Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

PARA LOGRAR UN MATRIMONIO FELIZ

PARA LOGRAR UN MATRIMONIO FELIZ

Como es natural, el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer, mediante la realización de determinadas formalidades reglamentarias por las cuales ambos, hombre y mujer se comprometen a llevar una vida común y amarse eternamente. Para llevar una vida feliz y duradera dentro del matrimonio, las Sagradas Escrituras nos ofrecen normas para cada uno de los cónyuges y comunica lo que espera de ellos, de modo que cuando se siguen los sabios consejos naturalmente se obtienen excelentes resultados.

Es notorio que para llegar al concepto de familia hay que pasar antes por el deseo unánime de unirse a otra persona del sexo opuesto sin jugar con la emoción de la persona que deseamos, es decir, me refiero a sus sentimientos, porque ella también tiene perfecto derecho a tomar su decisión al respecto.(Proverbios 13:12)

Pero siguiendo el proceso, en el caso de ser aceptado, comienza la primera fase que es el noviazgo donde se tiene la oportunidad de conocerse por medio de sanas actividades. Esto nos sugiere la pregunta: ¿Qué ocurre cuando uno no está afinado con respecto al otro y por consiguiente no son compatibles? Para aclarar esta cuestión es importante que ambas persona tengan las mismas creencias y principios, que dijo el apóstol Pablo en su 2ª carta a los Corintios 6: 14, de modo que contraer matrimonio con otra persona que no coincide con nuestra fe , se suma al grave riesgo de que se susciten constantes discordias. Pues hay que tener en cuenta que la devoción mutua a Dios es la fuerza más segura para la unidad feliz de un matrimonio.
También existen otros factores, por ejemplo: ¿Qué piensan sobre tener hijos? Será un futuro éxito matrimonial el que los cónyuges sean buenos amigos y disfruten de sana compañía. Además se puede hacer feliz a la futura pareja llevando a cabo actividades que le gusten a ella como enseña. La Biblia.
Las Escrituras muestran que el matrimonio es una dádiva buena de Dios (Rut 1: 9; 2:12) pero es un hecho real e innegable, que cambios profundos están manipulando el arreglo matrimonial que Jehová Dios instituyó en los primeros tiempos para que fuesen felices, tuvieran descendencia y llenaran la tierra, pero en estos últimos tiempos, a la hora de tomar decisiones entre matrimonios muchos hacen lo mismo que nuestros primeros padres y se preocupan muy poco o nada por seguir las normas del Creador. Hay quienes rechazan esta institución para cambiarla a su conveniencia (Romanos1. 24-32: 2ª Timoteo 3: 1-5) El resultado es que anuncios de desavenencias conyugales, peleas, maltratos y hasta muertes lo podemos leer diariamente en todos los medios, periódicos, radio y televisión. Sin embargo, la familia como la institución de Dios más antigua de la tierra ha venido siendo fundamental a lo largo de la historia, cosa que muchos no quieren comprender que es una dádiva divina y que, por eso, la falta de respeto por este regalo constituye una ofensa contra quien lo hizo, Jehová Dios.
Sin lugar a dudas, la Biblia contiene muchos consejos valiosos para la pareja, pero cuando oímos que llaman matrimonio a dos personas del mismo sexo, con todo el respeto debido, se nos antoja una burla y una aberración, y jurídicamente un disparate de proporciones detestables . Dios dijo que el matrimonio, como hemos dicho antes, es para traer al mundo hombres y mujeres dijo: Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra.
Es razonable concluir que la compatibilidad viene determinada por la adaptación más bien que por la afinidad de caracteres. Para concluir debemos decir que si pretendemos contraer matrimonio debemos cerciorarnos antes de quienes son orgullosos, dogmáticos o de los disconformes que quieren siempre salir con la suya. El matrimonio si se respeta el arreglo matrimonial, si se coopera en lugar de competir, manteniéndose unidos con amor y esperanza, redundará en una vida marital feliz y aún mucho mejor en el venidero Reino de Dios aquí, precisamente en la tierra que pisamos.
Nicanor Molina

viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 16:43

 

FELICITACIÓN A VALLIRANA

FELICITACIÓN A VALLIRANA

Desde WWW.MISPUEBLOS.ES queremos enviar a todos los que de alguna forma tienen vínculo con VALLIRANA nuestro deseo más entusiasta para que el 2013 traiga:... ALEGRÍA, ALBOROZO, ILUSIÓN, ALIENTO, JOVIALIDAD, HUMOR, ÁNIMO, ESPERANZA, OPTIMISMO, EUFORIA...

jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 17:30

 

TIEMPOS CRÍTICOS

TIEMPOS CRÍTICOS

Deténte y muéstrate atento a las maravillosas obras de Dios (Job 37:14).
La adversidad pudiera deberse a innumerables causas, entre ellas dificultades económicas, despidos, catástrofes naturales, muerte de seres queridos y enfermedades graves. Vivimos en tiempos críticos, y es de esperar que tarde o temprano pasemos por problemas (2 Tim. 3:1). Cuando eso ocurra, es fundamental no dejarse llevar por el pánico. El espíritu santo nos brindará el poder para resistir cualquier situación angustiosa. Job sufrió una calamidad tras otra. Perdió sus medios de vida, sus hijos, sus amigos y su salud, y para colmo su esposa dejó de confiar en Dios (Job 1:13-19; 2:7-9). ¿Qué lo ayudó a resistir las pruebas? Reflexionar sobre diversas formas en que Jehová había utilizado su espíritu y su poder (Job 38:1-41; 42:1, 2). Eso mismo nos ayudará a nosotros. Seguramente recordamos ocasiones en que percibimos el interés que Dios tiene por nosotros. Pues bien, ese interés no ha disminuido en lo más mínimo. (Texto del día 20-12-212)

No obstante el pueblo de Jehová permanece unido a pesar de los reveses que se nos vienen encima sin pretenderlo. En este tiempo aciago, y en estos momentos más que nunca, debemos tener mucho cuidado y no perder de vista nuestra misión de compartir con nuestros vecinos la Palabra de las buenas nuevas del Reino y aunque llueva, haga frío o calor, nuestra misión debe seguir adelante porque estamos ya al umbral de nuestra liberación. Y cuando ciertos voceros que anuncian por ahí que mañana viernes 21 de diciembre, tendrá lugar el fin del mundo, no lo crean hermanos. En todo caso será el fin de aquel que fallezca este día por enfermedad, muerte natural, accidente u otras causas. Y a pesar de lo que anuncien los líderes Mayas, la NASA, El National Geographic, sociedades intelectuales, científicos y demás enterados, el único ser que está capacitado para saberlo es el propio y verdadero Creador del universo Dios,.cuyo nombre en Biblia es llamado Jehová. cuando por medio de la Biblia se nos advierte que No se dejaran sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco por medio de una expresión inspirada, ni por medio de un mensaje verbal, ni por escrito de una carta como si fuera de nosotros , en el sentido de que el día de Jehová está aquí. (2ª Tesalonicenses 2:2) Por oro lado El Evangelio de Mateo también se expresa en el mismo sentido cundo dice Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el hijo, sino solo el Padre (Mateo 24: 36) La creencia en el fin del mundo no es bíblico. Hay muchos textos bíblicos que demuestran que la tierra jamás será destruida Tenemos a mano el texto de Daniel cuando dice Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas, Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblos. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos y él mismo subsistirá hasta tiempo indefinidos (Daniel 2: 44) La tierra no será destruido, lo que significa que lo que será destruido será la sociedad humana desobediente y perversa que la están destruyendo.

jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 15:02

 

LA ESPERANZA EN EL CREADOR

LA  ESPERANZA  EN  EL  CREADOR

Ciertamente es desastroso el cuadro que se nos presenta a la vista. Nuestra Sociedad, la humanidad entera vive en un equívoco funesto. Por todas partes las discusiones más acaloradas y más fanáticas se enseñorean de la mayor parte de los vivientes.Se odian y se matan unos a otros a sangre fría en luchas con verdadero salvajismo y terribles atrocidades.
El hombre se ha valido de cámaras de gas, campos de concentración y de exterminio, tanques, bombas incendiarias, lanzallamas y otros métodos horrendos para torturar y matar a su semejante sin compasión. Es la locura personificada, Yo querría saber de todas estas acciones y atrocidades humanas quien recibe provecho porque es incomprensible que el hombre, por sí solo, instrumento verdadero del progreso, dentro de este lugar llamado tierra, no pueda en realidad gozar de una paz verdadera colectiva y duradera como se ha venido reiterando últimamente por todas partes.
Para paliar algunos problemas puntuales como los continuos robos como asaltos a domicilio,entidades bancarias oficinas ets, se pueden tomar toda clase de medidas y precauciones instalando sofisticados aparatos de alarma, perros guardianes y una vigilancia extrema. Pero ninguna de estas precauciones llegan a ser efectivas y eficaces.
¿Se puede culpar de lo que ocurre a las leyes, a los tribunales, al sistema de prisiones o a la violencia de las películas de la televisión el derrumbe del estado del bienestar en la tierra? Esto son solo factores. Pero hasta las mismas autoridades especializadas en analizar el delito confiesan que tiene que haber algo más que todo eso.
¿Es posible mi estimado lector, que los seres humanos que anhelan la paz y la felicidad son capaces por si solos de cometer maldades tan espantosas? ¿Qué fuerzas llevan al hombre a perpetrar acciones y desmanes como los que hemos citado?
¿Pero quien es este ser tan poderoso como despreciable que mueve como a una marioneta los hilos de la humanidad? Según las Sagradas Escrituras, se trata de una fuerza espiritual invisible al ser humano que puede dar cuenta de todo el aterrador aumento de la maldad en la tierra. La Biblia dice: !Ay de la tierra& porque el diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto periodo de tiempo (Revelación 12:9-12)
Jesús, en cierta ocasión que fue tentado por el diablo, no puso en duda que Satanás fuera el gobernante de este mundo. La Biblia dice que el diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración Si Satanás no hubiera sido en realidad el gobernante de este mundo, ¿habría una verdadera tentación su oferta? No, en absoluto. Jesús no negó que todos aquellos gobiernos humanos pertenecieran a Satanás. De hecho la Biblia lo llama el dios de este sistema de cosas
En todas partes se organizan foros, convenciones y reuniones donde poder discutir fuertemente contra esa plaga de contiendas que padece la humanidad y estas se presentan cada día más fatídicas y más crueles.. El hombre, ingenioso de raza y egoísta por instinto influenciado por el maligno no puede por si solo cometer maldades unos contra otros como hemos señalado antes. Satanás mediante tretas y engaños agradables y seductores envuelve a la humanidad con suma facilidad. Definitivamente el instigador del desafuero debe de ser eliminado. Los hombres no pueden hacerlo, pero Jehová Dios si puede. La Biblia promete que Dios quebrantará a Satanás bajos los pies de ustedes (Romanos 16:20) Por eso el cristiano que hace la voluntad de Dios va advirtiendo a las gentes para que estén alerta ante al inminente cambio que ocurrirá en la tierra.
Y para todos aquellos que aun no han llegado a captar el sentido de este trabajo, les digo que siempre hay una puerta abierta que es de capital importancia e interés para el hombre que busca su entrega completa a Dios. El cristiano se esmera en escudriñar las palabras de Dios mediante las Sagradas Escrituras, descubrir cuál es su voluntad, la fuerza para acatar sus mandamientos y un espíritu de esperanza y fe en el Creador. No hay que olvidar que el contacto con las cosas del mundo son sumamente peligrosas y que somos viajeros extranjeros de paso por la tierra.- Nicanor Molina.

miércoles, 19 de diciembre de 2012 a las 22:34

 

CANTO A LA SULAMITA

CANTO A LA SULAMITA

Cuando un amor intenso permanece firme a pesar de las fuertes presiones para quebrantarlo, produce indudablemente un noble ejemplo a resaltar y a tener en consideración.
El argumento del Cantar de los Cantares es un hermoso poema del rey Salomón que canta el amor inquebrantable de una joven pastora sulamita oriental enamorada de un gentil pastor, y el intento de del rey de ganarse el amor de esta campesina de Sulem. La figura central de este cántico es la sulamita que cuenta a unas mujeres de la Corte que el transcurso de un sueño ha percibido la figura de su amado pastor llamar a la puerta y que al abrirla ya se había ausentado.
El relato dice que estando la sulamita en cierto lugar, se encontró con su amado pastor y que celosos sus hermanos por la castidad y hermosura de su hermana, sus hermanos intentaron protegerla de la tentación, de modo que cuando ella estuvo dispuesta a ir con su estimado pastor a contemplar las bellezas del inicio de la primavera, sus hermanos se enfadaron con ella, motivo por el cual decidieron mandarla guardar las viñas contra las depredaciones de los animales.
Pero con tiempo y a pesar de los adornos de plata y oro que le ofrece Salomón, la Sulamita insiste que quiere y desea a su amado pastor, y que la saque del campamento, cosa que logra, volviendo al fin a estar con su amado pastor para vivir felices
Mediante la lectura de este delicioso poema tenemos la oportunidad de apreciar la fidelidad, lealtad e integridad de los principios piadosos que ponen de manifiesto lo bello de la virtud y la inocencia de la persona a la que se ama. Un amor genuino, inquebrantable e inextinguible donde los cristianos, tanto esposos como esposas pueden beneficiarse de este excelente ejemplo de integridad cuando surgen tentaciones seductoras.
Es de notar que cuando Salomón compuso este delicioso poema tenía ya 60 reinas y 80 concubinas y en el transcurso de su reinado de 40 años llegó a tener 700 esposas y 300 concubinas
Mediante la lectura de este delicioso poema, podemos apreciar la fidelidad, lealtad e integridad de los principios piadosos y pone de manifiesto lo bello de la virtud y la inocencia en la persona a la que se ama con un amor genuino.
El Cantar de los Cantares sin duda ilustra las bellezas del amor que persevera y es constante. Ese amor inquebrantable es el que existe entre Cristo Jesús y su novia, que puede servir para animar a los que afirman pertenecer a la novia de Cristo a permanecer fieles a su novio celestial.

martes, 18 de diciembre de 2012 a las 14:16

< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 5:25:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE