Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

FALTA DE AUTORIDAD DE NUESTRO ALCALDE (ORDEN DE PARALIZACIÓN DE LA SERRATELLA....NEGATIVO)

FALTA DE AUTORIDAD DE NUESTRO ALCALDE (ORDEN DE PARALIZACIÓN DE LA SERRATELLA....NEGATIVO)

El Grupo Popular de Jijona continua sin entender las acciones que se están emprendiendo en La Serratella. Hemos denunciado una situación anómala de falta de control por parte del PSOE. Denunciamos que las obras se iniciaron hace tres meses, que el Equipo de Gobierno en este periodo de tiempo no se ha enterado absolutamente de nada. La primera notificación fué la semana pasada y prueba de ello es que el día 27 el Alcalde ordenó la paralización de la obra.

A pesar de estar en una zona visible y de poder verse el impresionante movimiento de tierras que ha sufrido el terreno, pudiendo observarse desde la luna. Hablamos de mas de 7 hectáreas de terreno. Claro esta según los acontecimientos, visible menos para el Sr. Verdu. Pues han tenido que pasar nada menos que tres meses.

Continuamos sin entender como con una licencia de obra menor, se ha producido este movimiento de tierra. No comprendemos que el Sr.Verdu pretenda legalizar lo ilegal.

Pero nuestra mayor preocupación no es otra que estamos observando una falta de autoridad total de nuestro Alcalde. ¿Como puede ser que habiendo dado una orden de paralización, continúen las máquinas trabajando?. Como podemos apreciar todo sigue igual. El Grupo Popular está completamente sorprendido de cómo el Equipo de Gobierno está llevando el problema. Apreciamos una total pasividad e incopetencia en este tema por parte del PSOE, en pocas palabras se les ha ido de las manos.

Hoy el Grupo Popular acusaba en el diario Información al PSOE de no haber paralizado antes las obras. Pero nos sentimos engañados, pues hemos comprobado in-situ, que nada de nada. Las máquinas, operarios, quema de pinos arrancados, ets., continúa como si tal cosa. En pocas palabras falta de autoridad, y abandono total en el problema.

Nuestra formación política pedirá explicaciones, pues al día de hoy no sabemos que está ocurriendo, ni lo que se pretende hacer en la zona. Y continuamos observando que las máquinas como he comentado continúan manos a la obra, trabajando como si tal cosa, a pesar de según nuestro Alcalde haberlas paralizado el día 27 de marzo. ¿Dónde esta el Alcalde y su equipo de Gobierno?.
Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

sábado, 19 de abril de 2008 a las 19:36

 

¿NO HAY MANERA? LA SERRATELLA TORREMANZANAS

¿NO HAY MANERA? LA SERRATELLA TORREMANZANAS

Seguimos sin entender la pasividad del PSOE. En primer lugar la explanación del terreno en la zona de La Serratella se inició hace tres meses, con ello es evidente que el Grupo Socialista no tiene control sobre lo que acontece en el Término Municipal.


El Grupo Popular se percató de la magnitud de las obras y en una reunión que mantuvo con el Alcalde en funciones de Torremanzanas, fue alertado de la situación. En la misma tuvimos claro que algo anormal estaba produciéndose en la zona. Inmediatamente nos pusimos en contacto con el Sr.Ferran y se lo comunicamos. En la conversación nos traslado que era consciente de los hechos. El Portavoz Adjunto del Grupo Popular le pregunto que es lo que se iba ha realizar en la zona, y el Sr.Ferran me comento que "todo estaba controlado y que había dado ordenes precisamente a día de hoy de paralizar el movimiento de tierra, hablamos del 27 de marzo".
El día 30 de enero el Portavoz Adjunto preocupado por la situación, me acerque a la zona de La Serratella para ver in-situ si se había cumplido la paralización del aplanamiento del terreno. Cuál fue mi sorpresa al poder observar las excavadoras trabajando en el terreno. Inmediatamente realicé una llamada telefónica al Alcalde y no me contestó, con lo que le mande un sms poniéndole en aviso.


Conclusiones:
- ¿Como es posible que después de tres meses no se hayan dado cuenta de las obras en la zona, teniendo en cuenta la envergadura de las mismas?. Es evidente que el Grupo Socialista tiene una visión de la palabra "control", que nosotros no entendemos.
- ¿Por que con un Permiso para obra menor se ha realizado una obra de gran envergadura y no se ha controlado la zona.?.- ¿Como es posible que el Sr.Ferran no conociera el Expediente de las obras y durante tres meses nadie se diera un paseo para comprobar y controlar la misma?.
- ¿Si el lunes día 31 de marzo había excavadoras en la zona y el Sr.Ferran fué avisado por el Grupo Popular. Como nos dice en la prensa de hoy día 2 de abril que no ha encontrado a nadie allí, hasta la fecha?. Repito que yo personalmente vi las máquinas trabajando. No creo que cuando vean al PSOE se escondan.
-¿Como nos dice el Sr.Ferran que va a solicitar legalizar la situación a la empresa?. Como se puede observar no tienen control de las obras que se realizan en nuestro Termino. Si son legales, si no lo son, si se protege la zona o no. En fin cuando el Grupo Popular denunció unas obras que no cumplían las normas de seguridad, no íbamos mal encaminados. Hoy apreciamos que al Grupo Socialista se les escapa de las manos muchas cosas, y luego nos dice que si el PP, en fin saquen Vds. sus conclusiones.
El Grupo Popular pedirá explicaciones en el próximo Pleno al Alcalde y exigiremos la reposición del terreno. Así como de nuevo recordar al Grupo Socialista un control en las obras de nuestro Termino. Que al día de hoy no existe.
Jose Juan RaymundoPortavoz Adjunto Grupo Popular.

sábado, 19 de abril de 2008 a las 19:34

 

MOCIÓN GRUP POPULAR DE JIJONA (IGLESIA ARCIPRESTAL NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN)

MOCIÓN GRUP POPULAR DE JIJONA (IGLESIA ARCIPRESTAL NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN)

D. Jose Juan Raymundo Rebollo Portavoz Adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Xixona, en nombre y representación del mismo, presenta para su debate ante este Pleno la siguiente:

MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR DE XIXONA PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO DE LA LOCALIDAD (IGLESIA ARCIPRESTAL NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN)

Jijona a 1 de abril, ´08

Una ciudad se forja día a día con el trabajo de sus moradores, pero la huella que marca el sello de identidad de nuestra localidad es su patrimonio cultural. Preservar, para nuestros descendientes, nuestra historia es una obligación de los que hoy ostentamos el honor de representar a los Jijonencos.

La iglesia Nueva, como nuestros antepasados la denominaban en el argot popular. Fue construida entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. En aquellos años de gloria, el montante para poder llevar a buen fin la construcción del templo era inalcanzable. Se hizo un llamamiento popular para poder conseguir alguna aportación económica. Habiendo que destacar la del Marqués de Peñacerrada. El Ayuntamiento creo por Decreto una Real Autorización para gravar ciertos artículos de uso común para poder ser destinado en la construcción del Templo. Es evidente que fue todo un ejemplo como ciudadanos para los que hoy damos una mirada al pasado. Es por ello que el Templo fue una realidad gracias al sacrificio de todos los Jijonencos. La iglesia está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y es de estilo renacentista.

Actualmente el Templo se encuentra en una situación crítica necesitando una actuación de inmediato para que el mal no sea irreparable. Se tienen que realizar trabajos de demolición, reformas estructurales, albañilería, carpintería, cerrajería, vidrios, instalación eléctrica, fontanería, revestimientos, etc.&

Para que los presentes se hagan una idea de la envergadura de las obras, en un estudio realizado en septiembre de 2005, por el Arquitecto D. Ángel Gambín, el presupuesto de ejecución ascendía a 259.317,66 Eur. Actualmente el montante para poder realizar las obras de restauración, rehabilitación y reformas del templo ronda los 900.000 Eur. Solo la restauración del campanario cuesta 237.000 Eur.


POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, EL GRUPO POPULAR DE XIXONA SOLICITA AL PLENO:

PRIMERO.- Aprobar una dotación económica anual con el único fin de paliar el gasto del Templo.

SEGUNDO.- Buscar ayudas externas, subvenciones, etc. Para poder solventar la ejecución de las obras del Templo de inmediato.

Por todo ello y esperando la consideración de los aquí presentes, pedimos un voto a favor de la Moción que el Grupo Popular presenta para el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural e histórico.


Fdo. Jose Juan Raymundo

sábado, 19 de abril de 2008 a las 19:31

 

POLÍGONO INDUSTRIAL DEL SEPIVA (UNA REALIDAD DEL GRUPO POPULAR DE JIJONA)

POLÍGONO INDUSTRIAL DEL SEPIVA (UNA REALIDAD DEL GRUPO POPULAR DE JIJONA)

El polígono Industrial del SEPIVA fue una apuesta que hizo el Grupo Popular de Jijona en la pasada legislatura. Hoy es una realidad, en breve lo podremos ver funcionando al máximo rendimiento, con la ubicación de empresas de una diversidad muy amplia.

Nuestra formación política ha sido criticada y acusada de no llevar a buen puerto nuestros logros y compromisos con la ciudadanía y nuestra ciudad. Hoy se demuestra que fue pura y dura manipulación del PSOE. Nuestro objetivo siempre en miras del beneficio de Jijona es y será crear riqueza para el beneficio y disfrute de todos los Jijonencos/as.

El polígono El Espartal III de Xixona cuenta con una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados

El parque empresarial El Espartal III de Xixona tiene el 75% de la superficie preadjudicada

· Pérez Such: "Esta infraestructura va a dinamizar el desarrollo económico de Xixona y su comarca"
· La ocupación del 75% del Parque Empresarial va a propiciar 400 puestos de trabajo y una inversión directa de 22 millones de euros

Valencia (09.04.2008).- La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la empresa pública SEPIVA -Seguridad y Promoción Industrial Valenciana- ha preadjudicado ya el 75% de la superficie industrial del Parque Empresarial "El Espartal III" de Xixona.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Matías Pérez Such, ha destacado que "esta infraestructura va a dinamizar la actividad económica de Xixona y su área de influencia ya que va a permitir diversificar la actividad empresarial y crear nuevos puestos de trabajo".

El Secretario Autonómico, acompañado por la directora de SEPIVA, Inmaculada García, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Xixona, Ferran Verdú, para dar a conocer el desarrollo del Parque Empresarial. A continuación aprovechando la visita del Secretario Autonómico de Industria, Comercio e Innovación (Matías Pérez Such) y de la directora del SEPIVA (Inmaculada García), la presidenta del Grupo Popular de Jijona (Rosa Mª Verdú) se reunió con ambos y se desplazaron a ANHCEA para visitar las instalaciones y de primera mano estudiar una solución al futuro centro de innovación del helado.
La presidenta de Grupo Popular de Jijona dejo muy claro que estaría pendiente del problema y que pondría toda la carne en el asador para que pueda ser una realidad a corto plazo.

El parque Empresarial El Espartal III de Xixona ocupa una superficie total de 192.384 m2, de los cuales 102.432m2 se destinan a suelo industrial, 3.307 m2 a suelo terciario, los viales ocupan una superficie de 57.235,98 m2, las zonas verdes 24.065 m2 y los viales 57.236 m2.

En el 75% de las parcelas preadjudicadas, se instalarán alrededor de 20 empresas que generarán cerca de 400 puestos de trabajo y supondrá una inversión directa de casi 22 millones de euros. Las empresas que se van a instalar en el polígono pertenecen a sectores muy variados como el agroalimentario, papel, maquinaria, manufacturero o servicios.

El Parque Empresarial El Espartal III cuenta con los servicios más modernos en cuanto a infraestructuras industriales como pavimentado y aceras, suministro de aguas, alcantarillado, red eléctrica y telefónica, alumbrado público y suministro de gas.

Esta polígono va a posibilitar la instalación de empresas ubicadas en el casco urbano de Xixona y va a contribuir a la modernización empresarial y al incremento de la competitividad de las PYME locales y comarcales", ha apuntado Pérez Such.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha reafirmado el "compromiso de la Generalitat de dotar de suelo industrial y logístico de calidad y a precios competitivos a los municipios de la Comunitat Valenciana".

Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo popular de Jijona)

sábado, 19 de abril de 2008 a las 19:28

 

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (EL ADOCTRINAMIENTO DE NUESTROS HIJOS POR EL GOBIERNO SOCIALISTA)

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (EL ADOCTRINAMIENTO DE NUESTROS HIJOS POR EL GOBIERNO SOCIALISTA)

El Grupo Popular de Jijona quiere manifestar su negativa a la asignatura "Educación para la Ciudadanía". Para ello emprenderemos medidas de apoyo a todas las familias o alumnos que deseen realizar la objeción de conciencia.

El Conseller de Educación (Alejandro Font de Mora) en un comunicado ha afirmado que se implantará dicha asignatura el curso que viene, no obstante se impartirá en ingles y los alumnos así como las familias tendrán la alternativa de declararse objetores de conciencia. Con ello el Consell asume la sentencia dictada por el TSJ (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) en donde se reconoce la objeción de conciencia.

El Grupo Popular de Jijona siendo conscientes del calado de la asignatura y de la preocupación que ha suscitado en las familias, queremos ayudar a dar los pasos necesarios para que puedan ejercer su derecho a la objeción, todo ello realizando una labor de información y asesoramiento para todas las familias o alumnos que nos lo soliciten.

La objeción de la conciencia es el derecho constitucional en cuya virtud un ciudadano puede negarse legítimamente a cumplir un mandato o norma jurídica cuando entra en conflicto con las propias convicciones de la conciencia.

La asignatura "Educación para la Ciudadanía" introduce materias como las referentes a modelos de familias y matrimonio, es decir para entendernos orientación afectivo-sexual y todas las propias que afectan directamente a la formación moral de los alumnos, apartando por completo a los padres e imponiéndose el Gobierno Central (PSOE) con una posición totalmente dictatorial y radical. Con ello no se reconoce el Art.27.3 que dice "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Es evidente que el Gobierno Central (PSOE) pretende educar a los alumnos "futuro de España" con una ideología impuesta sobre sexualidad, matrimonio y la familia, atacando con ello la conciencia de muchísimos padres y madres españoles.

El Grupo Popular de Jijona apuesta por la objeción de conciencia, pues de esta forma se garantiza que nuestros hijos no formen parte de una manipulación del Gobierno Central en materias de calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios de un gobernante/es o profesor, educador cualquiera.

Para poder facilitar el proceso que conlleva la objeción, el G.Popular facilitará información así como los formularios a rellenar para poder presentarlos en los Centros Educativos. Teniendo en cuenta que hay que entregarlos antes de que empiece el curso escolar. También a petición de las familias organizaremos charlas con ponentes especializados en la materia para que las familias y los alumnos tengan una mayor información y siempre de primera mano. Por otro lado si algún padre se viera de alguna forma amenazado o coartado pondremos el caso en manos de los servicios jurídicos para tomar las medidas pertinentes. De nuevo recordad que nuestro Grupo Político defenderá por encima de todo la libertad moral de las familias Españolas y aplicaremos el Art.27.3 que como hemos nombrado anteriormente garantiza la educación moral y religiosa que deben recibir nuestros hijos.

Animamos a todos aquellos que piensen que esta asignatura es una intromisión y un ataque directo en la formación de nuestros hijos a que se pongan en contacto con el G.Popular para guiarles en los pasos a seguir.
El Grupo Popular de Jijona tiene previsto organizar una conferencia en el mes de mayo para que los padres se puedan informar del contenido de la asignatura así como de los pasos que deben seguir para poder abstenerse.
El Grupo Popular facilitará los impresos que se deben de rellenar y en todo momento tendrán nuestro apoyo y asesoramiento.
Hay que recordar la importancia de asistir al acto, pues la asignatura entra en vigor en la Comunidad Valenciana en septiembre del 2008, es decir el curso próximo. Decir que independientemente de ser una asignatura para el adoctrinamiento de nuestro hijos, puntuará y se impartirá en inglés.
Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

sábado, 19 de abril de 2008 a las 19:23

< -7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 5:53:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE