Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcelona

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCELONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcelona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcelona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcelona

Barcelona > Noticias

URGANDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS.-

URGANDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS.-

Al margen de los respetables coleccionistas de fajas de puros, cromos, tarjetas telefónicas, postales, etiquetas de cerveza, sellos de Correos, pólizas, billetes de tranvía y "caps i cua", así con un sin fin de objetos varios, existenten también otros, menos conocidos relacionados con la Compañía de Tranvías de Barcelona S.A. Se trata de que hurgando en el "baul de los recuerdos", he encontrado pegados a un papel tamaño folio, una serie de pases de libre circulación fechados el año 1952 para que el personal de Dirección y demás empleados de la Compañía pudieran viajar gratis en los distintos medios de transporte como en los tranvías, autobuses y trolebuses explotados por la citada compañia.
Estos pases, eran de varios colores y según el color de cada uno era válido para viajar en los tranvías, autobuses o trolebuses. También existia un pase de color blano destinado a los escolares durante las horas de entrada y salida de los colegios así como otro para los repartidores del Telégrafos.-

domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 16:01

 

SOLICITANDO INFORMES.-

SOLICITANDO INFORMES.-

La adjunta fotografia corresponde a la salida del edificio de Magistradura de Trabajo de Barcelona donde momentos antes se habia celebrdo un juicio de demanda de los tranviiarios contra la compañia, El hecho es que si algun amable lector residente en Barcelona sabe algo al resoecto, le agradeceria me lo comunicara, Muy agradecido. Nicanor.-

sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 21:35

 

UN TRANVIA PARA JUEGO DE NIÑOS.-

UN TRANVIA PARA JUEGO DE NIÑOS.-


No todo fuero desgracias tras las terribles tormentas acaecias hace unos cuantos años en la carretera de Casa Antunez. Recuerdo que en esta carretera debido a la enorme tormenta de agua y deslizamientos de tierra quedaron atrapados tres tranvias que permaneciron inmovilizados hasta que las tierras que entorpecian la carreteras fueron retiradas y expedita la circulación.

Es de destacar que en los primeros momenos que los citados tranvias estaban inmovilizados, sirvieron de albergue a las femilias de Can Tunis que se habian quedado sin vivienda siendo su situación menos triste. Por otro lado la chiquilleria del barrio, como vemos en la foto, ejercía sus músculos en las barras del tranvia que tanta gente llevaron colgada durante las aglomeraciones. Creo que estos devecijados tranvias tardaron tiempo en permanecer allí como una sucursal de circo.-

viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 18:12

 

ES TODO UN CUADRO.-

ES TODO UN CUADRO.-

Otra fotografía callejera es la que he encontraba en el baul de los recuerdos. Se trata de una estampa de antes de la transición muy frecuente en aquellos tiempos en Barcelona capital, donde podemos ver el reflejo bochornoso de un antiestético y poco edificante desarrapado personaje durmiendo, al `parecer la "mona" en el banco de un céntrico parque urbano.

viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 17:10

 

Un ex-GAL, que confesò, que también iban a atentar contra miembros de la extrema derecha catalana, detenido por introducir cocaína en Barcelona

Un ex-GAL, que confesò, que también iban a atentar contra miembros de la extrema derecha catalana, detenido por introducir cocaína en Barcelona

Jorge Porta Laborda, ex miembro de los GAL que fue condenado a más de 25 años de prisión por matar a un ciudadano francés al que se confundió con un etarra, ha sido detenido junto a otras tres personas por tratar de introducir 405 litros de cocaína líquida ocultos en un velero de 15 metros de eslora. La embarcación, que provenía de Colombia, hizo escalas en Brasil y Venezuela, donde al parecer cargaron la droga antes de intentar desembarcarla en el Port del Fòrum, en Sant Adrià del Besós (Barcelona).

Jorge Porta, que fué condenado a mas de 25 años al confundir a Robert Caplane con un historico miembro de ETA, reconoció en su momento ante la policía que el Comisario Amedo también les ofreció dinero por atentar contra miembros de la extrema derecha catalana, cosa que tenian previsto hacer después de asesinar al que ellos creian que era el etarra Errasti.

Uno de sus pricipales objetivos era atentar contra algunos miembros de Milicia Catalana que en esos momentos se encontraban en prisión, ya que su foralismo y defensa de la historia y la lengua catalana era odiada por la extrema derecha rancia, centralista y españolista en la militaban los miembros del GAL catalán.

La operación policial que ha permitido las detenciones se inició a mediados de agosto del año pasado al descubrir que uno de los detenidos pretendía introducir en España una gran cantidad de cocaína desde Suramérica.

Los otros detenidos son tres personas de distintas nacionalidades que forman parte de una organización internacional, según las investigaciones de la policía, que no descarta nuevas detenciones en el marco de esta operación.

miércoles, 29 de julio de 2009 a las 23:22

< -7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Badalona, Tiana y San Cugat del Valles.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 0:13:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE