Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peleas de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELEAS DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peleas de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peleas de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peleas de Abajo

Peleas de Abajo > Noticias

No me lo puedo creer

No me lo puedo creer

Me acabo de enterar de algo que, si es verdad, me hace dudar de la presunta honorabilidad del señor Felix Roncero. Resulta que el criticaba que el ayuntamiento parecía que era de la familia Jurado y resulta que ahora una prima suya trabaja en la residencia, otra de una concejala, de directora la mujer de otro concejal, de cocinera la mujer del teniente de alcalde. Todo esto cuando hace poco decía en el periódico que había que despedir a trabajadoras de la residencia. En vez de pagar lo que se debe a las trabajadoras por la subrogación del contrato deja que se vayan para hacer de la residencia qué?, el minifundio de ellos y ellos. Espero que todo esto sea un malentendido y que el señor Felix Roncero no haga lo que antes criticaba, espero que si hay alguien que sepa la verdad me aclare todo esto.

domingo, 08 de julio de 2012 a las 15:51

 

La Opinion de Zamora 8-06-2012

La Opinion de Zamora 8-06-2012

Peleas de Abajo admite que debe 3.260 euros a Jurado «por la insolvencia que provocó»
La abogada municipal recuerda que las deudas pendientes impiden saldar las nóminas.

SUSANA ARIZAGA. El exalcalde de Pelas de Abajo tiene derecho a percibir 3.260,92 euros líquidos de las nóminas impagadas de enero a mayo de 2011, admitió ayer la abogada del Ayuntamiento que, sin embargo, reduce a casi la mitad los 5.948,04 euros reclamados por Marcelo Jurado Rodríguez ante el Juzgado de lo Social número uno de Zamora.
Durante el juicio celebrado ayer, al que no acudió el exregidor del PP expulsado de ese partido, la letrada municipal, frente a las exigencias de Jurado Rodríguez, detalló los pagos pendientes: 889,94 euros correspondientes a enero; 589,94 euros, a febrero; y a cada uno de los meses restantes, 593,68 euros. Todas ellas cantidades líquidas «que, si bien es cierto que no se han podido abonar», manifestó la representante legal del Consistorio de Pelas, ha sido como consecuencia de la «absoluta insolvencia del Ayuntamiento, precisamente provocada por el actor».
La representante legal de Peleas de Abajo subrayó durante la vista oral, para justificar que el exalcalde no haya percibido las nóminas que reclama, que «todos los funcionarios», incluido el secretario general, «llevan meses sin poder cobrar».
Respecto de la exigencia de 406,39 euros relativos a la remuneración del mes de junio, la letrada cifró esa mensualidad en 326,31 euros para concretar a renglón seguido que «fue cobrada por él» a través de «un talón nominativo» que recibió en mano del Ayuntamiento.
La abogada quiso enmendar lo que a su entender era otro error, esta vez relacionado con la validez del contrato laboral de Marcelo Jurado Rodríguez que data, precisó, «del 18 de abril de 2008 y no del año 2000, y que finalizó el 11 de junio de 2011». Llegado este punto, la representante del Consistorio de Peleas de Abajo agregó que Jurado fue hasta 2008 gerente de la residencia de ancianos y que, ante la pretensión de cobrar sueldo también como regidor, se solicitó un informe técnico en el que se declaraba la incompatibilidad de ambos cargos remunerados, por lo que «se le dio de alta como alcalde» y fue obligado a dejar el otro puesto. En la vista oral también se puntualizó que de cada una de las nóminas de entre febrero y mayo fue preciso detraer «150 euros» para cumplir con una sentencia del Juzgado Contencioso, cuantías relativas al cobro de una multa coercitiva que se le impuso en dicho fallo judicial.
El abogado del regidor, Luis Felipe Gómez Ferrero, que recordó que la institución local no ha dado contestación por vía administrativa a las reclamaciones del exregidor, insistió en la deuda acumulada y mostró su asombro por la deducción de esos 150 euros.
Por su parte, la abogada municipal incidió de forma especial en la mala situación económica de la institución local tras el gobierno de Jurado Rodríguez, que accedió al sillón de la Alcaldía después de que su madre, Josefa Rodríguez, hubiera sido regidora entre 1979 y 2001.
Por lo que respecta a su exigencia de que sea el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el que asuma el abono de esas remuneraciones, en caso de que el Ayuntamiento no pudiera afrontarlas, la letrada de tal organismo mostró su sorpresa ante una aspiración que carece de base legal. Y es que cuando se le da de alta como alto cargo en la Seguridad Social, en el apartado de «peculiaridades figura una exclusión de abono de las cuotas al Fogasa». Por tanto, el Fondo de Garantía Salarial «no tiene responsabilidad» ni se le puede hacer llegar la «reclamación subsidiaria» de los sueldos que ahora el Ayuntamiento no puede pagarle por falta de liquidez.
Jurado fue expulsado del PP en febrero pasado, decisión tomada en enero para la que se argumentó el «desprecio absoluto a la Ley» mostrado durante su gestión al frente de la institución local. El Ayuntamiento está en situación de bancarrota, con cuatro millones de euros de deuda que han convertido a Peleas de Abajo en el municipio más endeudado de España. Precisaría más de 500 años para poder recuperar su solvencia económica.

sábado, 09 de junio de 2012 a las 13:22

 

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo asume la gestión de la Residencia (La Opinión de Zamora)

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo asume la gestión de la Residencia (La Opinión de Zamora)

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo asume la gestión de la Residencia.
El alcalde se propone sanear económicamente el centro "en cuatro o cinco meses" y sacarlo de nuevo a contratación.

S. Ramos. Peleas de Abajo
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo se ha hecho cargo de la gestión de la residencia de ancianos, al haber rescindido el contrato con la anterior gestora, sin que la empresa haya recurrido, con lo cual la reversión al municipio es firme. El Ayuntamiento asume la gestión en la confianza de poder sanearla en cuatro o cinco meses para sacarla de nuevo a contratación.
El alcalde, Félix Roncero, asegura que con la gestión municipal se está pagando a tiempo a los proveedores. Roncero, reconoce, no obstante, que el Plan de Ajuste no ha sido aprobado por el Gobierno, "pero confiamos en que finalmente, tal y como dice el ministro Montoro, el Ejecutivo se haga cargo del pago a los proveedores".
De esta forma, casi dos de cada tres euros del presupuesto 2012 de Peleas de Abajo se va en gastos de personal debido a la abultada plantilla de veinte personas, si bien la mayor parte de ellas, 18, corresponden a la dotación de la residencia de ancianos de la localidad. Los 109.700 euros que cuesta la plantilla, no obstante, se compensan con creces con los 113.860 previstos en el capítulo de tasas y otros ingresos.
Además, los 169.960 euros del presupuesto provienen de los 39.000 euros de impuestos directos, los cinco mil de impuestos indirectos, los doce mil de transferencias corrientes y los cien euros de ingresos patrimoniales.
Entre los gastos, que suman también 169.960 euros, además de la ya mencionada partida de personal se destinan 49.080 euros a bienes corrientes y servicios, 4.500 a gastos financieros, 180 a transferencias corrientes, y 6.500 de pasivos financieros.
La plantilla está compuesta por una funcionaria, la secretaria y un operario de servicios múltiples a los que se suman los 18 laborales de la residencia. Las plazas dotadas son de directora, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, ocho gerocultoras, cuatro de limpieza y lavandería, un oficial de mantenimiento, una cocinera y una enfermera.

jueves, 24 de mayo de 2012 a las 21:14

 

Un ayuntamiento oscuro

Un ayuntamiento oscuro

Hace unos meses el actual alcalde decía, en una de sus infinitas intervenciones ante los medios, que iba a presentar una denuncia ante la fiscalía por las supuestas irrregularidades de las corporaciones anteriores...
Pasan los meses, casi un año desde que llegaron, y no hacen nada si no es salir en la prensa.
¿Por qué no hacen una auditoria?
¿Por que no publican el presupuesto de 2012 en la página web municipal?
POR AHORA SON TAN OSCUROS COMO LOS ANTERIORES.

lunes, 14 de mayo de 2012 a las 15:33

 

La opinion 25-03-2012

La opinion 25-03-2012

Peleas de Abajo rescinde el contrato con la empresa de la residencia
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo ha rescindido el contrato con la empresa Regevicar, encargada de la gestión del geriátrico municipal "Virgen del Carmen"
S. RAMOS. La sociedad tiene un plazo de 30 días, a partir del día 5 de marzo cuando se le comunicó la rescisión del contrato, para recurrir. Fue precisamente ese día cuando los responsables del geriátrico dieron de baja a las 18 trabajadoras y al día siguiente fue el Ayuntamiento quien volvió a darles de alta en la Seguridad Social.
Ante las continuas deudas que mantenían los gestores de la residencia con la Seguridad Social, Hacienda, proveedores, Ayuntamiento y trabajadores, el actual equipo de Gobierno ha solicitado un plan de viabilidad que tendrá un plazo para esta presentación hasta el próximo mes.
Desde el año 2009, cuando el Ayuntamiento presidido por Marcelo Jurado otorgó la concesión a esta empresa, por la que el consistorio cobró 325.000 euros, no ha vuelto a ingresar cantidad alguna. A día de hoy en el centro asistencial hay 22 residentes atendidos por un personal que lleva un retraso de cinco meses en el cobro de su nómina. "Nosotros hemos hablado ya con las trabajadoras para explicarles que el dinero que llegue del pago de los ancianos ingresados servirá para pagar los gastos de comida, luz y el resto para sus sueldos, ya que ahora están cobrando media nómina y dispensando a los residentes un trato exquisito". Roncero denuncia la competencia desleal por parte de los responsables de otra residencia de la zona de reciente apertura que según explica "han puesto en circulación una serie de mentiras, como que iba a cerrar la residencia de Peleas para hacerse con clientela. Han ido casa por casa metiendo miedo y mintiendo". Los responsables municipales mantuvieron una reunión con los familiares de los residentes para darles confianza y explicarles la situación del geriátrico.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/03/25/peleas-abajo-rescinde-contrato-empresa-residencia/589359.html

domingo, 25 de marzo de 2012 a las 13:42

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jambrina, El Perdigon y Morales del Vino.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 16:27:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE