Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

LA RESTAURACION DE LA MURALLA DEL CASTILLO COMENZARÁ TRAS EL VERANO

LA RESTAURACION DE LA MURALLA DEL CASTILLO COMENZARÁ TRAS EL VERANO

La restauración de la muralla del palacio castillo de Cortes será restaurada tras el próximo verano, según el alcalde de Cortes, Javier Blasco. El proyecto tiene un presupuesto de 144.609 euros, de los que 86.765 corresponden a la subvención concedida por el Gobierno de Navarra.
El muro de la fortificación presenta cuantiosos daños en forma de enormes grietas que se han producido por la acumulación del agua de las lluvias en el interior de la terraza de la fortaleza. Los desperfectos aumentaron tras las inundaciones que asolaron a esta localidad ribera los días 6 y 7 de septiembre de 2004.
El alcalde de Cortes, Javier Blasco, considera que es "muy urgente" la ejecución de esta restauración en la que se respetará la estructura histórica de este emblemático edificio situado en el centro del casco urbano cortesino.
RAUL BELIO

EXITO DEL V ENCUENTRO NACIONAL DE TROMBONES BAJOS

Satisfechos, orgullosos y agradecidos. Con estos tres adjetivos resumieron su experiencia los 16 músicos que participaron, el pasado fin de semana, en el V Encuentro Nacional de Trombones Bajos que se celebró en Cortes.
Una reunión que culminó con un sorprendente, selecto y emocionante concierto que atrajo a un centenar de cortesinos quienes no cesaron de premiar con efusivos aplausos las diferentes obras que interpretaron.
El objetivo de este V Encuentro Nacional de Trombones Bajos fue perfeccionar la ejecución de los músicos a través de la corrección de los defectos que han adquirido con el paso del tiempo. Para ello, contaron con la ayuda de Carlos Gil, pedagogo del trombón, quien les ofreció el asesoramiento que necesitaban. Excusó su presencia Stephane Loyer por motivos personales.

RAUL BELIO

CHICHI CUMPLIO SU SUEÑO DE CONOCER A JOAN LAPORTA
El cortesino Enrique Arellano Cuairán, más conocido como "Chichi" cumplió su sueño de conocer al presidente del Barcelona, Joan Laporta. El encuentro tuvo lugar, recientemente, en el estadio Anoeta de San Sebastián. Para el chaval este es el mejor regalo de este año con motivo de su próximo cumpleaños.

RAUL BELIO

jueves, 30 de marzo de 2006 a las 0:00

 

14 MUSICOS PARTICIPARAN EN EL V ENCUENTRO NACIONAL DE TROMBONES BAJOS

14 MUSICOS PARTICIPARAN EN EL V ENCUENTRO NACIONAL DE TROMBONES BAJOS

La localidad ribera de Cortes acogerá el V Encuentro Nacional de Trombones Bajos que comenzará el próximo viernes día 24 y finalizará el domingo 26. Un total de 14 músicos procedentes de toda España participarán en este curso que será dirigido por Stephane Loyer, miembro de la Orquesta de Radio Televisión Española.
Este encuentro tendrá una duración lectiva de 15 horas y participará como profesor invitado Carlos Gil, pedagogo del trombón. Los otros profesionales que impartirán las clases, además de Stephane Loyer, serán Rubén Velasco (Conservatorio de Huesca) y Natxo Ongay (Escuelas de Música de Navarra).
Dos cortesinos, entre los participantes
En el curso participarán los cortesinos Javier Uriel y Julio Alcega, miembros de la Banda de Música de Cortes y de la Orquesta Sinfónica de Zaragoza Expo 2008. "Contamos con la colaboración del Ayuntamiento, que nos ha puesto todas las facilidades posibles, y de la Banda de Música, que ha suspendido las clases y ensayos para que podamos realizar este V Encuentro Nacional de Trombones Bajos", comentó Julio Alcega Catarecha.
Los cortesinos tendrán la oportunidad de comprobar el resultado de este encuentro en una audición ante el público que tendrá lugar, a partir de lasocho y media de la tarde del sábado 25 de marzo, en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura José Miguel de Barandiarán. "La gente está acostumbrada a escuchar instrumentos que ejecutan muy rápido como el clarinete, el saxofón o el piano. El trombón siempre lo asocian a notas a contratiempo y en esta actuación va a ocurrir todo lo contrario. Será música de ejecución en la que el público observará que este instrumento no sólo es de acompañamiento, sino que también puede hacer más cosas", precisó.
El principal objetivo de este V Encuentro Nacional de Trombones Bajos es corregir los defectos en los que pueden incurrir los músicos. De ahí, precisamente, la participación de Carlos Gil como profesor invitado. "Es un pedagogo del trombón. La mayor parte de los músicos arrastramos algún problema o defecto de embocadura, emisión, respiración o tensiones. Esto repercute en la forma de tocar, ya que hay que estar relajados", explica Julio Alcega.
Los anteriores encuentros se celebraron en Estella, Peralta, Madrid y Valencia.
RAUL BELIO

miércoles, 22 de marzo de 2006 a las 0:00

 

CARLOS CHIVITE DESMIENTE QUE PUEDA EXISTIR ESPECULACION EN LOS TERRENOS DEL CENTRO DE LOGISTICA

CARLOS CHIVITE DESMIENTE QUE PUEDA EXISTIR ESPECULACION EN LOS TERRENOS DEL CENTRO DE LOGISTICA

Carlos Chivite, Secretario General del PSN, ha desmentido que en el futuro pueda existir una "posible especulación" de los cerca de 1,1 millones de metros cuadrados que ocupará el Centro de Logística del Transporte. De esta forma sale al paso de algunos rumores que circulan por Cortes en este sentido en los que, a su vez, se pone en entredicho la gestión realizada por el alcalde, Javier Blasco.
-Desde algunos sectores se teme que este proyecto encierre algo especulativo de los promotores de cara al futuro.
-"Quizá el ladrón piensa que todos son de su condición. Es probable que quienes dicen eso lo expresen porque es su comportamiento habitual cuando ellos administran el suelo. Este no es el caso, no tengo ningún temor y, desde luego, que no se preocupen y no descalifiquen al máximo responsable del consistorio de Cortes, Javier Blasco, porque es una persona inteligente, comprometida y decidida, al servicio del conjunto del municipio al que sirve. Quienes quieren plantar la sospecha o la duda, lo que tienen que hacer es empujar, ayudar y colaborar para sacar para adelante las ideas que son buenas para Cortes y para el conjunto de la sociedad ribera".
-¿Existen fechas sobre cuándo comenzarán las obras?
-"No, pero vamos a trabajar al máximo para que los plazos administrativos no se demoren. Este es el compromiso que tiene asumido el alcalde de Cortes, Javier Blasco, y que ahora debe de asumir el Gobierno de Navarra y el PSN como grupo parlamentario. Como partido político los socialistas intentaremos empujar para que no se duerma nadie en la responsabilidad de que los plazos se vayan cumpliendo según lo previsto y lo marcado por la ley".
-¿Sabe usted por qué el alcalde de Cortes, Javier Blasco, no ha querido informar abiertamente, a lo largo del último año, sobre este proyecto y ha preferido delegar en otros representantes políticos o cercanos a los promotores?
-"Ha actuado de forma muy inteligente. Este tipo de proyectos cuando se presentan sólo para hacerse publicidad o propaganda y sacarse una fotografía, a veces, fracasan. Creo que la discreción, en algunos casos, como en este, es vital para el buen fin de la operación. Precisamente, conozco el caso desde hace un año y hemos estado trabajando con seriedad para que lo que en principio era una idea, una aspiración, vaya teniendo visos de convertirse en realidad. Creo que ahí Javier Blasco ha sido muy inteligente".
RAUL BELIO

miércoles, 22 de marzo de 2006 a las 0:00

 

EL CORTES HA COMENZADO UNA NUEVA ERA DEPORTIVA

EL CORTES HA COMENZADO UNA NUEVA ERA DEPORTIVA

Lo del Cortes empieza a ser de estudio. Y lo digo porque su entrenador, Boni, está consiguiendo los máximos resultados con cualquier experimento que realice. En las últimas jornadas se ha visto obligado a hacer múltiples alineaciones y a buen seguro que se ha vuelto medio loco.
Lo más reciente ha sido echar mano de chavales del equipo juvenil como Chopico, Pilarico y Hugo. Los tres salieron titulares frente al Calatrava (2-2) y el Corellano (1-0) y los rojillos lograron cuatro puntos. Más rentabilidad es imposible a pesar de los pesares. Esta última expresión no significa desprecio hacia la labor de esos tres jugadores. Todo lo contrario. Viene a justificar que el hecho de que el Cortes esta en un momento en el que le sale todo, aunque no cuente con sus jugadores más veteranos y experimentados. Este es el caso, por ejemplo, de Jaime o Joan quienes, por motivos personales, no pueden vestirse de corto.
Pero lo dicho, que al conjunto que entrena Boni le sale todo redondo, pese a no realizar un juego espectacular. Lo cierto es que el fútbol brilla por su ausencia pero también hay que reconocer que hoy en día no se ve fútbol ni en Primera División.
El rendimiento del equipo está siendo impresionante si se tienen en cuenta todos los factores que intervienen en una Liga como, por ejemplo, las lesiones, sanciones, asistencia a los entrenamientos, actuaciones arbitrales y disponibilidad de jugadores suficientes en todas las líneas. A los cortesinos les hace fañta refuerzos en la portería y medio campo para que la estructura esté plenamente diseñada. De momento, la portería parece que puede estar cubierta con garantías pues Boni se guarda un AS debajo de la manga que hará público este miercoles. La zona media necesita un cerebro organizador capaz de mandar con más eficacia si cabe a esta plantilla que lleva camino de hacer historia.
Todavía queda mucho camino por recorrer, pero lo que se ha dejado atrás es, sin duda alguna, muy meritorio y digno de reseñar para la historia. Una historia de la que ya forma parte esta plantilla con su técnico a la cabeza, Jesús Gracia, más conocido como Boni, artífice de una nueva era deportiva en el Cortes.

RAUL BELIO

lunes, 20 de marzo de 2006 a las 0:00

 

EL CORTES ESTA OBLIGADO A GANAR AL CORELLANO SI QUIERE MANTENER EL LIDERATO

EL CORTES ESTA OBLIGADO A GANAR AL CORELLANO SI QUIERE MANTENER EL LIDERATO

El derbi que enfrentará al Cortes contra el Corellano este sábado, a patir de las 16:30 horas, en el San Francisco Javier, tiene todos los ingredientes para no perdérselo. El morbo está más que asegurado porque se trata del anterior equipo que entrenó Boni y del que salió injustamente por la puerta de atrás. Es el clásico partido en el que se juegan algo más que tres puntos y, por este motivo, los rojillos intentarán dar una doble satisfacción a su técnico.
Los jugadores del Corellano, conocedores precisamente de este pique, se desplazarán hasta Cortes con la finalidad de dejarse la hiel sobre el terreno de juego porque, además, tienen la obligación de ponerse las pilas para mejorar su raquítica posición en la tabla clasificatoria. Y, por supuesto, lo querrán hacer contra el líder.
Un líder que no puede permitirse el lujo de darle ese placer a los corellanos porque el Cirbonero le sopla en las orejas y puede arrebatarle el primer puesto que con tanto esfuerzo ha conseguido el Cortes a lo largo de la Liga. Los entrenador por Angel Moreno están a tan sólo un punto de los cortesinos y la próxima jornada, a priori, tienen un enfrentamiento muy fácil contra el Cadreita, farolillo rojo de la clasificación. Además, el Valtierrano también está en un gran momento deportivo pues es tercero a tan sólo dos puntos del Cortes e, igualmente, tiene un partido bizcochable frente al Funes que ocupa el tercer puesto por la cola.
Son muchos los factores que hacen muy atractivo el derbi entre el Cortes y el Corellano y nadie debería perdérselo. Un traspiés lo llevaría directo al segundo puesto y ya se sabe que en el fútbol no hay nada escrito y que la lógica brilla por su ausencia. Un paso atrás podría significar emprender una escalada de resultados negativos que dañarían la imagen y el buen trabajo realizado por los pupilos de Boni.
Por eso mismo, el equipo tiene que ser capaz de demostrar que lo que ha conseguido no es fruto de la casualidad, sin de una buena preparación y de una confirmación clara y contundente de que sus jugadores tienen calidad para defender estos colores en la Regional Preferente, la próxima temporada.
El entrenador está echando mano, en las últimas jornadas, de chavales del juvenil como Chopico, Hugo, Pilarico... y lo están haciendo muy bien, ya que se han adaptado sin grandes problemas al sistema de Boni. La ilusión y buen ambiente están a flor de piel en todos y cada uno de los jugadores que siguen en la plantilla. De hecho así lo están demostrando aquellos que son fieles a sus colores y a sus principios para exhibir ante la afición que los objetivos sólo se alcanzan cuando existe realmente capacidad paradesplegar sus cualidades deportivas y personales en los entrenamientos, con el trabajo, la humildad y la entrega que llevan a las personas y al grupo a la consquista de las máximas aspiraciones.
Boni ha conseguido todo esto en el Cortes, por eso se le valora y por eso se le quiere en todos los ámbitos. El próximo día 27 de marzo el entrenador será sometido a una importante intervención quirúrgica de reducción de estómago, por motivos de salud. Será en una clínica de Zaragoza y desde aquí le deseamos mucha suerte y que se recupere lo antes posible para que vuelva a capitanear la nave de un Cortes que sólo él ha sido capaz de enderezar.
RAUL BELIO

viernes, 17 de marzo de 2006 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 23:25:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE