Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

Lista electoral del Partido Popular de Laguna de Duero para las elecciones municipales del 22 de mayo

Lista electoral del Partido Popular de Laguna de Duero para las elecciones municipales del 22 de mayo

Candidatura Laguna de Duero Elecciones Mayo 2011

1. Luis Minguela Muñoz
2. Teresa Villanueva Rodríguez
3. Alfredo Fadrique López
4. María Alonso Blanco
5. Pedro Fraile Sanz
6. José Mongil Rodríguez
7. Enrique Fernández Delgado
8. Yolanda Alonso de la Calle
9. Javier Muñoz Martín
10. Mar Morchón Fuentes
11. David Cotillo Pascual
12. Alba Caride Costas
13. Rosalía Alejandre Alejandre
14. Beatriz de la Fuente Virto
15. Daniel Molinero Jiménez
16. Aniceto Sánchez Patón
17. Mª Montserrat Tasis
18. Luis Miguel Llorente Martín
19. Julia Fernández Domínguez
20. Javier Ibáñez Mañoso
21. Juan José Calvo Rojo
S.1 Pilar López Gómez
S.2 Miguel Ángel Asensio
S.3 Luis Valle Benito

El comité electoral provincial y regional del Partido Popular han ratificado la lista electoral que conforma la candidatura que encabeza Luis Minguela a la Alcaldía de Laguna de Duero.

El Partido Popular de Laguna de Duero ha renovado en un 60% su lista electoral en su totalidad, y un 33% en los 6 primeros puestos, si se toman como referencia los 6 concejales actuales. La presencia de mujeres ha ascendido hasta el 42,8%. La media de edad de la lista en Laguna de Duero ha bajado a cerca de los 40 años, debido a que el porcentaje de menores de 35 años ronda el 35%. Está formada por mujeres y hombres con gran diversidad de formación académica y experiencia profesional y personal que va desde las Amas de Casa pasando por profesores, periodistas, aparejadores, economistas, trabajadores de factorías, y responsables de ventas, hasta parados, estudiantes, deportistas y jubilados.

viernes, 08 de abril de 2011 a las 7:56

 

Charla informativa “El Futuro de las Pensiones en España”: Tomás Burgos y Luis Minguela exponen “el compromiso del PP con nuestros Mayores”

Charla informativa “El Futuro de las Pensiones en España”: Tomás Burgos y Luis Minguela exponen “el compromiso del PP con nuestros Mayores”

El PP de Laguna de Duero el martes 5 de abril ha realizado la charla informativa El Futuro de las Pensiones en España, en el Centro de la Tercera Edad en la que intervinieron Tomás Burgos, diputado nacional y miembro del Pacto de Toledo, y Luis Minguela, candidato a la Alcaldía del municipio.
Ante un aforo de aproximadamente 150 vecinos de Laguna prejubilados y jubilados Tomás Burgos y Luis Minguela explicaron a los asistentes la situación actual de las pensiones, y el futuro de éstas a corto y medio plazo si no se pone remedio. Mientras que se calcula que debe existir unas 2,5 personas cotizando para poder atender la pensión de cada persona que se jubila, y en España cada mes se incorporan de media 10.000 personas, se sigue eliminando constantemente empleo, por lo que las cuentas no salen. Y no saldrán mientras continúe el aumento del paro en el que el PSOE, por desgracia, se ha vuelto un experto.
Tomás Burgos añadió que nuestra prioridad para volver a tener unas pensiones seguras y estables es recuperar los tres millones de cotizantes que hemos llegado a perder facilitando la incorporación al trabajo de los jóvenes, la participación de la mujer en el mercado laboral y no obligando a las personas de 50 años a pedir la jubilación anticipada.
Aunque la gestión de las pensiones no es competencia municipal, Luis Minguela afirmó que los ayuntamientos sí pueden mejorar la vida de nuestros jubilados, añadiendo servicios directos. Los jubilados y las personas mayores de Laguna de Duero son una prioridad para el PP y adelantó algunas de las iniciativas que llevará al Ayuntamiento de Laguna. Tengo la intención de ampliar la Atención Domiciliaria para las personas mayores a través de la ayuda a domicilio, servicios de catering y lavandería. Además ofreceremos una atención directa a la población dependiente ampliando los recursos de nuestros Servicios Sociales. Y queremos poner en marcha talleres de formación a familias cuidadoras de personas dependientes, afirmó Minguela.

miércoles, 06 de abril de 2011 a las 11:30

 

Luis Minguela desvela algunas propuestas del programa electoral del PP como un aparcamiento subterráneo en Torrelago y el Espacio de Ocio Joven

Luis Minguela desvela algunas propuestas del programa electoral del PP como un aparcamiento subterráneo en Torrelago y el Espacio de Ocio Joven

El programa electoral para la legislatura 2011/2015 del Partido Popular de Laguna de Duero está cargado de nuevos proyectos para el municipio y de una idea de trabajo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El miércoles 30 de marzo se celebró en La Casa de las Artes de Laguna un encuentro en el que se expuso el programa electoral. En él estuvieron presentes el coordinador provincial adjunto de programas y campaña del PP, Jesús Julio Carnero, y el candidato a la Alcaldía de Laguna, Luis Minguela, que se reunieron con los más de 30 hombres y mujeres que han participando en la confección del programa electoral desde febrero de 2010.
Entre los nuevos proyectos destaca la construcción de un parking subterráneo en la zona de Torrelago. En concreto, se llevaría a cabo en la avenida de Las Salinas desde la avenida Juan de Austria hasta la avenida de la Libertad. En el Partido Popular entendemos que este es un espacio inmejorable porque cuenta con sus respectivas entradas y salidas naturales del aparcamiento y además porque por su extensión se permitirá un ahorro en su edificación.
Algunas propuestas que recoge el programa electoral
Luis Minguela, candidato a la Alcaldía de Laguna, apuntó que dentro del programa electoral también se engloban un nuevo centro de salud del está todo muy avanzado y en poco tiempo comenzarán las obras, la tercera guardería municipal actualmente en construcción, un Espacio de Ocio Joven que se emplazará entre las calles Huertas y Sol en pleno casco histórico del municipio, la II fase de la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una nuevo Centro Cultural y Biblioteca, que se ubicará junto a la guardería Colorines, una nueva oficina de información y atención ciudadana en los locales de la antigua parroquia de San Pedro Regalado junto a Torrelago, un nuevo polideportivo en la en el entorno del frontón o en el colegio El Abrojo y, por último, un vial peatonal y cicloturista que unirá la cañada de la Nava desde la Plaza de Toros hasta el Pinar de Antequera.
En próximas fechas se irán desgranando más ideas del programa electoral, que sin duda abarca las necesidades más urgentes de los laguneros, pero que no deja de lado otras como las fiestas patronales, pues el Partido Popular de Laguna defiende en su nuevo programa electoral el mantenimiento de las fechas festivas del 7 al 11 de septiembre siendo así el primer partido que muestra públicamente su postura a este respecto.
Jesús Julio Carnero, agradeció el trabajo y el compromiso mostrado por todos los asistentes durante estos últimos 13 meses, en lo que ha se han sucedido reuniones periódicas de cada comisión de trabajo, formadas con tal fin en febrero de 2010, y que ayer veía la luz de forma interna.

jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:23

 

Luis Minguela ha sido elegido candidato por el PP a la Alcaldía de Laguna: "La alcaldía de Laguna no es negociable"

Luis Minguela ha sido elegido candidato por el PP a la Alcaldía de Laguna:

O gobernamos con alcalde propio a partir de mayo, o seremos el primer partido de la oposición. Este es mi compromiso y el del Partido Popular con todos los laguneros. Sabemos que muchos de nuestros vecinos están sufriendo la crisis que la mala gestión del PSOE ha potenciado. Vuelve el paro y la miseria que siempre aparece cuando gobiernan ellos.
Ahora más que nunca cobra sentido lo que he defendido en estos tres últimos años: el Partido Popular con el único objetivo de poner en práctica su programa electoral llegó a un acuerdo de gobernabilidad por estar convencidos de que era lo mejor para Laguna. Y la situación creada por la mala gestión del PSOE nos da, por desgracia, una vez más la razón. El PSOE no ha realizado ni una sola propuesta durante esta legislatura.
Nosotros comenzamos a preparar estas próximas elecciones de mayo desde el día siguiente de las pasadas elecciones. Por eso tenemos el mejor equipo y el mejor programa electoral que en breves fechas os haremos llegar.
La experiencia adquirida en los últimos tres años nos lleva a presentarnos a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 con un único objetivo: que el Alcalde sea del Partido Popular y así poder poner en práctica la totalidad de nuestro programa electoral.
Por eso necesitamos obtener en las urnas una mayoría suficiente, que es nuestro objetivo prioritario. Y si ningún partido la consiguiera, todos iniciarán contactos para reunir apoyos. Bien, si se da esta situación, el Partido Popular estará abierto a llegar a acuerdos con los partidos cuyos programas se asemejen, pero con una premisa básica, la Alcaldía no es negociable.
Contamos con el apoyo de la dirección provincial del PP, de la Junta Local y de nuestros afiliados en Laguna. Nuestro compromiso es completo, por lo que, llegado el caso, estamos preparados también para convertirnos en el primer partido de la oposición y revisar con detalle, y en beneficio de los laguneros, la acción del gobierno municipal.
Si soy Alcalde de Laguna estaré en el puesto los cuatro años de legislatura. Entiendo que un Ayuntamiento de la importancia de Laguna de Duero exige compromiso diario, no como el candidato del PSOE al que Laguna se le ha quedado pequeña y exige a su partido un puesto de procurador en las Cortes Regionales.

jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:22

 

Inaugurado el Colegio Público “El Abrojo” nuevo ejemplo de que el Partido Popular cumple su programa electoral

Inaugurado el Colegio Público “El Abrojo” nuevo ejemplo de que el Partido Popular cumple su programa electoral

El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva y el consejero de Educación, Juan José Mateos, el alcalde de Laguna, Jesús Viejo, el primer teniente de Alcalde, Luis Minguela, y la concejala de Educación, Teresa Villanueva, han inaugurado el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria "El Abrojo" de Laguna de Duero en el que el Gobierno regional ha invertido 3,1 millones de euros.
El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Laguna de Duero, está situado en la Cañada de la Arboleda, e inició su actividad en septiembre de 2010.
La inversión total ha ascendido a 3,1 millones de euros. Cuenta con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y dará servicio a un total 240 escolares.
Este colegio oferta a las familias los programas Madrugadores y el servicio de comedor.
La edificación ocupa, en dos plantas, 2.050 m2, en una parcela de 4.500 m2 de superficie. El nuevo colegio cuenta con tres aulas de Infantil, seis de Primaria, dos aulas de pedagogía y terapéutica y audición y lenguaje, sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, cocina, comedor, aula de informática, de música y audiovisuales.
Los escolares también tienen a su disposición un gimnasio cubierto y do grandes patios de recreo, uno para los de Infantil y otro para los de Primaria, este último está dotado con una pista polideportiva exterior para la práctica de balonmano, voleibol, fútbol sala y minibasket.
Es un nuevo ejemplo de cumplimiento de nuestro programa electoral 2007-11, ya que en el punto 2º del apartado de Educación, se decía Construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria de Línea 1 en la Cañada de la Arboleda.

jueves, 31 de marzo de 2011 a las 19:22

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 16:05:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE