Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peleas de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELEAS DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peleas de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peleas de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peleas de Abajo

Peleas de Abajo > Noticias

COPE 25 de octubre 2011

COPE 25 de octubre 2011

500 años necesita la localidad de Peleas de Abajo (Zamora) para pagar sus deudas debido a "32 años de gobierno de una familia, desde finales de las elecciones de la democracia, que han hecho obras, una residencia importante, parques, zona urbanizable..., que está todo sin pagar". En total, "cuatro millones 601 mil euros". Lo ha contado con detalle a La Atalaya su alcalde, Félix Roncero.
Como ha contado, "el único plan viable que tenemos es conseguir el apoyo de la Junta de Castilla y León para que nos conceda gente para la residencia, para que funcione y para que salgamos a gestionar una empresa con solvencia".
Los anteriores gestores, además, les han reclamado "el sueldo de los últimos 5 meses que no los han cobrado y nos lo reclaman, pero no podemos pagar", algo que para el alcalde de la localidad "es un insulto el aprovecharse, porque hemos tenido que tomar determinación el pueblo, eliminando a esta gente vividora a costa del pueblo, y ponernos los que tenemos nuestras empresas de la agricultura, y si no tomábamos las riendas del pueblo en breve sería quiebra total y sería gestionado por otros ayuntamientos", termina diciendo Roncero

jueves, 27 de octubre de 2011 a las 20:03

 

Solución a la residencia de ancianos

Solución a la residencia de ancianos

¿A que espera la Corporación de Peleas a iniciar un expediente para resolver el contrato de concesión de la residencia?
Es sabido por todos que no funciona. LLevan casi dos años y no remontan en el nº de residentes... y eso que el Ayuntamiento y Marcelo en su etapa de gestión lo hicieron realmente mal.
No pagan el canón desde hace más de un año, según dice el propio Ayuntamiento.
Parece que deben nóminas y seguros sociales y, para colmo, hasta les cortan la luz por falta de pago.
En los 15 años que lleva abierta la residencia ¿en que etapa estuvo llena o casi llena? ¿Cuando se pagaba todo? Pues a buen entendedor...

sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:22

 

Son incultos o tontos

Son incultos o tontos

El otro día me quede anonadado al escuchar a la corporación de ese ayuntamiento, hablar de que no estaban reflejadas en las cuentas las comisiones de los farmacéuticos que suministran los medicamentos a la residencia de esa localidad, ¿no saben que es ilegal recibir comisiones?, y si se han recibido, ¿no habrá que investigarlo?. Me cuesta creer que hoy día se cometan esas cosas.

sábado, 01 de octubre de 2011 a las 22:54

 

Noticia de la Opinión de Zamora 17 de septiembre y comentarios

Noticia de la Opinión de Zamora 17 de septiembre y comentarios

El ex alcalde de Peleas de Abajo denuncia anomalías en la residencia
S. RAMOS El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peleas de Abajo, y ex-alcalde Marcelo Jurado, ha denunciado ante la Gerencia de Servicios Sociales múltiples anomalías en el funcionamiento de la Residencia Virgen del Carmen, gestionada por la empresa madrileña Regevicar. El concejal y hasta ahora gerente del centro asegura que hay continuos cortes de luz que se suplen con un generador, aunque sin potencia suficiente para que funcionen los ascensores, la nevera de medicación, cámaras de alimentación y máquinas de oxígeno. Jurado explica que la mencionada empresa comenzó a gestionar la residencia el 1 de enero de 2010 y a partir de junio de ese año «no atiende los pagos del canon al Ayuntamiento, ni los recibos de agua y basura hasta el día de hoy».


Siempre según la denuncia del concejal los trabajadores realizan funciones que no les corresponden, lo que ha creado un mal ambiente laboral «incluso cayendo varias de ellas en depresiones».

Falta de gel, champú y jabón, avería de las lavadoras, improvisación de la comida «por falta de alimentos», ausencia de agua destilada para las máquinas de oxígeno, grifos estropeados o suciedad en el comedor son algunas de las deficiencias que denuncia el ex-alcalde, quien asegura que el geriátrico además carece de médico desde hace aproximadamente dos meses.

Con respecto a los cortes de luz, realizados por Iberdrola, el actual alcalde aportó un generador para restablecer el suministro, aunque rechazó el ofrecimiento del concejal del PP Bernardo Prieto de un alimentador mayor para que pueda funcionar al completo el equipamiento de la residencia.

Jurado pide a la Gerencia que «tome las medidas oportunas» porque «es lamentable que esto continúe así, porque los residentes son personas».

domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 1:10

 

¿Qué pasa con la Residencia?

¿Qué pasa con la Residencia?

Si tanto dinero debe la empresa que gestiona la Residencia, ¿cómo es que la nueva corporación no rescinde el contrato?. Me gustaría que la nueva corporación hiciera algo, pues nadie quiere oir ni hablar de esta residencia por tantos rumores como se oyen, que incluso la guardia civil ha tenido que ir por allí.

jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 0:33

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jambrina, El Perdigon y Morales del Vino.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 15:52:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE