación de la Consejería de Fomento con el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Destacó especialmente el casi medio millón de euros destinados al proyecto de acercar la administración local a los ciudadanos a través de la plataforma Laguna Digital. También explicó la inversión en la recuperación y restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la primera fase ya concluida y detalló la segunda fase que ascenderá hasta los 360.000 euros y se acometerá el arreglo interior del templo lagunero.

Jesús Julio Carnero criticó además el abandono por parte del PSOE de las carreteras de la provincia de titularidad estatal, después de analizar las distintas intervenciones en las carreteras provinciales y los programas de inversión que realiza la Junta en la provincia de Valladolid.

Luis Minguela tomó la palabra para agradecer el buen trabajo que se está realizando en las comisiones del Partido Popular en Laguna y la gran implicación de los afiliados y simpatizante. El presidente local, antes de dar paso al turno de ruegos y preguntas, le solicitó colaboración a Jesús Julio Carnero a la hora de realizar el programa electoral para comprometer proyectos reales, factibles e interesantes para el municipio de Laguna. A lo cual Jesús Julio Carnero, número dos de fomento y vicesecretario provincial del Partido Popular se comprometió a colaborar de forma activa y codo con codo con la Junta Local de Laguna de Duero para presentar a la ciudadanía un programa electoral realista, cercano y comprometido con los interés de los vecinos de Laguna.

El turno de ruegos y preguntas resultó muy interesante por la buena participación de los asistentes. Los problemas con la rotonda de San Agustín y salidas del municipio, centraron la mayoría de las intervenciones. En este punto se valoró de forma muy positiva, aunque con varios años de retrasos injustificados por parte del gobierno central socialista, la apertura de la ronda exterior sur que ha disminuido la congestión del tráfico.

viernes, 23 de julio de 2010 a las 20:04

 

Inaugurado el nuevo Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero: el PP sí cumple sus promesas

Inaugurado el nuevo Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero: el PP sí cumple sus promesas

El consejero de Interior y Justicia, el popular Alfonso Fernández Mañueco, el Alcalde de Laguna de Duero, Jesús Viejo, y el teniente de Alcalde , el popular Luis Minguela, han inaugurado el nuevo Centro Multiusos de Seguridad de Laguna de Duero, que acogerá los servicios municipales de Policía Local y Protección Civil.
El nuevo edificio ha tenido un coste de más de 900.000 euros y ha contado con una ayuda de 600.000 euros de la Junta de Castilla y León y su construcción se ha basado en la eficiencia energética, con el uso de energías limpias, la reducción de consumo y diseños que permiten el ahorro de materiales. En el caso de Laguna de Duero, la ayuda de la Consejería de Interior y Justicia ha financiado esta legislatura proyectos por importe de más de 4.500.000 euros, como la ampliación de la Casa Consistorial, el carril bici, el entorno del lago, el incremento del parque móvil del Ayuntamiento y la entrega de un camión de recogida de basura a la mancomunidad.
Luis Miguela, primer teniente de Alcalde de Laguna, ha destacado las ventajas que tendrá el nuevo edificio de la Policía Local y para Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil para Laguna pues así se podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos tanto para realizar gestiones como por la suma de medios que supone para la Policía Local y Protección Civil. Además durante 2008 y 2009 se ha ampliado la plantilla de la Policía Local que durante el presente ejercicio ascenderá a 27 efectivos entre mandos, oficiales y agentes, y así poder atender mejor a los vecinos de Laguna.
El centro, que está situado al sur del municipio, entre la Avenida de Madrid y La Cañada de las Lobas, en la misma zona que la Junta de Castilla y León construirá el segundo Centro de Salud de Laguna de Duero, albergará dependencias de la Policía Local y de Protección Civil, además de estancias de uso general y está siendo financiado al 70% con ayudas del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. El coste total asciende a 923.451,18 euros. El Centro tiene una superficie útil de 623 m2 en una sola planta, de los que unos 98 m2 se destinarán a la agrupación local de Protección Civil.
El Partido Popular sigue cumpliendo su programa electoral 2007-2011, ya que en el primer punto del apartado de Seguridad Ciudadana recogimos la "creación de un Centro Integral de Seguridad, para dar una respuesta inmediata al ciudadano." Y el segundo punto era "Aumentar la Plantilla de la Policía Local".

viernes, 02 de julio de 2010 a las 16:16

 

La Junta de Castilla y León concede una subvención de 24.644 euros al Ayuntamiento de Laguna de Duero para promover el asociacionismo juvenil

La Junta de Castilla y León concede una subvención de 24.644 euros al Ayuntamiento de Laguna de Duero para promover el asociacionismo juvenil

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones directas por un importe de 591.456 euros a ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a diputaciones provinciales para promover el asociacionismo juvenil y el mantenimiento de instalaciones. El Ayuntamiento de Laguna de Duero recibirá una subvención directa de 24.644 euros. El objetivo de estas subvenciones es apoyar el establecimiento y mantenimiento de servicios juveniles y promover el asociacionismo en el ámbito local financiando la creación y mantenimiento de unidades administrativas en materia de juventud, centros de información juvenil y escuelas de animación juvenil y tiempo libre.
En el periodo 2006-2010, a las nueve diputaciones provinciales de la comunidad, y a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones para los mismos fines por un importe de 3,6 millones de euros, incluidas estas últimas partidas aprobadas en el Consejo de Gobierno.

viernes, 25 de junio de 2010 a las 10:17

 

Luis Minguela: “Que Chaves, López y Biosca expliquen a los cerca de 2.000 laguneros en paro el motivo de su fiesta en Laguna de Duero”

Luis Minguela: “Que Chaves, López y Biosca expliquen a los cerca de 2.000 laguneros en paro el motivo de su fiesta en Laguna de Duero”

El próximo 19 de junio el PSOE ha montado en Laguna de Duero "la fiesta de la Rosa", a la que asistirán el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, y el dirigente local socialista Juan José Tomás Biosca. Curiosamente se realizará la celebración en la Plaza de Los Lavaderos . Desde el Partido Popular de Laguna de Duero nos preguntamos si será que vienen a lavar su imagen, y redimir a los parados, a los autónomos axfisiados, empresarios en declive y empleados que ven mermado cada día su salario, con una fiesta y una paella de pago.
Laguna de Duero es uno de los municipios vallisoletanos más afectados por el paro provocado por una crisis que el PSOE ha empeorado con su negación desde el primer día y su falta de decisiones.
Ya son cerca de 2.000 parados en Laguna para una población activa que ronda los 11.000 habitantes.
En Laguna la mala gestión de la crisis realizada por Gobierno Central socialista ha provocado un aumento del 60% en la cifra de parados desde el mes de febrero de 2008, pasando de los 1.122 de entonces a los 1.916 de febrero de 2010. Siendo los más afectados por el aumento del paro los hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.
Me parece una mofa que los responsables del PSOE vengan a Laguna a montar una fiesta en la que no sabemos bien qué hay que celebrar. Espero que Chaves, López o el propio Biosca, expliquen a los cerca de 2.000 laguneros en paro el motivo de su fiesta en Laguna. Para ello, los desempleados tendrán que pagar los 5 euros que piden por persona en el cartel anunciador, eso es sensibilidad, ¡sí señor!.
No es el momento de seguir engañando a los españoles
El 9 de junio Manuel Chaves, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, explicó que el Ejecutivo ha establecido como prioridad la reducción de déficit público, lo cual para ellos no es compatible con la aprobación de una nueva ley de financiación local, lo resumió diciendo que "no es el momento".
Manuel Chaves y el resto del gobierno socialista han incumplido todos sus compromisos en materia de financiación local con los Ayuntamientos. Prometieron la reforma de la Ley y ahora nuevamente vuelven a cambiar los plazos. El Plan E no ha servido ni para crear empleo ni para resolver la situación económica de los municipios, como desde el PP hemos repetido una y mil veces. En Laguna la situación económica del Ayuntamiento, como la del resto, no es buena, debido a la crisis y la falta de toma de decisiones de señores como Chaves o Zapatero. Y los socialistas de Laguna, con Biosca a la cabeza, se permiten el lujo de criticar el estado económico del Ayuntamiento en los Plenos y en sus panfletos, cuando bien saben, que es por culpa de la inacción del PSOE por lo que no llegan los fondos estatales y muchos proyectos se quedarán en el tintero. La Diputación de Valladolid ha dejado de ingresar 16 millones de euros.
Lo único que hace Cháves es viajar por España a costa de los impuestos de los españoles, pues su ministerio ha demostrado no tener competencia alguna, y él ni ideas ni valor para aplicar ninguna medida. Podrían habernos propuesto un pleno extraordinario al que asistiera Manuel Chaves a explicarnos a todos los laguneros cómo aumentaría él el presupuesto municipal restándole la parte estatal, pues esa es la situación real. Además el señor Biosca le podría hacer las restas -sumar hay que sumar poco como él bien sabe- y que se lo explique a su jefe político a ver si así se lleva de esta visita a Laguna de Duero un buen baño de realidad.
Luis Mariano Minguela Muñoz
Presidente del Partido Popular de Laguna de Duero

jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:39

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 13:16:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE