Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peleas de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELEAS DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peleas de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peleas de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peleas de Abajo

Peleas de Abajo > Noticias

La Opinión de Zamora 7-07-2011

La Opinión de Zamora 7-07-2011

El Procurador del Común, a través de su titular Javier Amoedo, denuncia la deficiente publicidad de las convocatorias de algunos procesos selectivos, la ilegal constitución de algunos órganos de selección y las relaciones de puestos de trabajo en la Comunidad de Castilla y León durante el año 2010, que llevan pendientes desde hace siete años, en un informe que ha presentado a la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac. En él destaca la falta de transparencia del Ayuntamiento de Peleas de Abajo, que ha llevado a cabo contrataciones de empleados públicos al margen de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

jueves, 07 de julio de 2011 a las 20:51

 

No tan anónimo

No tan anónimo

Al anónimo: pregunta a los que han ganado las elecciones. Estoy seguro de que te van a resolver todas tus dudas.

jueves, 09 de junio de 2011 a las 7:38

 

Desconocimiento

Desconocimiento

Me gustaría saber, por que lo desconozco, que vinculación tiene la Residencia con el partido que ha ganado las elecciones, ya que se celebró con los abuelos que hubieran ganado.

jueves, 02 de junio de 2011 a las 20:02

 

La Opinión de Zamora 26 de mayo de 2011

La Opinión de Zamora 26 de mayo de 2011

Tierra del Vino
La cara de los independientes
«El pueblo para el pueblo», en Peleas, y Adeiza, en Cazurra y Peleagonzalo, apuestan por otra forma de hacer política
S. RAMOS

Con las tres fuerzas que gobernarán en los ayuntamientos de Peleas de Abajo, Cazurra y Peleagonzalo se cierra el mapa de gobernabilidad municipal en la Mancomunidad Tierra del Vino tras los resultados del 22-M, a expensas de los pactos y acuerdos que permitan la misma en los pueblos donde ningún partido ha sacado mayoría absoluta: Gema, Villaralbo y Corrales del Vino.
La Agrupación de Electores «El pueblo para el pueblo» (ABI) que preside Félix Roncero ha sido sin duda el campanazo de las elecciones y la novedad más inesperada en Peleas de Abajo que ha colocado al actual alcalde, Marcelo Jurado, en la oposición tras 32 años de gobierno entre él y la antecesora, su madre. Los primeros espadas que encabezan esta candidatura son agricultores y ganaderos, que se han unido con el objetivo de salvar la independencia administrativa del pueblo que a su juicio «peligra seriamente por las deudas que acumula el Ayuntamiento, de cerca de dos millones de euros». Félix Roncero relata como accedió al Ayuntamiento como concejal hace año y medio al ser las listas abiertas y tras la dimisión de dos concejales del grupo que comandaba Jurado. Dentro de la corporación ha estado en la oposición, pero su acta de concejal le ha valido «poder tener acceso al padrón y la documentación oficial de la Administración Local», información que había solicitado como ciudadano pero que siempre se le había denegado. Así, se encuentra cómo el censo de votantes registra un tanto por ciento elevado de personas que «ni se les conoce ni viven en la localidad. Hay censados en el centro médico, en las bodegas o en la residencia». El primer objetivo en la formación de esta candidatura de independientes fue conseguir que estuviera formada íntegramente por personas que vivieran y trabajaran en Peleas y mantener la transparencia y la información con sus conciudadanos.
Durante una de las últimas sesiones plenarias el alcalde planteó la necesidad de vender la residencia de ancianos debido a la crítica situación de ruina económica que existe en las arcas municipales y que no ha salido a flote «a pesar de vender todo el patrimonio que tenía el Ayuntamiento. Para venderla se necesita unanimidad en la corporación y yo entonces solicité que se le informara a los vecinos antes de tomar una decisión. Al no estar yo a favor se bloquea la venta y los ciudadanos de Peleas de Abajo se empiezan a movilizar animándonos a gente que vivimos allí a liderar una lista alternativa», explica Félix Roncero. «Al contrario de lo que ocurre en otras candidaturas, en que primero se busca al cabeza de lista y luego cubrir el resto de los puestos, aquí se hizo al revés, porque lo que nos interesaba es que del primero al último asumiéramos el compromiso». De los 176 votantes que acudieron a las urnas el 22-M, 119 optaron por la alternativa independiente que liderará la gestión municipal durante los próximos cuatro años. «Una gestión complicada debido al déficit» en la que pondrán todo su empeño «para salvar al pueblo y que cambie la imagen que hasta ahora se ha tenido del mismo». En principio, según explica su portavoz ya se ha conseguido renegociar las deudas con los acreedores que estaban bloqueadas con el anterior alcalde incluso con los gestores actuales de la residencia donde tienen puestas todas sus expectativas de mejora a partir de que tome el bastón municipal el nuevo equipo. «Hay que cambiarla de arriba a abajo y conseguir que se llenen todas las plazas disponibles en base a un buen servicio y una gestión decente». Entre otros pasos a dar están retirar el suelo del alcalde y suprimir gastos como los de los móviles.
En Cazurra, Juan Carlos Casas obtiene la mayoría absoluta con tres concejales, pero con un sabor agridulce por la victoria, debido a que «Adeiza ha perdido la llave de la gobernabilidad en la capital y nos ha llegado el tsunami del PP».
Por el mismo partido, Miguel Ángel Rubio Martín en Peleagonzalo ha conseguido cuatro concejales frente a los tres del PP.

2 comentarios
El tsunami que llego fue lo que pidieron los ciudadanos en Zamora y en muchos sitios, parece que hay más gente que apoya al PP aunque otros que se consideran imprecindibles o más listos que los demás como casas el de Cazurra, haber si aprende humildad de su padre, que ese si que fue un gran Alcalde.
#1 - Peleino el día 26-05-2011 a las 15:16:00

Para empezar en Peleas deben devolver la residencia a quien la pagó o pagarle la inversión que hizo. Tambien se tendría que ver el expediente que estos sinvergüenzas manipularon para sacar a los anteriores gestores.

viernes, 27 de mayo de 2011 a las 1:56

 

CAMBIO EN LAS MUNICIPALES

CAMBIO EN LAS MUNICIPALES

Por fin tenemos un alcalde y una corporación nueva.
Espero que sean capaces de resolver los muchísimos problemas en los que Marcelo, su madre y Bernardo han metido al pueblo.
Lo tienen realmente complicado, pero les deseo toda la suerte del mundo.

lunes, 23 de mayo de 2011 a las 19:45

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jambrina, El Perdigon y Morales del Vino.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 11:44:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE