Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

EL GRUPO POPULAR DE JIJONA EN CONTRA DE EpC

EL GRUPO POPULAR DE JIJONA EN CONTRA DE EpC

D. Jose Juan Raymundo Rebollo, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jijona, en nombre y representación del mismo manifiesta:

Comunicado en contra de la Moción del PSOE de Jijona, sobre la Orden del 10 de junio 2008 de la Conselleria de Educación, relativa a la impartición de EpC en inglés.

En primer lugar, el Grupo Popular de Jijona, quiere dejar muy claro que estamos totalmente en contra de la asignatura EpC. Para ello argumentamos:

Cuando el Grupo Popular afirma que la asignatura es un intento de adoctrinamiento por parte del Estado no nos estamos inventando absolutamente nada.
Los contenidos de la asignatura, tal y como han sido establecidos en España, suponen una intromisión en el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y, en su caso, religiosas (art. 27.3 de la Constitución española).

Los defensores de esta asignatura suelen decir que nuestra oposición se basa en juicios de intenciones sobre lo que se quiere hacer con ella o en manifestaciones de personas distintas al legislador cuyas opiniones no son vinculantes para los ciudadanos ni para las escuelas. Y esto no es cierto. Nuestra oposición se fundamenta en la descripción de contenidos de la nueva materia publicados en el BOE.

Es totalmente falso, como se dice por los defensores de la asignatura, que ésta se limite a enseñar la Constitución y los derechos humanos, sino que su contenido se extiende a todas las dimensiones de la personalidad, desde los más íntimos a los más sociales y públicos. Es por ello que supone una extralimitación sin soporte constitucional en las atribuciones del Gobierno y se entromete en el ámbito reservado a los padres por el ar. 27.3 de la Constitución.

La gran mentira sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía no es otra que el Gobierno de la Nación, hacer creer que ésta se limita a ofrecer un conocimiento de las Instituciones, de la Constitución y de los derechos humanos. Si así fuese, la implantación de la materia, como ha ocurrido en el resto de Europa, que sí ha seguido la Recomendación 12-2002 del Consejo de Europa, no habría ocasionado ningún problema escolar, ni social. Aquí tienen la explicación del porque en el resto de los países que conforman Europa no han tenido problemas en su implantación. No obstante la tengo en mi poder por si Vds. quieren conocer su contenido y de esta forma poder opinar de una forma coherente y con base.

La asignatura tiene una dimensión ética y su finalidad es lograr que el alumno cree un sistema de valores propio. Si esto no es el terreno de la moral, ¿qué es?.

El Gobierno de la Nación y sus representantes nos engañan cuando quieren presentarla como una mera educación en los valores constitucionales y los derechos humanos.
Esta asignatura tiene un ámbito objetivo muchísimo más amplio que lo que indican esas falsas y engañosas proclamaciones. EpC supone que el Gobierno se atribuye el total derecho a conformar la conciencia moral de todos los escolares sin contar para nada con los padres (es obvio que no les interesa)& Esta es la razón que hace inadmisible la EpC y sin precedentes en la Europa democrática.

Para EpC las declaraciones de derechos humanos son algo más que un conjunto de normas jurídicas valiosas; son la base de una nueva ética cívica que sustituye en la vida social a las éticas privadas y que el Estado laico debe hacer suya y propagar para luchar contra viejos fundamentalismos. Pero el Grupo Popular continua sin entender por qué todos los españoles deben ser educados conforme a tales planteamientos ideológicos obligatoriamente y por imposición del actual Gobierno y no conforme a las convicciones morales familiares como dice el art.27.3.

La asignatura trata temas de orientación afectivo-sexual. Miren, la ideología de género es una ideología que muchos españoles no la compartimos. No entendemos por qué todos los escolares españoles deben de ser educados en esta ideología y no conforme a los criterios sobre sexualidad y la figura del modelo de familia conforme a lo previsto en el art.27.3 de la Contitución.

Es especialmente ofensivo para la libertad que se consagre en el sistema educativo el término homofobia que es un término sectario inventado por los defensores de la ideología de género, para limitar la libertad de expresión de quienes no piensan como ellos. A todos los escolares se les pretende educar en la idea de que quienes no piensan como los ideólogos de género son homófonos.

El Gobierno está utilizando la excusa del pluralismo para justificar su adoctrinamiento.

También destacar, que la asignatura esta profundamente impregnada de laicismo y preciso que lo que no pueden en confundir laicismo y laicidad.
La laicidad es la libertad de religión. En un estado laico no se impone la religión, sino que se le deja espacio libre. La laicidad es muy positiva, pero los problemas surgen cuando se trata de ir más allá y se intenta eliminar la religión de la vida social. Esto ya es laicismo. Y el laicismo impide la libertad religiosa. Y en esta asignatura se cumple a la perfección.

La asignatura también impone una ética relativista. El Gobierno de la Nación afirma que es absolutamente neutral, porque no impone ninguna ideología. Pero el relativismo es una ideología que implica una concepción profunda de la vida y del ser humano.
Los textos legales que regulan la asignatura no hacen mas que repetir que se trata de formar ciudadanos con un sentido crítico, pero para adoptar un punto de vista crítico es necesario tener unos principios que sirvan de referencia. Sin ellos, no hay crítica que valga& El principio que Vds están aplicando lo defino en la siguiente frase: La manipulación es tanto más fácil cuanto más amorfa es la sociedad y menos convicciones tiene.

Otras de las imposiciones de la asignatura es una ética positivista. No se reconoce la existencia de ningún criterio de justicia, por lo que el único criterio ético es lo legal: lo que está permitido por la ley es bueno.
Resulta difícil defender la existencia de los derechos humanos sin que tengan un fundamento objetivo. Todo queda en manos de las decisiones de unos cuantos, ¿tiene sentido hablar de derechos humanos?.

Pero, un contenido de lo mas llamativo, es cuando se trata la filosofía de género. Esta filosofía sostiene que cada uno puede elegir su propia identidad y orientación sexual con independencia de su sexo biológico.
Los defensores de esta filosofía el Gobierno de la Nación afirman que la humanidad no está dividida en hombres y mujeres, sino en heterosexuales, bisexuales y homosexuales. Creen que cualquier actitud y orientación sexual resultan justificables, y es la sociedad la que debería cambiar para incluir, junto con el masculino y el femenino, otros géneros en el modo de configurar la vida social.
Últimamente se habla mucho del derecho a la libre determinación sexual, como si la libertad fuera una forma omnipotente. Pero, nos guste o no, la libertad tiene unos límites, y no puede ir más allá de la propia naturaleza.
No queremos imaginar las consecuencias terribles que puede producir la enseñanza de una antropología basada en la filosofía de género en los niños y adolescentes. La confusión que se les provocará en torno a su propia identidad sexual es muy grave y con unas consecuencias impredecibles.

Está muy claro que estamos ante una intromisión del Estado en la libertad de enseñanza, abanderado por el PSOE y sus socios. Lo que se está aplicando es una ideología totalitaria.

Con esta exposición el Gobierno esta faltando a los ciudadanos, con una asignatura con un contenido moral e ideológico y dejando de lado a los padres como primeros educadores.

Pero al tratarse de una asignatura impuesta, y siendo demócratas, el Grupo Popular acata su imposición, estando a favor de que su contenido se imparta en ingles. Y transmitirles a los miembros de la Corporación, que hay muchos padres encantados de que la asignatura se dé en inglés. De esta forma la Comunidad Valenciana será pionera. El modelo actual de EpC en la Comunidad Valenciana es totalmente correcto, coherente y responsable. Les puntualizaré que el secretario general de la UNESCO (Koichiro Matsuura) ve la iniciativa como excepcional y extraordinaria. Por todo ello, el Grupo Popular de Jijona, no entiende los motivos de las manifestaciones. Tenemos muy claro que dichas protestas, esconden la voluntad de querer manifestar una discrepancia contra el actual modelo de Gobierno, que va mucho más allá del propio de la Educación. Es evidente que no hay ninguna razón con fundamento para que la asignatura no se imparta en inglés. El Grupo Popular de Jijona, puntualiza que esta artimaña y manipulación de nuestros hijos, tiene los días muy contados. Y frente a esta situación totalitaria del Gobierno de la Nación, los ciudadanos tienen en su mano la solución. Cada cuatro años hay elecciones generales y el muy respetado y soberano pueblo, se manifestará en las urnas y les garantizamos tanto a las familias como a los educadores, que la asignatura pasará a la historia.

viernes, 24 de octubre de 2008 a las 0:48

 

HOMENAJE DEL CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR DE JIJONA EL DÍA DEL PILAR AL SGTO1 D. MANUEL FERNÁNDEZ LUNA Y EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL LOCAL.

HOMENAJE DEL CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR DE JIJONA EL DÍA DEL PILAR AL SGTO1 D. MANUEL FERNÁNDEZ LUNA Y EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL LOCAL.

La Guardia Civil es el primer cuerpo de seguridad pública de ámbito estatal en España. Su creación se produjo a poco de comenzar el reinado de Isabel II. Era necesario disponer de una fuerza de seguridad pública para abarcar todo el territorio Nacional.
El cuerpo fue creado con la única misión de proteger a las personas y propiedades, preserverando el orden público. Desde que fuera fundada por el Duque de Ahumada, la trayectoria ha sido de extraordinaria valía, cosechando un sin-fin de éxitos.
A lo largo de su dilatada historia la Guardia Civil ha prestado valiosos servicios en la lucha contra la delincuencia en general y la delincuencia especializada, con unos importantes resultados. Lo mas destacado sería los notables éxitos cosechados contra la banda terrorista ETA. Destacando por otro lado los importantes servicios prestados en misiones de paz y un largo etc... No pudiendo ser descritos en esta humilde oratoria. Sin lugar a dudas la Guardia Civil constituye uno de los patrimonios mas queridos y estrechamente vinculados al pueblo Español.

Es una Institución con un progreso constante adaptandose a los nuevos tiempos, pero sin perder su icono de identidad, "lealtad, servicio a los Españoles así como una "entrega a la Patria".
Sus miembros, una gran familia con un valor humano, dónde su único deber les hace portar el uniforme, hablando de sentimientos y una gran emoción contenida hacia la Nación.

En Jijona tenemos el gran privilegio de poder contar con su servicio, de poder presumir de la amistad de cada uno de sus miembros y aprender cada día de su buen hacer y con ello aplicarnos cada día, una lección de que hay un sentimiento único en todos ellos del "deber".

Día a día coadyugan con su entrega, esfuerzo y dedicación, la consecución del objetivo mas elemental y básico, el mantenimiento de la seguridad de los ciudadanos de Jijona y de todos los Españoles. Siendo la garantía de los valedores y vigilantes en la protección de los derechos y libertades de cada uno de nosotros.

Hoy todos debemos y tenemos el deber entre todos de cuidar y dar cuna a la Institución de la Guardia Civil y velar por su permanencia entre todos nosotros.
Si algo he aprendido como Español, es muy simple. Sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales y políticos, sin seguridad no hay desarrollo ni progreso social y sin seguridad no hay lo mas elemental "justicia".

De nuevo gracias a todos por vuestra presencia entre todos nosotros y vuestro buen hacer diario, basado como he mencionado en vuestra lealtad y entrega a los ciudadanos.

En un día tan señalado en donde celebráis vuestra Patrona, "La Pilarica", es una obligación por todos los aquí presentes dar recuerdo y no olvidar a todos los heridos en acto de servicio y a cada uno de vuestros compañeros, que de una forma de lo mas salvaje y vil han perdido su vida por todos nosotros en acto de servicio. Así como solidarizarnos con sus familias.
¡Amigos! nadie muere mientras no se olvida y no os quepa duda que en esta sociedad tenéis un abrigo que siempre os acompañará y os dará cobijo, en los momentos duros por la pérdida de un compañero.
Reitero mi felicitación a todos y cada uno de vosotros. ¿Que la Virgen del pilar os bendiga?...

Hace unos años nuestra Nación vio el alumbramiento de un ser entrañable. Amigos, no le falta el sentido del deber, en fin sin comentarios. Es entrañable como ninguno. Humilde hasta la saciedad.
Estoy seguro que todos sabéis de quien estoy hablando. Pero no obstante os daré una pista, nació el día 6 de marzo de 1955 y si os fijáis, mirar la paradoja del año y su composición. Está formando un binomio y ya sabéis de que hablo... el 1 mas el 9 da como resultado un 10 y el 5 mas el 5, otro 10. Con ello estamos otorgando dos sobresalientes, uno por su entrega y deber, y otro por su lealtad y honor...
Si os digo que ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil el día 1 de septiembre de 1974, ya estamos casi encaminados para saber de quien os estoy hablando. Toda una vida de entrega...

Desde el año 1996 si no me falla mi conocimiento, fue acogido por la ciudad de Jijona, desde entonces su trayectoria no tiene parangón, es inmejorable e intachable, basado en el valor de la amistad.
No me cabe duda de que desde que presta sus servicios en el muy honorable y respetado cuartel de la localidad, todos lo conocemos y hemos aprendido un sin-fin de valores humanos.
Destacaría su personalidad, bondad y la fuerza y generosidad de su espíritu. Un espíritu basado en la entrega diaria al honor, un honor con su trabajo, amigos y nuestra Patria.

Durante todos estos años sus éxitos y logros conseguidos no se pueden mencionar por lo extenso que sería. Pero de lo que no cabe duda es que gracias a su labor de entrega, los ciudadanos de Jijona estamos mas seguros. Seguro que con mi exposición estamos todos identificados, ¿a quien, no ha echado una mano nuestro amigo, con una ayuda desinteresada?...
Cuando en el futuro el supremo Tribunal de la historia delibere para emitir su juicio final, estoy muy seguro que nuestro amigo ocupará un lugar de privilegio entre los elegidos, marcando un ito de un antes y un después.

Bueno es evidente que estoy hablando de mi amigo el Sargento 1º D. Manuel Fernández Luna.
Manolo: la amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que se nace y se fortalece con el trato. Y por ello queda sin lugar a dudas reflejado en tu persona.
Manolo gracias por darme y ofrecernos tu amistad, por ser como eres. Tu amigo Raymundo te desea lo mejor en la vida, recibe todos mis respetos y como siempre el calor de un amigo...

¡Viva la Guardia Civil!, ¡Viva la Virgen del Pilar!, ¡Viva España!, ¡Viva D. Manuel Fernández Luna!.

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto del Grupo Popular de Jijona

sábado, 11 de octubre de 2008 a las 23:32

 

EL GRUPO POPULAR DE JIJONA EN CONTRA DE LA AMPLIACIÓN A 65 HORAS DE LA JORNADA LABORAL

EL GRUPO POPULAR DE JIJONA EN CONTRA DE LA AMPLIACIÓN A 65 HORAS DE LA JORNADA LABORAL

JORNADA DE LAS 65 HORAS DE TRABAJO

La directiva de las 65 horas de trabajo implicará rehacer toda la normativa laboral.

El acuerdo sobre la Directiva de Tiempo de trabajo, permite de forma voluntaria y excepcional alargar la jornada laboral hasta las 65 horras semanales.

Los problemas que desencadenará su implantación:

-. Modificar el Estatuto de los Trabajadores que actualmente contempla la jornada de 40 horas semanales. Este cambio sería necesario, ya que los convenios solo tienen capacidad para mejorar las condiciones de los trabajadores y no para empeorarlas.

Para algunos autores el hecho de que la nueva norma permita la negociación directa entre el empresario y el trabajador se saltaría por alto la premisa establecida en nuestro pais, según la cual este tipo de acuerdo, en caso de que vayan en contra del Estatuto o de los convenios son declarados nulos.

-. Las horas extraordinarias necesitaría también una modificación estatutaria ya que el artículo 35.4 ET establece que las horas extraordinarias deben de estar siempre supeditadas a la voluntad del trabajador y no pueden sumar más de 80 horas al año (art. 35.2 ET).

-. La aprobación de dicha normativa obligaría e implicaría por otro lado renegociar todos los convenios colectivos del país. Aquí es donde los sindicatos ejercerían mayor presión, entendiendo que al verse aumentada la jornada laboral ello conllevaría un aumento de los salarios de los trabajadores.

Iñigo Sagardoy, explica que la medida sería buena siempre y cuando conllevara la voluntariedad. No obstante este jurista opina que de nada sirve aumentar la jornada si las horas empleadas no son productivas.

-. La ampliación de la jornada laboral supone también un significativo retroceso en la conciliación de la vida laboral y familiar .

-. La causa que provocado esta modificación: Las guardias médicas: Diversas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo han dictaminado que las guardias deben computarse como tiempo de trabajo y la directiva se reforma precisamente para evitar los elevados costes que tendría que asumir la Sanidad por el cumplimient0o de dichas sentencias.


Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 23:08

 

RENUNCIA ACTA SR.RICHARTE (PUESTO DE CONFIANZA)

RENUNCIA ACTA SR.RICHARTE (PUESTO DE CONFIANZA)

El Grupo Popular quiere manifestar referente a la renuncia del Acta como Concejal de D. Juan Martinez Richarte.En primer lugar aclarar que compartimos una decisión que ha sido maquinada desde hace meses y con mucha idea por parte del Sr.Verdu, pero desde nuestra Formación Política hay un desacuerdo rotundo por un fondo en la misma un tanto desconcertante. Por todos es sabido que la actual Corporación Municipal está compuesta por trece Concejales (8 PSOE, 3 PP Y 2 ESQUERRA), pero nuestra disconformidad al respecto no es otra que:

- el Sr. Verdu cuando todos prometimos o juramos nuestro cargo como Concejales, hace un año, se comprometió públicamente contar con todos es decir con los 13 para trabajar por Jijona y los Jijonencos, dejando muy claro ante todos los presentes que era una prioridad para el. Al día de hoy los 3 Concejales del PP y los 2 de Esquerra son un olvido en su planin funcional. ¿No lo ha cumplido y es bueno realizar un "flash-back" ?...

- es muy legítima la dimisión del Sr. Richarte, pero no entendemos lo que argumenta. Porque no diversifica las Concejalias el Sr. Verdu con los 5 Concejales en la oposición, elegidos por el pueblo soberano y con ello recordándole que representamos a un número muy considerable de ciudadanos. Y me remito a las declaraciones del Sr. Richarte manifestando una renuncia por un "enorme trabajo en el Ayuntamiento".

- recordamos que hay 5 Concejales disponibles, pero claro lo que le interesa al Sr.Verdu es olvidarse de ellos y que entre un 9 concejal, con una apropiación muy peculiar, pero con todas las de la Ley. El Sr. Richarte (cargo de confianza realizando funciones de Concejal y el Sr.Soler lo que se le asigne) la suma es evidente 9 "un sobresaliente para el Sr.Verdu".

- Es curioso un cargo de confianza cobrando 24000¬ "toda una dedicación exclusiva" porque el Sr. Richarte es evidente que tenia que continuar en una situación igual que siendo Concejal. Toda una decisión del "Cesar" en su mejor etapa... La cuestión que en nuestras arcas habrá un incremento en por las Comisiones y Plenos que el Sr.Soler cobrará un gasto extra si bien hay que decirlo no importante. Repetimos que no nos oponemos, pero el Sr.Verdu debería de contar con el resto de los Concejales que repetimos hemos sido elegidos por el pueblo soberano y dejarse de movimientos de fichas de ajedrez. Es muy evidenete que lo único que le interesa es englosar su equipo con los que le interesa, una decisión muy partidista pero muy respetada. La respuesta del Sr. Verdu será Vds no contaron con nosotros en la pasada Legislatura. Una versión que al Grupo Popular le aburre a estas alturas...

Vamos a imaginarnos la historia:

Sr.Verdu: Camarada tienes que renunciar al Acta de Concejal.

Sr.Richarte: ¿Pero? si renuncio que me das a cambio. En estos momentos estoy en una posición muy cómoda. ¿Y continuaré cobrando?.

Sr.Verdu: Tranquilo camarada te doy un cargo de confianza (realizarás funciones de Concejal) y cobrarás lo mismo.

Sr.Richarte: Muchas gracias, para eso están los amigos.

Sr:Verdu: De esta forma tu contento, el partido contento, cobras lo mismo y entra el camarada Soler. Es necesario nos aborda el enorme trabajo, es necesario realizar este movimiento de ficha. De esta forma somo 9 Concejales y no 8, pero tu como cargo de confianza.

Sr.Richarte: ¿Que dirá la oposición?.

Sr.Verdu: No te preocupes, no cuentan para nada en mis planes. Son buenos chicos.

Sr.Richarte: Gracias, eres un gran Alcalde y un inmejorable amigo. Viva Verdu, Viva el PSOE...

Es evidente que las preocupaciones del PSOE de nuestra localidad, distan muy de largo. Jijona crece en paro, no hay expectativas para la gente joven, nuestros polígonos están en el olvido, el del Sepiva un enigma, la vivienda vaya tela, juventud dulce flor divina nadie se acuerda de ellos, muchos y muchos problemas en nuestra Ciudad, que se trasmite con una emigración paulatina buscando nuestros ciudadanos otros horizontes. El Grupo Popular continuará en su línea, nuestras preocupaciones son otras. Y evidentemente no nos dedicaremos a confundir a los ciudadano que es lo que realmente está realizando el PSOE. ¡Y Jijona de mal en peor!.

Y repito para que no haya malos entendidos que el Grupo Popular apoya la renuncia del Acta del Sr.Richarte y la entrada del Sr.Soler y así nos pronunciamos en Pleno. Pero la realidad no es otra que dejar mas aislado a la oposición. En fin es lo que hay. Y por supuesto enhorabuena Sr.Verdu y nuestro apoyo al nuevo miembro Sr.Soler.

Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 23:05

 

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA "RETÉN CUERPO DE BOMBEROS EN JIJONA"

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA

APROBADA POR TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS (PLENO CELEBRADO EL DÍA 24 DE JULIO ´08)

D. Jose Juan Raymundo Rebollo, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jijona, en nombre y representación del mismo eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

P R O P O S I C I Ó N / M O C I Ó N

CREACIÓN DE UN RETÉN DEL CUERPO DE BOMBEROS

Jijona es una Ciudad con una actividad industrial considerable, distribuido su grueso más importante en tres polígonos. La industria es de diversa actividad pasando por el turrón, cartonajes, compresas, etc.

El Grupo Popular considera que impera tener en nuestra localidad una garantía para evitar una catástrofe, producida por una respuesta de los servicios de emergencia que varia de 35´ a 45´ desde que se realiza la llamada.

Por ello, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

ÚNICO.- Que Jijona disponga de un retén del Cuerpo de Bomberos permanente. Y poder dar una respuesta inmediata en un supuesto conato de incendio.

En Jijona a 30 de junio de 2008.

EL PORTAVOZ ADJUNTO DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR



Fdo.: Jose Juan Raymundo Rebollo


lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 23:01

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 4:53:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE