Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

VENGANZA DE PODEMOS

VENGANZA DE PODEMOS

Podemos ha cultivado una convulsión política fuera de sus filas en la resaca electoral de este lunes. La formación liderada por Pablo Iglesias, inmersa en debates identitarios internos, ha desatado una caótica inercia que confluye en la presión para que Pedro Sánchez considere a los morados como una opción real para "conformar un gobierno del cambio". Así, la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados ha decidido retirar su apoyo a dos de los barones críticos con el mandato del secretario general socialista. Page y Vara han visto sus mandatos autonómicos comprometidos por la desbandada de la muleta ofrecida, hace meses, por Podemos. Según ha adelantado LaSexta, Podemos Extremadura también habría publicado la fractura con el equipo del líder socialista regional. El escueto alegato es que "el PSOE gobierna de facto con el PP".

Por la mañana se desató la bomba destinada al Ejecutivo castellano. El grupo parlamentario de Podemos anunció que rompía el acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page. "El acuerdo de investidura ha muerto" y "dos son las causas de la defunción: el desaliento y la vergüenza", aseguró el secretario general la formación populista de Castilla-La Mancha, José García Molina.

En medio de la crisis interna que vive el PSOE y tras el batacazo electoral de los socialistas en las elecciones vascas y gallegas, el acuerdo PSOE-Podemos, que dio a la izquierda muchos de los ayuntamientos y parlamentos autonómicos tras los comicios de mayo, se rompía en Castilla-La Mancha. Un revés importante para un Pedro Sánchez enmudecido desde el recuento electoral de este domingo, que está viendo cada vez más complicado proponer ese Gobierno alternativo a Rajoy en el Comité Federal socialista del próximo fin de semana: desde dentro, muchos de los barones prefieren una abstención socialista que verse abocados a pactar con Podemos y los nacionalistas; desde las urnas, el PSOE ve disminuir sin frenos el apoyo ciudadano y ha cosechado lo peores resultados de su historia en Galicia y País Vasco; y ahora, en el entorno político, su más probable socio de investidura o Gobierno le da la espalda en una de las conquistas de mayo.

García Molina ha señalado que el acuerdo con el PSOE "murió esperando a que una parte de sus valedores le insuflara aliento y vida, esperando a que se hiciera justicia con lo expuesto y lo firmado, pero murió sobre todo por vergüenza al percatarse de la falta de verdad en la palabra dada y firmada por algunos". Aasimismo ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha estado actuando "espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras, más ocupado en lo que se mueve en Ferraz que en lo que pasa entre las Cortes de Castilla-La Mancha y Fuensalida, más pendiente incluso de decapitar a Sánchez que de dar vida a Castilla-La Mancha".

El PSOE, con quince diputados en las Cortes regionales, gobierna en Castilla-La Mancha con el apoyo de los dos diputados de Podemos, frente a los dieciséis diputados que consiguió el PP en las últimas elecciones autonómicas. En el comunicado que ha leído ante los periodistas, el secretario regional de Podemos, acompañado por el diputado David Llorente y la secretaria de Organización del partido, María Díaz, ha dicho que "no han sido ni el enojo ni el escándalo ante las diferencias de criterio", lo que les ha animado en su quehacer político en la región. "Nunca provocamos una teatralizada guerra de declaraciones y amenazas, no es nuestro estilo, se lo dejamos a otra gente y a otras siglas", ha asegurado.

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se mostró dispuesta a apoyar al PSOE en la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, en aquello que sea "bueno para la región" y permitir la gobernabilidad de la autonomía.

En un comunicado de prensa, Cospedal reaccionó al anuncio del grupo parlamentario de Podemos, sobre la ruptura del acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page, y ofreció al presidente autonómico mantener una entrevista "a la mayor brevedad posible, para que no tenga que depender de Podemos".

Cospedal afirmó que está dispuesta a "apoyar al PSOE de Castilla-la Mancha y a Emiliano García Page en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellanomanchegos, con el fin de evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla La Mancha".

La también expresidenta regional, que ha recordado que el PP fue el partido más votado en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 -en las que obtuvo 16 diputados, frente a los 15 de PSOE y a los 2 de Podemos- ha mostrado su disposición a apoyar al Gobierno regional presidido por García-Page "en todos los asuntos que sean buenos para la región y permitir así la gobernabilidad de Castilla-La Mancha, con una única prioridad, los castellanomanchegos".

lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 22:43

 

EL CELITÑA APABULLA AL ESPAÑOL

EL CELITÑA APABULLA AL ESPAÑOL

El Celta de Eduardo Berizzo logró la segunda victoria de la temporada, gracias a dos goles en los últimos instantes de su partido contra el Espanyol.

El italiano Giuseppe Rossi, con una vaselina desde fuera del área en el minuto 90, y una carrera del danés Pione Sisto en la siguiente acción, en la que regateó a medio equipo desde su campo, rompieron un partido y sentenciaron al equipo de Quique Sánchez Flores, que bajó la guardia en los momentos críticos.

Hasta entonces, catalanes y gallegos firmaban un justo empate a cero. Los blanquiazules sólo aceleraron en los tramos finales de ambas mitades y el Celta no sacaba rendimiento de su juego combinativo, más constante. Pero un terremoto, gracias a la constancia hasta el final, lo cambió todo.

Ambos equipos saltaron a Cornellà con revoluciones, pero sin excesiva fluidez. Se impuso el juego de bandas, los córners y Iago Aspas, uno de claros protagonistas del inicio del choque junto a Bongonda y Sisto. El cuadro gallego tomó la iniciativa con autoridad, pero se topó siempre con Diego López y el resto de la zaga catalana.

En el minuto 25 llegó el turno perico: Leo Baptistao tuvo la mejor ocasión del partido. El brasileño, tras un balón largo de Diop, se plantó solo ante Sergio tras colarse entre los centrales. El ariete lo hizo todo bien. Aceleró y controló de forma impecable, pero conectó un derechazo directo con la derecha a las manos del portero.

La altura de Baptistao lo convirtió en la referencia momentánea del Espanyol arriba. El ex del Atlético recibió un nuevo centro de Reyes, sin poder rematar con nitidez. El Celta lo intentaba con alguna internada de Wass por la banda, aunque los compases finales de la primera mirad parecían propiedad del anfitrión.

Los nervios crecieron antes del descanso. El Espanyol mandaba ahora, sin concretar ninguna llegada. Tras el descanso, Quique Sánchez Flores cambió a Marc Roca por Hernán. Y, en el 50, sentó de forma obligada a Baptistao, lesionado, y dio entrada a Felipe Caicedo. El técnico Berizzo no movió sus fichas.

Los blanquiazules decidieron, como al inicio en la primera mitad, no correr excesivos riesgos y esperar a un contraataque oportuno. El Celta, por su parte, apostaba por un mayor desparpajo en Cornellà-El Prat, aunque sin excesiva precisión. No era un partido especialmente atractivo para el espectador.

Hernán Pérez, por su garra y velocidad, era el futbolista más destacado. Pero había poco más a resaltar en el bloque catalán. El cuadro visitante, por su parte, confiaba en los destellos de Sisto, Aspas o Wass. No vieron puerta, pero Diego López nunca estuvo del todo relajado.

En el 67, el escenario empeoró para Quique. Reyes se lesionó y entró Jurado: el Espanyol se quedó sin cambios. El ex del Watford imprimió velocidad y nervio. Rossi, por su parte, saltó al campo por Bongonda. El italiano, justo tras pisar el verde, firmó una contra, solo contra tres defensas, que frustraron su escapada.

Con quince minutos para el pitido final, el encuentro se aceleró. Y, en este cambio de registro, los blanquiazules se mostraron mucho más cómodos y peligrosos. Tocaban, combinaban y se acercaban a Sergio con electricidad. Pero sin gol. Fue su gran asignatura pendiente, y la que acabaron lamentando después.

Fueron dos minutos de infarto, que destrozaron la moral del equipo. El mazazo más duro fue el de Rossi. El italiano recibió un pase largo y dibujó una vaselina que sentó a Diego López y a toda la zaga.

Después, con el Espanyol noqueado, Sisto regateó a medio equipo arrancando desde su campo, se plantó en la frontal y sentenció con el 0-2 final. El colofón final a una noche de infarto para ambos conjuntos.

Ficha técnica:
0 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), Javi Fuego, Diop; Reyes (Jurado, min.67), Gerard Moreno y Baptistao (Felipe Caicedo, min.50).

2 - Celta: Sergio; Sergi Gómez (Hugo Mallo, min.82), Roncaglia, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz (Pablo Hernández, min.75), Radoja; Pione Sisto, Wass, Bongonda (Rossi, min.70) y Aspas.

Goles: 0-1, min.90: Rossi; 0-2, min.93+: Sisto.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Roncaglia (min.29), Marc Roca (min.43), Aspas (min.70), Pablo Hernández (min.86), Óscar Duarte (min.87).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la LaLiga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.484 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Espanyol Joaquim Tejedor.

lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 16:29

 

ENTREVISTA EN LA REGION

ENTREVISTA EN LA REGION

Manuel López Combina esta faceta artística con estudos de Psicoloxía que xa está a piques de rematar. Inmerso nunha novela á que lle está a adicar moito tempo, Manuel asegura que o que lle está a pasar "vaime un pouco grande", pero está aprendendo a ser paciente e a seguir loitando polos seus soños.

Cando surxiu o seu interés pola literatura?

En certo modo, na escola. A pesar de ser un neno que tampouco destacaba pola súa afección á lectura, as actividades baseadas en redactar libremente si me interesaban. Comecei a escribir cando tiña uns catorce ou quince anos, aínda non entendo moi ben por que. Por necesidade, supoño. Escribir é para min unha forma de terapia; síntome mellor facéndoo. As cousas malas pesan menos sobre o papel.

Que quere expresar en “Tocábanos crecer"?17.09.16.VERIN.PORTADA A MANUEL LOPEZ CID.

"Tocábanos crecer" son eu é todo aquilo que me rodea. Emocións que todos coñecemos dende a miña visión.

Por que relatos curtos?

A idiosincrasia dos relatos curtos permitiume agrupar unha serie de pensamentos ou narracións que compoñen un diario en si mesmo. Quizais necesitaba, na época na que foron escritos, unha guía de instruccións que me axudara a entender mellor todo o que me pasaba ou sentía. Escribir foi unha maneira de ordearme. Así é e así seguirá sendo.

Cal é para vostede o mellor momento para escribir?

Considero que calquera hora e lugar resulta válido cando tes algo que dicir. Para escribir só é necesario un bolígrafo e papel e o mundo está cheo de xente con tinta e pañuelos. "Tocábanos crecer" é unha reunión de textos escritos durante os meses do outono-inverno pasado.

Que proxectos ten no marco da literatura?

Agora mesmo estou a medio camiño de rematar a que sería a miña primeira novela. Levo uns meses adicándolle moitas horas cada día, espero que poida rematala pronto sen terminar demasiado desquiciado.

Adica o seu libro aos seus avós, foron eles a súa fonte de inspiración no libro?

Hai un par de capítulos adicados ás miñas avoas. Ós meus avós varóns non os cheguei a coñecer, morreron antes de que eu nacera. Sempre os botei moito de menos sen entender moi ben por que; chorar por alguén sen saber quen é doe demasiado. Adicarlles o libro é unha forma de salvar esa distancia e, quizais, a culpa. As miñas avoas son a mellor referencia de traballo e respecto que coñezo. Aspiro a ser a metade de boa persoa ca elas.

Combina a súa paixón por escribir cos seus estudos, que proxectos ten?

Principalmente, o proxecto que me ocupa é remata-la carreira. Estou comezando agora o último ano de Psicoloxía, así que estou cerca de conseguilo. Gustaríame traballar na vertente clínica ó rematar. Por outro lado, está a conclusión da novela da que che falaba antes. Tamén teño en mente traducir tanto esta como "Tocábanos crecer" ó castelán, todo isto a medio-longo prazo. Estou aprendendo a ser paciente. Quería dá-las grazas a toda aquela xente que se implicou na publicación deste libro, dende a editorial ata ós meus amigos, pasando pola familia e o Concello de Verín, entre outros. Vaime un pouco grande todo isto.

lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 9:57

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

El Mundo dice que “Galicia catapulta a Feijóo y la debacle del PSOE debilita aún más a Sánchez”, mientras que “la victoria de Urkullu sin mayoría absoluta le aboca a un Gobierno de coalición con el PSOE”. Al mismo tiempo, relata que los socialistas han sido superados por Podemos en Galicia y empatan con el PP en el País Vasco.

Raul del Pozo cree que lo ocurrido en Galicia ha sido el “Finisterre de Pedro” Sánchez. “Los graznidos de los gansos de Lekeitio y Arteixo anunciarían el principio del fin de Pedro Sánchez, que ha llevado a una derrota histórica al PSOE en las dos comunidades, a no ser que siga en su empcinamiento suicida”, escribe.

La Razón a toda página: “‘No’ a Sánchez”. Asegura que el PSOE vuelve a obtener el peor resultado de su historia, en esta ocasión en Galicia y País Vasco. También entrecomilla a los barones socialistas, que “pasan a la acción”: “O le echamos o desaparecemos. En la fotografía, el atril vacío al filo de la medianoche en Ferraz.

En su editorial el diario interpreta que “España vota por la estabilidad”. Argumenta así: “Los socialistas deben llevar a cabo una profunda reflexión sobre las causas de un declive político que parece imparable. Sólo desde la rectificación, en todos los órdenes, podrá el PSOE recuperar el papel de referente de la izquierda democrática española”.

El País, a todo el ancho de página: “Galicia y País Vasco refuerzan a Rajoy y hunden a Sánchez. Relata que Feijóo “revalida la mayoría absoluta con más votos”, y que el PSOE “sigue su declive y pasa a ser tercero en Galicia y cuarto en el País Vasco”. Además, añade que “el líder del PP gallego se alza como el más probable sucesor de Rajoy. La foto es para Feijóo.

En su editorial coincide con La Razón: “Voto a la estabilidad”. Asegura que “Euskadi y Galicia votan continuidad y castigan la intransigencia de Sánchez”, y que “el daño a la marca PSOE parece muy difícil de reparar tras la implacable sucesión de derrotas históricas, tanto en las dos últimas elecciones generales como en las autonómicas de Galicia y Euskadi, donde ha sido partido de gobierno”. “El PSOE está obligado a cambiar urgentemente de rumbo”, remacha

ABC considera que “Las urnas dicen ‘no’ a Sánchez”, y, con una significativa mayúscula, resalta: “Otra vez”. La foto es para Feijóo. Habla el diario de su holgada mayoría absoluta y de doble ‘sorpasso’ del populismo al PSOE.

Ignacio Camacho clava los aguijones de su ironía sobre Sánchez: “Con tres elecciones perdidas en sólo nueve meses, Pedro Sánchez acumula la carrera política descendente más brillante de España. (De Europa no puede porque los líderes suelen retirarse tras la primera derrota). Con este récord, francamente difícil de batir, el candidato socialista se siente legitimado para postularse a presidir un Gobierno de perdedores”.

lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 9:47

 

EL PP TRIUNFA EN GALICIA

EL PP TRIUNFA EN GALICIA

Alberto Nuñez Feijóo ha conseguido el objetivo que se había marcado en el momento en el que decidió volver a optar a la Presidencia de la Xunta, conseguir, en un contexto político adverso, llevar la excepción a Galicia y abrochar su tercera mayoría absoluta consecutiva, que ha retenido.

Lo ha hecho exactamente con los mismos escaños que en 2012, con 41, y es la única mayoría absoluta que hay en el mapa autonómico pero, pese a ello, se ha esforzado en hacer ver que no es el triunfo de un candidato y sí de "un partido", y de todo el trabajo hecho a nivel interno y en su Gobierno.

En estos comicios en los que han acudido a votar más gallegos que hace cuatro años, el PP gallego cosechó casi la mitad de los votos en Galicia (47,54%) y 41 diputados, seguido del partido instrumental En Marea, que da el "sorpasso" al PSdeG en votos (19,06% frente a 17,88), aunque han empatado en escaños, 14. El BNG, con el 8,36 por ciento de los votos, mantuvo el tipo mejor de lo que pronosticaban los sondeos y únicamente perdió uno de los siete escaños que obtuvo en 2012.

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, que telefoneó a Feijóo, ha valorado que la confluencia, en la que está integrado Podemos, haya conseguido irrumpir como segunda fuerza en el Parlamento y se ha fijado 2020 como fecha para que consiga gobernar.

El aspirante del partido instrumental, en su intervención tras seguir el escrutinio en la compostelana sede de En Marea, ha insistido en que "de aquí a 2020" su formación conseguirá "capacidad de Gobierno". "La ciudadanía nos dijo que somos la segunda fuerza" en Galicia y "somos los que representamos el antagonismo al PP", ha observado.

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, que también felicitó a Feijóo, ha analizado igualmente en la sede unos resultados electorales de los que ha extraído una clara victoria de Alberto Núñez Feijóo y el PPdeG y ha prometido una "oposición constructiva" los próximos cuatro años.

Leiceaga, que ha evitado definir como un fracaso la caída del PSdeG -en votos- al tercer lugar de la política gallega, ha avanzado que, desde el partido, realizarán una "reflexión seria" de los resultados en los próximos días para evaluar las causas y las consecuencias. Los socialistas pierden cuatro representantes respecto a hace cuatro años y En Marea gana cinco si se compara con la confluencia de izquierdas que se presentó hace cuatro años a los comicios.

La candidata del BNG, la portavoz nacional Ana Pontón, ha considerado que su formación logró "remontar a las encuestas", que les pronosticaban una masiva pérdida de diputados. Pese a perder más de 20.000 votos y 1,8 puntos porcentuales en comparación con los comicios autonómicos de 2012, el BNG solo tuvo un escaño menos y logró seis diputados en las elecciones celebradas hoy en Galicia.

Acompañada de los demás candidatos del BNG y de militantes de su grupo, reunidos en un establecimiento de la afueras de Santiago de Compostela, la nave de Vidán, Pontón ha destacado que "no son los resultados que queríamos", ya que su pretensión era derrotar al PPdeG, pero "no fue posible" esta vez.

Por último, el punto de seguimiento del escrutinio de Ciudadanos a nivel gallego ha visto lágrimas de alguno de sus afiliados según avanzaba el recuento que dejaba al partido lejos del Parlamento de Galicia.

lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 9:42

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 17:24:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE