Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peleas de Abajo

Zamora - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELEAS DE ABAJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peleas de Abajo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peleas de Abajo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peleas de Abajo

Peleas de Abajo > Noticias

Las deudas deben pagarse integramente

Las deudas deben pagarse integramente

No es ético ni moral pedir ahora a los proveedores que bajen sus deudas en un 80%.
Primero habría que ver si la deuda es real, pues comentan que hay mucha factura inflada, como una de 70.000 ¬ de productos de limpieza
Segundo habría que buscar responsabilidades, incluso penales, de la etapa de gestión anterior. ¿Ha hecho algo el ayuntamiento en ese sentido? ¿Ha denunciado la situación ante la Fiscalía o el Tribunal de Cuentas? ME TEMO QUE NO.
Tercero: las deudas se deben fundamentalmente a dos conceptos: la construcción de la residencia, por el impago a los bancos (y a la gestora inicial que no se le ha pagado una parte importante de la obra ni el equipamiento) y a la etapa de gestión municipal de la residencia con impagos a la seguridad social, compras incontroladas a precios altos,...
HAY QUE BUSCAR RESPONSABLES Y QUE LO PAGUEN.

domingo, 04 de diciembre de 2011 a las 11:58

 

La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Los proveedores de Peleas pueden perder el 80% de la deuda.
Un informe destaca al municipio por tener el récord de todo el país de endeudamiento por habitante.

Félix Roncero, alcalde de Peleas de Abajo (izquierda), durante un Pleno.

S. RAMOS El Ayuntamiento de Peleas de Abajo ha comunicado a los proveedores que deberán asumir una quita del 80 por ciento de la deuda y esperar 25 años para cobrar el veinte por ciento restante, según los datos que figuran en un informe presentado ayer por la empresa Mercadeuda sobre la morosidad municipal.
Mercadeuda ha elegido el ejemplo de Peleas de Abajo para ilustrar la situación financiera de los ayuntamientos españoles, y los problemas de liquidez con los acreedores, ya que se trata del municipio con el récord de endeudamiento por habitante más alto del país. Si de divide la deuda municipal por la cifra de vecinos da como resultado que cada habitante adeuda una cantidad de 18.000 euros.
El informe, en sus líneas generales, apunta que los ayuntamientos están dispuestos a cancelar parte de sus deudas mediante la entrega de activos, como inmuebles y participaciones empresariales, si hubiera inversores que adquirieran el crédito de los proveedores que no están cobrando los servicios que han prestado a los municipios.
Esta posibilidad sin embargo no esta al alcance de la nueva corporación municipal de Peleas de Abajo que preside Félix Roncero ya que sus acreedores han embargado todo lo embargable que abarca desde las praderas, las fincas e incluso el merendero municipal.
La situación a la que se enfrenta la localidad es ciertamente preocupante. Peleas de Abajo es el municipio más endeudado posiblemente de España con una deuda que supera los 4 millones de euros y que se ha visto incrementada año tras año por la mala gestión, según subrayan los independientes, «de la que fuera alcaldesa Josefa Rodríguez y posteriormente de su hijo, Marcelo Jurado».
Sin duda, el montante mayor de la deuda proviene de la residencia de ancianos municipal y además de los acreedores el Ayuntamiento tienen problemas para recibir subvenciones por parte del Estado por lo que adeuda a la Seguridad Social y también a la entidades bancarias.

domingo, 04 de diciembre de 2011 a las 11:58

 

Noticia "La Opinión" de Zamora. 14 de noviembre

Noticia

Peleas denomina Valparaíso a una calle del pueblo
Los vecinos de Pelas de Abajo han decidido denominar a una calle del pueblo como Valparaíso y no con el nombre de la ex alcaldesa Josefa Rodríguez López. Así lo decidieron ayer en una encuesta-consulta popular. La mesa, según informaron ayer desde el Ayuntamiento, está formada por las mismas personas que la constituida en las elecciones del 22 de mayo. A favor de Valparaíso estuvieron 83 personas y dos a favor de Josefa Rodríguez.

lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 14:31

 

Noticias de Antena 3 de 28 de octubre

Noticias de Antena 3 de 28 de octubre

Las noticias de las 21 horas de Antena 3 han puesto como ejemplo de pueblo en ruina a Peleas de Abajo.
Marcelo, Berna y Pepita han conseguido poner a Peleas de Abajo en el noticiero nacional.
TODO UN DESMERITO

viernes, 28 de octubre de 2011 a las 21:44

 

El Pais.com

El Pais.com

Los 250 vecinos de Peleas de Abajo (Zamora) necesitarán 500 años para saldar los impagos municipales con sus proveedores. Una deuda de 4,6 millones, repartida en 18.400 euros por habitante, ha convertido a la ciudad en el emblema de la ruina. Al borde de la quiebra, Peleas de Abajo lo ha perdido todo. Los bancos han devorado en tres décadas fincas, montes y bosques municipales. La localidad solo conserva el edificio del Ayuntamiento y un empleado. ¿Qué la ha conducido al precipicio? "El despilfarro y el descontrol", sentencia el alcalde, Félix Roncero, que el 22-M desalojó del poder a la familia Rodríguez, que gobernó durante 32 años bajo las siglas del PP. Roncero acusa a los dos regidores del municipio, Josefa Rodríguez (1979-2003) y Marcelo Jurado Rodríguez (2003-2011), su hijo, de disparar con pólvora del rey. Por su culpa, sostiene, el Consistorio se enfrenta a impagos de los bancos (2,7 millones de euros), Hacienda (550.000 euros) -el Ayuntamiento no pagaba la Seguridad Social de sus trabajadores desde 2005- y proveedores (500.000 euros). El nuevo alcalde, que se ha quitado el sueldo de 20.000 euros que cobraba su antecesor, comunicó en junio a los proveedores que solo cobrarán el 20%, y en 25 años. Es decir, nada, ya que la cantidad apenas compensa los gastos financieros.
Por ello, los empresarios afectados están dispuestos a renunciar al dinero a cambio de que el Consistorio denuncie al antiguo regidor, al que responsabilizan del agujero. "Me dicen que tengo que meterlo en la cárcel porque les ha dejado en la ruina", dice Roncero.

jueves, 27 de octubre de 2011 a las 20:10

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Jambrina, El Perdigon y Morales del Vino.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 21:47:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE