Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA (conceder una calle o plaza a Felipe V)

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA (conceder una calle o plaza a Felipe V)

D. Jose Juan Raymundo Rebollo Portavoz Adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Xixona, en nombre y representación del mismo, presenta para su debate y aprobación ante este Pleno la siguiente:

MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR DE XIXONA PARA LA REPOSICIÓN DE LA CALLE FELIPE V.

Jijona a 17 de abril, 2.008

Los pilares de una ciudad se encuentran en el pasado y hoy somos los descendientes de los hechos que acontecieron siglos atrás. Jijona no iba a ser menos y nunca se debe borrar el pasado histórico.

En la Guerra de Sucesión, Jijona apoyó la causa de Felipe V. Es por ello que recibió la ira del archiduque Carlos de Austria. 500 Jijonencos armados de valor y coraje se refugiaron en los montes cercanos a la población, estos emprendieron una contraofensiva que terminó con la reconquista del castillo y la villa.

Es por ello que Felipe V durante el año 1708 otorgó una serie de privilegios, que entre otras le concede la merced de añadir a sus armas una flor de lis y por ello aparece en nuestro escudo. Pero la mas significativa fue otorgar a los habitantes de la villa de Jijona la condición de CIUDAD.

En el Art.16.1.d, de las Normas Básicas de Toponimia Urbana de Xixona, que fueron votadas en contra por el Grupo Popular, se dice textualmente la toponímia urbana de Jijona no contemplará nombres de reyes, reinas, a excepción de Jaime I,

A lo largo de este año se están preparando una serie de actos para celebrar el tercer centenario del nombramiento de Ciudad a Jijona por Felipe V. El Grupo Popular apoya indudablemente que se conmemoré el tercer centenario. No entendemos como el PSOE celebra la figura del monarca que tanto significó en nuestra historia y en su día eliminó la calle dedicada al mismo.


POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, EL GRUPO POPULAR DE XIXONA SOLICITA AL PLENO:

ÚNICO.- Que con carácter previó a la celebración de cualquier evento conmemorativo del tercer centenario se ponga a una calle o plaza el nombre de Felipe V. Para ello debe procederse a modificar el Artículo 16.1.letra d, de las Normas Básicas de Toponimia Urbana de Xixona, que es competencia del Pleno, suprimiendo en esas Normas las limitaciones en ellas contempladas, y una vez realizada esta modificación, que la Junta de Gobierno decida a que calle o plaza se le pone el nombre de Felipe V.

Fdo. Jose Juan Raymundo

Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Xixona
D. Ferran Joseph Verdú i Monllor

sábado, 19 de abril de 2008 a las 19:13

 

ATENTADO ISAIAS

ATENTADO ISAIAS

El Grupo Popular de Jijona quiere en primer lugar solidarizarse con la familia de Isaias Carrasco. Todos los demócratas debemos unirnos y juntos acabar con esta lacra que se llama ETA. Demostrándose que ETA continua viva, que sus intenciones no son otras que imponer el terrorismo, asesinando a todos los ciudadanos de bien que estén a tiro de pistola. Nuestra formación política siempre tenia muy claro que con estos individuos no se puede uno sentar en una mesa para negociar. Se tiene que acabar con ETA con la Ley pero nunca negociando, lo único que saben es asesinar. Hoy es un día triste pero todos debemos unirnos y entre todos conseguiremos que estos sinvergüenzas dejen de existir y no manchen de sangre nunca mas nuestra Nación (España).

martes, 11 de marzo de 2008 a las 10:10

 

COMUNICADO P.P. XIXONA (AGRESIÓN MARÍA SAN GIL)

COMUNICADO P.P. XIXONA (AGRESIÓN MARÍA SAN GIL)

La agresión que ha sufrido en la Universidad de Santiago de Compostela nuestra compañera María San Gil y sus acompañantes merecen la más enérgica condena por todos los demócratas.

El Grupo Popular de Xixona quiere manifestar su total repulsa. Y denunciar a todos aquellos que a través de la violencia reivindican su ideología. En el incidente se produjo un herido leve y se escucho gritar "ojala te peguen un tiro"; el Presidente del Gobierno ZP no lo ha condenado.

Es evidente y a los hechos nos remitimos que la política practicada por el PSOE durante estos cuatro años ha creado entre los españoles división y confrontación "un logro del cual podrá presumir su partido".

Se ha dedicado a proclamar a los cuatro vientos "la famosa memoria histórica" recordando un pasado que esta abriendo heridas pasadas y olvidadas por todos así como la firma de pactos con grupos nacionalistas y radicales.

Es evidente el resultado obtenido, han resurgido nacionalismos radicales en donde la libertad de los demócratas esta en serio peligro.

El Grupo Popular de Xixona se solidariza con nuestra compañera y con todos los que defienden la libertad en cualquier rincón de nuestra Nación (España).
El Grupo Popular de Xixona se siente atacado. Hoy somos María San Gil.

El silencio del PSOE es vergonzoso... El PP se pone a temblar con los contenidos de la asignatura impuesta por el PSOE (educación para la ciudadanía), en vistas de como están actuando no pronunciándose con un hecho tan grave. Estos señores no se percatan de que a los españoles no se les imponen ideas ni morales ni de ningún tipo, es evidente que no se enteran.

El Grupo Popular de Xixona continuará denunciando este tipo de acciones sin calificativo, repudiables desde donde se miren. Los ataques de estos radicales no se pueden consentir y la justicia debe ser duro con estos indeseables&

Lo ha dicho Zapatero cuando creía que nadie le oía: Nos conviene que haya tensión, voy a dramatizar. Esa es su verdadera estrategia. Es una autentica vergüenza&

Lo único que pretende Zapatero es la crispación porque sabe que no tiene capacidad para movilizar a su electorado de otra manera. Carece de balance, no transmite ilusión y no ha sido capaz de articular propuestas. El Grupo Popular de Xixona ve con preocupación la implantación de este tipo de política basura y antidemocrática. De hecho el PP de Xixona ha vivido alguna situación de coartar la vida privada y utilizarla públicamente, para intentar ganar prestigio. Única forma que conocen de hacer política.

Zapatero, en público, acusa al PP de crispar y en privado reconoce que es a él y solo a él a quien le interesa la crispación. Zapatero quiere tensión y por eso insulta. Zapatero quiere dramatizar y por eso está agitando el voto del miedo contra el Partido Popular. El Grupo Popular de Xixona en las pasadas elecciones fue atacado de una manera injusta, basándose en afirmaciones que no tenían ni pies ni cabeza. Es evidente que el PSOE de Xixona toma buena nota de su jefe de filas.

Utilizar el miedo en campaña es antidemocrático. Zapatero no quiere debatir y no quiere que los españoles votemos programas o propuestas. Quiere que votemos con miedo. Pero no lo va a conseguir porque los ciudadanos somos mucho más maduros e inteligentes de lo que Zapatero piensa o de lo que Zapatero querría.

Los enemigos del PSOE no son los terroristas, o el paro, o la crisis económica o los delincuentes. Su único enemigo es el PP y su única obsesión gobernar como sea, no pueden evitar las ansias de poder. Tenemos el ejemplo con el PSOE de nuestra localidad. Todavía hay signos de las pasadas elecciones con ataques hacia el PP de Xixona.

Frente a eso el Grupo Popular de Xixona trabaja para los Jijonencos con propuestas constructivas, ideas claras y principios sólidos. Y los Jijonencos/as saben donde estamos y cuando nos buscan respondemos. Pero no olvidamos el apoyo importante que recibimos en las elecciones por un número importante de ciudadanos.

El Grupo Popular de Xixona esta demostrando al día de hoy que a pesar de los resultados electorales, seguimos trabajando, y hay que decirlo con más energía para que Jijona tenga un futuro prometedor. No olvidamos que a pesar de estar en la oposición somos representantes de los ciudadanos. Juramos el cargo y lo hicimos ante la Carta Magna. No perderemos el tiempo entrando en un juego de política basura que es lo que algunos practican.

Desde estas líneas os pedimos de nuevo confianza y apoyo a un partido serio, con las ideas claras, responsable y sobre todo respetando los derechos de los ciudadanos. Un partido estructurado, sólido y transparente. Con dinamismo, juventud, experiencia y respaldado por un grupo de personas que ante todo creen que Jijona se merece mucho mas&

No queremos terminar sin recordar de nuevo nuestra condena por la agresión que ha sufrido nuestra compañera María San Gil (Presidenta del PP del Pais Vasco).

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto Grupo Popular de Xixona

sábado, 16 de febrero de 2008 a las 12:03

 

GRUPO POPULAR DE JIJONA (SEDE COMARCAL POLICIA AUTONÓMINADE LA GENERALITAT).

GRUPO POPULAR DE JIJONA (SEDE COMARCAL POLICIA AUTONÓMINADE LA GENERALITAT).

Sonia Vega: Xixona contará con una comisaría de la Policía de la Generalitat

" La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana resalta el compromiso del Consell de Francisco Camps por la seguridad frente a la desidia del Gobierno de Zapatero
" El desinterés del Gobierno socialista obliga al Consell a tomar la iniciativa en materia de infraestructuras de seguridad
" El PLISE contempla la construcción de 7 nuevas sedes comarcales de la Policía de la Generalitat

30 ene. 08.- Xixona contará con una de las siete nuevas sedes de la Policía de la Generalitat hasta alcanzar un mapa de seguridad integral para dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos que reclaman un territorio más seguro, ha señalado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Vega, ha destacado que esta nueva comisaría, que se enmarca dentro del PLISE (Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias) que presentó este martes el President de la Generalitat, Francisco Camps, demuestra una vez más que la seguridad es una prioridad para el Govern de la Generalitat y pone de manifiesto que el PP se toma muy en serio esta cuestión porque es una preocupación para los valencianos y valencianas.

La sede comarcal de la Policía de la Generalitat de Xixona, que contará con 500 metros cuadrados, estará integrada por 40 agentes, dos subinspectores y un inspector jefe, y se encargará de los asuntos relativos a Menores y Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos y el de Seguridad.
Una sociedad desarrollada y moderna como la valenciana exige respuestas rápidas y eficaces para hacer frente a las situaciones de riesgo que puedan producirse, por eso, la planificación, prevención y anticipación de recursos es fundamental para contar con las infraestructuras necesarias para que la Comunitat esté más preparada y segura, ha añadido Sonia Vega.

En este sentido, la Directora General ha lamentado la falta de voluntad del Gobierno socialista que se cierra en banda en todo lo que es beneficioso para nuestra Comunitat, negándonos las dotaciones policiales adecuadas de Guardias Civiles y Policías Nacionales, y nuevas y mejores infraestructuras policiales, una postura que nada tiene que ver con la que mantiene el Partido Popular al frente del Consell y de los ayuntamientos allá donde gobierna.

El Gobierno del Presidente Camps no sólo ofrece colaboración al Gobierno central en materia de seguridad, sino que lo demuestra con hechos. En concreto, el PLISE prevé también, y pese a que el Ministerio todavía no ha respondido, la puesta en marcha del convenio de infraestructuras que el Presidente Camps ofreció al ministro Rubalcaba para la cofinanciación al 50% para la rehabilitación y construcción de las casas cuartel de la Guardia Civil y de las Comisarías de la Policía Nacional pese a no ser de la competencia de la Generalitat, ha añadido la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana.

Apuesta por la formación

La Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana ha asegurado que el Consell apuesta por la formación para alcanzar la excelencia y para ello es fundamental la formación de calidad y la profesionalización. Otro de los proyectos que contempla el PLISE es, precisamente, el nuevo IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) que se ubicará Centro Educativo de Cheste y contará con unas infraestructuras modernas y adecuadas a las necesidades de los valencianos que garanticen la seguridad, tranquilidad y confianza de los ciudadanos, ha indicado Vega.

Vega ha recordado que la seguridad es una prioridad para el Consell tal y como lo demuestra el proyecto del nuevo IVASPE y también los Presupuestos 2008 de la Generalitat, que destinan 5,9 millones de euros, cerca de un 30% más que para el presente ejercicio, al fortalecimiento de la Policía de la Generalitat, la Policía Local, la mejora de los retenes policiales y a la formación de los profesionales de emergencias.

Hay que resaltar que todo es gracias a las conversaciones que ha mantnido el Grupo Popular de Jijona con la Conselleria y es algo que el PP persigue desde hace varios años. Hoy por fin podrá ser una realidad. Evidentemente todo pasará por que el Ayuntamiento gobernad por el PSOE clabore. En caso contrario las instalaciónes se ubicarían en otra población.

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona

jueves, 07 de febrero de 2008 a las 10:02

 

GRUPO POPULAR DE JIJONA (PLANTA DE RSU PIEDRA NEGRA)

GRUPO POPULAR DE JIJONA (PLANTA DE RSU PIEDRA NEGRA)

El Grupo Popular de Xixona aclara en referencia a las declaraciones del Sr. Verdú (Alcalde de Xixona) denunciando los siguientes aspectos:

" 1º) Tratamiento en la planta de Xixona de residuos de municipios ajenos al Plan Zonal XIV.

" 2º) Irregularidades en la cesión del suelo a PIEDRA NEGRA y pretensión municipal de licitar la gestión de la planta.

" 3º) Deuda del Consorcio de la Zona XIV con el Ayuntamiento de Xixona (canon compensatorio).


1º) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 a) y c) de la Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de Residuos de la Comunidad Valenciana (en adelante LRCV), los planes zonales deben establecer, respecto de la zona y residuos que constituyen su objeto, por un lado, el ámbito territorial de las entidades locales y por otro la cantidad de residuos producidos y las previsiones de los residuos a gestionar, que deberán incluir, con carácter temporal y justificado, la posibilidad de gestionar los residuos provenientes de otras zonas.

Debido a ello de conformidad con las previsiones de la LRCV y con los principios de solidaridad y responsabilidad compartida, la planta de Tratamiento de residuos urbanos PIEDRA NEGRA debe garantizar la prestación del servicio de valoración de los residuos urbanos que se generen en los municipios integrantes de la Zona XIV del PIR y siempre y cuando se mantenga la calidad y eficacia en la prestación del servicio a dichos municipios, la citada infraestructura puede tratar residuos urbanos procedentes de municipios pertenecientes a otros Planes Zonales, si bien de forma temporal y por causas justificadas.

En el Acuerdo de fecha 24 de marzo de 1998 en virtud del cual el Ayuntamiento de Xixona cede a INUSA (actual CESPA) el derecho de superficie sobre los terrenos ocupados por las infraestructuras de tratamiento de residuos de Xixona, se establece expresamente que las mismas podrán ser utilizadas, preferentemente, por las poblaciones del Sector XIV del PIR. Podrá permitirse la aportación de RSU de poblaciones foráneas por un volumen equivalente al 30% del total del Sector XIV.

Con respecto a los municipios de DENIA Y L´ALFÀS DEL PI, indicar que pertenecen a la Zona XV, y que en el apartado 2.1.3 del Plan de la Zona XV se prevé expresamente que, por motivos de economía de escala, parte de los residuos que se generen en su ámbito territorial se traten en la infraestructura de valorización prevista para la Zona XIV.

El municipio de OLIVA pertenece al Área de Gestión 2 del Plan Zonal de las Zonas X, XI Y XII, no estando construida aún la instalación prevista para dar servicio a esta zona, por lo tanto el vertido en PIEDRA NEGRA esta plenamente justificado.

2º) Mediante Acuerdo plenario del Ayuntamiento de Xixona en fecha 08/10/04 se autorizó a las mercantiles INUSA (actualmente CESPA) y a PIEDRA NEGRA, para que la primera pudiera ceder a la segunda, mediante escritura pública, el derecho de superficie sobre terrenos municipales en los que se ubican las instalaciones de tratamiento de residuos.

Por otro lado, la pretensión del Ayuntamiento de Xixona de quitar la gestión a PIEDRA NEGRA no es posible, pues el órgano competente para tramitar y adjudicar los proyectos de gestión previstos para la Zona XIV o adoptar los acuerdos correspondientes con la actual explotadora, es el CONSORCIO DE LA ZONA XIV, que fue constituido el 20 de diciembre de 2005.

3º) De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2.6 del Plan Zonal de la Zona XIV, el Consorcio de la Zona XIV debe asumir desde el momento de su constitución (20/12/2005) la responsabilidad de la valoración y eliminación de todos los residuos urbanos o municipales aportados por los municipios que lo integran (entre ellos el Ayuntamiento de Xixona), y garantizar el cumplimiento de las previsiones del Plan Zonal de la Zona XIV.

Con independencia de que el Ayuntamiento de Xixona formule las reclamaciones al Consorcio de la Zona XIV que considere oportunas, de conformidad con lo dispuesto en la LRCV y en el Plan Zonal de la Zona XIV, la obligación de satisfacer compensaciones económicas a favor del municipio en el que se ubiquen las instalaciones de valoración y eliminación de residuos, se generará y determinará en el momento en el que suscriba entre el explotador de las instalaciones y el Consorcio de la Zona XIV el documento regulador de las condiciones que regirán la prestación del servicio, sin que hasta la fecha se haya suscrito dicho documento.

También hay que destacar que la Planta de PIEDRA NEGRA tiene concedida la ISO9000 y la ISO14000, en concreto la ISO14000 hace referencia a Medio Ambiente. Ambas Acreditaciones la ostentan desde hace unos dos meses. Con ello la Planta de PIEDRA NEGRA respeta el impacto medio ambiental, así como un control sobre los residuos que trata, no existiendo tratamiento de residuos ilegales. La posesión de la ISO14000 es una garantía indiscutible de que la Planta trata los residuos con total control.

Por ello el Grupo Popular de Xixona queda totalmente sorprendido por dichas declaraciones, pero que tampoco nos sorprende& Es evidente que el PSOE lanza afirmaciones que no logramos comprender. De donde se las saca. ¡ De nuevo nos llevamos las manos a la cabeza!.

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto Grupo Popular de Xixona



jueves, 07 de febrero de 2008 a las 9:56

< -7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 0:33:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE