Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

EL CORTES, LIDER DE LA PRIMERA REGIONAL

EL CORTES, LIDER DE LA PRIMERA REGIONAL

TRAS GANAR AL BUÑUEL POR 2-3

El Cortes ya es líder de la Primera Regional tras ganar al Buñuel en su propio feudo por 2-3, en un vibrante partido, en el que el protagonista fue Joan. El delantero, que procede del Mallén, anotó los tres goles del conjunto rojillo y, de esta forma, se convierte en la principal esperanza del equipo que entrena Boni.
Los cortesinos fueron capaces de hacer lo más difícil en este encuentro que perdían por 2-0 hasta el minuto 66. Sin embargo, el técnico rojillo cambió por completo y con mucha valentía el planteamiento del envite introduciendo otros jugadores. La inteligencia y la suerte estuvieron de su lado y sus pupilos consiguieron remotar un partido que tenían muy cuesta arriba.
Cuando finalizó el derbi el míster del Cortes, Boni, rebosaba satisfacción por los cuatro costados y no dudó en elogiar a sus jugadores. En este sentido, insistió en que ellos habían sido los auténticamente protagonistas de la proeza conseguida. Por su parte, el mallenero Joan, que a la postre fue el salvavidas de los rojillos, bromeaba diciendo que quería llevarse uno de los balones que se utilizó en ese encuentro. Asimismo, destacó la labor de sus compañeros y el excelente ambiente que se vive en el seno de la plantilla. Además, no dudó en pronosticar que existe calidad en el bloque como para estar en lo mas alto de la tabla. De todas formas, también fue muy realista al advertir que una cosa es la Liga regular y otra la promoción de ascenso. De eso sabe mucho el Cortes pues la temporada pasada se quedó a las puertas de subir a la Regional Preferente.
Después de esta segunda victoria de la Liga 2005/2006, la moral de los jugadores, entrenador, directiva y afición está por la nubes. No obstante, todos son conscientes de que la campaña no ha hecho mas que comenzar y que todavía pueden pasar muchas cosas. El próximo compromiso de los cortesinos será este sábado día 24 en el San Francisco Javier, contra el Fontellas. Precisamente, en la víspera de las fiestas patronales que esta localidad celebrará en honor a San Miguel Arcangel. A buen seguro que el buen momento que se vive en el seno del equipo se querrá celebrar con una nueva victoria.
También es probable que José Miguel Arnedillo, que cumple 27 años el próximo día 21 de septiembre, aproveche la ocasión para llevar unos pasteles al vestuario del Cortes e, incluso, con lo desprendido y generoso que él es, no sería extraño que invite a todos sus compañeros a cenar y a pasar una noche larga en este pueblo. Todo puede ser y, si no se le había ocurrido, desde aquí le damos ideas a él o a sus compañeros para que se den por invitados.En cualquier caso, Arnedillo, MUCHAS FELICIDADES.

RAUL BELIO

lunes, 19 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

EL HURACAN CORTES

EL HURACAN CORTES

LOS ROJILLOS ABRIERON LA LIGA GANANDO CON AUTORIDAD AL CASTEJÓN POR 3-1


El Cortes abrió la temporada 2005/2006 con una trabajada victoria frente al Castejón por 3-1. Un resultado que tiene un gran valor porque el conjunto rojillo ha sufrido una gran renovación en su plantilla al causar baja hasta ocho jugadores importantes del pueblo. Se trata, nada más y nada menos, que de Guillermo Cerdán, Iñaki Recari, Imanol Cuairán, Juan Carlos Segura, Oscar Segura, Carlos Esarte, Jesús Cuairán y Carlos Borobia, más conocido como MaderiCo.



Esta escalada de ausencias provocó un gran escepticismo entre la afición y, por este motivo, había una gran expectación para comprobar si los jugadores nuevos eran capaces de hacer olvidar a los que se marcharon a otros equipos. Y lo cierto es que Casado, Humanes, Joan, Julian, Jorge etcétera, lucharon como jabatos durante los 90 minutos del partido y, junto a sus compañeros, sacaron para adelante un tradicional derbi que destaca por su especial dureza.



Es más, incluso el portero cortesino, Santiago Pardillo, aseguró a los micrófonos de Ser Deportivos de Tudela que el Cortes había ganado esta campaña en seguridad defensiva. La victoria frente al equipo de la villa ferroviaria resultó auténticamente sorprendente. El entrenador del conjunto visitante llegó hasta el extremo de reconocer que los jugadores del Cortes demostraron estar a un nivel físico similar al de febrero, mes en el que ya se encuentra muy avanzada la segunda vuelta. De todas formas, también precisó que habrá que esperar a comprobar si los entrenados por Jesús Gracia Boni, son capaces de aguantar este ritmo.



Lo que está claro es que mejor no han podido comenzar las cosas para los cortesinos. Los chavales de casa, y es de suponer que también los de fuera, están ilusionados con luchar por el ansiado ascenso a la Regional Preferente. La Liga no ha hecho mas que comenzar y todavía quedan por delante 25 partidos. La competición va a ser muy dura, que no quepa la menor duda



Precisamente, la próxima jornada el Cortes se desplazará al campo del Buñuel, otro hueso muy duro de roer. A buen seguro que los blanquillos lucharan como cosacos para llevarse los tres puntos y también para devolverle a su rival el abultado resultado que le endosó la pasada temporada. Los locales perdieron por una goleada de escándalo ya que los rojillos perforaron su meta en ocho ocasiones. Ningún partido es fácil y, desde luego, este no va a ser una excepción.



La plantilla de esta temporada, al margen de las altas y bajas, se complementa con gente del pueblo como Arnedillo (un auténtico enamorado de sus colores), Bona (el capitán del equipo y un claro ejemplo a seguir por su lucha y fidelidad), Pepillo (que regresa a la delantera tras recuperarse de una grave lesión), Santiago Pardillo (que vuelve a ponerse bajo los palos), Choletica (una joven promesa que está aportando las mayores dosis de calidad al juego del bloque), Angel Recari (un chaval que tras casarse demuestra día a día que le gusta sudar la camiseta) y Sofín (un chico de Novillas que está totalmente integrado en el Cortes pues lleva muchos años defendiendo estos colores). Con relación a este último jugador, no puedo por menos que expresar mi total desacuerdo con las críticas que recibe el chaval por parte de algunos aficionados. Realmente es incomprensible que no se valore el trabajo de Sofín, cuando lo cierto es que sobre el césped lo da absolutamente todo y siente estos colores como el que más. En este sentido, es admirable el apoyo tácito que desde siempre le han prestado sus compañeros porque ellos sí que valoran en todos los aspectos las cualidades de este jugador que, si viera más calor, seguro que todavía rendiría a un nivel mucho más alto.



En cuanto a Boni, el nuevo entrenador, apuntar que es un técnico muy serio que ha fichado por el Cortes con toda la ilusión del mundo. Su objetivo, como no puede ser de otra manera, es llevar al equipo a lo más alto. Seguro que por esfuerzo y ganas no va a quedar.



RAUL BELIO

viernes, 16 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

ULTRACONGELADOS VIRTO Y LA COOPERATIVA RECIBEN AYUDAS DEL GOBIERNO FORAL

ULTRACONGELADOS VIRTO Y LA COOPERATIVA RECIBEN AYUDAS DEL GOBIERNO FORAL

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha destinado más de 2 millones de euros en ayudas a empresas agroalimentarias de la Ribera.
Entre ellas se encuentran la Cooperativa Agrícola San Esteban de Arguedas recibirá 22.843 euros y Cárnicas Floristán percibirá 431.286 euros.
Embutidos San Antón de Barillas tiene asignada una ayuda de 82.647 euros y la Cooperativa Riberal de Navarra, de Castejón, ha conseguido una subvención de 109.327 euros.
La Sociedad Almazara del Ebro de Cintruénigo recibirá 22.690 euros, Ultracongelados de Cortes tiene asignada una partida de 128.878 euros y la Agrícola de Cortes Sdad. Coop: 21.273 euros.
Entre tanto, Biocultivos de Navarra, con sede en Milagro, percibirá 307.390 euros y la empresa Alimenco tiene una subvención de 108.196 euros.
Las Bodegas García Burgos de Murchante también tienen asignados 93.159 euros y en Ribaforada, Conservas Ochoa, dispondrá de 177.990 euros. En esta misma localidad, Forrajes de Ribaforada recibirá 44.403 euros, Aperitivos y Extrusionados, S.A. 32.327 euros y la SAT 587 Fruhorna 29.992 euros.
Asimismo, Conservas Napal de Valtierra recibirá 61.200 euros, mientras que Conservas Viter; de Villafranca, podrá disponer de 38.464 euros. Por su parte, "Jacinto Javier Amigot Saenz" recibirá 13.865 euros y la Agrícola San Isidro Sdad. Coop: 11.206 euros.
RAUL BELIO

jueves, 15 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

LA APYMA DENUNCIA LA AUSENCIA DE AYUDAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA LA LUDOTECA DE VERANO

LA APYMA DENUNCIA LA AUSENCIA DE AYUDAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA LA LUDOTECA DE VERANO

La APYMA del colegio público Cerro de la Cruz de Cortes denuncia que el Gobierno de Navarra no le ha concedido ayudas para poner en marcha la ludoteca de verano a la que han asistido más de 20 niños, de 3 a 9 años de edad, durante los meses de julio y agosto. El objetivo de este proyecto era que las madres pudieran compaginar su vida laboral con la familiar.
Los gastos de este servicio fueron sufragados íntegramente por los padres y, en este sentido, Loli García Osta, portavoz de este colectivo, señaló que con una subvención de 4.000 euros era suficiente para conseguir el funcionamiento del centro.
-Loli, ¿Por qué no han recibido ayudas del Instituto Navarro de la Mujer?
-"Porque, al parecer, se han presentado muchas solicitudes de ayuda de las APYMAS de Navarra para un proyecto similar al nuestro y no nos han dado subvenciones a ninguna. Esta decisión nos parece injusta porque las madres no tenemos tres meses de vacaciones como los niños. No nos han dado una solución pese a que hablamos con Pilar Mayo, del INAM. Nos dijo que estaban muy mentalizados y que nos daban la razón en todo, pero insistieron en que no había dinero. Van a intentar concertar una cita con educación y es probable que nos llamen a las APYMAS para que expongamos nuestras necesidades. Entre otras cosas porque desde el INAM creen que quienes se tienen que implicar son educación y los ayuntamientos".
-¿Y la APYMA de Cortes que opina?
-"Que esto es una labor de todos porque beneficia a las mujeres que trabajan o que quieren conciliar una vida laboral. Además favorece a nuestros hijos porque, en Cortes, carecen de una ludoteca. Sino podemos dejarlos bien atendidos no podemos trabajar. La otra alternativa es dejarlos con las abuelas pero, en cualquiera de los dos casos, se desfavorece a la mujer. Esto, sin duda alguna, es una forma de discriminarnos. Además queremos tener a nuestros hijos dentro de un ambiente lúdico en el que aprendan valores y estén entretenidos para favorecer su relación".
-¿Qué planteamiento inicial hizo la APYMA?
-"En un principio pensábamos hacerlo de una manera porque creíamos contar con las ayudas del Instituto Navarro de la Mujer. Queríamos que funcionara durante todas las vacaciones escolares que tienen los niños a lo largo del año, con horarios libres, cobrando a los padres un euro a la hora. Al final no tuvimos subvención y tuvimos que hacer unos bonos para todo el mes. De esta forma salía a un euro la hora y los niños estuvieron en la ludoteca desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde. A algunas madres que necesitaban más horario se les atendieron los hijos desde las nueve y media de la mañana. A otras que querían días sueltos se les cobró a un euro cincuenta céntimos la hora. Hay que precisar que el Ayuntamiento de Cortes colabora con la APYMA ya que hemos conseguido que nos monte el comedor para los niños y, después de las inundaciones de 2004, no queríamos abusar pidiendo más ayudas para la ludoteca. Pese a todo, han colaborado cediéndonos el local, ubicado en las antiguas casas de los maestros, y realizando la limpieza.".
-¿Quienes atendieron este servicio?
-"Beatriz Zaldivar y Pili Jiménez".
RAUL BELIO

martes, 13 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

FIESTA DE LOS DONANTES DE SANGRE DE CORTES

FIESTA DE LOS DONANTES DE SANGRE DE CORTES

Los 371 donantes de sangre que componen la delegación de Cortes celebraron el pasado día 10 su tradicional fiesta anual en la que se tributó un sencillo pero emotivo homenaje a 14 de sus socios.
Tras la misa, se impuso la insignia de plata a los benefactores Luis Alcalde, Francisco Ferrández, Enrique Jiménez (a título póstumo), Juan Manuel Lacosta, Bienvenida Lahuerta, Mª Josefa Lostado, Alfredo Martín, Hilario Martínez y José Ramón Pezonaga. También se entregaron diplomas de honor a Consuelo Bona, Anabella Lerín, Segundo Cerdán, Tomás Zapata y Julián Bona. Posteriormente hubo un aperitivo en el Frontón Retegui.

RAUL BELIO

martes, 13 de septiembre de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 2:57:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE