Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peleas de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELEAS DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peleas de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peleas de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peleas de Abajo

Peleas de Abajo > Noticias

Ejemplo

Ejemplo

A mí me enseñaron que se predica con el ejemplo y creo que a la corporación de Peleas no. Resulta que salen en la tele pidiendo que vayan abuelos a la residencia de la localidad provenientes de cualquier parte de España y, resulta, que el alcalde en su momento llevó a su madre a la residencia de otra localidad y ahora el teniente de alclde hace lo mismo. ¿Con qué tranquilidad llevo yo a mis abuelos?. A ver si alguien me lo explica

viernes, 09 de marzo de 2012 a las 10:46

 

La Opinión de Zamora, 21-02-2012

La Opinión de Zamora, 21-02-2012

El PP suspende de militancia al exalcalde de Peleas de Abajo por daños "muy graves"
Marcelo Jurado dejó el Ayuntamiento con uno de los mayores porcentajes de deuda del país y, según el partido, ha ocasionado un perjuicio importante al pueblo
I. G. Marcelo Jurado, exalcalde popular de Peleas de Abajo, ya no pertenece a las filas del PP. Tal y como había anunciado el presidente provincial del partido, Fernando Martínez Maíllo, ahora se ha hecho efectiva la salida de forma cautelar y hasta que se resuelva definitivamente el caso. Así lo acordó el pasado 6 de febrero el Comité Nacional de Derechos y Garantías al suspender cautelarmente de militancia al ex alcalde por estimar que ha incurrido en una infracción «muy grave» recogida en los estatutos nacionales del partido. Jurado ha situado a Peleas de Abajo como el municipio más endeudado del país.
El PP de Zamora remitió ayer mismo al interesado la suspensión, que se llevará a cabo sin perjuicio del resultado del expediente disciplinario que tramita el Comité Regional de Derechos y Garantías de Castilla y León. La solicitud de suspensión provisional de militancia y el expediente de expulsión se tramitaron el pasado 23 de enero.
Además el PP de Zamora solicitó al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, que mientras se tramita el expediente disciplinario, "por razones de urgencia y de gravedad de los hechos", se adoptara como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Marcelo Jurado, petición que ha sido estimada.
El PP de Zamora reitera que "existen motivos e indicios más que suficientes para adoptar esta suspensión cautelar de militancia que se deriva de los actos y decisiones adoptados por el ex alcalde, la ausencia total de explicaciones por su parte a la opinión pública, al propio partido y, fundamentalmente, a los habitantes del municipio que depositaron en él su confianza mediante el voto durante muchos años".
El Partido Popular de Zamora optó el pasado mes de enero por pedir la suspensión de militancia y la expulsión del partido del ex alcalde de Peleas de Abajo al considerar que en el ámbito interno del partido su actuación como regidor municipal "ha supuesto infracciones muy graves", que se concretan en "irresponsabilidad y negligencia política" en el ejercicio del cargo de alcalde.
El Partido Popular recalca que estas actuaciones no solo están ocasionando "graves daños" al municipio y a sus habitantes, sino también a la imagen y al buen nombre de la localidad, y al "honor e imagen públicos del PP, al actuar de manera contraria a los principios del partido".
Según el equipo de Gobierno actual, el que desbancó de la Alcaldía a Marcelo Jurado las deudas municipales asciende a 550.000 euros a proveedores, la reclamación de 2,7 millones de Caja España-Caja Duero por la residencia, y 570.000 euros a la Seguridad Social, como consecuencia de la falta de abono de las cotizaciones sociales de los trabajadores del geriátrico y el consistorio durante los últimos años.

martes, 21 de febrero de 2012 a las 16:27

 

El Mundo 21-02-2012

El Mundo 21-02-2012

Defiende que su gestión fue intachable
El peleón alcalde de Peleas no se rinde
Lamenta enterarse por los medios de la suspensión de militancia
Acusa al PP de hacer caso a las "mentiras" del actual Ayuntamiento
José Luis Cabrero | Zamora

Jurado revisa la nota que informa de su suspensión. | J. L. C.
Suspendido de militancia pero con honra. El ex alcalde de Peleas de Abajo (Zamora), Marcelo Jurado, no tiene entre sus planes pasar por el aro de la disciplina de partido y quiere plantarle cara al mismísimo PP, por mucho que le duela tirar piedras contra el que ha sido su tejado durante más de veinte años.
La publicación por los medios de comunicación de una nota del Comité Nacional de Garantías del PP haciendo pública su suspensión cautelar de militancia ha sido un golpe bajo que el ex regidor municipal acusó de forma visible. Dolido, Jurado no piensa tirar la toalla y tiene claro que va a defender su inocencia y una gestión que califica de "intachable".
"Me enteré por los medios de que se me abría un expediente y me vuelvo a enterar de mi suspensión por los medios, esto es una persecución indecente y no pienso rendirme", señala, mientras muestra orgulloso un carnet del PP con el número 275, prueba de su larga pertenencia a un partido que asegura haber tenido noticia de la mala gestión desarrollada por el ex regidor municipal hace unos meses. "Qué casualidad", dice con ironía, "el PP se ha enterado de repente de lo que pasaba en Peleas y me expulsa siguiendo las mentiras y acusaciones de las personas que han arruinado el Ayuntamiento en ocho meses", en alusión a la gestión desarrollada en esta legislatura por la agrupación independiente El Pueblo para el Pueblo.

martes, 21 de febrero de 2012 a las 16:17

 

El Mundo 20-02-2012

El Mundo 20-02-2012

El PP suspende de militancia al ex alcalde del "municipio más endeudado de España"
Califica su gestión de "irresponsabilidad y negligencia política"
Marcelo Jurado tiene pendiente de trámite un expediente disciplinario
Europa Press / Zamora

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha acordado cautelarmente suspender de militancia al ex alcalde de la localidad zamorana de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, como había solicitado el PP en esta provincia, al estimar que ha incurrido presuntamente en una infracción muy grave recogida en los Estatutos Nacionales del partido.
El Partido Popular de Zamora ha remitido al interesado la notificación del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, suspensión que se llevará a cabo sin perjuicio del resultado del expediente disciplinario que tramita el Comité Regional de Derechos y Garantías de Castilla y León.
El PP provincial tramitó el pasado 23 de enero la solicitud de la suspensión provisional de militancia del exalcalde de Peleas de Abajo y el expediente de expulsión del partido.
Del mismo modo, se solicitó al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, que mientras se tramita el expediente disciplinario, por razones de urgencia y de gravedad de los hechos, se adoptara como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Marcelo Jurado, petición que ha sido estimada.
El Comité Nacional de Garantías del Partido Popular argumenta la suspensión cautelar de Marcelo Jurado al considerar que ha competido una infracción muy grave contemplada en el artículo 11.1 g) y otros de los Estatutos del partido, en el periodo en el que ejercicio como alcalde de Peleas.
El PP de Zamora reitera que existen motivos e indicios más que suficientes para adoptar esta suspensión cautelar de militancia que se deriva de los actos y decisiones adoptados por el ex alcalde, la ausencia total de explicaciones por su parte a la opinión pública, al propio partido y, fundamentalmente, a los habitantes del municipio que depositaron en él su confianza mediante el voto durante muchos años.
Desde el partido se optó el pasado mes de enero por pedir la suspensión de militancia y la expulsión del partido del ex alcalde de Peleas de Abajo al considerar que en el ámbito interno del partido su actuación como regidor municipal ha supuesto infracciones muy graves, que se concretan en "irresponsabilidad y negligencia política" en el ejercicio del cargo.
Asimismo, recalcaron que estas actuaciones no sólo están ocasionando graves daños al municipio y a sus habitantes, sino también a la imagen y al buen nombre de la localidad, y al honor e imagen públicos del Partido Popular, al actuar de manera contraria a los principios del partido.

lunes, 20 de febrero de 2012 a las 18:48

 

ABC 30-01-2012

ABC 30-01-2012

Peleas de Abajo (Zamora) es proporcionalmente el pueblo más endeudado de España. Su ex alcalde desapareció del mapa y los vecinos se lamentan: «No pagamos la deuda ni en 400 años»

La población de Peleas de Abajo tiene una media de edad avanzada. La mayor parte de los habitantes de este municipio zamorano son personas mayores dedicadas al sector agro-ganadero, así que una tarde en la localidad se presenta tranquila pese al revuelo mediático vivido en los últimos días. Este pueblo castellano y leonés ostenta el triste récord de ser la localidad más endeudada de España (con un total de 4,5 millones de euros), por encima de Madrid en relación a su número de habitantes.
Marcelo Jurado
¿El principal culpable? Su ex regidor Marcelo Jurado, de quien no se sabe nada en el pueblo desde el pasado septiembre. «No conocía otro trabajo que el de ser alcalde y mira cómo ha dejado esto», comenta José Guerras, responsable del bar del pueblo, en referencia a los terrenos de titularidad municipal que hay a la entrada de la localidad y que han quedado embargados por impagos. «A las empresas, a los bancos... ¡A toda la gente debe dinero ese hombre!», se queja. Pero a pesar de que sus «chanchullos» eran un secreto a voces, Jurado, del PP, ganó en dos ocasiones las elecciones hasta que el año pasado un grupo de independientes presentó una candidatura bajo el nombre «El Pueblo por el Pueblo». Y ganaron. «La gente votaba a Marcelo porque era lo normal. Te llegaba a decir que si le votabas, igual daba trabajo a tu hija o te hacía un determinado favor. ¡Pues qué ibas a hacer!».
Lo peor de todo esto, según José Guerras, es que ha terminado generando desconfianza y ningún constructor o cualquier tipo de inversor querrá arrimarse al municipio. «Fíjate lo bien situados que estamos, a medio camino entre Salamanca y Zamora..., y el pueblo está muerto».
Negocio de madre a hijo
Además, a ese recelo se suma ahora la subida de varios impuestos, como el de las basuras, o el coste del cementerio, con el fin de recortar esa deuda. «Digo yo que esto tendría que pagarlo Marcelo», comenta Ernesto Gutiérrez, otro vecino que se suma a la conversación con ABC. Para él, el PP ha tardado mucho en actuar hasta que su presidente provincial, Fernando Martínez Millo, informó días atrás de la apertura de un expediente de expulsión para el ex alcalde por su mala gestión. «¿Qué ocurre entonces, que antes no se sabía lo que pasaba? Me parece a mí que la decisión llega tarde», defiende este vecino.
La pésima gestión de los únicos dos alcaldes con los que ha contado el pueblo durante la democracia por cierto, primero la madre, que fue inhabilitada, y luego su hijo han llevado al Ayuntamiento de Peleas de Abajo a la ruina. Los rumores que corren por el municipio es que madre e hijo han gobernado tantos años «porque tienen muchos amigos censados que no son del pueblo, e incluso ni siquiera lo conocen». Los vecinos aseguran que si en Peleas vive alrededor de un centenar de vecinos, por lo menos hay el doble censados, «incluso en alguna antigua bodega».
Papeles a la Fiscalía
«Esta deuda no la pagamos ni en 400 años», afirma apesadumbrado el ahora alcalde Félix Roncero, a quien pese a no poder «gastar ni un euro en abogados» le gustaría ver a Jurado «entre rejas». En unos días comunicará «la pésima gestión» de su predecesor a la Fiscalía, «pero ya depende de su investigación si acaba o no en la cárcel». Tampoco estuvo lejos de ese destino su madre, regidora desde 1978 e «inhabilitada como cargo público durante dos años» por un juzgado de Zamora, aunque, según resalta Roncero, «el pueblo no lo sabía hasta hace tan solo unos meses. Ella simplemente nos dijo que lo dejaba porque tenía mal la espalda o el pie». «Eso sí se lamentan en Peleas, se marchó «dejando colocado a su hijo, que ya era concejal, y pasó a ser el alcalde».
Aun así, pocos son los que se atreven a dar la cara y a defender las prácticas de Jurado. «Marcelo siempre vivió en Zamora. Desde mayo no es alcalde y ya ni pisa por aquí. Eso sí, en cualquier bar de Zamora, u otros locales, sí que lo puedes entrevistar... si quieres», afirma socarrón el camarero del bar. «Por supuesto, siempre le veréis con traje y corbata...»

jueves, 02 de febrero de 2012 a las 17:19

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jambrina, El Perdigon y Morales del Vino.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 2:53:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE