Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

LA VISIÓN ES TODAVÍA PARA TIEMPO SEÑALADO

LA VISIÓN ES TODAVÍA PARA TIEMPO SEÑALADO

La visión es todavía para el tiempo señalado, [...] manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde (Hab. 2:3).
Efectivamente, no cabe la menor duda que el espectáculo y el ridículo que se formó entorno el viernes 21 de diciembre día en el que se anunciaba que tendría lugar el fin del mundo cuyo resultado fue un fracaso total. Entre los bunkers y demás dispositivos que se establecieron por todas partes para esperar el colapso de la sociedad, para unos, y el fin del mundo para otros figuran la gran acumulación de alimentos, amas y municiones. Y también se sabe que en una aldea de 200 habitantes situada en el sudoeste de Francia donde hay una pequeña montaña a la que se dice refugiar gente porque el parecer sería el único lugar donde se salvaría la gente. Pero pasó el día fijado para el fin del mundo y nada ocurrió.
¿Pero en que cabeza pensante cabe que el mudo vaya a ser destruido en algún momento?
¿Se va a destruir el propio Dios que lo creó? En todo caso sí podría destruir a la humanidad entera si l lo creyera oportuno, cosa que no hará por amor a su hijos obedientes. Lo que hará, eso sí, es la destrucción inexorable de todos los hombre impíos que están destruyendo la tierra y que no tardará, está a la vuelta de la esquina.
El profeta Habacuc ofrece una garantía respecto al fin de este mundo. Preguntémonos: ¿Refleja mi forma de vivir que comprendo la urgencia de los tiempos y que estoy convencido de que el fin es inminente? ¿O muestro con mis decisiones y prioridades que he retrasado el fin en mi mente o que ni siquiera estoy seguro de que llegará?. Los cristianos ungidos aún no han terminado su labor de vigía espiritual (Jer. 1:17-19). ¡Qué alegría es ver que continúan firmes en su puesto, como una columna de hierro o una ciudad fortificada! Mantienen sus lomos ceñidos con la verdad, es decir, se conservan fuertes mediante la Palabra de Dios a fin de completar su misión (Efe. 6:14). Y con esa misma determinación, la gran muchedumbre los apoya para que logren cumplir su objetivo.

martes, 25 de diciembre de 2012 a las 16:16

 

RASGOS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL

RASGOS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración , sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.. (Articulo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)
Con todo, miles de personas son víctimas de la discriminación en todo el mundo y en todos los sentidos, violando derechos humanos fundamentales , trabajo, , talento, salarios, desigualdades y un montón de situaciones que son de lamentar.
Se comentaba que a una familia de color que se fue a vivir a una bonita barriada de Nueva Cork le sucedió que un artefacto le entrara por una ventana de la casa con una nota que decía: Negro, que esto te sirva de advertencia.
Como este caso de discriminación racial, hay un gran número de hechos por todas partes con resultados de palizas y atropellos de toda índole. Y aunque en la actualidad se ha progresado notablemente en la mejora de estas situaciones, personas de distintas razas y color todavía no pueden vivir juntas como iguales unos a otros.
El Apartheid en Sudáfrica fue un régimen de discriminación política económica, social y racial de la minoría blanca sobre la mayoría negra, régimen que se agravó posteriormente prohibiéndose los matrimonios de personas blancas con personas no blancas. En este país concretamente, en una playa de Durban había colocado un cartel de grandes dimensiones que decía: Esta zona de baño está reservada para el solo uso de miembros del grupo de raza blanca&. Finalmente, en las elecciones de 1944 en las primeras elecciones, Nelson Mandela como presidente de Sudáfrica se suprimieron las leyes discriminatorias.
Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Estarán algún día juntas o unidas las personas de todas las razas? A este respecto, debemos afirmar que el principal mandamiento que Jesucristo, el hombre más grande e importante que ha existido en la humanidad, recomendó a sus seguidores que se amaran unos a otros sí como él los amó a ellos (Juan 13:34,35) Pero este amor que el evangelista Juan comenta, no tenía que ser algo exclusivamente entre ellos, es decir, solo para los miembros de una sola raza sino más bien a toda asociación de hermanos, sean blanco, negros, amarillos o cobrizos (1ª Pedro 2:17)
Finalmente, la Palabra de Dios con su conjunto de enseñanzas nos indica que todos somos una sola famita humana sin distinción de razas, países, cultura y lenguas. De modo que podemos afirmar que ya no falta mucho para que Dios cumpla su promesa de dictar juicio donde limpiará la tierra eliminando de ella a todos los elementos que la corrompen y destruyen así como a toda la humanidad que no permanece en armonía con su voluntad, sin importar de que raza sean, después de lo cual viviremos evidentemente en paz como hermanos en un gran familia humana unida aquí, precisamente aquí, en la tierra que pisamos.

martes, 25 de diciembre de 2012 a las 0:25

 

MIERCOLES 26 SAN ESTEBAN

MIERCOLES 26 SAN  ESTEBAN

Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles y el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. Aparece por primera vez en la Biblia con motivo de su nombramiento para ejercer la responsabilidad especial del servicio a la congregación cristiana de Jerusalén.
El relato en cuestión dice: Ahora bien, en estos días, cuando aumentaban los discípulos se suscitó una murmuración de parte de los judíos de habla griega contra los judíos de habla hebrea, porque a sus viudas se las pasaba por alto en la distribución diaria. Los apóstoles comprendieron que era preciso dar atención especial a esta cuestión y lo expusieron a la congregación: Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu santo y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario. Posteriormente, los apóstoles nombraron por votación popular a los hombres más capacitados que se seleccionaron entre los cuales resultaron nombrados, Esteban junto con Nicanor, Felipe y otros. (Hechos 6: 1-6) Más tarde fueron presentados a los apóstoles los cuales fueron ordenados ayudantes.
De modo que Esteban recibió un nombramiento para un ministerio especial y es posible que tanto él como los otros seis nombrados sobre este asunto necesario la distribución del alimento, ya fueran ancianos o superintendentes. Estos hombres estaban llenos de espíritu y de sabiduría, lo cual era necesario para hacer frente a esta emergencia.
Pero el trabajo no consistía meramente en repartir alimento sino que estaba también la administración, supervisar la compra etc. Por lo tanto se requería juicio, discreción y una suma experiencia. Esteban demostró al Sanedrín que tenía maestría y amplias aptitudes para la comisión que se le había confiado.
Mientras atendía estas asignaciones para las que había sido nombrado, Esteban continuó desempeñando la predicación cristiana. El libro de Lucas dice que Esteban, lleno de gracia y de poder, ejecutaba grandes portentos presagiosos y señales entre el pueblo, y que recibía fuerte oposición de parte de los judíos de la sinagoga de los Libertos, así como de otros de Asía y de Africa, Pero Esteban habló con tal sabiduría y espíritu que no pudieron hacerle frente ni siquiera empleando testigos falsos.
Los judíos venidos de otros países al llegar a Jerusalén comenzaron a discutir con Esteban que les hablaba muy bien de Jesucristo, y no podían resistir a su sabiduría y al espíritu santo que hablaba por medio de él hasta que al fin lo llevaron al Sanedrín para acusarlo con falsos testigos, diciendo que él afirmaba que Jesús iba a destruirle templo y a acabar con las leyes de Moisés.
Esteban ante el Tribunal Supremo pronunció un impresionante discurso en el cual relató con denuedo los tratos de Dios con los hebreos, explicando toda la historia del pueblo de Israel y le fue echando en cara a los judíos que ellos siempre se habían opuesto a los profetas y enviados de Dios. Concluyendo denunciando firmemente a su auditorio de líderes religiosos. Al oír esto, ellos empezaron a crujir los dientes de rabia. . Pero Esteban lleno de espíritu santo fijó su vista al cielo y dijo:  Estoy viendo los cielos abiertos y al hijo del hombre en pie a la derecha de Dios. Entonces ellos llenos de rabia se taparon los oídos y se lanzaron contra él. Seguidamente una turba de gente lo arrastró y en las afueras de la ciudad lo apedrearon hasta causarle la muerte. Los que le apedrearon, dejaron sus prendas de vestir junto a un Joven que resultó llamarse Saulo que luego cambió el nombre por el de Pablo una vez convertido al cristianismo. Justo antes de dormirse en la muerte, Esteban oró diciendo: Jehová, no les imputes este pecado Ciertos varones piadosos fueron y lo enterraron lamentando su muerte.
Poco tiempo después, se desencadenó una gran persecución contra los cristianos a quienes se dispersó, pero si bien los apóstoles permanecieron en Jerusalén esto motivó se propagasen las buenas nuevas. (Hechos 6:8; 8:2; 11:19; 22:20).

lunes, 24 de diciembre de 2012 a las 11:51

 

¡POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO CELEBRAN LA NAVIDAD?

¡POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO CELEBRAN LA NAVIDAD?

Por toda la tierra habitada una cantidad ingente de personas festejan la Navidad el 25 de diciembre y otros menos el 7 de enero. Pero también los hay que no celebran nada. Y usted, mi estimado lector preguntará. ¿Por qué?
El hecho es que muchas personas no profesan la religión cristiana como los judíos, hinduistas y sintoístas por mencionar algunos, No obstante están los ateos, agnósticos, libre pensadores y los partidarios del humanismo secular que creen que la historia del nacimiento de Cristo en un mito.
Pero también hay un notable número de personas que sí creen en Jesús pero rechazan las tradiciones navidades. Estas son, en primer lugar las que no creen que Jesús haya nacido en diciembre ni en enero. Si bien la Biblia no indica la fecha exacta , dice respecto a la noche en que nació Jesús: Había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y de repente el ángel d Jehová estuvo de pie junto a ellos, y (&) les dijo: (&) Les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor (Lucas 2: 8-11)
Los hechos muestran que Jesús tuvo que haber nacido a principios del mes de octubre época del año en la cual los pastores aún pasaban la noche en el campo con las ovejas. En diciembre y enero, los meses más fríos en la zona de Belén, los pastores guardaban sus rebaños en refugios durante la noche.
La segunda razón es que saben que la única conmemoración que Jesús instituyó fue la de su muerte, no la de su nacimiento. Para ello, bastó con una sencilla comida de comunión (Lucas 22: 19-20) También se debe tener en cuenta que en los Evangelios de Marcos y Juan no se menciona para nada el nacimiento de Jesús.
La única conmemoración que Jesús instituyó fue la de su muerte, no la de su nacimiento.
La tercera razón es que, pese a que sí es posible afirmar que los primeros cristianos conmemoraban la muerte de Cristo, no existen pruebas de que celebraran su nacimiento (1ª Corintios 11: 23-26) No fue sino hasta trescientos años después de que Jesús viniera a la tierra que la cristiandad comenzó a celebrar oficialmente su nacimiento el 25 de diciembre. Llama la atención que en el siglo XVII tanto el Parlamento inglés como el Tribunal General de Massachussets (EE.UU.) prohibieron la celebración de la Navidad. ¿Cuál fue el motivo? El libro The Battle for Christmas (La batalla en pro de la Navidad) dice:Ni la Biblia ni la historia permiten establecer el 25 de diciembre como la fecha en la que nación Jesús. Y añada que para los puritanos, La Navidad no era más que una fiesta pagana con disfraz cristiano
La cuarta razón nos lleva a las raíces paganas de la celebración. Las festividades navideñas tienen su origen en diversas fiestas romanas en honor a Saturno (dios de la agricultura) y al Sol Invisto, también llamado Mitra. Los antropólogos Christian Rätsch y Cludia Muller-Ebelin, autores del libro Pagan Christmas (La Navidad pagana), .comentan: Al igual que sucedió con otras costumbres y creencias precristianas, la antigua fiesta que conmemoraba el regreso anual del Sol se consagró para recordar el nacimiento de Cristo.
Sabido es que durante la temporada navideña mucha gente invierten dinero y energía en ir de compras, organizar fiestas y visitar a familiares y amigos. Como mucho, lo que hacen a favor de los pobres y necesitados es darles como donativo una limosna.
Sin embargo la Biblia dice: No retengas el bien e aquellos quienes se les debe, cuando sucede que en el poder de tu mano hacerlo (Proverbios 3:27) La persona pobres, hambrientas y desamparadas no sufren solamente durante las festividades, Si se da cuenta de que alguien necesita ayuda y está en el poder de (su) mano dársela, ¿por qué esperar hasta Navidad? La verdad y la compasión que le muestre sin duda serán recompensadas.
Cada día de la semana, que cada uno de ustedes en u propia casa ponga algo aparte en reserva según vaya prosperando (1ª Corintios 16:2) El apóstol Pablo dio este consejo a los cristianos del primer siglo que querían ayudar a lo pobres. ¿Cree usted que podría apartar regularmente cierta cantidad de dinero para donárselo a personas u organizaciones que le darían buen uso? De este modo, se aseguraría de ayudar a los necesitados conforme a lo que usted tiene.
No olviden el hacer el bien cosas con otros porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios Hebreos 13:16) Además de compartir cosas con otros, no debemos olvidar el hacer bien, es decir, realizar buenas obras. Por ejemplo, los padres responsables enseñan a sus hijos a prestar ayuda a los ancianos , a mostrar interés por los niños pobres o discapacitados y a animar a los enfermos visitándolos, llamándolos ,por teléfono o enviándoles notitas o tarjeta. De este modo. Lo niños aprenden a ser amables y generosos todo el año sin esperar a las navidades.

domingo, 23 de diciembre de 2012 a las 14:41

 

TIEMPO DE NAVIDAD

TIEMPO DE NAVIDAD

Nos encontramos ya de lleno metidos en las tradicionales fiestas navideñas. Cientos de lámparas y luminarias adornan ya y dan color y ambiente navideño, como una sinfonía de de luz y colores, a todo lo largo y ancho de la calle Mayor y adyacentes de Vallirana. También los almacenes, tiendas y superficies comerciales se aprestan .con mayor exquisitez arreglos luminosos haciendo gala de un colorido sin igual.
Aquí, allá y por todas partes nuestros vecinos y forasteros deambulan por la calle Mayor recorriendo lo diversos comercios en busca de los artículos alimenticios que llenarán la mesa de nochebuena y navidad mientras otros buscan y rebuscar en los comercios del ramo los juguetes más adecuados para sus nietos el día de Reyes.
En la calle Mayor, Milar Augé un establecimiento comercial de electrodomésticos de solera, acostumbra a reunir una notable clientela y en el momento de nuestra visita la verdad es pesar de ser un local espacioso, la gente que acude, se las ve y se las desea para interesarse por algún frigorífico, un lavaplatos o un simple teléfono para la abuela que no puede moverse, mientras otros hacen cola con suma paciencia para adquirir algún que otro artículo electrónico o unas pilas para un radio cassette.
Y no muy lejos de allí está su vecino el Supermercado Caprabo, que como siempre y hoy más que nunca la gente se agolpa frente a los mostradores donde aparece expuestas vistosas y llamativas muestras de carnes de ternera, jamón, chorizos y quesos, y algo más abajo presenta la sección del pescado y el marisco fresco y llamativo que al acercarse y con solo verlo ya invita comprarlo.
Al otro extremo del pueblo en la calle Miguel Batlle 12 frente a la oficina de la Caixa del Penedés, se encuentra también La Caleta que como su nombre indica se trata de una pescadería donde una gran afluencia de amas de casa guardan turno par hacerse con la compra de un una espléndida y fresca merluza de palangre o tal vez mare de Llus, dependiendo del poder adquisitivo de la clienta.
Pero volviendo al tema del alumbrado, es lamentable decirlo, pero el gran derroche de energía eléctrica total que se gastará solo en nuestro país para será horroroso iluminar y adornar el ambiente navideño debe ser indudablemente terrible y oneroso para todos los ayuntamientos de España. Se dice que este año, los ayuntamientos gastarán en alumbrado navideño 30 millones de kwh por lo que los ecologistas en acción consideran absolutamente contradictorio que mientras se ponen en marcha operaciones de estética verde, en la práctica se siga profundizando en una cultura de derroche insostenible. .
El hecho de que los recibos de la luz del tradicional alumbrado navideño, lo paguen los propios Ayuntamientos, al final, de una forma u otra, lo tendrá que pagar cada ciudadano. Y precisamente en los actuales momentos de crisis económica e internacional, obreros en paro forzoso, tensiones políticas y separatismos y por si esto fuera poco nos anuncian aumento de tarifas eléctricas estamos apañados.

sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 23:36

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 0:17:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE