Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peleas de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELEAS DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peleas de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peleas de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peleas de Abajo

Peleas de Abajo > Noticias

Comentario a la noticia anterior

Comentario a la noticia anterior

Que se puede decir del Presidente de la Diputación de Zamora que nos sale diciendo textualmente "En una convocatoria de prensa de urgencia, Martínez Maíllo ha asegurado que hasta la fecha en el PP no habían tenido conocimiento exacto de la situación en el citado municipio zamorano".
Una de dos, o no dice la verdad o no se entera de nada, pues desde hace años el Ayuntamiento de Peleas de Abajo tiene embargados sus tributos, que cobra a través de la Diputación Provincial, que preside Maíllo, en un 75 %, máximo que permite la Ley. Un 50% por deudas con la propia Diputación y la S Social y un 25% por la deuda de Caja España, salvo error.
Al lector inteligente que valore esto.
Estos años de atrás veíamos a toda la plana mayor del PP de Zamora ir la reírle las gracias a Marcelo y Compañía en las derrochadoras fiestas de julio, que tampoco pagaban.
Por cierto: tan culpable el BERNARDO PRIETO como Marcelo y también es concejal del PP den Peleas. Con Marcelo teniente de alcalde y clavero.

martes, 24 de enero de 2012 a las 1:12

 

La Opinión de Zamora 23-01-21012

La Opinión de Zamora 23-01-21012

Partido Popular de Zamora ha tramitado la suspensión provisional de militancia del ex alcalde de Peleas de Abajo Marcelo Jurado y el expediente de expulsión del partido después de conocer datos sobre sus años de gestión y la situación económica de la localidad zamorana, con más de cuatro millones de euros de deuda.
Según ha trasladado el presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, mientras se tramita el expediente disciplinario, por razones de urgencia y de gravedad de los hechos, se adopta como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Marcelo Jurado, que será acordada de manera inmediata.
En una convocatoria de prensa de urgencia, Martínez Maíllo ha asegurado que hasta la fecha en el PP no habían tenido conocimiento exacto de la situación en el citado municipio zamorano.
Según han indicado desde el PP, esta misma mañana el secretario provincial, Alberto de Castro, y el diputado provincial de la comarca de Tierra de Vino, José María Barrios, se han reunido con Marcelo Jurado, a quien han trasladado las medidas adoptadas así como las razones del expediente abierto y le han solicitado también que renuncie al acta de concejal en el Ayuntamiento de Peleas de Abajo.
El PP de Zamora considera que existen motivos e indicios "más que suficientes" para tomar estas medidas, derivados de los actos y decisiones adoptados por el ex alcalde durante su etapa como regidor de Peleas de Abajo, a lo que ha añadido la "ausencia total de explicaciones" a la opinión pública, al partido y, fundamentalmente, a los habitantes del municipio, "cuya confianza depositaron mediante el voto durante muchos años".
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo es el municipio más endeudado de España en proporción a sus habitantes, según las últimas estimaciones en torno a 4,5 millones euros para una población que no llega a 250 habitantes y con una previsión de ingresos anual de 40.000 euros.
Según ha informado el PP, el actual alcalde, Félix Roncero Garrote, de Adeiza, ha trasladado a la dirección del partido "importantes datos" que revelan una forma de actuar "poco responsable en el ejercicio del cargo público incompatible con los principios que defiende el PP y contrario al sentido común", que compromete, a juicio de los 'populares', el honor y la imagen del partido y que ha puesto en peligro la propia supervivencia económica del municipio.
Entre otros, en el PP han citado no abonar las cuotas de la Seguridad Social durante muchos años, cuestión que le impidió acceder a obras del segundo Plan E, "lo que revela un desprecio absoluto a la Ley y al normal funcionamiento de los servicios públicos, y mantener una importante deuda con acreedores de la propia localidad, de la comarca y de la provincia".
Según han asegurado desde el PP, se podría relatar otros actos aunque desde el partido han abogado por que sea el expediente disciplinario el que los conozca, los analice y los sancione.
En resumen, el PP considera que la actuación del ex alcalde de Peleas de Abajo puesta en conocimiento por el actual regidor ha supuesto en el ámbito interno del partido infracciones muy graves, que se concretan en "irresponsabilidad y negligencia política" en el ejercicio del cargo de alcalde, "que está ocasionando graves daños al municipio y a sus habitantes, e igualmente a la imagen y al buen nombre de la localidad, y que suponen actuar en el ejercicio del cargo público de manera contraria a los principios del PP, afectando asimismo a su honor e imagen públicos".
A otro que no le pilla la ley de "Transparencia". JAJAJA Hacemos nuevas leyes para no robar, por que las anteriores ya nos las hemos saltado todas
SanTunino el día 23-01-2012 a las 21:22:35

- Rio Castro el día 23-01-2012 a las 16:24:33
Lamentable el hecho que sea AHORA cuando se tome tal decisión, Sr.Castro ¿hasta ahora Vd. o a quien le correspondiese no sabían nada? imposible de creerlo. En todo caso esa solución no es la más "óptima", lo lógico, lo normal y en justicia es que actúa la Fiscalía e investigue el tema conjuntamente con el Tribunal de Cuentas. No vale simplemente 'el acto simbólico de su expulsión" del PP.

#2 - Miguel (Mombuey) el día 23-01-2012 a las 15:58:52
Lo que hace la difusión de la noticia, a través de la televisión estatal. Desde el 22 de Mayo han pasado unos cuantos meses, para tomar esa decisión el PP ahora.

#1 - Sfranqui el día 23-01-2012 a las 13:46:32
Mas que expulsarle sería mas conveniente ponerle una sanción. La expulsión es lo que quiere el ya que así le sale gratis la nefasta gestión que ha hecho. Seguramente que su economía personal personal no la ha dejado tan maltrecha. Recomiendo sanción.

martes, 24 de enero de 2012 a las 1:12

 

Más seriedad y eficacia

Más seriedad y eficacia

La Corporación debería estar más pendiente de resolver problemas y menos de hacer gracias y salir en los medios de comunicación.
Estaba bien al principio, pero ya llevan casi 8 meses.
La residencia naufraga y siguen pensando que algún suicida la va a coger, con enormes pérdidas y además pagarles un canon. Quieren soltarle una patata caliente a alguien y que además les resuelva sus problemas. Ingenuos
Resolver la concesión a los gestores actuales que no cumplen. Si no actúan con urgencia la residencia cerrará y ya no se abrirá en la vida.
Buscar responsabilidades penales en los anteriores miembros de la corporación sobre las infinidad de posibles irregularidades,...

jueves, 19 de enero de 2012 a las 12:31

 

Opinión de Zamora, 19 de enero de 2012

Opinión de Zamora, 19 de enero de 2012

"Si pagaran cada vez que Peleas sale en los medios ya nos habríamos recuperado"
El municipio fue protagonista anoche de "Comando Actualidad" de TVE
La deuda municipal del Ayuntamiento de Peleas de Abajo, que ronda cerca de 20.000 euros por habitante, ha hecho que algunos informes sitúen a este pueblo como el más endeudado de España, lo que ha despertado el interés de medios de comunicación internacionales.
El alcalde de este municipio de la comarca de Tierra del Vino, Félix Roncero, de una agrupación de electores independientes, ha ironizado sobre este asunto y ha indicado que "si el pueblo hubiera recibido una retribución económica cada vez que salía en los medios por la deuda, sus maltrechas arcas públicas ya se hubiesen recuperado".
El pueblo, del que emitió anoche un reportaje en el programa de Televisión Española "Comando Actualidad", ha salido en los últimos meses, a consecuencia de su deuda, en periódicos de Argentina, Chile, Colombia o México. Del mismo modo, han ofrecido reportajes sobre su deuda la BBC y una radio y una televisión francesas, según ha detallado el alcalde, que también ha atendido a medios de comunicación nacionales como las televisiones Antena 3 y Telecinco, numerosas emisoras de radio y periódicos como El País o El Mundo.
La situación económica crítica ha hecho que se hayan adoptado medidas de ajuste como la supresión del sueldo del alcalde, los teléfonos móviles del equipo de Gobierno o las dietas por asistencia a plenos y comisiones informativas.

jueves, 19 de enero de 2012 a las 12:30

 

La Opinión de Zamora 14 de enero de 2012

La Opinión de Zamora 14 de enero de 2012

La situación económica de Peleas de Abajo, centro de atención de los medios.
Un canal francés y Comando Actualidad, en el pueblo más endeudado del país.

El programa Comando Actualidad que se emite en La 1 de Televisión Española los miércoles tendrá la semana que viene como protagonista a Peleas de Abajo, el pueblo más endeudado de España. La problemática de ese pequeño municipio que ronda los 200 habitantes ya ha aparecido en medios de comunicación nacionales e incluso allende fronteras, concretamente en televisiones y radios de Francia.
El equipo de Comando Actualidad estuvo rodando en Peleas de Abajo durante el último Pleno municipal, cuando el equipo de Gobierno aprobaba el incremento de una serie de tasas, una subida justificada no solamente por la situación crítica que vive, pues de hecho prácticamente todos los ayuntamientos están haciendo lo mismo en cuanto a conceptos como la basura, sobre la que este pueblo ha aplicado un incremento del 35%, las sepulturas y otras de menor cuantía que hasta ahora, por ser de poca recaudación, la Diputación no cobraba.
En estos momentos la deuda Abajo supera los cuatro millones seiscientos mil euros y tiene embargados los fondos que le llegan del Estado, así como el canon de la residencia, principales fuentes de ingresos, además de tener verdaderas dificultades para poder solicitar cualquier crédito por falta de avales, ya que al Ayuntamiento no le queda prácticamente patrimonio por vender.
Los reporteros estuvieron también en la residencia, entrevistaron a residentes y trabajadores, además de realizar diferentes tomas por el pueblo.

domingo, 15 de enero de 2012 a las 13:20

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jambrina, El Perdigon y Morales del Vino.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 15:58:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE