Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Laguna de Duero

Valladolid - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAGUNA DE DUERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Laguna de Duero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Laguna de Duero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Laguna de Duero

Laguna de Duero > Noticias

Cierre de curso para las ecoauditorías de la Agenda 21 Escolar en Laguna de Duero

Cierre de curso para las ecoauditorías de la Agenda 21 Escolar en Laguna de Duero

4 de junio de 2010
Esta mañana en el Colegio Público "Los Valles" se ha llevado a cabo el cierre de las Ecoauditorías medioambientales correspondientes a la Agenda 21 Escolar del curso 2009-2010. Este año el curso de 6º de primaria ha terminado el ciclo y hoy se ha hecho entrega de un diploma a todos los alumnos en reconocimiento del trabajo realizado durante estos cuatro años.

La concejala de Educación, Teresa Villanueva, ha señalado que "ha sido un trabajo duro y muy fructífero, en el que los centros se han implicado mucho, y este año hemos recibido una bandera verde por las actividades medioambientales que realizamos en los centros escolares. Seguiremos apostando y fomentando estos proyectos educativos que sirven para enseñar a nuestros niños a cuidar el medio ambiente".

Este proyecto medioambiental comenzó hace cuatro años, cuando la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Laguna de Duero, decidieron implantar la Agenda 21 Escolar en los colegios del municipio. Desde entonces, y de forma conjunta, directores, profesores y las concejalías mencionadas, pusieron en marcha este proyecto que ha sido muy bien recibido por la comunidad educativa con el fin de cuidar nuestros centros.

Villanueva ha resaltado la importancia de estas actividades porque "aprendiendo a cuidar los centros aprendemos a la vez a cuidar nuestro municipio. Se han realizado trabajos de conocimiento del municipio, supresión de residuos, ahorro de agua, de energía, patrullas verdes ,&.


Laguna de Duero galardonada con dos banderas verdes
La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha entregado los Premios Bandera Verde - Municipio Responsable a los ayuntamientos españoles cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable en cinco aspectos: la recogida de residuos y limpieza; el consumo energético y la contaminación; la educación ambiental y la participación ciudadana; la gestión del agua y el compromiso ambiental que adquieren por la calidad del entorno municipal.

Laguna de Duero obtuvo dos galardones: uno en la categoría de compromiso ambiental y el otro en la de educación ambiental y participación ciudadana.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Laguna de Duero, Luis Minguela, "este galardón es fruto de la participación de la ciudadanía de Laguna, por lo que les quiero agradecer su implicación en la mejora del medio ambiente y desarrollo sostenible que implica la mejora en la calidad de vida en nuestro municipio. En 2008 Laguna de Duero fue galardonada con una bandera verde, y en esta ocasión nos reconocen la labor con dos: por el compromiso ambiental y, educación ambiental y participación ciudadana. Proyectos medioambientales como la recuperación de la acequia o el entorno del lago, y los programas didácticos puestos en marcha dirigidos a la educación medioambiental de los escolares de Laguna.

viernes, 04 de junio de 2010 a las 19:54

 

Los días 5 y 6 de junio Laguna acoge el festival de música folk “Son de aquí”

Los días 5 y 6 de junio Laguna acoge el festival de música folk “Son de aquí”

Un año más, Laguna vuelve a convertirse en la anfitriona de algunos de los grupos que representan la música tradicional y de raíz de nuestro país durante los próximos 5 y 6 de junio. El municipio organiza una nueva edición, la novena, del festival Son de Aquí y continúa, desde que nació en 2001, en su empeño por promover un proyecto cultural sobre música folk en su concepción más amplia y facilitar el encuentro de intérpretes y grupos que representan la variedad de fórmulas de entender e interpretar la música de raíz.
Teresa Villanueva, concejala de Cultura, manifestó que "el presupuesto que el Ayuntamiento del municipio ha destinado para este encuentro ha sido de 26.614 euros, una cantidad que se reduce casi en 3.000 euros con respecto al año pasado pero por la que el Ayuntamiento seguirá apostando. El objetivo de este festival es fomentar la música tradicional, aunque está abierto a todas las músicas del mundo. Pretendemos que se convierta en un evento nacional con un gran impacto social y cultural en Laguna de Duero."
Los días 5 y 6 de junio, el entorno del Parque del Lago acogerá las actuaciones de seis formaciones procedentes de Castilla y León, Aragón y Asturias. La música de calle de Atalaya será la encargada de abrir el programa, el sábado a las 12 horas (también a las 18:30 horas). Por su parte, será a las 19 horas cuando se inaugure el apartado de conciertos en el escenario, de la mano de los aragoneses Hato de Foces. Tras las melodías tradicionales con toques vanguardistas de la banda de Aragón, a las 21 horas Tejedor, grupo asturiano, trasladará al público de Laguna su tercer trabajo, Música na Maleta, disco que ha consolidado a la formación de Avilés como el grupo de folk asturiano de mayor proyección internacional.
La jornada del domingo estará protagonizada por el concierto dirigido al público familiar a cargo de los vallisoletanos La Carraca, a las 18:30 horas. Los encargados de clausurar la nueva edición de Son de Aquí será el grupo Vallarna, agrupación compuesta por tres castellano y leoneses y un cántabro que llevará a los laguneros sus bouzoukis, violines, guitarras, pitos, gaita charra o sanabresa y rabeles de la mano de su último trabajo, recientemente editado, Km 90. Asimismo, y como en la jornada anterior, en las calles más céntricas de la localidad se podrá disfrutar de la música de la Escuela de Tamborileros José Manuel de Bustos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Al mismo tiempo tendrá lugar la celebración de Arte Lago, en la que participarán 28 artesanos de España y Portugal, que en esta edición seguirán siendo fieles al lema del certamen, 'Prohibido no tocar'.

viernes, 28 de mayo de 2010 a las 9:59

 

La XXVII Vuelta Ciclista a la provincia de Valladolid finaliza en Laguna de Duero

La XXVII Vuelta Ciclista a la provincia de Valladolid finaliza en Laguna de Duero

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado del diputado de Juventud y Deportes, Jesús García Galván y del teniente alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela Muñoz, entre otros, han entregado los premios de etapa y final de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Valladolid.
El corredor vizcaíno Borja Albasolo, de Cafés Baqué, se ha adjudicado la vigésimo séptima edición de la Vuelta Ciclista a Valladolid, de categoría sub 23, tras batir en el esprint final de la meta situada en Laguna de Duero al vallisoletano Sergio Vergara.
La prueba, que por la crisis ha visto recortado su presupuesto a menos de la mitad, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, y en ella han participao un total de 108 corredores y 18 equipos entre los que destacan el Cueva El Soplao cántabro, el Andalucía Cajasur o el Seguros Bilbao,
Una docena poblaciones vallisoletanas, han visto pasar por sus términos municipales la XXVII Vuelta Ciclista a la provincia de Valladolid para corredores sub 23, que se ha desarrollado en dos etapas Tordesillas-Tordesillas (Criterium por eliminación, 22 de mayo), y Tordesillas-Laguna de Duero (23 de mayo), hasta completar los 176 kilómetros del recorrido.

viernes, 28 de mayo de 2010 a las 9:59

 

Laguna de Duero galardonada con dos “banderas verdes”

Laguna de Duero galardonada con dos “banderas verdes”

En mayo de 2008 el municipio fue galardonado con una Bandera Verde en la categoría de Agenda XXI.
17 de abril de 2010
La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha entregado los Premios Bandera Verde - Municipio Responsable a los ayuntamientos españoles cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable en cinco aspectos: la recogida de residuos y limpieza; el consumo energético y la contaminación; la educación ambiental y la participación ciudadana; la gestión del agua y el compromiso ambiental que adquieren por la calidad del entorno municipal.
En total, se han entregado 74 galardones en toda España, de los que sólo cinco recayeron en sendos consistorios de Castilla y León. Laguna de Duero obtuvo dos galardones: uno en la categoría de compromiso ambiental y el otro en la de educación ambiental y participación ciudadana.
Para el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Laguna de Duero, Luis Minguela, "este galardón es fruto de la participación de la ciudadanía de Laguna, por lo que les quiero agradecer su implicación en la mejora del medio ambiente y desarrollo sostenible que implica la mejora en la calidad de vida en nuestro municipio. En 2008 Laguna de Duero fue galardonada con una bandera verde, y en esta ocasión nos reconocen la labor con dos: por el compromiso ambiental y, educación ambiental y participación ciudadana. Proyectos medioambientales como la recuperación de las acequias o el entorno del lago, y los programas didácticos puestos en marcha dirigidos a la educación medioambiental de los escolares de Laguna.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Laguna de Duero está inscrito en el registro de centros adheridos al Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales (EMAS), a través de auditorias avaladas por AENOR, cuenta con el certificado acreditativo de tener implantado un sistema de Gestión Medioambiental que cumple los requisitos del Reglamento Europeo, por resolución de 10 de octubre de 2007 de la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medioambiente.
La presidenta de FUCI, Agustina Laguna, destacó que la convocatoria de estos premios supone un gran esfuerzo para la federación, pero también una enorme satisfacción ya que con ellos tienen la oportunidad de conocer, valorar y destacar el compromiso y la labor que realizan las corporaciones locales por el medio ambiente y el consumo responsable en sus municipios. Asimismo, resaltó la implicación y el compromiso de los ayuntamientos premiados por mejorar la gestión que realizan cada día por un entorno con calidad ambiental y les animó a aumentar la complicidad con los habitantes de sus municipios persiguiendo un objetivo común de preservación del entorno para las generaciones futuras.

lunes, 17 de mayo de 2010 a las 16:12

 

Actos de celebración de la “SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA” de Laguna de Duero del 4 al 11 de marzo

Actos de celebración de la “SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA” de Laguna de Duero del 4 al 11 de marzo

" El lunes día 8 de marzo a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, se procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
03/03/2010
La celebración de la SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA, que parte de la Concejalía de Familia y Acción Social, del Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del I Plan de Igualdad de Oportunidades Municipal y en colaboración con la XXIII Semana Cultural de la Mujer de la Asociación de Mujeres María Pacheco, constituye la apuesta que este año presenta el Ayuntamiento de Laguna de Duero para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
La concejala de Familia y Acción Social, Yolanda Alonso, ha señalado la importancia de realizar estos actos, máxime en momentos de paro y crisis económica como los que vivimos actualmente en España que está provocando que sea el sector femenino el que retome la actividad laboral en muchas familias con gran parte de sus miembros en paro. Y es que ya son muchas las mujeres que se dedicaban a realizar labores en sus hogares, que están buscando activamente trabajo para mejorar la situación económica de su familia.
Los actos festivos comenzarán el próximo jueves, día 4 de marzo, en la Casa de las Artes de la localidad, con la siguiente programación:
Jueves 4: Apertura de la Semana.
- Representación teatral y debate en torno a la obra Saber que se sabe a cargo de la compañía Pez Luna (Palencia). Casa de las Artes a las 18.30h. Recogida de invitaciones en Conserjería del Teatro (Avda. Juan de Austria, nº3) a partir del día 2.
* El Ayuntamiento pone a disposición el servicio de Ludoteca de la Casa de las Artes, a aquellas personas que asistan a la representación y durante el tiempo de duración de la misma, por un coste de 1¬ por menor, previa muestra de la entrada-invitación.
Lunes 8: Celebración Día Internacional de la Mujer trabajadora.
- Lectura de Manifiesto, en la Plaza Mayor, a las 12.00h
- Comida y Velada Popular a cargo de la Asociación María Pacheco. Local el Fregao a las 14.00h (entradas gestionadas desde la asociación)
Jueves 11: Cierre de la Semana
(Salón de Actos de la Casa de las Artes, a las 18.30h (entrada libre)
- Conferencia Mujeres artistas en la Historia. Ponente: Cristina García Cuesta. Universidad de Valladolid
- Café-Coloquio los Derechos de la Mujer a cargo de la Asociación de Mujeres María Pacheco
De forma paralela a las Actos programados, la Concejalía de Familia y Acción Social ha habilitado en diferentes puntos de encuentro popular, urnas en las que los ciudadanos/as del Municipio y cuantas personas se acerquen hasta él durante la Semana festiva, puedan participar activamente en esta celebración del Día de la Mujer, depositando en papel sus propias reivindicaciones y puntos de vista en cuanto a la realidad de los derechos de la Mujer.
Las urnas serán abiertas el jueves 11, día de la clausura de la Semana, en una jornada reflexiva durante el Café-Coloquio que tendrá lugar después de la citada Conferencia.

miércoles, 03 de marzo de 2010 a las 18:58

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boecillo, Valladolid y Aldeamayor de San Martin.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 14:00:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE