Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcelona

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCELONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcelona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcelona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcelona

Barcelona > Noticias

EL MEJOR AMIGO DEL GATO,.

EL MEJOR AMIGO DEL GATO,.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en esta ocasión el can de la fotografía resulta ser también el mejor amigo del gato.

El pequeño felino, a buen seguro, que no podría encontrar una ama de leche más solícita, tan cómoda y tan calentita.-

viernes, 04 de diciembre de 2009 a las 11:48

 

MARIANO ALCARAZ, UN PESO PESADL.-

MARIANO ALCARAZ, UN PESO PESADL.-

Corria el año 1952 cuando conocí a Mariano Alcaraz, era natural de Murcia, tenia 54 años de edad y estaba casado por segunda vez.Trabajaba en la Compañia de Tranvías de Bacelona desde hacia treinta años y lo extraordinario del personaje es que pesaba la miserable cantidad de 102 kilos y no me exrñaba de que a pesar de que se hacía la ropa especial, sólo podia aprocharse el primer botón de la guerrera. El amigo Alcaraz, que recuerdo ostentaba la placa de cobrador número 774 era todo un record de años de servicio, y de metros de pana. El perímetro de la cintura no podia determinarlo exactamente, por no haber hallado a mano una medida que pudiera dar la vuelta a su voluminosa "panxa". Ofrecia un magnífico blanco a tres kilómetros y pico, y no podia presentarse en las peticiones de aumento de sueldo.-

lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 20:11

 

AGENTE DE POLICIA FUL.

AGENTE DE POLICIA FUL.

Hoy, mi queridos lectores con ansias de saber cosas de los tranvías de los años cincuenta, me permito sacar del "baul de los recuerdos un caso, tal vez vulgar, pero que a pesar de todo debido a la actividad desplegada por un cobrador de la Compañía de Tranvía S.A. merece ser recordado como estímulo a la labor que diariamente estaban realizando.
En la parada de Correos, un individuo tomó el tranvía 57, por la puerta de salida como alma que lleva al diablo. El cobrador, ignoraba si entraba en esa forma por no impedir a las demás personas que habian en la parada a que subieran, o bien lo hacía para pasar desapercibido al empleado y mezclado entre los pasajeros como el azucar en el café, no poder ya distinguirlo para que dejara un par de realitos para la Compañía. Y es que este señor, como habia algunos, se conoce que ignoraba que si todos hicieran como él los cobradores harían "El Panoli" en el momento de ir a la cochera a liquidar y devolver al liquidador los boletos tal como recibidos, con las manos limpitas, el billetero con el título de "La Ciudad Desnuda" y sin el consabido tintineo de la calderilla en la cartera cuando se va deprisa para liquidar - hacer entrega del dinero recaudado- y marcharse a dscansar. Todos estos detalles eran inherentes para la frofesión y no estana bien que se esfumaran , porque unos señores no quieran abonar el importe del billete.
El cobrador, que al parecer estaba bastante acatarrado con esos cambios de clima que estaban de moda, estuvo a punto de pescar una pulmonía con el aire del desconocido, y por ello más bien que por otro motivo, dió media vuelta de cabeza que se hace cuando se mira hacia atrás y buscando el ventilador humano causante inquirió del mísmo los cincuenta céntimos de referencia Pero aquel señor con un respetuoso cabezazo le dió a significar que no pagaba y con otro no menos respetuoso que el anterio, quiso darle a significar que llevaba pase.
Como quiera que el cobrador se habia enfirruñado por el airecito le requirió le mostrase el pase, pero el otro, "forte que forte" no cedía prenda y mosqueado por la cara de circunstamcias del digno representante de la Compañia de Tranvías le aspetó lo siguiente: "Soy agente de policía", viajo en misión informativa y me está usted estropeando el servicio;sino sabe quien soy yo, lo sabrá tan pronto vea a un inspector", Como viera el cobrador que aquello no era normal y que apartándose del Código de señales cabecístico se había pasado al lingüístico, optó por callar, y paciente cual gato en la puerta en la espera del ratón esperó llagar a Colón para requerir la presenia de algún guardia urbano,Pero no pudo esperar. Los acontecimientos se adelantaron. El supuesto agente de la autoridad trató de apearse pero allí estaba el cobrador con una mano llena de dedos y unos dedos llenos de americana para que no descendiera del tranvía.
La discusión: Que si no baja, que si no subo, que si baje usted, que si yo no quiero bajar porque estoy muy bien aquí arriba. Total que tanto la armaron que un Agente de verdad, mostrando la placa de Policía intervino en la didusión antes de que degenerase en una batalla de dos reales.Al fin, se lo llevó a la Comisaria, y demostró ser un indigno contribuyente no solo de los salarios de los trabajadores sinó también de mirar el tranvia desde siete metros de distancia.

lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 17:50

 

PRESENTACIÓN DEL NÚM. 2 DE OUTER HORIZONS EN EL CENTRO DE ARTE SANTA MÓNICA.-

PRESENTACIÓN DEL NÚM. 2 DE OUTER HORIZONS EN EL CENTRO DE ARTE SANTA MÓNICA.-

El próximo miercoles 2 de diciembre tendrá lugar la presentación de la publicación Outer Horizons núm. 2. "Faire chanter L´espace". El acto tendrá lugar en el Centro de Arte Santa Mónica en la Rambla núm. 7. de Barcelona con la presentación a cargo del crítico de Arte, Eudald Camps.
Outer Horizons es una publicación internacional creada por la Galería de Arte Horizon con el objetivo de sintetizar la Cultura y el pensamiento contemporáneo sin restricciones. Con este objetivo se han unido pensadores de diversos paises y culturas con el fin de intercambiar ideas en el campo artístico y ofreciendo un forum a perspectivas culturales diversas.
El núm. 2. de Outer Horizons aborda, con el título de "Faire chanter L´espai" el concepto del espacio creativo mediante la interpretación y la interacción. El espacio ha sido un importante tema de reflexión en el Arte en toda la historia documentada y, si se tiene en cuenta todos los campos de acción, los temas se multiplican a causa de las diferentes formas en que se puede definir.
las múltiples esploraciones del espacio en la literatura, la pintura, la música, la escultura y la arquitectura son, entonces, el centro de atención de este núm, 2. de Outer Horizons.

lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 11:50

 

NOTICIAS RETROSPECTIVAS: El nuevo uniforme de los tranviarios de Barcelona-

NOTICIAS RETROSPECTIVAS: El nuevo uniforme de los tranviarios de Barcelona-

La fotografía y las crónicas ciudadanas, han venido siendo siempre documentos de vital importancia para los colaboradores de los medios informativos como lo habia sido yo que, con la cámara en ristre,siempre estaba dispuesto a patear tpdos los rincones de la ciudad a la caza de aquellas imagenes, sucesos o noticias consideradas publicables.
En mi calidad de colaborador para los diversos medios informativos de la ciudad, he tenido la satisfacción y la ocasión de plasmar con mi cámara, imágenes y redactar noticias que hoy con el transcurso del tiempo, lo guardado en mi baul de los recuerdos, se han convertido en documentos de un valor de indudable importancia para mi.
El caso relativo a los nuevos uniformes que en su día comenté, pero que los medios no hicieron alusión alguna fue la emtrega del nuevo uniforme de verano que fue objeto de una gran sorpresa para todos los cobradores y conductores.Y no precisamente por el hecho en si de recibir el uniforme, sinó por la idea que se tenía formada, tanto por su pésima calidad omo de su deplorable aspecto.
Se comentaba que en lugar de mil rayas, no excedían de diez: que si parecerían presidiarios, que si sería una cazadora en lugar de una guerrera... y un sinfin de noticias "todas ellas de buena tinta" que flotaban en el ambiente tranviario, sin otra confirmación que el libre pensar de sus creadores.
En otra ocasión daré puntual información sobre la impresión que los nuevos uniiiformes de verano causó a la familia tranviaria.-

domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:04

< -7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Badalona, Tiana y San Cugat del Valles.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 6:23:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE