Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

TODA SENDA FALSA HE DOMINADO (Salmos 119:128)

TODA SENDA FALSA HE DOMINADO (Salmos 119:128)

Supongamos que queremos viajar a cierto lugar y le pedimos orientación a un amigo de confianza que conoce el trayecto. Él no solo nos explica la ruta, sino que también nos advierte de posibles peligros. Por ejemplo, nos dice que cierta señal de desvío engaña a muchos conductores, quienes terminan perdidos por su culpa. ¡Cuánto agradecemos su preocupación! Sin duda, seguiremos sus consejos. Pues bien, en cierto sentido, Jehová es igual. Él nos muestra cómo alcanzar nuestro destino: la vida eterna. Pero también nos advierte de las influencias que pueden sacarnos del buen camino (Deu. 5:32; Isa. 30:21). Y lo hace porque nos ama muchísimo y quiere que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. Nada le dolería más que ver cómo nos perdemos por culpa de estas malas influencias (Eze. 33:11). Un escritor bíblico dijo: Toda senda falsa he odiado. Al igual que él, ¿rechazamos con firmeza la maldad? Si no te desvías del camino correcto no pierdas la esperanza. Llegarás.

viernes, 18 de enero de 2013 a las 18:32

 

LAS BUENAS NUEVAS (...) SON, EN REALIDAD EL PODER DE DIOS.(Romanos 1:16)

LAS BUENAS NUEVAS (...) SON, EN REALIDAD EL PODER DE DIOS.(Romanos 1:16)

Nos gusta hablar de las buenas nuevas todos los días Es probable que nos hayamos expresado así, o al menos que lo hayamos pensado, pues los siervos de Jehová comprendemos la importancia que tiene la predicación de estas buenas nuevas del reino. El tema fundamental de las Buenas Nuevas de Jesús es el Reino de Dios para lo que exige de los hombres una conversión total del modo de pensar, hacer y de fe.
De hecho, seguramente sabemos de memoria lo que Jesús predijo acerca de esta obra (Mateo. 24:14). Cuando predicamos las buenas nuevas del reino, estamos continuando la labor que Jesús inició (Lucas. 4:43). Sin duda, uno de los puntos que destacamos es que pronto Dios corregirá los males que sufre la humanidad. Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios y durante la gran tribulación, eliminará las religiones falsas y dejará la Tierra libre de toda maldad (Mat. 24:21). De seguro también señalamos que, gracias al Reino de Dios, la Tierra entera se convertirá en un paraíso donde gozaremos de inmensa paz y felicidad. En realidad, las buenas nuevas del reino forman parte de las buenas nuevas [anunciadas] de antemano a Abrahán, a saber: Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas (Gálatas. 3:8).

jueves, 17 de enero de 2013 a las 11:55

 

QUEDÉMONOS DESPIERTOS Y MANTENGAMOS NUESTRO JUICIO (1ª Tesalonicenses 5:6)

QUEDÉMONOS DESPIERTOS Y MANTENGAMOS NUESTRO JUICIO (1ª Tesalonicenses 5:6)

Debe ser espeluznante y dantesco cuando el apóstol Pedro dice: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche en el cual los cielos pasarán con grande estruendo y los elementos ardiendo serán desechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (2ª Pedro 3:10)
Refiriéndose a la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor, Pablo también les dijo a los cristianos de Tesalónica: Hermanos, ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad. Luego, el apóstol añadió: No sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio (Joel 2:31; 1 Tes. 5:4-6). Estas palabras son particularmente oportunas para quienes vivimos en el tiempo del fin (Dan. 12:4). En efecto, hacemos bien en prestarles atención y mantenernos alerta. ¿Por qué? Porque el fin de este malvado sistema es inminente, y Satanás está empeñado en entorpecer el camino recto a tantos siervos de Dios como le sea posible. ¿Cómo evitarán las familias cristianas que eso les suceda? Únicamente si cada uno de sus miembros cumple con el papel que Jehová le ha asignado.

miércoles, 16 de enero de 2013 a las 11:53

 

CUANTAS COSAS SEAN DE SERIA CONSIDERACIÓN,CONTINÚEN CONSIDERANDO (Filipenses 4:

 CUANTAS COSAS SEAN DE SERIA CONSIDERACIÓN,CONTINÚEN CONSIDERANDO (Filipenses 4:

La humanidad atraviesa uno de los momentos más trágicos de su historia. Sin duda, estos son tiempos críticos, difíciles de manejar. Las personas que carecen de visión espiritual no hallan la manera de hacerles frente (2ª Timoteo. 3:1-5). Ciertamente es desastroso el cuadro que se nos presenta a la vista. Por todas partes las discusiones más acaloradas y más fanáticas se enseñorean en la mayor parte de los vivientes. Se odian y se matan unos a otros a sangre fría en luchas con verdadero salvajismo y terribles atrocidades. Las gentes tratan de sacar sus fuerzas para seguir adelante pero a duras penas lo logran. Por eso, intentando olvidar sus graves problemas, muchos recurren al sinnúmero de diversiones que ofrece la industria del entretenimiento. Sobra decir que el mundo está lleno de amadores de placeres que solo piensan en divertirse (2ª Timoteo. 3:4). Esta obsesión es una auténtica amenaza para la espiritualidad (Proverbios 21:17). ¿Se puede culpar de lo que ocurre a las layes, a los tribunales, al sistema de prisiones o a la violencia de la películas de cine o la televisión, el derrumbe del estado del bienestar de la tierra?. Por esa razón, Pablo incluyó en sus cartas a Timoteo y Tito algunos consejos que destacan la importancia de comportarse con seriedad y que nos ayudan a contrarrestar la actitud frívola de este mundo cuando nos dicen que por lo tanto, exhorto, ante todo, a que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias , respecto a hombres de toda clase, respecto a Reyes y a todos los que están en alto puesto : a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y serenidad. (1ª Timoteo. 2:1, 2; Tito 2:2-8)Por eso, el cristiano que hace la voluntad de Dios va advitiendo a las gentes pR que se mantengan alerta ante el inminente cambio que ocurrirá aquí, precisamente en la tierra.

martes, 15 de enero de 2013 a las 14:42

 

PARA EL LOGRO DE UNA VIDA FELIZ

PARA EL LOGRO DE UNA VIDA FELIZ

Es un hecho real e innegable que cambios profundos están socavando y manipulando el arreglo matrimonial que Dios instituyo en los primeros tiempos, para que fueran felices, tuvieran descendencia y llenaran la tierra.
Anuncios de desavenencias matrimoniales, peleas, maltrato y hasta muertes, lo podemos leer diariamente en todos los medios, radio, prensa y televisión. No obstante, la familia, como la institución de Dios más antigua de la tierra ha venido siendo fundamental a lo largo de toda la historia.
Resulta normal que para llegar a formar una familia hay que pasar antes por el deseo de unirse a otra persona del sexo opuesto sin entretenerse en jugar con su emoción y sentimientos. Siguiendo el proceso y en caso de ser aceptado, comienza la primera fase que es el noviazgo donde se tiene la oportunidad de conocerse por medio de sanas actividades. Pero ¿que ocurre cuando uno no coincide con respecto al otro y por consiguiente no son compatibles?
Muchos recién casados se sorprenden e incluso se llevan una decepción al descubrir que no siempre coinciden en temas importantes. Tal vez choquen al hablar de la familia, del dinero, las actividades del tiempo libre, el lugar de residencia o las visitas a sus familias. Y quizás vean que los defectos y manías del otro, que antes de la boda les parecían insignificancias, ahora los exasperan y les dificultan la convivencia. Por eso, lo mejor es que ambos traten todos estos asuntos mientras aún son novios. La clave del éxito y la felicidad en el matrimonio es que ambos cónyuges afronten juntos los retos que se presenten. Los dos han de ponerse de acuerdo sobre asuntos como la educación de los hijos y el cuidado de los padres mayores, sin permitir que los problemas familiares los separen. Si se guían por los principios bíblicos, lograrán solucionar las dificultades o al menos sobrellevarlas y, en definitiva, seguir unidos y felices (1 Corintios . 7:10, 11).
Sin lugar a dudas, la Bíblia contiene una serie de valiosos consejos para la vida matrimonial, pero cuando oímos que llaman matrimonio a dos personas del mismo sexo, con todo el respeto debido, se nos antoja un disparate. Para finalizar debo apuntar que si pretendemos contraer matrimonio debemos cerciorarnos antes de aquellas personas que son orgullosas, dogmáticas o disconformes que quieren salir siempre con la suya. Si se respeta el arreglo o compromiso matrimonial, si se coopera en lugar de contender manteniéndose unidos con la esperanza de una vida marital feliz ahora, mucho mayor lo será en el venidero Reino de Dios, aquí precisamente en la tierra que pisamos.

lunes, 14 de enero de 2013 a las 13:12

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el sábado, 27 de abril de 2024 a las 6:41:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE