Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peleas de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELEAS DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peleas de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peleas de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peleas de Abajo

Peleas de Abajo > Noticias

La Opinion de Zamora, 29-09-2012

La Opinion de Zamora, 29-09-2012

El alcalde y ediles de Peleas se querellan contra Jurado por acusaciones falsas.
Los políticos preparan otra denuncia contra el ex regidor por malversación
S. A. El ex alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, tendrá que defenderse de dos querellas que plantearán en los juzgados su sucesor, Félix Roncero, y varios concejales: Una por lo que consideran una denuncia falsa, en la que les acusaba de haber colocado a sus esposas en la residencia de ancianos; y otra por malversación de fondos públicos.
Sin tener aún notificada la querella que Jurado interpuso contra ellos en julio por prevaricación, cohecho y malversación, por supuestas contrataciones a sus respectivas esposas, el alcalde acudió al juzgado para entregar la documentación que acredita que «es totalmente falso todo, pero queremos que se llegue hasta el final y demostraremos que todo lo que él denuncia es lo que hizo durante cinco años», desde que «se contrató a sí mismo como gerente» de la residencia Virgen del Carmen, «algo totalmente ilegal. Queremos que el juez y la Fiscalía lo investiguen». Incidió en los «más de 100.000 euros de indemnizaciones pagados por despidos improcedentes», al tiempo que acusaba a Jurado de usar como criterio de contratación el «amiguismo: cualquiera que tomaba copas con él en Zamora podía acabar contratado». Roncero admitió que solo la mujer de un concejal, «contratada por él en 2006 y que es la directora» trabaja en la residencia, mientras que la mujer del teniente de alcalde «trabajaba en verano con él y la empresa que gestionó la residencia, con nosotros no». El resto de las personas que nombra en la querella nunca han estado vinculadas a la residencia. Por tanto, Jurado ha hecho «una falsa denuncia», concluyó el alcalde de Peleas.
Roncero, rodeado por concejales de su equipo de Gobierno, realizó el anuncio de las acciones judiciales contra Jurado ayer, cuando acudió al Juzgado que instruye la querella interpuesta por el ex alcalde, momento en el que subrayó que «no estamos dispuestos a consentir que alguien que ha dejado el Ayuntamiento en la situación que está», de bancarrota, «diga que hemos hecho lo mismo que él».
El actual mandatario municipal se refirió a los certificados de la secretaria del Consistorio de dietas que endosó Jurado a la institución, así como «de pagarés por 24.000 euros» de la empresa de la residencia, «que sabía que no pagaba». Los políticos que dirigen ahora el Ayuntamiento hicieron hincapié en el esfuerzo que están realizando para «hacerlo lo mejor posible, para trabajar por el pueblo».

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/09/29/alcalde-ediles-peleas-querellan-jurado-acusaciones-falsas/630574.html

domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 1:39

 

Presupuesto muncipal 2012

Presupuesto muncipal 2012

Ayuntamiento de Peleas de Abajo - Prespuestos Municipales Actualizados hasta el año 2012.

El presupuesto del Ayuntamiento de Peleas de Abajo para el año 2012 preve unos gastos de 169.960,00 ¬, que dividido entre 241 habitantes (censo 2011), da un gasto de 705,23 ¬ por persona.
El presupuesto ha disminuido en -6.705,00 ¬ (-3,80% ) con respecto al año 2011.
Los gastos de personal se han incrementado en 18.600,00 ¬ (20,42% ) con respecto al año 2011.
De media en los ayuntamientos de España (2011) se dedica un 35,28% a gastos de personal, en el ayuntamiento de Peleas de Abajo se dedica un 64,54% del presupuesto 29 puntos porcentuales mas que la media nacional.
Los gastos en Inversiones Reales han disminuido en -6.000,00 ¬ (-100,00% ) con respecto al año 2011.
De media en los ayuntamientos de España (2011) se dedica un 12,60% a gastos en inversiones reales, en el ayuntamiento de Peleas de Abajo se dedica un 0,00% del presupuesto 12,60 puntos porcentuales menos que la media nacional.
Puede verse la evolucion de los presupuestos municipales del ayuntamiento de Peleas de Abajo desde el año 1988 hasta año 2012 en la sección documentos Presupuesto Ayuntamiento de Peleas de Abajo.

jueves, 06 de septiembre de 2012 a las 18:30

 

El magistrado inicia la investigación sobre presunta prevaricación (La Opinión de Zamora)

El magistrado inicia la investigación sobre presunta prevaricación (La Opinión de Zamora)

El juez pide a Peleas los expedientes de contratación de las esposas de ediles.
El magistrado inicia la investigación sobre presunta prevaricación del actual alcalde, cuatro concejales y políticos de «El Pueblo» y sus mujeres.

SUSANA ARIZAGA. El juez solicita al Ayuntamiento de Peleas de Abajo los expedientes de las contrataciones de varios empleados de la residencia de ancianos Virgen del Carmen una vez que ha admitido a trámite la querella interpuesta por el exalcalde, Marcelo Jurado, contra el actual regidor municipal, Félix Roncero, el teniente de alcalde, un concejal y dos integrantes de la candidatura municipal de la Agrupación «El Pueblo para el Pueblo».
A todos ellos les acusa de haber cometido irregularidades para contratar a sus esposas, a las que también incluye en la denuncia interpuesta a finales de julio y que investiga ya el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la capital.
En la querella se afirma que hubo «omisión de la aprobación de las plazas a cubrir dentro de la Oferta Pública de Empleo» del Ayuntamiento de Peleas, lo que implica que la propuesta nunca pasó por los órganos de Gobierno de la institución, apunta el abogado de Jurado. Los puestos de trabajo se cubrieron sin realizar la convocatoria pública, asegura el denunciante.
Jurado acusa a los cargos políticos y sus parejas de incurrir en delitos de prevaricación, cohecho y malversación. El letrado, Felipe Gómez Ferrero, llega a asegurar que se procedió a despedir a trabajadores de la residencia «ex profeso» para dejar sus plazas vacantes y poder contratar a los familiares del alcalde, de los concejales Santiago Garrote y Lorenzo Rivera Prieto; y de dos responsables de la Agrupación Independiente, Ignacio Crespo Calvo y José Luis Tamame. Los acusados recurrieron a una praxis ilegal «para contratar a sus familiares» en la residencia de ancianos, asevera el letrado. Y se muestra convencido de que no existen expedientes, tal y como recoge en la querella al sostener que se llevaron a cabo las contrataciones sin cumplir con lo que estipula la Ley, «sin mediar el procedimiento administrativo pertinente y obligatorio». En definitiva, Gómez Ferrero considera que hubo una «omisión total y deliberada» del Estatuto Básico del Empleado Público, «dado que ningún trámite se ha realizado» en todo este procedimiento administrativo.
Además, considera que «fueron infringidos los principios rectores del acceso al empleo público» que velan por el derecho de todos los ciudadanos a entrar a formar parte de la Función Pública, lo que requiere que se observen «los principios de igualdad, mérito y capacidad», que en este caso se habrían contravenido. Gómez Ferrero recuerda que las administraciones públicas están obligadas a «garantizar la transparencia, publicidad, imparcialidad y profesionalidad» de las personas que integran los órganos de selección de los empleados públicos, así como la «independencia y discrecionalidad técnica» en la selección.
El abogado declara que lo ocurrido con estas contrataciones es «de extrema gravedad tanto desde el punto de vista administrativo como penal. Al mismo tiempo, apunta que «no se puede nombrar personal interino en plazas incluidas en la Oferta Pública de Empleo, salvo en el caso de que se hayan producido vacantes con posterioridad a su aprobación o cuando no se cubran las ofertas». Estas circunstancias no se dieron, agrega, tras asegurar que se despidió a personal para poder contratar a las esposas de los políticos.

miércoles, 05 de septiembre de 2012 a las 15:02

 

La Opinion de Zamora 23-07-2012

La Opinion de Zamora 23-07-2012

Jurado acusa al alcalde de Peleas y ediles de contratar a sus mujeres en la residencia.
El ex regidor, expulsado del PP y con varios procedimientos penales abiertos tras su paso por la alcaldía, ha denunciado a los miembros de la agrupación independiente.

El exalcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, acusa a su sucesor, al teniente de alcalde y un concejal, así como a dos integrantes de las listas electorales de la Agrupación Independiente «El Pueblo para el Pueblo» de cometer irregularidades para colocar a sus esposas en la residencia de ancianos Virgen del Carmen, a las que también imputa en el posible delito de prevaricación, cohecho y malversación. Es más, el abogado de Marcelo Jurado, Felipe Gómez Ferrero, sostiene que se despidió a trabajadores «ex profeso» para poder contratar a los familiares de los cargos públicos y políticos de la mencionada formación.
Los denunciados son Félix Roncero Garrote, su teniente de alcalde, Lorenzo Ribera Prieto; el concejal Santiago Garrote López; y los que integraron la candidatura de la Agrupación Independiente Ignacio Crespo Calvo y José Luis Tamame, junto a sus esposas, a las que habrían contratado en el centro municipal sin tener en cuenta el procedimiento legalmente establecido para ello, «sin mediar el procedimiento administrativo pertinente y obligatorio», indica Gómez Ferrero. Todo para «contratar a sus familiares» en la residencia, prosigue el letrado, quien estima que ha habido «omisión total y deliberada» de lo estipulado en el Estatuto Básico del Empleado Público, «dado que ningún trámite ha sido realizado».
Gómez Ferrero cree que «se han infringido los principios rectores del acceso al empleo público, que indican que todo ciudadano tiene derecho» a ellos «con los principios de igualdad, mérito y capacidad» y que las administraciones públicas deben garantizar «la publicidad, transparencia, imparcialidad y profesionalidad» de los miembros de los órganos de selección e «independencia y discrecionalidad técnica» en la misma, entre otros principios constitucionales.
El representante legal de quien fuera alcalde de Peleas de Abajo, inmerso en varios procedimientos penales y al que los cargos públicos ahora denunciados le imputan la deuda millonaria del Ayuntamiento, considera «notoria la omisión de la aprobación de las plazas a cubrir dentro de la Oferta Pública de Empleo», en la que se hacen públicas las vacantes que la institución desea cubrir, sin que pasara por los órganos municipales competentes para su aprobación ni se hubiera dado cuenta de ello a la Administración del Estado, según establece la Ley.
También se denuncia que no se llegó a realizar la convocatoria pública que permite a los ciudadanos optar a cubrir alguna de los puestos de trabajo que se incluyen en la Oferta Pública de Empleo. El letrado considera «de extrema gravedad no solo en el ámbito administrativo, sino también en el penal» estas infracciones de las que responsabiliza a Roncero, sus concejales y algunos de los integrantes de «El Pueblo para el Pueblo» y sus respectivas esposas. Y recuerda que «no se puede nombrar personal interino para plazas incluidas en la Oferta Pública de Empleo, salvo en el caso de que se hayan producido vacantes con posterioridad a su aprobación o cuando no se cubran las ofertadas y convocadas», lo que no ha sucedido en ninguno de los casos que se denuncia.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/07/23/jurado-acusa-alcalde-peleas-ediles-contratar-mujeres-residencia/615319.html

lunes, 23 de julio de 2012 a las 20:05

 

L.O.Z

L.O.Z

El Julián Muñoz peleíno solicita la llave del centro cultural para poder hacer sus reuniones/mitin con sus seguidoras, quien dejándose el cerebro en casa le informan de todo lo que ocurre en la villa y en el interior del centro geriátrico, parte de ellas son trabajadoras.
Entre sus fieles seguidoras tenemos un nuevo fichaje: una ex-trabajadora del centro, caracterizada por su "finura", "simpatía","piquito de oro" y conocida por ser protagonista de numerosos sucesos contados por ella misma que pudieran jugarle una mala pasada. Por su parte, el lider a cambio, trata de ofrecer un servicio de "asesoramiento" laboral a sus simpatizantes.

lunes, 23 de julio de 2012 a las 14:01

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jambrina, El Perdigon y Morales del Vino.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 20:40:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE