Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campo Real

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPO REAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campo Real, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campo Real puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campo Real

Campo Real > Noticias

Leyendas Andalusies Almiaregenses

Leyendas Andalusies Almiaregenses

De mi libro: "Leyendas Andalusies Almiaregenses", relato una leyenda que titulo: El tesoro escondido.

3. EL TESORO ESCONDIDO

En el nombre de Dios clemente y misericordioso.
¡Oh, mi telmid Ahmed, dice el Imán Ibrahim!

Dicen las leyendas paganas, que cuando el héroe griego Hércules, llegó a Toledo, construyó un fastuoso palacio, de acuerdo con su estatus de semidiós, hijo del dios Júpiter y de Alcmena, ella princesa mortal.
El dios Juno, ante las noticias del nacimiento de Hércules, en el Olimpo, ideo un plan para destruir al hijo de su rival, Júpiter y le envió dos enormes serpientes para acabar con su vida.
Teócrito, compone esta estrofa sobre él.

A ello será entregado tu hijo,
Con su gran corazón para ganarse su puesto en el cielo;
Doce tareas deberán desempeñar y cosas malditas
y brutales superar, hombres brutales lo peor;
y en Tarquinia, la pila funeraria.
Purificara a sus víctimas con fuego;
y él cabalgata entre las estrellas, y será
Reconocido pariente de aquellos que le envidiaron,
y enviara estas formas nacidas en madrigueras
Para aplastar su destino.

Allí en ese poderoso edificio, guardo un gran tesoro. Después cerró sus puertas, dejando a diez centinelas, a los cuales les entregó un candado, dando la orden de que cuando muriera uno de ellos, fue reemplazado por otro que cumpliera esa custodia.
Así siguió la costumbre, y pasando el tiempo, los reyes posteriores pusieron cada uno, un nuevo candado a la puerta de este palacio, con el objetivo de que nadie ajeno traspasara su puerta, y se apropiara del tesoro escondido.
Cuando empezó el reinado del último rey visigodo, D. Rodrigo ya había veinticuatro candados que protegían el tesoro oculto y los notables de la ciudad, jueces y clérigos, insistieron ante el rey que pusiera un nuevo candado, como tradicionalmente lo habían hecho sus antepasados.
El rey hizo caso omiso, e insistió en entrar dentro del recinto y desvelar secreto oculto.
Todo su séquito insistió que no lo hiciera y que si lo que buscaba eran tesoros, ellos mismos se lo conseguirían para su rey, pero D. Rodrigo no hizo caso de sus súplicas y pidió que le llevaran la llave de todos los candados con objeto de traspasar las puertas.
Al notar la tardanza en entregar las llaves, ordenó por la fuerza arrancar los candados de las puertas, hasta que abiertas pudo penetrar en el interior del palacio.
Entonces, encontró una sala que aunque exteriormente tenía forma cilíndrica, en su interior era cuadrada, formada por cuatro estancias. Una era blanca como la nieve; otra negra como el pez; otra verde como la esmeralda y la otra roja como la sangre.
Al llegar a la tercera, encontró un área con una ornamentación, finamente labrada pero con un candado que ordenó violar el cierre por su ansiedad en conocer el secreto que guardaba.
Pronto, se asombró el rey y los que le acompañaban, al descubrir en su interior, una tela blanca como un tapiz pintado con unos personajes con arcos, flechas, lanzas y pendones montados a caballo y todos ellos vestidos a la usanza árabe. Finalmente se podía apreciar una inscripción o leyenda donde rezaba: Cuando este tapiz sea extendido y aparecieran estas figuras, hombres que andarán asi vestidos, conquistaran Hispania y se harán de ellas señores.
Al rey le preocupo bastante lo sucedido, y ordenó a su séquito que no contaran a nadie lo ocurrido.
Cuenta la Leyenda, que al poco tiempo, un águila gigante, portaba un tizón encendido en el pico y lo depositó en el palacio, y aleteando propago el fuego por todo el edificio, reduciéndolo a cenizas y estás fueron tomadas por otras aves, que con sus alas lo propagaron por todo Hispania.
En el año 711, Toledo es conquistada por Tareq, lugarteniente de Muza, y es un hecho histórico, que cuando Tareq fue a recibir a su superior, éste le cruzó la cara con un látigo por desobedecer sus órdenes en cuanto a la logística de la conquista y le arresto y le mando encadenar.

¡Oh, mi telmid Ahmed! Cumplir siempre la ley y la tradición.

Las gentes son felices, si se dictan leyes, pero no obstante gozan más en violarlas.
Así como los niños que juegan la orilla del océano y levantan con hostinada paciencia, torres de arena y las destruyen entre sarcasmos y risas. Sin embargo, mientras construyen esas torres, el océano deposita mas arena en la playa. Y cuando las destruye, el océano, ríe junto a ellos.
Pero ¿Y aquellos para quienes la vida no es un océano y las leyes de los hombres no son fugaces castillos de arena? ¿Y aquel que llegó temprano a una fiesta y una vez harto de comer y beber, se aleja diciendo que las fiestas son inmorales y los concurrentes violadores de las leyes? ¿Que dirá de ellos, que están a la luz de sol, pero dándole la espalda? Ven solo sus sombras y sus sombras son sus leyes. ¿Y que el sol para ellos, no es sino una cosa que produce sombras? ¿Y que es acatar las leyes, sino encorvarse y rastrear sus sombras sobre la tierra?

Dísele, Ahmed ¡Oh, mi respetado Imán Ibrahim, que así sea y se cumpla, y doy gracias a Alah, por vuestra sabiduría y la enseñanza que me transmitís!

Dice el Sagrado Libro Alcorán en la aleya sobre la ley de Dios en la azora VI.

¡Oh, Creyentes!

He aquí un libro que he sido enviado de lo alto, y que no haya ninguna inquietud en tu corazón respecto a este Libro, y no vaciles en advertir por medio de este Libro; que sirva de amonestación a los creyentes.
Seguid la Ley que se ha venido de Vuestro Señor y no sigáis a más patrones que Él. ¡Oh, cuan poco pensáis en ello!

En la aleya sobre la Unidad de Dios, de la azora XCII, dice:

¡Oh, Creyentes!
Di, Dios es uno... Es el Dios a que en todos los seres se dirigen en sus necesidades. No ha engendrado, y no ha sido engendrado. No tiene igual a nadie

Fdo:Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

viernes, 27 de abril de 2012 a las 8:04

 

Libro: Leyendas Andalusies Almiaregenses

Libro: Leyendas Andalusies Almiaregenses

De mi libro: "Leyendas Andalusies Almiaregenses" relato una bella historia de amor entre dos amantes, un desleal caballero cristiano y una bella musulmana que fue vilmente engañada con un ardid para conquistar su ciudad. El título de esta leyenda es: Los amantes de Mursiya.
Nota: La ciudad de "Medina Mursiya", la actual Murcia, fue fundada por el Emir Abd-el-Rahman II el 25 de julio del 825. He aquí mi exposición.

5. LOS AMANTES DE MURSIYA

"En el nombre de Dios clemente y misericordioso".
¡Oh, mi telmid Ahmed, dice el Imán Ibrahim!

Hace muchísimos años, había en una Medina como la nuestra, que se llamaba Mursiya, la cual era más grande y sus gentes eran musulmanes y estaba totalmente rodeada de murallas, para evitar que los enemigos del norte la invadieran y la arrasaran.
Había un hombre de edad avanzada, Omar, persona respetable que se encargaba de guardar las puertas y los puentes de la Medina, ejerciendo el cargo de "alamín".
Vivía éste, en el torreón que guardaba el puente que cruzaba un pequeño río que transcurría desde las montañas próximas y tenía una hija, llamada Aixa, joven y bella que todos los días acudía por la tarde, con sus cántaros para abrevar agua, de una fuente cercana.
Como el abrevadero, se encontraba en al exterior de las murallas, conoció un día a un capitán cristiano, de los que circulaban por aquella zona y se enamoró de ella.
El capitán se llamaba, Sancho y siempre iba montado en un caballo negro.
Asimismo como Aixa era tan bella, también le apareció otro pretendiente, Tareq, que era un criado del valí de la Medina.
Un día que la sorprendió charlando con el capitán cristiano, le entró un ataque de celos y se dispuso a sacar una fecha de su "carcaj" y apuntando con su arco para lanzar un dardo contra el cristiano, tuvo la mala suerte que se clavo, en el corazón de Aixa, quien quedó muerta. Asustado el caballero cristiano, salió huyendo del lugar y Tareq, el criado del valí, no dudó en ahorcarse allí mismo.
Ya entrada la noche y viendo que Aixa no regresaba a su morada, su padre, Omar llamo a los vecinos e iniciaron la búsqueda de la joven, encontrándola muerta de un flechazo y a su joven musulmán, ahorcado en un lugar cercano.
Todo fue lamentos y sollozos por la perdida de Aixa, y al día siguiente, los cristianos se apoderaban de la Medina, gracias a la copia de la llave de sus puertas que Aixa se había facilitado a su enamorado, Sancho, el caballero cristiano.
Al enterarse de la desgracia, Sancho destrozado anímicamente del dolor, se marchó para siempre.
¡Oh, mi telmid Ahmed! Vuestro dolor es la eclosión de la celda que encierra vuestro entendimiento. Así como la semilla de la fruta debe romperse para que su corazón se ofrezca al sol, asi debéis vosotros conocer el dolor. Y si pudiéramos mantener vuestro corazón, maravillado ante los diarios milagros de la vida, vuestro dolor no os perecería menos maravilloso que vuestra alegría.
Mucho vuestro dolor es elección de vuestro espíritu. Es el remedio amargo con el que el médico que hay dentro de vosotros, cura vuestro ser enfermo.
Por tanto, tened confianza en el médico, y bebed el remedio en silencio y tranquilidad.

Dísele, Ahmed ¡Oh, mi respetado Imán Ibrahim, que así sea y se cumpla, y doy gracias a Alah, por vuestra sabiduría y la enseñanza que me transmitís!

Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

lunes, 23 de abril de 2012 a las 19:40

 

LIBRO: "LEYENDAS ANDALUSIES ALMIAREGENSES"

LIBRO:

De mi libro: "Leyendas Andalusies Almiaregenses" os relato una de las leyendas emotivas por idealizar la muerte en defensa de su fe. He aquí su contenido.

7. EL MILAGRO DE ALAH

En el nombre de Dios clemente y misericordioso.

¡Oh, mi telmid Ahmed, dice el Imán Ibrahim!

Hace muchos años, siendo Califa de Córdoba, Abd-el-Rahman III, Mayrit (Madrid) fue atacado por los cristianos del norte y su rey Ordoño II de León, decidió con sus fuerzas en invadirlo y apoderarse temporalmente de parte de la Medina,
A las afueras de Mayrit, había una pequeña Mezquita construida hacia muchos años por un mecenas, Abú Yusuf al-Warith, que fue "valí" del Emir Mohamed I que aunque estaba en territorio musulmán, jamás había sido profanada por los cristianos.
Un caballero cristiano Alvar Fuñez, la ocupó con sus fuerzas que él mandaba.
Las fuerzas que la ocupaban fueron atacadas por un capitán musulmán, Abd Allah al-Mushafi, quien logró rescatarla y ahuyentó a las fuerzas cristianas.
El piadoso Abd Allah, tuvo el audaz propósito para evitar una nueva ocupación de las fuerzas enemigas de recubrir la pequeña Mezquita con una construcción de ladrillo para disimularla como vivienda particular y pasar desapercibida ante el paso de las tropas cristianas.
El deseo se cumplió y los albañiles comenzaron las obras e inmediatamente fue concluida la ejecución.
No obstante, un traidor muladí, Mudarra, actúo de Judas y aviso a las fuerzas cristianas y les informó de la ocultación de la Mezquita.
Las tropas cristianas se dirigieron armados hasta los dientes hacia la disimulada Mezquita y el capitán Abd Allah con sus fuerzas se dispuso a la defensa de la Mezquita.
La mirada del capitán se posaba angustiada sobre su mujer y sus hijas, que le acompañaban y una idea le atormentaba que una vez tomado la posición, su familia fuese violada por los invasores.
Ante este dilema, decide su resolución, aunque trágica y con su propia espada para salvar su honor, degüella a su familia para evitar ser ultrajada.
El combate fue feroz, pero Alah protege a sus creyentes y logran rechazar y dispersar a las tropas cristianas.
En la alegría del triunfo conseguido, el capitán Abd Allah entra nuevamente en la Mezquita y su mente queda nublada por la memoria de la muerte horrible de su mujer y de sus hijas. Llorando penetra en el recinto y entonces tiene una visión.
¡Que ve! ¡No es posible! ¡Padre! ¡Abd Allah! exclaman al unísono unas voces queridas. ¡Es real! ¡Es verdad! Las mujeres postradas en las alfombras que protegían el suelo de la Mezquita, estaban orando sus plegarias, dirigidas hacia la "quibla" orientada hacia La Meca.
En el suelo próximo a donde estaban orando, se descubrió un gran charco de sangre.
Este hecho prodigioso, se considera como un milagro de Alah, quien protegió la vida de la familia del capitán Abd Allah que tuvo que sacrificar su familia en defensa de la fe islámica y evitar con su sacrificio, el mantener integro su honor.
¡Oh, mi telmid Ahmed! Oráis en vuestra angustia y en vuestra necesidad, deberíais también hacerlo en la plenitud de vuestro júbilo y en vuestros días de abundancia.
Porque ¿Que es la oración sino el expandirse de vuestro ser en el éter viviente? Y si es para vuestra paz, que volcáis vuestra oscuridad en el espacio, es también para vuestro gozo que derramáis el amanecer de vuestro corazón. Y si no podéis sino llorar cuando vuestra alma os llama a la oración, ella os enjugará una y otra vez hasta que encontréis la risa. Cuando oráis, eleváis para hallar en lo alto a los que en este mismo momento están orando y a quienes sólo encontrareis en la oración.

Dísele, Ahmed ¡Oh, mi respetado Imán Ibrahim, que así sea y se cumpla, y doy gracias a Alah, por vuestra sabiduría y la enseñanza que me transmitís!
Dice el Sagrado Libro "Alcorán" en las "aleyas" de la "azora" XXIII.

¡Oh, Creyentes!

Felices son los creyentes. Que hacen la oración con la humildad. Que evitan toda palabra deshonesta. Que hacen limosnas. Que saben dominar los apetitos carnales. Que observan las horas de la plegaria. Éstos serán verdaderos herederos. Que heredaran el Paraíso, para permanecer allí, permanentemente. Hemos creado al hombre de arcilla fina. Después de haber sido creado, moriréis. Y enseguida seréis resucitados, el día de la Resurrección.

Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

domingo, 22 de abril de 2012 a las 10:13

 

Libro: "La huella árabe en Madrid y su Sureste"

Libro:

De mi libro: "La huella árabe en Madrid y su Sureste" reproduzco un pasaje del pasado islámico de Campo Real, fundado por los árabes a finales del siglo IX. He aquí mi exposición.

IV. EL PASADO ISLAMICO DE CAMPO DE ALMIAREG (CAMPO REAL)

1. SUS ORIGENES
Campo de Almiareg, de raíces árabes indiscutidas y cuyo nombre original tiene varias acepciones: unos dicen que procede del vocablo Miraeg cuya pronunciación es Miraaj que significa alegría: otros lo pronuncian Maraaj que significa lugar de reposo o descanso y en lengua morisca se pronuncia Almiharab, que significa nichos de mezquita orientada en dirección a la ciudad Santa del Islam, La Meca.
Las primeras noticias que tenemos de su existencia, datan de las Crónicas históricas del siglo XII, cuando Alfonso VIII, abuelo de San Fernando y vencedor en las Navas de Tolosa contra los almohades, concede al Concejo de Segovia, 19 aldeas a cambio de Talamanca y en esta relación estaría incluido Campo de Almiareg
No obstante, el origen inicial data del siglo IX, en relación a las andanzas de un muladí toledano, Hashim al-Darrab, quien se salvó de la muerte en la Jornada del Foso del emir Abd-el-Rahman II contra los notables de Toledo, la mayoría muladíes insumisos contra el emir y eran invitados para presentar sus respetos al heredero al trono, siendo decapitados uno a uno y sus cuerpos arrojados a una zanja o foso.
Hashim al-Darrab forma una banda de insumisos contra la autoridad del Emir y se dedica el bandidaje, asaltando algunas aldeas musulmanas y entre ellas Campo de Almiareg y poblaciones limítrofes. Finalmente el Emir manda una fuerza regular que ocupa Toledo y acaba con todas las bandas de muladíes que tienen declarada la guerra a Córdoba.
Quizás Campo de Almiareg, por su situación estratégica entre Segovia y Toledo, cuenta el cronista árabe Ibn Hayyan, que por esta vía pasó el Califa andalusí, Abd-el-Rahman III, en su camino hacia la batalla de Simancas en el 939, siglo X y al pasar por este paraje, se produjo un eclipse de Sol y el Califa interpreto el fenómeno como una señal de Alah, por lo que decidió transformarlo en un poblado-Fortaleza, ubicado en el lugar donde hoy está construida la Iglesia de Santa María del Castillo.
Posteriormente la antigua alquería se transformó en un poblado-Fortaleza o Ribat hacia mediados del siglo X donde en el interior estaba construida una Mezquita con el mihrab orientado hacia La Meca.
El poblado era una comunidad agropecuaria dedicada a la caza y a las tareas agrícolas, generalmente horticultura con una vega con abundante agua, ganadería, (cabras y ovejas), artesanía, telares, herrería, alfares, tenerías, etc, y una guarnición militar para controlar a los cristianos del norte, la insumisión de las Coras o provincias de Toledo y Zaragoza y los actos de bandidaje de los muladíes, rebeldes a Córdoba.
En 1031, al desmembrarse el Califato de Córdoba en reinos taifas, esta tierra quedó dentro de la Taifa de Toledo y en la Marca Media y seria el arzobispo de Toledo, el francés D. Bernardo de Sèdirac, quien en nombre de Alfonso VI rey de Castilla y León le arrebataría en el año 1122, Campo de Almiareg a la taifa de Toledo, en el siglo XII siendo el primer Señor de Aldea del Campo, nombre que adoptó tras la conquista.
Inevitablemente, la conquista de estas tierras a manos cristianas, trajo la huida de muchos mudéjares (musulmanes) de la zona a las taifas andalusíes. Se intentó repoblar con guerreros cristianos (gallegos, cántabros, vascos, francos etc.)
que era la fuerza regular cristiana, contando estas villas con una población escasa y terminaron siendo cedidas a otras villas o Señoríos, perdiendo su identidad.
Cuando la irrupción de los Imperios africanos, los almorávides realizaron incursiones en estos territorios cristianos por el valle del Jarama y Tajuña, donde estaba ubicado Aldea del Campo, y en sus saqueos y razzias, quemaban alamedas y bosques para evitar emboscadas, arrasaban cosechas con el objeto de dejar un vacío alrededor de Toledo, ya en manos de Alfonso VI, rey de Castilla y León, para recuperarla.
Estas incursiones en los años (1090,1099, 1131, 1136, 1196) y otros actos de castigo y devastación en las regiones cercanos a Toledo, donde estaba incluido El Campo originaron un descenso demográfico de su población que abandonan sus poblados, escondiéndose para evitar el saqueo y el hostigamiento.
Los musulmanes, cuando llegan a la península encuentran un reino visigodo con múltiples luchas internas y donde el factor religioso había dividido la población entre cristianos trinitarios o católicos y cristianos unitarios o arrianos.
El Islam por identidad del concepto unitario de Dios o Alah vienen a ayudar a los cristianos unitarios y es el conde D. Julián, gobernador visigodo de Ceuta quien les llama y tras el desembarco de Tareq con 7000 hombres no encuentran oposición y en una pequeña batalla en el rió Guadalete, vencen a Rodrigo, el rey, el cual huye o muere tras la derrota, aunque su cuerpo nunca apareció.
Aquí cambia la historia y el trono visigodo pasa a favor del Califa de Damasco, Walid I (701- 717).
Toledo, la capital del reino visigodo, se entrega sin resistencia al igual que Sevilla y Mérida y van sometiendo a las principales ciudades con el sistema de Capitulaciones que ya utilizó el profeta Mahoma la paz sea con Èl de respetar vidas, haciendas y tolerancia absoluta religiosa para cristianos y judíos.
Entre los grupos religiosos que estaban presente en la sociedad musulmana estaban los cristianos visigodos, llamados mozárabes que mantuvieron sus creencias religiosas por la tolerancia del Islam a las gentes del Libro Sagrado Alcorán así como la población sefardí o judía quienes ejercían también sus prácticas religiosas en sus Sinagogas con total tolerancia puesto que el Islam respeto a las otras religiones reveladas, el Cristianismo y Judaísmo siendo para los musulmanes, Abrahán, Moisés, Jesús y Mahoma, la bendición de Dios sea con Èllos, mensajeros de Dios.
Hubo muchos cristianos que abrazaron voluntariamente en Islam y se denominaban muladíes y estaban exentos del pago de impuestos.
Algunos historiadores consideran que la presencia musulmana en la península Ibérica en el siglo VIII no fue tal invasión sin una evolución espontánea de la población visigoda a la mentalidad islámica.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de la población visigoda de creencia arriana o cristianos unitarios, estaba sometida a una persecución religiosa por el rey D. Rodrigo y su séquito que representaban el catolicismo o cristianismo trinitario.
Asi mismo, también se ejercía persecución contra la minoría sefardí o judía por la intolerancia religiosa hacia ellos, motivó que aprovechan los musulmanes para aliarse con ellos y les ayudaron a la consecución de una paz inmediata.
Los términos de invasión o conquista son peyorativos y no una realidad pues se normalizó la vida social en un período inferior a dos años cuando en la dominación romana anterior de la península Ibérica tardaron en someter a la población celtibera más de 220 años.
Los musulmanes ya dueños de la península, implantaron la paz, no impusieron su religión, no hubo persecución ni mártires y lograron convivir en paz con las otras religiones monoteístas (cristianos y judíos) en armonía y respeto.
Un hecho curioso se produjo entre cristianos y musulmanes y es que llegaron a compartir el mismo lugar para orar y celebrar el culto, como fue la Basílica de San Vicente en Córdoba y ahora tras la visita pasada del papa Benedicto XVI a Estambul oró junto con el Imán turco, en la Mezquita Azul, a pesar de tener ritos diferentes pero como una misma identidad en el mismo Dios o Alah, y en sus Profetas.

Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

sábado, 21 de abril de 2012 a las 9:19

 

EPIGRAFE DEL NUEVO LIBRO: REFLEXIONES SOBRE EL DEVENIR FUTURO

EPIGRAFE DEL NUEVO LIBRO: REFLEXIONES SOBRE EL DEVENIR FUTURO

En mi libro "¿Qué es España?" próximo a editar digo lo siguiente:

2-RAZONAMIENTOS SOBRE EL DEVENIR FUTURO
El contenido de este epígrafe en relación con el devenir futuro de España es difícil de predecir así como lo es el futuro de España.
España tiene un futuro incierto por una razón fundamental que es la falta absoluta de conciencia nacional definida como un sentimiento colectivo, de índole espiritual en el que participa generalmente un pueblo, capaz de realizar algo, sea empresa o destino común juntos.
La causa de su perdida es el particularismo y el cambio de mentalidad de la población, adoptando un sentido de vida hedonista y materialista, alejado de ideales sagrados de amor a su tierra o definitivamente a su patria.
La participación en el patrimonio activo de la patria no es sólo un derecho sino también igualmente un fundamental deber. ¿Como cumplir este deber? Se puede realizar de dos maneras, una en proyectarte en la vida publica de tu nación, en la política a través de tu disposición para colaborar en el engrandecimiento de la patria y la otra en el ejercicio del trabajo, en la profesión y en la creatividad familiar y personal de cada uno y diario ejercicio en la vida cotidiana.
La participación en la vida política debe ser siempre un derecho al servicio del país, prestándolo, mirándolo no en la conveniencia particular, no para sacar un provecho personal, sino exclusivamente al servicio del pueblo.
La otra forma de servir a España es el de participar en el patrimonio común de la patria, desde tu mesa de trabajo imaginando a España con un inmenso taller donde cada uno, el maestro, el científico, el campesino, el militar, el artista, el letrado, el estudiante etc., todos participan en la obra común.
La desdichada guerra civil, dejó una huella imborrable en nuestra sociedad, durante los primeros años de la posguerra, por los excesos cometidos por ambos bandos en conflicto y cuya autoría se la imputan unos a los otros, cuando en realidad fue un hecho más del enfrentamiento secular, que se inicio por el cambio social de la sociedad liberal hasta nuestros días.
Recordemos tiempos pasados, donde reinaba la armonía en el pueblo y todo el estrato social, participaba en actos colectivos como se refleja, el gran genio pictórico, Francisco de Goya, en su obra La Pradera de San Isidro con escenas de fiestas, alegría común y jolgorio popular y en otros como La carga de los mamelucos donde todo un pueblo unido, participa en su lucha contra el invasor francés.
En referencia a otras guerras civiles como por ejemplo, las carlistas, un cronista manifestaba: La España presenta hoy al mundo un cuadro sombrío y en extremo horroroso; sus hijos se despedazan y devoran con toda la fiereza y crueldad de un tigre; renuevan con admiración y espanto las escenas sangrientas y bárbaras de los tiempos de ignorancia y fanatismo y la carnicería inhumanos de las naciones más rudas y salvajes. Se ahogan en esta mal aventurada nación todos los principios de vida; se desquician los fundamentos del orden social, la sangre se derrama a torrentes y de un modo inaudito y arrastrada con violencia camina hacia una entera disolución y a desaparecer del número de las naciones.
Los extranjeros nos ven y unos nos miran a sangre fría, otros con inhumanidad despiadada se complacen de nuestra desdicha; otros se burlan de nosotros; muchos atizan la discordia; nadie nos ayuda de buena fe y los que más amigos se muestran se limitan a regalarnos sus mas estériles simpatías.
Esta situación triste y desesperada ha despertado la atención de españoles puros y generosos, que llevados del amor santo de la patria y movidos por el instinto de su propia conservación, sólo se acuerdan y tienen presente que todos somos españoles, todos hermanos y que todos formamos este cuerpo glorioso que nunca debió dividirse y por lo tanto, es justo y debido despreciar las locuras del fanatismo insensato de unos y las miras de engrandecimiento, de ambición, de avaricia y de otras pasiones innobles que dominan y arrastran a los más, bajo el mentido velo del patriotismo.
El pensamiento de vida y salvación para la patria ha de hacer una sensación profunda a la gran familia española, visto el estado en que nos hallamos y los amargos desengaños que nos trajeron nuestros extravíos.
El clamor general de todo el que merezca llamarse español pide un término para tantos males; suspira por la tabla que nos salve de esta horrenda borrasca y pide sin rodeos un avenimiento y una juiciosa transacción entre los grandes partidos de la patria que dividen hoy a la nación.
Desde su creación, España, ha sufrido, en varias etapas históricas hasta la actualidad, de momentos penosos para su historia nacional, estando en peligro su unidad y en trance de perderla y recordando a nuestro pensador D. José Ortega y Gasset en su España invertebrada opinaba que la desintegración, la ruptura de la unidad nacional se produce cuando se pierde la conciencia de que se está sirviendo a una empresa histórica común; entonces a esta idea nacional, la sustituye la del particularismo y de este particularismo, nace el regionalismo o sea la exaltación sentimental del amor al terruño, a la región, por encima del amor a la nación de la que forma parte.
De estos regionalismos exacerbados era de los que decía, en el siglo XVIII, el escritor Padre Feijo su espíritu es todo carne y sangre y cuyo pecho anda como el de la serpiente, siempre pegado a la tierra. No hay inconveniente, añadía, en mirar con ternura el humo de la patria, como el humo de la patria no se ciegue al que le mira.
Y así, de esta ceguera del regionalismo atizada por muchas causas, nacidas todas del olvido de la empresa nacional, viene luego el separatismo, en donde ya aquella embriaguez afectiva por el terruño, se convierte en crimen y traición.
El más grande pensador español del sigloXX, D.Jose Ortega y Gasset decía: Los grupos que forman una nación no conviven para estar juntos, si no para hacer algo juntos.
De la misma forma yo personalmente dedico este panegírico a D.José Ortega y Gasset que dice: España sobrevivirá sin Vasconia o Cataluña como sobrevivió Gran Bretaña sin Irlanda, Suecia sin Noruega, Holanda sin Bélgica y la Republica Checa sin Eslovaquia.
Así el futuro de España no está, desde luego en la construcción de la Unión Europea, una Federación de pueblos, de diferentes etnias, sin una uniformidad cultural, religiosa, histórica y con una historia pasada hostil (recordemos las dos Guerras mundiales del siglo XX, invasión napoleónica, Guerra de los Siete Años, Guerra de los Treinta Años etc.) unida por intereses comunes donde aflora el particularismo que dará al traste a este falso proyecto.
España deberá buscar otros horizontes y pensar en la agrupación de su familia con la inmediata unión al otro pueblo ibérico hermano, Portugal, constituyendo una Federación de Estados fundidos en una única nación: Iberia.
Como objetivo mediato será la fundación de una macro nación que la Comunidad Ibérica de Pueblos ya descrita en este ensayo.
Otros objetivos mediatos serán el fomentar nuestras relaciones amistosas y fraternales con el mundo islámico donde estarán los Estados del Magreb y los de Medio y Extremo Oriente con la idea de constituir una futura Confederación con el objetivo de establecer lazos comerciales (Mercado Común), desarrollo económico y social de los pueblos siempre con un escrupuloso respeto a la dignidad y soberanía de estos pueblos y a su pensamiento (Instituciones políticas, religiosas y sociales de esta civilización).
Para conseguir estos objetivos es totalmente necesario cumplir unos requisitos:
1º) Resolver el conflicto político existente en Cataluña y Vasconia con el reconocimiento del derecho de autodeterminación sobre su permanencia en España o al contrario, su separación definitiva sin atender a ninguna fórmula confederal formulada por estas regiones porque significaría reconocer el termino de nación, exclusivamente de España a otros territorios españoles que desde tiempos inmemoriales formaron parte de España . Estos plebiscitos se convocarán por provincias donde sus ciudadanos decidirán si tienen conciencia nacional de españoles o al contrario, desean otra ciudadanía.
2º) Iniciar los trámites a nivel diplomático de los Estados de España y Portugal para la creación de la nación ibérica y al nuevo Estado Federal denominarlo Iberia con capital en Mérida, la antigua Emérita Augusta romana.
3º) Convocar una Conferencia Internacional de los Estados de origen latinos (hispano-luso parlantes) para plantear la idea de la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos.
La constitución inicial será una Confederación de pueblos hermanos, que ya consolidada, se transformaría en una Federación a la que se denominaría Comunidad Ibérica de Pueblos con el establecimiento de varias sedes en diferentes continentes, así por ejemplo en América del Norte, Ciudad México con jurisdicción en América del Norte, Centroamérica y Caribe; Rio de Janeiro con jurisdicción propia en Brasil; Buenos Aires con jurisdicción sobre países del cono Sur como Paraguay y Uruguay; Chile con jurisdicción en Bolivia y Perú; Bogotá con jurisdicción en Ecuador y Venezuela.
En África, los Estados de Angola, Mozambique, Cabo Verde y la Guinea española decidirán el país donde se establecería su sede.
En Asia, las islas Filipinas y la parte oriental de la isla de Timor decidirán igualmente el país donde se establecerán su sede. Para consideración de este proyecto necesario complemento de cuatro requisitos imprescindibles por los estados que se adhiera brutalmente esta institución.
Para la consecución de estos fines, será necesario el cumplimiento de cuatro requisitos imprescindibles por los Estados que se adhieran voluntariamente a esta institución.
1º) El respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad y al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
2º) Voluntad de los gobiernos de los Estados que se integren, en el cumplimiento de las Directrices, que establezca la Institución.
3º) Cumplimiento de los programas de Planificación, que establezcan los Directorios, para cada Estado en cuestión.
4º) Cumplimiento de los periodos de convergencia establecidos por los Directorios para alcanzar los objetivos fijados: desarrollo económico social, aprovechamiento de los recursos naturales y humanos, protección de derechos humanos etc.
Esta idea supranacional de la Comunidad Ibérica de Pueblos se consolidara si existe en todas las comunidades ibéricas una conciencia nacional clara y naciente que crea firmemente en el proyecto abandonando el enfrentamiento ideológico, los grupos irreconciliables, las convicciones políticas internacionalistas, los credos religiosos intolerantes y los demás tópicos que dividen a los hombres y todo esto fomentado por sus propios gobiernos.
Esta sociedad ibérica será multiétnica, multicultural y multirreligiosa no confesional donde son legítimas todas las creencias religiosas(Cristianismo en todas sus manifestaciones, Islam y las creencias moralistas orientales etc.,.) y los gobiernos deberán fomentar el retorno de las creencias religiosas con la inclusión de una moral natural donde nos separemos del laicismo imperante en Europa con la condena de su depravación moral (el aborto, el reconocimiento del matrimonio homosexual, eutanasia etc.).
La idea de Dios deberá estar presente en la Comunidad Ibérica de Pueblos como el hacedor del Universo y deberá estar incluido en la futura Constitución y deberá ser respetado por todos aunque exista libertad de conciencia y de pensamiento pero forma parte de la existencia de una moral natural que nos separa de los animales irracionales.
La Comunidad Ibérica de Pueblos, junto a los países islámicos y asiáticos donde imperan las creencias moralistas (budismo, confucionismo, taoísmo y sintoísmo) constituirán la reserva espiritual del mundo.
En el este siglo XXI nacerá la Comunidad Ibérica de Pueblos y estará dedicada al Iberismo como idea universal donde prevalecerán nuestros usos, costumbres, cultura, deporte y en si, nuestra civilización.

Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"

lunes, 12 de marzo de 2012 a las 9:09

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arganda, Loeches y Pozuelo del Rey.

Página generada el jueves, 02 de mayo de 2024 a las 20:06:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE