Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

NUEVO BALNEARIO EN VERIN

NUEVO BALNEARIO EN VERIN

Un informe en el que se analizan un total de 118 surgencias o pozos en la comarca de Monterrei, concluye que Verín debe apostar por "la creación de un establecimiento balneario que aproveche económicamente sus recursos hídricos".
El documento, titulado "consultoría y asistencia técnica para la investigación geotérmica de la cuenca de Verín", determina que 16 de los pozos analizados tienen propiedades "muy interesantes" desde el punto de vista mineromedicinal y termal. En el análisis participaron siete investigadores en tres campañas, analizando profundidades comprendidas entre los 60 e os 300 metros. Realizaron una geofísica de superficie, así como sondeos electromagnéticos, ensayos de bombeo e analíticas de laboratorio de las aguas alumbradas.

El regidor verinense, Gerardo Seoane, ha destacado "a importancia de que estes recursos sexan declarados estratéxicos en toda a comarca, desenvolvendo un plan de acción para os próximos anos".
Seoane presentará el primer boceto del plan el próximo sábado a las 18,00 horas en la Casa da Cultura, al introducir la ponencia sobre el Plan Director do Río Támega, uno de los elementos de este plan estratégico. Posteriormente propondrá a los alcaldes de la Mancomunidade –en una mesa redonda que se celebrará a finales de octubre–, la redacción y aprobación de este documento estratégico.

El estudio también profundizó en el aprovechamiento geotérmico de la energía calorífica de las surgencias. Los técnicos encontraron que todos los pozos del valle serían aprovechables con la técnica de la bomba de calor, para la que se requiere la proximidad a la fuente manantial.

El teniente de alcalde verinense, Diego Lourenzo, también participará en la presentación de este plan estratégico y será el encargado de la redacción y negociación política del documento denominado Declaración Estratexica da Auga de Verín con los demás regidores de los concellos de la comarca de Monterrei que participen en la firma del plan.

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:19

 

ALVARELO CELEBRA LA TERCERA FIETA DEL VIÑO

ALVARELO CELEBRA LA TERCERA FIETA DEL VIÑO

O Concello de Monterrei promove, o vindeiro 16 de outubro, a III Andaina Viño de Monterrei. Na convocatoria colaboran a Deputación de Ourense, o Inorde, a Cruz Vermella, varias bodegas da comarca, Augas de Sousas e La Región.

A andaina durará cinco horas e e sairá ás 10,00 horas da Alameda de Albarellos. Tamén se organizará unha andaina para os máis pequenos. Ao remate haberá un xantar degustación.

Os interesados poden inscribirse até o 13 de outubro, abonando 5 euros na Casa do Concello de Albarellos, en Multisport Verín ou en Redonet Ourense. Dende a organización anuncian que haberá sorteos de diversos agasallos para todos os participantes.
Protección Civil velará pola seguridade do evento.

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:13

 

O RIOS MEJORA LOS CAMINOS AGRICOLAS

O RIOS MEJORA LOS CAMINOS AGRICOLAS

O Concello de Riós comezará nos próximos días a execución do Plan Marco 2016 para a mellora de camiños municipais de acceso a explotacións agrarias.

As actuacións levarán consigo un investimento total de 71 mil euros, dos cales, case 60 mil corresponden á axuda do Plan Marco da Xunta de Galicia a través da Consellería de Medio Rural. Será o propio consistorio o que contribúa ás actuacións coa súa correspondente aportación para completar a totalidade do investimento. As principais obras de mellora realizaranse nas localidades de Mañoas e Rubiós.

O de Riós é un dos derradeiros municipios da comarca do Val do Támega en executar este Plan Marco na súa convocatoria do 2016.

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:07

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

BIEN POR RAJOY: NO PONDRÁ CONDICIONES A LA ABSTENCIÓN SOCIALISTA

Como conforme a las encuestas más solventes las terceras elecciones favorecerían al Partido Popular y perjudicarían al PSOE, Mariano Rajoy podría poner condiciones a Javier Fernández para aceptar la investidura. Como esas terceras elecciones harían daño a la imagen nacional e internacional de España, el presidente en funciones ha demostrado buen criterio al anunciar que no pondrá condición alguna a la decisión del PSOE, si esta fuera la abstención.

Aplauso, por consiguiente, a la actitud de Mariano Rajoy que ha desbrozado el camino de obstáculos a pesar de que en los hipotéticos comicios de diciembre los resultados previstos le situarían en el en torno de los 160 diputados y hundirían en la miseria tanto al PSOE como a Ciudadanos. El interés de España ha prevalecido y los horizontes se han despejado para que se produzca la investidura en los próximos días.

El PSOE puede decidir abstenerse, lo que supondrá agrios desgarros entre sus diputados. Puede también ausentar de la votación a 11 parlamentarios lo que permitiría la investidura a Rajoy y el no socialista al PP con ventajas indudables para la consolidación del PSOE en la oposición relegando a Podemos, es decir, al Partido Comunista.

Sea cual sea la fórmula que decida la Gestora no habrá exigencias por parte del PP y se iniciará una legislatura extremadamente compleja con un Gobierno en precario y una Cámara hostil.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 11:02

 

PODEMOS CUMPLE SU AMENAZA

PODEMOS CUMPLE SU AMENAZA

Podemos ha escenificado este jueves la ruptura del pacto de investidura con el PSOE de Castilla-La Mancha, que dio el Gobierno a Emiliano García-Page, al no apoyar ninguna de las propuestas presentadas por el grupo socialista en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado en el Parlamento autonómico.
La abstención de los dos parlamentarios de Podemos y el voto en contra del PP en la votación de las siete resoluciones planteadas por el PSOE ha impedido que éstas siguieran adelante, con lo que ha sido la primera vez en un Debate que no se ha aprobado ninguna propuesta planteada por el partido del Gobierno.

Pero tampoco ha recibido el visto bueno ninguna de las siete resoluciones del PP, por el voto en contra del PSOE y Podemos, y solo se han aprobado dos de las siete propuestas de la formación morada: una por unanimidad relativa a pedir una ley contra la violencia machista y otra con el apoyo del grupo socialista dirigida a reformar el tramo autonómico del IRPF. La Cámara regional está conformada por 16 diputados del PP, 15 del PSOE y 2 de Podemos.

En rueda de prensa tras la sesión parlamentaria, el portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha denunciado que "por primera vez en la historia" no se ha aprobado ninguna resolución del grupo del Gobierno y ha añadido que también es la primera vez que no cierra el Debate un presidente autonómico.

Antes, en la tribuna de oradores, Cañizares (que ha destacado la presencia durante las dos jornadas de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, y ha criticado la ausencia durante la mayor parte de este jueves de García-Page) ha afirmado que si el presidente regional "tuviese vergüenza y valentía" convocaría elecciones para salir del "impasse de desgobierno y falta de acción".

También ha lanzado un mensaje al líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien el día anterior preguntó a García-Page si "se merece" ser presidente: "Castilla-La Mancha no se merece un presidente como Page y usted lo sabe. No ganó las elecciones y ha incumplido todos y cada uno de los compromisos que hizo a los ciudadanos y a ustedes que le nombraron presiente".

Bajo la sombra de una moción de censura
En respuesta a la propuesta de Cañizares, García Molina ha criticado al diputado del PP que no haga "lo que parlamentariamente puede hacer, que es solicitar una moción de censura", aunque ha añadido que él al PP no pide nada, del mismo modo que tampoco espera nada.

Con ello, ha afirmado que diez días después de dar por muerto el pacto de investidura con el PSOE que dio el Gobierno a Emiliano García-Page, "todo sigue exactamente igual que la semana pasada, en punto muerto".

Ante este debate, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que hoy por hoy la gobernabilidad de la región está resuelta, ya que "hay un gobierno socialista y un presidente socialista al frente de la comunidad autónoma".

Tras manifestar que precisamente el acuerdo de investidura entre el PSOE y Podemos es el que ha conseguido revertir la situación que dejó en Castilla-La Mancha el Gobierno de María Dolores de Cospedal, se ha dirigido a los dos diputados de la formación morada y ha expuesto: "Si quieren facilitarle el camino a la derecha, sigan por ahí, pero si lo que quieren es facilitar la vida a la gente, creo que nos volveremos a entender".

viernes, 07 de octubre de 2016 a las 9:34

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 6:27:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE