Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
FELIPE GONZÁLEZ PONE EN EVIDENCIA A PEDRO SÁNCHEZ

Felipe González ha sido el más importante hombre de Estado del siglo XX como Cánovas del Castillo lo fue del XIX. A él corresponde en parte sustancial la consolidación de la España de la Transición; a él el engrandecimiento del Partido Socialista Obrero Español.

Felipe González se ha esforzado en los últimos meses por facilitar una solución y evitar las terceras elecciones. Lo ha hecho desde la prudencia que corresponde a un político que no está en el ejercicio activo. Pedro Sánchez le hizo promesas que no ha cumplido. Y el gran líder histórico ha declarado de forma inequívoca: “Me siento engañado por Pedro Sánchez”. Y ha añadido que si el señor Sánchez no acata la postura del Comité Federal, obviamente tiene que dimitir.

Tras el estruendoso fracaso de las elecciones del 20-D, Pedro Sánchez decidió entregarse a Podemos y formar lo que él llamaba Frente Progresista, es decir, un Frente Popular ampliado, cediendo a Pablo Iglesias la vicepresidencia del Gobierno, varios ministerios clave y, además, el control del CNI y de Televisión Española. Eso supondría la fagocitación del PSOE en favor de Podemos.

Felipe González reaccionó y respaldado por dirigentes de relieve exigió a Pedro Sánchez que se entendiera con Ciudadanos. El secretario general lo hizo creyendo que Podemos le votaría en la investidura. No fue así porque Pablo Iglesias había vislumbrado el sorpasso y quería nuevas elecciones para alzarse con la completa representación de la izquierda. No lo consiguió pero, ante el nuevo fracaso de Sánchez, Felipe González propugnó la abstención del PSOE para que se pudiera formar Gobierno. Ahora sabemos que Pedro Sánchez se comprometió a hacerlo pero engañó a Felipe González porque su objetivo no es el interés de España ni tampoco el interés del PSOE sino el suyo propio.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 12:43

 

REVISTA DE PRENSA

REVISTA DE PRENSA

La prensa sigue con casi todos sus principales focos puestos en el mismo personaje: Pedro Sánchez. Entre los muchos que escriben sobre el enrocado líder socialista, Lucía Méndez toma el pulso de la opinión que de él tienen en el Partido Popular: “Es una desgracia para España, pero los tiene cuadrados”.

Sobre el ‘culebrón’ socialista, El Mundo: “Díaz da un paso al frente y se postula como secretaria general”. Afirma que la presidenta andaluza moviliza a sus seguidores para forzar la dimisión de Sánchez en el Comité Federal del Sábado. La imagen es para el empresario Miguel Ángel Flores con el siguiente titular: “Madrid Arena: 4 años de cárcel para Flores por 5 homicidios imprudentes”. Sobre el juicio por las tarjetas ‘black’: “Banka dice al juez que Rato repartió más tarjetas cuando Guindos bajó los sueldos”.

Escribe Lucía Méndez en estas páginas sobre Pedro Sánchez que “Lleva a la espalda la mayor carga de odio orgánico y personal que nunca acarreó ningún otro secretario general”. Dice que “fue elegido por Susana Díaz y los notables del PSOE porque parecía más dócil, centrista y obediente que el izquierdista Eduardo Madina”, que el vasco “tenía demasiada personalidad para gusto de la baronesa”. Concluye que “en el pecado lleva Díaz la penitencia”. Entre sus rivales, Lucía Méndez aporta este dato: “A mitad de camino entre el pánico y la admiración, algunos diputados del PP exclaman en voz baja: ‘Es una desgracia para España, pero los tiene cuadrados’”.

La Razón habla de “guerra abierta” en el PSOE para “echar a Sánchez”, y da las declaraciones de Susana Díaz en su principal titular: “Estaré donde me pongan mis compañeros”. En la fotografía, Vanda Shiva, impulsora del movimiento ‘ecofeminista’, a la que el diario califica como “la abogada de la Tierra”, junto a María Teresa Fernández de la Vega. Sobre el debate electoral en EEUU, afirma que “Clinton vence pero no convence”.

“El PSOE es hoy determinante, pero mañana puede caer en la nada”, titula su editorial este diario, que se solidariza con la opinión del diputado castellanomanchego José María Barreda para alentar una vía en el Partido Socialista: “Como señala Barreda, 85 escaños son muy pocos para intentar una alternativa de Gobierno viable, pero son más que suficientes para condicionar, desde la oposición, la gestión de un Ejecutivo en minoría parlamentaria, como el que conformaría Mariano Rajoy”.

El País, que el martes se despachaba a gusto contra Pedro Sánchez, da este titular: “El PSOE se alza ante el intento de Sánchez de retener el cargo”. En uno de los sumarios destaca el papel de Susana Díaz, que “dice que ahora hay que hablar de España y no de problemas internos”. Con foto de los dos candidatos a habitar la Casa Blanca, afirma este rotativo que “Trump fracasa en el primer cara a cara con Clinton”. En la columna de salida, Cataluña: “Puigdemont aboga por un referéndum de independencia vinculante”.

Colombia y los salarios europeos son, en este caso, los temas sobre los que editorializa este diario.

Plano de realce de Susana Díaz, en contrapicado favorecedor, sonriente. En ABC parece que gusta la presidenta andaluza. “Los críticos planean forzar la salida de Sánchez si pierde el sábado”. ¿Cómo? “Los miembros de la Ejecutiva del PSOE podrían presentar su dimisión y arrastrar al secretario general”, explica el diario.

Antonio Burgos escribe sobre Sánchez, al que pone el mote de “El empecinado”, y dice que “por bastante menos, las Cortes declararon loco a Fernando VII”. José María Carrascal habla de la actitud de Pedro Sánchez con el encabezamiento “Morir matando”. Afirma que “el secretario general del Partido Socialista es un hombre desesperado, al que incluso sus pretorianos recelan defender”.

miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 11:30

 

VOTO DEL PP SUPERADO EN TRES AYUNTAIENTOS

VOTO DEL PP SUPERADO EN TRES AYUNTAIENTOS

Sin menosprecio de la mayoría absoluta obtenida por el PP en el conjunto de Galicia, hay tres ayuntamientos donde el partido de Feijóo ha cosechado porcentajes de voto récord, superando el 80% de los sufragios. Los tres cuentan con gobierno municipal del PP y pertenecen a la provincia de Ourense. Son Avión, con el 88,7%, Beariz con 87,5%, y Quintela de Leirado con 83,3%.

El récord del PP en Avión supera incluso el 79,2% alcanzado en las municipales del 2015 en esta localidad. También en Beariz suben esos porcentajes con respecto al pasado año, cuando el PP llegó al 85,9%. Y en Quintela de Leirado, en la comparativa con los comicios municipales, el voto descendió levemente desde los 85,78%.

Nadie ha pasado por alto el caso de estos tres ayuntamientos ourensanos que, pese a su reducido tamaño poblacional, suponen niveles de aprobación a la gestión del PP que llaman la atención en todo el mapa político español y en donde no parece haber rastro del factor de desgaste del Gobierno de la Xunta, ni de la propia administración del municipio. Tres casos de libro y para la historia en los que la opción mayoritaria del PP logra convertir al bloque entero de la oposición en partidos localmente residuales.

En Quintela de Leirado, la segunda fuerza política fue el PSOE, con el 9,95% de los votos. En Beariz, En Marea, con 4,5%. Y en Avión, el segundo más votado fue el partido de Xoaquín F. Leiceaga, con poco más de una treintena de votos, que representan el 3,2%.

Los socialistas tienen que conformarse con tres victorias electorales en la provincia: Calvos de Randín, donde lograron el 52,4%; Entrimo, con el 50,9%, y Parada de Sil con el 40,4%; en algunos como en este último la diferencia con el PP es de apenas unas décimas.

Por su parte En Marea cosechó sus única victoria electoral en Ourense en el municipio limiano de Vilar de Santos, con el 48,9% de los sufragios. En Manzaneda, En Marea logró su segundo récord ourensano, con el 38,2% de los votos, pero no le sirvió para arrebatarle el primer puesto al PP. El BNG obtuvo en Allariz el 34,7%, su mejor marca, pero tampoco fue bastante para desbancar el 35,6% del PP.

miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 11:11

 

VERIN RENOVARA O CRUCES PRINCIPAIS

VERIN RENOVARA O CRUCES PRINCIPAIS

O Ministerio de Fomento vén de dar o visto bo á reforma dos tres principais cruces que atravesan o casco urbán de Verín. O obxectivo das obras, propostas polo goberno municipal da vila, é superar o deseño antigo de cando non existía a A-52, e as vías nacionais canalizaban un intenso tráfico pola cidade. Trátase de abrir estas arterias aos peóns, aumentando o seu nivel de permeabilidade. As obras escomezarán de xeito inmediato, e está previsto o seu remate en decembro.

A iniciativa, que partiu dunha proposta programática do BNG, permitirá unha nova regulación semafórica dos principais cruces da cidade (cruce N-525 con N-532, cruce Estrada de Laza con Avda. de Sousas e intersección Estrada de Laza con Rosalía de Castro) que garantice maior accesibilidade ós peóns, e a supresión dos “importantes rodeos impostos polo deseño actual para cruzar as vías”, segundo destacou o tenente de alcalde, Diego Lourenzo.
Este deseño, destacou tamén o rexedor, Gerardo Seoane, “está pensado e responde á circulación de vehículos motorizados, e deriva da ordenación herdada da época en que non existía a A-52”. Para erradicar estes deseños atávicos, o Goberno municipal propón recoñecer a nova configuración das antigas estradas como actuais rúas de Verín, ampliando as aceiras para facilitar o movemento de viandantes, “ó tempo que se reduce a lonxitude dos pasos de peóns”, sinalou o alcalde.

ADEUS ÁS BARANDILLAS
O tenente de alcalde, pola súa banda, destaca que a medida que máis cambiará a configuración urbán de Verín ser á “a supresión das barandillas que actualmente delimitan o espazo peonil, e transmiten unha sensación innecesaria de encerro”.
Os proxectos que se executarán nos tres cruces foron elaborados tendo en conta modernas simulacións informáticas para garantir que o novo vial permita o xiro de camións e vehículos de todo tipo, e remodelarán asimesmo o fluxo semafórico.

miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 11:04

 

INCENDIO FORESTAL EN LAZA

INCENDIO FORESTAL EN LAZA

Un incendio calcinó monte raso y arbolado en los alrededores de la localidad de Trez, en el municipio de Laza. El fuego quedó controlado sobre las nueve de la noche después de la intervención de los efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), con base en este municipio, tres brigadas y una motobomba. Uno de los efectivos resultó herido cuando apagaba las llamas.


miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 10:02

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 17:42:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE