Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

Celler Hugas de Batlle

Celler Hugas de Batlle

Bona tarda,
Tal i com hem parlat fa una estona li faigi arrivar l'informació del tema de la presentació del vi a colera.
Pot trobar tota l'informació a www.cellerhugasdebatlle.com
Igualment li faig arribar el mail per una altre banda.
Gracies

Esteve Hugas de Batlle

jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 20:09

 

POSTAL DE COLERA: LIGERAS NOCIONES PARA EDUCAR A SUS HIJOS

POSTAL DE COLERA: LIGERAS NOCIONES PARA EDUCAR A SUS HIJOS

La orquídea es una planta que proporciona flores muy hermosas, pero algo difíciles de cultivar pues para lograrlo hay que adoptar una serie de medidas como controlar la temperatura, la iluminación y las enfermedades entre otros. Por eso no es nada extraño que el primer intento de cultivar unas orquídeas resulte un fracaso.
Educar a los hijos resulta mucho más difícil y complejo que cultivar una planta, y que también exige considerables atenciones. De ahí que los padres suelen poner en tela de juicio el perfil de educación de sus hijos. Muchos padres sienten que necesitan ayuda tal como la persona que desea cultivar orquídeas necesita el asesoramiento de un experto. Sin duda todos los padres desean la mejor guía para sus hijos.
Es fundamental enseñar buenos modales a los hijos. Para relacionarse bien con la gente cuando sean adultos, los niños tienen que aprender como contestar el teléfono, saludar a los visitantes y comportarse en la mesa. Hay que ayudarles a comprender porqué deben sostenerle la puerta a otras personas, ser bondadosos con los mayores o enfermos y ofrecerse a ayudar a quienes llevan paquetes pesados. Deben entender la importancia de pedir las cosas con amabilidad, dar las gracias, disculparse y así por el estilo. El mayor modo de enseñar buenos modales a los hijos es con el ejemplo de palabra y obra. Si los padres imparten instrucciones concretas a su hijo pero no las acompañan de un buen ejemplo de habla y conducta, el niño no tardará en llegar a la conclusión de que sus padres son unos hipócritas y lo que estos digan perderán valor. Por ejemplo, si desea inculcar honradez en el niño, ellos mismos deben demostrarla. Los padres que de veras quieren que su hijo sea una persona honrada, ellos mismos tienen que hablar y comportarse en consecuencia. Así los niños podrán hacer amigos y llevarse bien con los demás. Además. Estarán mejor preparados para el futuro, pues sabrán relacionarse con patronos y compañeros de trabajo. Y, desde luego, los hijos que se comportan con corrección y amabilidad llenan de orgullo y alegría a sus padres. (Proverbios 23:24).

miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 22:09

 

POSTAL DE COLERA: EXTRAÑOS FENÓMENOS EN MOLINÁS

POSTAL DE COLERA: EXTRAÑOS FENÓMENOS EN MOLINÁS

El miedo es una emoción que nos alerta de algún peligro inminente. Sinceramente aprendí a saber lo que era el miedo cuando era niño y vivía en casa de mis abuelos en Colera, y también cuando no tenía explicación a las cosas desconocidas. A este respecto, os contaré que estando una noche durmiendo en casa de mis abuelos, en una habitación a la que llamábamos la del recó, en la calle del Mar 3, tuve un horrible sueño, una pesadilla que nunca olvidaré. Sentía que mi corazón latía aceleradamente, me dolía el pecho y la dificultad de respirar se me hacía cada vez más agudo. En este estado, de sueño, me encontraba en Molinás, donde ocurrían extraños fenómenos y espeluznantes y patéticas escenas de figuras humanas desvencijadas, algunas blandiendo pedazos de leña y deambulando de una lado por los alrededores de la casas con absoluto silencio. Los rostros de aquellos aparentes seres provocaron que me despertara, saltando de la cama sobresaltado y sudoroso ante tan extraña y horrible pesadilla. Recuerdo que di un salto y salí corriendo hacia la habitación de mis abuelos que estaban durmiendo y me escondí en medio de ellos.
Cuando recuerdo todavía aquel extraño sueño, me asalta un escalofrío que en nada tiene que ver con aquel Molinás, cuna de la expansión de Colera y que fue en su tiempo una fuente de vida para innumerables familias. Pero, quien sabe si el sueño referido tenía alguna relación con mi modo de ver a Molinás, un poblado hoy abandonado asentado al amparo del Puig Desquer y Barbes de Boc y que algún día se promocione resurgiendo con la construcción de nuevos chalés, señoriales viviendas y carretera para orgullo del pueblo de Colera.

martes, 27 de septiembre de 2011 a las 23:37

 

POSTAL DE COLERA: UNA TORRE DE DEFENSA QUE JAMÁS LLEGÓ A CONSTRUIRSE.

POSTAL DE COLERA: UNA TORRE DE DEFENSA QUE JAMÁS LLEGÓ A CONSTRUIRSE.

Hoy llega a mis manos un documento que dice que en el año 1770 los hermanos Buenaventura Santgenís, cofundadores del pueblo de Sant Miguel de Colera, solicitaron la redacción de un proyecto con vía a la construcción de una torre de defensa sobre la cima de la montaña denominada "Cap de Lladró" nombrada en el año 931 como "Caput Latronis" que equivale a Ladrones.
El proyecto en cuestión dice textualmente: "Plano, vista y perfil de una torre para pequeños cañones que se propone para defensa de moros en le cala de Las Portas de la nueva población de San Miguel de Colearen el Corregimiento de de Gerona principado de Cataluña".
Después de enumerar las dimensiones de la altura, el diámetro y la base, con fecha 28 de febrero de 1774 los hermanos Bonaventura solicitaron al Rey que los eximiera del cumplimiento de la obligación tomada en su día de contribuir a la citada torre por las graves dificultades económicas que entonces tenían originadas por los importantes dispendios ocasionados por la construcción del nuevo pueblo.
Un informe emitido con fecha del año 1815 comenta sobre la existencia de materiales para la construcción de la torre de referencia, pero que las obras aún no se habían iniciado. La inexistencia de restos y de documentación que haga referencia o hacen suponer que la torre no llegó a construirse nunca.
Actualmente el lugar conocido por el nombre de "Els Canons" referido a la cima de la montaña de "Cap Lladó", se encuentran dos cañones, uno de ellos lleva la inscripción "Año de 1789. núm. 163". los cuales resultan ser de procedencia y destino desconocido, aún que existe la hipótesis de que pudiesen estar relacionados con unas naves de la Armada Española que por causa del fuerte viento naufragaron frente a la cota de Colera en 1793 de lo cual hice comentarios en mi "Postal de Colera" del día de ayer.
Puede accederse a los cañones fácilmente en unos 60 minutos desde el Paseo Marítimo de Colera tomando un camino de subida por la montaña de "La Baga" (60 minutos). Allí permanecen ambos cañones mirando hacia el mar y en donde se divisa un panorama de belleza excepcional.

domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 16:05

 

POSTAL DE COLERA. LA INCÓGNITA DE LOS DOS CAÑONES DEL CAP LLADÓ

POSTAL DE  COLERA. LA INCÓGNITA DE LOS DOS CAÑONES DEL CAP LLADÓ

El origen de la presencia de dos cañones ubicados en la montaña del cabo Lladó ha dado origen a una serie de interrogantes sobre su existencia en este lugar. A este respecto, he intentado por varios medios determinar con exactitud su procedencia y destino sin que hasta el momento actual haya podido lograr dato fidedigno alguno. Existe alguna hipótesis, eso si, pero al fin concretarse. Entre las suposiciones figura la de que los cañones fueron depositados en la montaña después de haber sido rescatados de alguna de las naves que durante la guerra del francés del año 1793-1795 en el marco de la guerra del Rosellón. A este respecto señala un párrafo de la historia que . hallándose varias naves de guerra españolas fondeadas frente a la costa de Llansá esperando la orden de zarpar hacia Voló, punto de concentración para expulsar a los franceses de las plazas de Banyuls de la Merenda, Argelés y Portvendres, a consecuencia de un fuerte vendaval empuja a las embarcaciones hacia la costa en dirección al norte impidiéndoles toda clase de maniobra hasta que varias barcas de Llansá se aprestaron al salvamento de los citados barcos con la evacuación que se saldó con dos heridos. Mientras las fragatas se destrozan sobre los acantilados las tripulaciones del "Galgo" y la "Santa Rufina" encallados en la costa también abandonan las naves donde catorce hombres pierden la vida al intentar ganar la costa.
Por todo cuanto antecede no es de extrañar que los dos cañones depositados en lo alto de la montaña del cabo Lladó fuesen rescatados del naufragio de algunos de los barcos de guerra y posteriormente transportados al lugar que actualmente ocupan. De todos modos me permito sugerir que si algún amable lector puede facilitarme o ampliar más datos al respecto, se lo agradecería infinito.

sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 23:28

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el martes, 30 de abril de 2024 a las 7:48:54
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE