Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

LA MUJER EN LA GUARDIA CIVIL

LA MUJER EN LA GUARDIA CIVIL

Cuando en tiempos pasados no existía en España la figura de la mujer Guardia Civil, mi madre, que entonces sentía una gran pasión por ser un miembro más de este honroso Cuerpo, debido a que mi padre era Guardia Civil, y por intuición también lo seria mi hermano y también el informante, mi citada madre,en un momento de sana euforia quiso, de común acuerdo con mi padre, dejar constancia para la posteridad, posando juntos en casa, vistiendo el uniforme reglamentario del Cuerpo de la Guardia Civil, tricornio incluido, de tiempos pasados.
La imagen que ilustra este comentario,se la mostré al honorable Presidente de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico don Juan Carricondo Asensio en el transcurso de la visita que me hizo esta semana a mi domicilio, acompañado por los miembros de este Colectivo señores, Antonio Alegret y Miguel Pérez. Fue una grata visita donde la mayor parte de la conversación estuvo centrada, como era natural, en los inumerables acontecimientos, recuerdos y vivencias de aquellos tiempos, como las salidas de servicio de correrías, pateando a pie carreteras,pueblos y montañas cargando sobre las espaldas con el clásico armamento,correaje,cartera de caminos con papel,pluma y tintero. Una vieja estampa de tiempos pasados que viví y que a decir verdad me fascina recordar.
En definitiva,la visita a mi casa de don Juan Carricondo y demás amigos, es algo tan emocionante y reconfortante, que a pesar de mis 91 años de edad, jamás lograré olvidar.

miércoles, 09 de julio de 2014 a las 23:34

 

ASAMBLEA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

 ASAMBLEA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La Congregación de los testigos cristianos de Jehová de Vallirana han comenzado a distribuir invitaciones a todas cuantas personas del municipio estén interesadas en asistir a la magna asamblea que tendrá lugar los próximos días, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de este mes de julio en el Palau Sant Jordi ubicado en el Paseo Olímpico 5 y 7 de Barcelona.
La asamblea se centrará en el tema "Sigamos buscando el Reino de Dios", basado en las palabras de Jesús registradas en el Evangelio de Mateo 6¨:33. Asimismo, se pronunciará la conferencia bíblica titulada:"UN NUEVO GOBIERNO MUNDIAL:¿Quien está capacitado para dirigirlo?

Como aspectos destacados de la asamblea,figuran dos obras dramáticas que darán vida a un relato bíblico y a una historia del día de hoy.

Muchas de estas asambleas, contarán con la presencia de misioneros y representantes de otros paises y podrán asistir todas las personas interesadas en conocer a los testigos de Jehová y sus actividades respecto al conocimiento exacto de la Palabra de Dios cuyo nombre es Jehová.
La asistencia a la asamblea es gratuíta para todos y no se recaudan colectas de ningún tipo.

Todos los años, los testigos cristianos de Jehová celebran una serie de grandes reuniones por todo el mundo de tres días de duración en las cuales se aprende a conocer la Palabra de Dios,y su propósito respecto a la humanidad obediente.

sábado, 05 de julio de 2014 a las 14:43

 

JAVIER Y ERICA SE CASAN EN VALLIRANA

JAVIER Y ERICA SE CASAN EN VALLIRANA

Tras reunir los requisitos y formalidades reglamentarias, y enmarcado en un ambiente sencillo pero emotivo, el pasado viernes 27 de junio y después de siete años de noviazgo contrajeron matrimonio civil la joven Erica Lorena con el apuesto galán Javier Hugo Olmedo, ambos de nacionalidad argentina y residentes en Vallirana.
La ceremonia que tuvo lugar en la emblemática Masía Molí de Can Batlle de esta población a cargo de la juez del Juzgado de Paz la cual después de pronunciar una brteve disertación alusiva al matrimonio civil con la consigna de las obligaciones y derechos de respetarse y ayudarse mutuamente en interés de la familia.Concluido el acto,la comitiva compuesta de amigos y familiares se ririgieron al conocido restaurante valliranense Escut, donde tuvieron la oportunidad de degustarlas exquisitas especialidades culinarias de este este concurrido establecimiento. Posteriormente, es decir el sábado 28,la pareja de recién casados,se trasladaron a Barcelona para disfrutar, en una céntrica sala de fiestas de la música y el tango tipicamente argentino.
Abundando en el tema que nos ocupa, añado qu siempre que una pareja de novios decide contraer matrimonio me resulta irremediablemente alegre y simpático. Por este motivo, es importante quen este momento de redactar estas agradables líneas exprese mi más sincero mensaje de felicitación, cariño y buenos deseos hacia los recién casados.Evento por demás, muy interesante para estos enamorados que se aprestan por comenzar esta nueva etapa de sus vidas en común de la que auguro que esta unión sea eterna y nuestro Creador los ilumine y toque sus corazones a fin depreservarlos en su camino y les proteja de toda mala tentación. Por todo ello, me permito recordarles humildemente para que tengan muy encuenta que el matrimonio es la institución divina que une al hombre y a la mujer convirtiéndolos en "una sola carne"(Mateo 19:5,6)lo que supone, por tanto, que dos personas de distintas personalidades aprendan a culivar inereses comunes y persigan los mismos objetivos. Se trata pue., de un compromiso para toda la vida, no un acuerdo temporal que pueda romperse a la ligera. Un buen matrimonio experimenta cambios cntínuos con arreglo a nuevas situaciones. Entre los recursos de que disponen los conyuges cristianos, figuran los consejos de la Biblia, que os invito a estudiar regularmente, así como una estrecha relación con nuestro Padre Celestial basada en la adoración.Un buen matrimonio perdura, y a lo largo de los años, reporta felicidad y satisfacción. En el matrimonio hay hombres que no asumen sus responsabilidades, y mujeres que no aceptan la autoridad de su esposo. Otros conyuges son víctimas de maltrato, pero cuando se siguen los consejos bíblicos se obtienen beneficios por parte de Dios. En todos los casos os deseo muchas felicidades.

lunes, 30 de junio de 2014 a las 10:22

 

LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ CONMEMORAN LA MUERTE DE CRISTO

LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ CONMEMORAN LA MUERTE DE CRISTO

El pasado lunes 14 de abril, a las ocho y media de la tarde, después de la puesta del Sol, en el salón del Reino los testigos cristianos de Jehová de Vallirana repleto a rebosar, tuvo lugar solemnemente la Conmemoración de la muerte de Cristo, el único evento que Jesús mandó celebrar a sus seguidores, cumpliendo así su mandato, entregando su alma en rescate de la humanidad obediente. Acontecimiento que los testigos cristianos de Jehová del resto del planeta también conmemoraron en sus respectivos salones del Reino.

En el transcurso de este especial acontecimiento, y después de la oración de gracias, por medio de los acomodadores de la Congregación, fue pasando a todos los asistentes el pan sin levadura y el vino tinto, mientras el anciano de la Congregación, Fue explicando el significado del nuevo pacto y la manera como su muerte afecta a los que serán con eL en el Reino Celestial. También se refirió a los súbditos que heredarán la tierra y el agradecimiento por el beneficio del rescate que es la prueba más sobresaliente del amor que Dios nos tiene y que en justa consecuencia debemos estar profundamente agradecidos.

Los testigos cristianos de Jehová son una comunidad mundial de personas creyentes que depositan su fe en la Biblia por encima de cualquier otra cosa. Por lo general, se reúnen tres veces a la semana, martes, jueves y domingos para estudiar las Santas Escrituras en sus locales conocidos como Salones del Reino. Son gente normal compuesta por empresarios, funcionarios entre otros que tienen sus defectos y virtudes como los demás. No participan en la política ni tampoco aceptan transfusiones de sangre pero sí tratamientos médico-alternativos. Entre sus preferencias figura la de predicar por las casas las Buenas Nuevas del Reino como mandó hacer el propio Jesús.

Nicanor Molina

jueves, 17 de abril de 2014 a las 10:19

 

CONMEMORACION DE LA MUERTE DE CRISTO

CONMEMORACION DE LA MUERTE DE CRISTO

Hoy Lunes 14 de Abril de 2014 los testigos cristianos de Jehová conmemoran la muerte de Cristo. La noche antes de morir, Jesús mando a sus discipulos que conmemoraran el sacrificio que estaba a punto de hacer."Siga hacieno esto en memoria de mi." Por todo lo cual le invitamos cordialmente asistir a la muerte de Jesús.

Este año, el aniversario de su muerte como hemos indicado tiene lugar hoy Lunes 14 de Abril después de la puesta del sol. Por todo ello le invitamos a escuchar una breve conferencia explicativa del porqué la muerte de Jesús es tan importante para toda la humanidad.

lunes, 14 de abril de 2014 a las 12:04

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 5:54:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE