Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campo Real

Madrid - Madrid

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPO REAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campo Real, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campo Real puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campo Real

Campo Real > Noticias

ARTÍCULO: "HISTORIA DE CAMPO REAL"

ARTÍCULO:

HISTORIA DE CAMPO REAL

Campo Real, villa ubicada en la campiña alcalaina, y cuya antigua alcazaba o fortaleza servía de vigía para controlar el amplio valle entre los ríos Jarama y Henares.
De origen islámico, nació como una alquería a la que se llamó Campo de Almiareg, vocablo árabe que significa lugar de descanso o de reposo y data de finales del siglo IX. En el año 829, las crónicas de la época mencionan a un mozárabe toledano Hashim al-Darrab, quien salvó la vida de la matanza de la Jornada del Foso en la Córdoba del emir Abderrahman II y trasladándose a Toledo se declaro en rebeldía y formo una partida de insumisos que asolaron el valle del Tajuña con su rapiñas quizás también en Campo de Almiareg.
Alcalá, la antigua Kalat-Abd-al Salam y luego Alcal à-Nahar, atacada por el rey de León Ordoño II el cual fue derrotado por el gobernador de Wad-il-Hachara según la crónica del escritor Al-Bayan-al Magrib en el año 920 siendo el emir de Al- Andalus, Abd Allah.
La primera noticia histórica de Campo de Almiareg, data del 1047 (siglo XI) donde Fernando I rey de Castilla y León reconquista Alcalá y sus aldeas, y las devuelve previo pago de un tributo por el rey taifa de Toledo, Al-Zafir Zennun. Seria en 1180 cuando el arzobispo de Toledo, el francés Bernardo de Sèridac quien lo incorpora definitivamente el arzobispado de Toledo bajo el reinado de Alfonso VI cambiando el nombre a Aldea del Campo. Otra crónica histórica cita que en marzo de 1190(siglo XII) Alfonso VIII, rey de Castilla y León entrega a Segovia un total de 19 aldeas y entre ellas Aldea del Campo, perteneciente a Alcalá.
A principios del siglo XVI, un cura de origen francés Martín de Emperaile, tutelo la parroquia de Nuestra Señora del Castillo entre los años 1538.y 1545. Tras la llegada de Carlos V a España y el descontento popular por el nombramiento de extranjeros para los altos cargos del gobierno originó el movimiento de los Comuneros de Castilla y Aldea del Campo se levanto para apoyar esta causa, porque muchos vecinos solicitaron el perdón real por defenderla.
A partir del siglo XVI, las Aldeas del Común de Villa y Tierra de Alcalá logran separarse del Arzobispado de Toledo, excluyéndose la jurisdicción alcalaina y es el rey Felipe II quien la entrega en 1579 al banquero genoves Baltasar Catano cambiando su nombre por El Campo. Sería Baltasar Catano que dando la oportunidad a los vecinos de la villa a recuperar su jurisdicción de villa, se la cedió si le pagaban la misma cantidad ofrecida por Baltasar Catano de 17.000 ducados para frustar su venta a D.Iñigo de Cárdenas y mantenerse como Villa de la Corona sometida al pago de las alcabalas y u otros tributos locales. Durante el reinado de Felipe IV, ante las múltiples guerras que estaba participando España y ante una situación calamitosa de la Hacienda Pública, el rey la vende con sus alcabalas a la familia Vélez de Guevara, Duques de Oñate, Señores de la Villa y desde 1646 Condes de El Campo.
En el siglo XVIII, tras la Guerra de Sucesión El Campo cambio de nombre al actual -Campo Real en 1706 y el nuevo monarca Felipe V de Borbón, se entroniza tras su victoria militar como rey de las Españas.
Campo Real es citado en el Catastro mandado hacer por D. Zenón de Somodevilla, Marques de Ensenada que se encuentra en el Archivo Histórico Provincial de Toledo. Asimismo reinado Carlos III, la villa de Campo Real figuro en la obra del cardenal Lorenzana. Gran Geografía de España.
Durante el siglo XIX con tantos cambios y convulsiones políticas(Guerra de la Independencia, reinado de Fernando VII, la revolución liberal,Isabel II,guerras carlistas, revolución del 1868, proclamación de la I República, la Restauración, Alfonso XII, la regencia de Mª Cristina, la guerra de Cuba, Filipinas y Puerto Rico) se produce el cambio político constitucional con la abolición de los señoríos y los condes de Oñate dejan de ser Señores de la Villa y hay testimonios de campeños que intervinieron en los hechos históricos como las guerras carlistas, la guerra de Cuba, Filipinas y Puerto Rico etc..
Ya en el siglo XX, se produce un cambio político con la proclamación de la II República. e iniciada la guerra civil, Campo Real está ocupada por el bando republicano cambiando su nombre durante el periodo del trienio bélico a Campo Leal y tiene su protagonismo desde la ubicación de un nuevo aeródromo militar, con la agrupación de fuerzas combatientes como las Brigadas Internacionales por estar cercano al frente del Jarama .
Terminada la guerra transcurre su historia dentro del régimen de Franco hasta que en el año 1977, se incorpora como villa, tras la Ley de Reforma Política al nuevo sistema democrático actual.

Fdo: Julio Reyes Rubio Al-Mayriti

Fuentes consultadas:
Historia de la Villa de Campo Real de D.Jesus A.de la Torre Briceño.
Al-Andalus: En busca de la identidad dormida de Julio Reyes Rubio.

domingo, 19 de febrero de 2012 a las 9:20

 

RESEÑA: "WASHINGTON IRVING Y SUS PUEBLOS EMBRUJADOS"

RESEÑA:

6-WASHINGTON IRVING Y SUS PUEBLOS EMBRUJADOS.

Washington Irving, el gran hispanista americano de principios del siglo XIX, había nacido en Minatitlán, Estado de New York el 23 de octubre de 1783 y murió en New York el 28 de noviembre de 1859, siendo el máximo representante de Romanticismo norteamericano.
Sus padres originarios de Escocia e Inglaterra respectivamente, emigrados a los Estados Unidos de América, sentían una gran admiración por el general George Washington, y le bautizaron a su hijo con este nombre. De pequeño tuvo una gran afición a la lectura y tenía como libros predilectos, el Rubenson Crusoe de Daniel Defoe y Las mil y una noches, cuentos orientales persas.
Estudió Derecho y sus primeros pasos fue colaborar en diferentes bufetes jurídicos pero sus intereses estaban dirigidos al periodismo y a la literatura, iniciando un viaje hacia Europa, visitando Marsella, Ginebra, Sicilia y Roma y volviendo a New York en el año 1806, fundando una empresa comercial con sus hermanos. Durante la guerra contra Inglaterra en 1812, asistió militarmente al gobernador de New York, Mr. Tompkins en el ejército americano.
En el periodo de 1802 al 1814, colaboró en el área del periodismo con diversos diarios y escribió sus primeras obras, trasladándose a Inglaterra a Liverpool donde mantuvo amistad con personajes literarios de la época, Walter Scott, Thomas Moore etc., y tras quebrar definitivamente su empresa familiar se dedica plenamente a la literatura.
Desde el año 1815 hasta el 1835, decidió quedarse en Europa y vivió en Dresde (1822-1823), en Londres (1824), en París (1825) y en España (1826-1829) donde acudió a la llamada del embajador norteamericano para estudiar en el Escorial los documentos relativos al Descubrimiento de América.
En el periodo(1829-1832) bajo la Presidencia de Martín Van Burén, Washington fue nombrado secretario de la Delegación norteamericana y más tarde ascendido a embajador de los Estados Unidos en Madrid(1842-1845) siendo durante el periodo de estancia en España cuando escribió, Historia de la vida y viajes de Cristóbal Colon(1828),Colon(1828), La Conquista de Granada(1829) y por ultimo, Cuentos de la Alhambra obra que describe una serie de narraciones o cuentos del libro de viajes e historia de los astrólogos, las tres hermosas princesas, el tesoro encantado encontrado por el aguador, la historia del laúd para curar la melancolía etc.
Fruto de su estancia en Granada, emprendió una ruta que comienza en Sevilla y termina en Granada, siendo el contenido de este ensayo.
Y regresando a la presencia árabe en Hispania, recordemos que el siglo VIII,fue decisivo para la difusión del Islam, tras la revelación divina al Profeta Muhammad, la paz sea con Él como mensajero de Dios, siendo también elegida Hispania, luego, Al-Andalus, como lugar para difundir la nueva semilla, que se estaba propagando en el mundo entero.
El tratado recoge en su primera parte, la fundación de Al-Andalus y su identidad, donde se exponen los pilares fundamentales de la nueva civilización, con la descripción de cómo era el núcleo urbano o Medina, su distribución en dos areas,la residencial y la comercial o Zoco, con variedad de productos, su control por la autoridad o almotacén para evitar irregularidades o fraudes, así como el lugar sagrado de la oración o Mezquita y la diversas costumbres del mundo islámico.
Posteriormente se expone la relación abreviada de ciudades o villas que forman la ruta de Washington Irving en su estancia en España desde en el periodo (1826-1845) desde Sevilla a Granada y sus encantadoras historias de estos lugares, fruto de embrujo oriental.
El alfoz lo constituye Sevilla, Alcala de Guadaíra, Arahal, Carmona, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Ronda de Andalucía, FuentedePiedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huéto Tajar, Moraleda de Zafoyona, Alhama de Granada, Montefrio, Íllora, FuenteVaqueros, Chauchina, Santa Fe y la joya resplandeciente de Granada.
Esta exposición tiene como objetivo principal de dar a conocer al lector, un conocimiento más completo de las peculiaridades del alfoz washintongniano, con la descripción de una serie de villas donde se desarrolla, su historia, arte y tradiciones y cómo objetivo secundario, el despertar el interés del viajero por visitar estos lugares turísticos con la finalidad de realizar un paseo cultural por estas estos evocadores lugares, cuna de las civilizaciones pasadas.

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti

domingo, 19 de febrero de 2012 a las 9:18

 

RESEÑA: "CORDOBA, CABRA E ILBIRA, TRES CORAS DEL CALIFATO Y SU ALFOZ"

RESEÑA:

5- CORDOBA, CABRA E ILBIRA, TRES CORAS DEL CALIFATO Y SU ALFOZ

Roma y su civilización se extendió a partir del siglo III a.C. cOmo una mancha de aceite por toda la cuenca mediterránea, traspasando con ímpetu y con la presencia de sus armas, en tierras diversas, donde tras su conquista establece su dominio y a la vez lega una forma de vida civilizada instituyendo a través de la Constitución Antoniniana del emperador Caracalla en el 212 dC la ciudadanía romana a todas las gentes de su vasto Imperio.
Una vez sometida Hispania por la fuerza de las armas y conseguida la pax romana desde la era de Augusto, es en el año 169 a.C cuando el pretor Claudio Marcelo funda una colonia romana en la actual Córdoba, que significa lugar de oro, en lengua hebrea y púnica y el lugar se convertiría en Colonia Patricia .
Es Córdoba, aquella villa romana que imprime una personalidad propia a una serie de villas que tras los asentamientos humanos se empiezan a desarrollar en la vega del río Guadalquivir constituyendo entre sus márgenes una amplia zona al que pertenecen esto lugares de interés, que se desarrollan en esta sencilla exposición.
Tras la ocupación árabe de Córdoba a finales del 711 por las tropas mandadas por Mugeriz El Rumí donde se produce un cambio radical respecto a la economía y a la organización social.
Cinco años más tarde seria el Emir Al-Horr quien la convertiría en capital de la Hispania musulmana.
No olvidemos que el siglo VIII,fue decisivo para la difusión del Islam, tras la revelación divina al Profeta Muhammad la paz sea con Él como mensajero de Dios, siendo también elegida Hispania, luego ,Al-Andalus,como lugar para difundir la nueva semilla, que se estaba propagando en el mundo entero.
El tratado recoge en su primera parte, la fundación de Al-Andalus y su identidad, donde se exponen los pilares fundamentales de la nueva civilización, con la descripción de cómo era el núcleo urbano o Medina, su distribución en dos areas,la residencial y la comercial o Zoco, con variedad de productos, su control por la autoridad o almotacén para evitar irregularidades o fraudes, así como el lugar sagrado de la oración o Mezquita y la diversas costumbres del mundo islámico.
Posteriormente se expone la relación abreviada de ciudades o villas que forman el alfoz del nuevo Emirato después Califato y luego tras la desintegración de éste, la fundación de los reinos taifas, las invasiones africanas de los almorávides y almohades y como consecuencia de la derrota musulmana de los almohades por las tropas cristianas del rey de Castilla, Alfonso VIII en las Navas de Tolosa en el inicio de Sierra Morena, en Despeñaperros y luego finalmente concluida por el rey Fernando III El Santo y su hijo, Alfonso X El Sabio.
El alfoz lo constituye, Córdoba, Fernán Núñez, Montemayor, Montilla, Aguilar de la Frontera, Lucena, Cabra, Carcabuey, Priego de Córdoba, Espejo, Castro del Rio, Baena, Zuheros,Luque,Alcaudete,Castrillo de Locubin,Alcala La Real, Colomera, Moclin, Pinos Puente, Güevéjar, Cogollos Vega, Alfacar, Viznar y la joya resplandeciente de Granada.
Esta exposición tiene como objetivo principal de dar a conocer al lector, un conocimiento más completo de las peculiaridades del alfoz cordobés, con la descripción de una serie de villas donde se desarrolla, su historia, arte y tradiciones y cómo objetivo secundario, el despertar el interés del viajero por visitar estos lugares turísticos con la finalidad de realizar un paseo cultural por estas estos evocadores lugares, cuna de las civilizaciones pasadas.

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti

domingo, 19 de febrero de 2012 a las 9:13

 

RESEÑA: "ESPAÑA ¿OCASO DE PATRIOTAS?"

RESEÑA:

4-ESPAÑA ¿OCASO DE PATRIOTAS?

Este título que sugiero para este ensayo, "España ¿Ocaso de patriotas?" es muy intuitivo de la lamentable realidad que está y ha estado presente en la actual sociedad española.
Muchos son los ejemplos que se pueden contar en la historia de España desde Viriato a Rodrigo Díaz de Vivar, Maimónides, Álvaro de Luna, Colon, Jovellanos, Goya etc. y otros tantos no citados pero cuyos nombres e historias saldrán a la luz a lo largo del contenido de este ensayo.
Yo me pregunto: ¿Por qué en España aparecen seres excepcionales que destacan en sus artes, ciencias o letras etc., y luego su fama o su éxito merecido, se minimiza o se silencia por otros móviles abyectos, fruto de la iniquidad y de la envidia?
¿Es que acaso, España premia así, a sus héroes?
Pues si, es una realidad que se ha repetido a lo largo de historia por causa de los estereotipos que siempre ha padecido la sociedad española que son la envidia y la intolerancia.
La envidia es merecedora de declararla como pecado capital y que desafortunadamente está inoculada en la sociedad española y por culpa de su existencia ha sido causa de múltiples injusticias, acciones innobles e incluso crímenes horribles. Por envidia,Viriato,el más insigne caudillo ibero, fue entregado por sus capitanes a Roma; Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, vaga por los campos de Castilla, desahuciado del favor del rey Alfonso VI, Su Señor;Maimonides,el filosofo mas grandioso de Al-Andalus tuvo que exiliarse de su Córdoba natal, a Fez y moriría después en Egipto; D.Alvaro de Luna, Condestable de Castilla y Prohombre y Docto Varón fue enviado al patíbulo; Colon, artífice de la gloriosa gesta del Descubrimiento de América acabó su vida en una prisión de Valladolid; Jovellanos, gran pensador y maestro de la Ilustración acabó su vida arrestado y preso en el castillo de Bellver(Mallorca) por la envidia del nefasto Godoy y por último Goya, pintor universal termino su existencia en el exilio en Burdeos(Francia).
Otros males que nos aqueja es la intolerancia, que se puso de manifiesto precisamente, cuando alumbró un nuevo modelo social que se impuso en Europa, tras la Revolución Francesa y es la doctrina del liberalismo basada en los principios del racionalismo, traducidos en la libertad de cultos y el libre pensamiento político.
Es la transición entre dos modelos de sociedad, uno arcaico, basado en los privilegios de clase (nobleza y clero) y otro, el nuevo donde ya no existen vasallos y si ciudadanos de distinta clase social pero en sí, hombres libres para decidir su destino. En la consolidación de este nuevo tipo de sociedad se sucedieron múltiples luchas, conspiraciones, reacciones involucionistas, donde se derramaría la sangre de numerosos mártires, injustamente sacrificados por sus ideales.
Este es el objeto de este ensayo donde escribo una multitud de personajes, quizá algunos, ya olvidados, pero que se distinguieron por hechos heroicos por defender a su Patria, España, de invasión francesa y luego su rey, Fernando VII, El Deseado, aquel que felicitaba a Napoleón por las victorias que obtenía contra los españoles, prototipo de iniquidad y felonía, los llevo al cadalso o al exilio.
Describiremos los sucesos de sus vidas y el fin de su destino completando esta lista personajes como: Daoiz, Velarde, Jacinto Ruiz, Álvarez de Castro, Agustina de Aragón, Manuela Malasaña, Palafox, El Empecinado, el cura Jerónimo Merino, Díaz Porlier, José Romeu,Expoz y Mina, Morillo, Bernardo González del Valle Cachamuiña, Julián Sánchez El Charro, Palarea, Francisco Abad Moreno El Chaleco, Juan Fernández Cañas Alcalde de Otivar, Mariano Renovales, Jaime El Barbudo y por último el Barón de Eroles.
Todos estos hombres fueron perseguidos o muertos por la intolerancia política, después de haber demostrado ser dignos, hijos de su Patria, España y combatir la invasión francesa perpetrada por Napoleón, un tirano tenebroso que cegado de ambición, fue el autor intelectual de los más abominables crímenes de la humanidad, cometidos en nombre de la libertad.
Y a Francia y a sus hijos, esos gloriosos soldados que portaban en sus mochilas, para ejemplo el mundo, los nobles principios de su Revolución, libertad, igualdad y fraternidad eran simple soldadesca, mezquina y vil, movidas por instintos de pillaje, cobardía y destrucción contra seres indefensos, asesinando ancianos, mujeres y niños, dirigidos por sus jefes militares, generales (Junot, Massena, Sebastiáni, Soult, Victor, Moncey, Verdier, Dupont y otros) que eran una caterva de rufianes, de la peor calaña y que sus glorias contadas, son pura patraña para ocultar la verdad, que los historiadores honestos descubrimos y sacamos a la luz.
Tras la iniciación de la Edad Contemporánea, la intolerancia política ha estado presente en todas las épocas, comenzando por la Década ominosa la etapa más represiva y horrorosa que estuvo vigente en España desde 1823 a 1833, fecha de la muerte del rey Fernando VII, seguido de las Guerras carlistas y concluyendo con la desdichada Guerra civil española del 1936 al 1939.
Fue en este último suceso, donde se puso de manifiesto esta constante intolerancia política por parte de ambos bandos en contienda, tras el desarrollo de la acción bélica y después de la victoria, en la represión a los vencidos.
En la Guerra Civil, el término de Paracuellos del Jarama fue escenario de las llamadas Matanzas de Paracuellos, donde miles de personas inocentes, por móviles políticos y venganzas personales fueron inmoladas por el bando republicano. Así mismo, recordemos otros tristes episodios de esta guerra fratricida como la matanza de los combatientes republicanos en la toma de Badajoz, donde miles de prisioneros fueron exterminados en la Plaza de toros, el 14 de Agosto del 1936 por el bando nacional. ¡Ciérrese para siempre este capitulo sangriento de la historia de España!
Y haciendo una reflexión moral en ambos casos, si sus responsables materiales o intelectuales de estos horrendos crímenes, no expresaron a lo largo de su vida un arrepentimiento de estos hechos, esta actitud les equipara a meras bestias o alimañas, impropios de pertenecer al género humano.
En mi libro: La España critica, una Iberia posible comento esta tragedia humana y manifiesto:
Desgraciadamente, la anarquía existente en las dos Españas enfrentadas, trajo, sin por ello olvidar, otras sangres inocentes derramadas, con los métodos represivos de los dos bandos, que usaron la extrema dureza.
Vamos a recordar, dos víctimas de esta barbarie, la desaparición de dos personajes, que la sufrieron, en su persona, dos genios de la pluma, Federico García Lorca y Ramiro de Maeztu, inútilmente sacrificados, por el odio enfermo de los contendientes. Olvidemos para siempre esta tragedia, con su memoria histórica y sepultemos definitivamente, la triste realidad, que denunciaba Mariano José de Larra, del convulso periodo decimonónico: Aquí yace media España, murió de la otra media.
Recordemos tiempos pasados, donde reinaba la armonía en el pueblo y todo el estrato social, participaba en actos colectivos como se refleja, el gran genio pictórico, Francisco de Goya, en su obra La Pradera de San Isidro con escenas de fiestas, alegría común y jolgorio popular y en otros como La carga de los mamelucos donde todo un pueblo unido, participa en su lucha contra el invasor francés.
Y finalizo esta exposición, con un merecido homenaje a estos dignos hijos de España que fueron ingratamente perseguidos, represaliados, o muertos, sabiendo aceptar valientemente su destino final.

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti

domingo, 19 de febrero de 2012 a las 9:11

 

RESEÑA: "EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI"

RESEÑA:

3- "EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI"

El contenido de este libro, al que titulo: "El Ocaso de Europa en el siglo XXI" es una recopilación de mis reflexiones personales sobre la evolución de la sociedad europea y sus Instituciones, con la forma habitual de vida de sus gentes, su integración en el proyecto político de la Unión Europea o la desintegración total ,dividida por los nacionalismos o particularismos locales, capaces de crear un ciento más, de nuevas naciones, al estilo de las ciudades Estado de la antigua Ática, en la Europa del siglo XXI.
En los epígrafes que desarrollare, comentaré como temas de interés, la Europa de los siglos oscuros, recordando la Edad de Hierro y el despertar de la civilización europea y seguirá con la aparición de Grecia y Roma, como cuna de la Civilización Occidental; la unificación y convergencia que aportó el Cristianismo a la sociedad europea medieval y la disgregación y cambio ideológico que supuso la implantación del Racionalismo y las luchas por la supremacía del poder entre la Iglesia como Institución y no el Cristianismo contra el laicismo que se propagaba en ese nuevo siglo XVII y posteriormente en el siglo XVIII o Siglo de las Luces.
Siguiendo esta pauta abordare las concepciones políticas, la Revolución Industrial, y la aparición del Imperialismo Europeo y la colonización de otros continentes y la posterior descolonización con el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de territorios que fueron en la antigüedad, grandes civilizaciones, como es el caso de los países árabes y de otros que actualmente están localizados en el continente africano.
El problema que se presenta de inmediato es analizar si en la trayectoria que actualmente se dirige Europa es la adecuada para su próspero desarrollo futuro como un embrión macro político de Unión Europea o al contrario, va dirigida a su autodestrucción y división en múltiples naciones, sin avenencia política entre ellas y con la idea latente de supremacía militar de unas contra las otras.
Los Estados Unidos de América, potencia militar indiscutible en otros tiempos y ahora inmersa en este momento, en múltiples conflictos originados por una política excesivamente belicista, sumida en un callejón sin salida, tras los futuros resultados militares, obtenidos hasta el día de la fecha, contra parte del mundo islámico.
Este Estado hegemónico hasta ahora, con una iniciativa cada vez más desafiante contra otros Estados, tal es el ejemplo de Irán, si se produce el mínimo incidente se radicalizara y se extenderá la guerra a otros países de su entorno, que por afinidad religiosa, lograrán internacionalizarlo al mundo islámico que tiene más de 1.200.000.000 de creyentes.
Los resultados negativos de estas guerras neocolonialistas por parte de los Estados Unidos e Inglaterra y otros Estados Europeos, incluida España interviniente en todos estos conflictos a excepción del de Irak, van a provocar un incremento de la inseguridad y del terrorismo en Europa como reacción de la fatídica invasión y los desastres de la guerra generados en Oriente por los países europeos.
Esta guerra insostenible económicamente por Occidente e incluso por los Estados Unidos de América, ante una futura derrota va a ser patrimonializada, por los ideólogos nacionalistas de Alkaeda que conseguirán una cierta unidad futura de los gobiernos de Oriente, para todos juntos defender, de forma unitaria, los intereses del Islam frente a las otras potencias mundiales.
Los Estados Unidos de América decepcionados por el comportamiento de ingratitud de algunos Estados europeos, abandonarán Europa, que perderá el paraguas de protección y ésta sumida en una falta de identidad moral y política, tendrá que desarrollar una nueva filosofía de entendimiento con otros mundos(mundo asiático y el Islam etc.) para que de forma pacífica y con concesiones políticas se desarrolle una cultura europea multirracial y multireligiosa, con la expansión del Islam y con participación del poder político de la emigración secular de otros continentes.
Se aproxima un futuro mundo, imperando los nacionalismos macro estatales a nivel mundial.
Europa del siglo XXI se disgregará por grupos étnicos y afines formándose las futuras uniones:
1º Alemania, Austria, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia constituyan un grupo nacional dentro de del marco de Europa para coordinar mejor sus economías.
2º Los países eslavos, Polonia, Hungría, Chequia, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria y los antiguos Estados de la ex Yugoeslavia constituirán un grupo nacional liderado por Rusia.
A que esta unión es posible que se integre, quizás Grecia.
3º Francia Inglaterra, como Estados europeos, se limitarán independientemente a seguir liderando sus organizaciones macro estatales (Commonwealth y la Comunidad Francófona de naciones).
Inglaterra tendrá una relación de aliado con los Estados Unidos de América, quien acudirá a defender a la Madre Patria, cuando sea necesario, para garantizar su integridad.
4º España se unirá a Portugal y constituirán un grupo nacional con las Comunidades Afro iberoamericanas de naciones. Esta unión se le unirá posiblemente Italia.
Este grupo desarrollará unas relaciones fraternales con el mundo islámico por su doble identidad latina e islámica y serán sus más fieles aliados.
El Islam, tras la derrota de Occidente en sus guerras colonialistas unirá a todos sus gobiernos y Alkaeda cesará en sus acciones al obtener sus objetivos: la expulsión y derrota de los invasores Occidentales, y la unidad de los gobiernos Orientales bajo la autoridad de un líder religioso o/y político que los aglutine y sea portavoz para defender sus intereses a nivel mundial, prescindiendo de Occidente para la explotación de su recursos concluyendo definitivamente el neocolonialismo Occidental.
El conflicto palestino-israelí se solucionara, por la iniciativa del gobierno israelí de deponer sus posiciones ante la futura posición del mundo islámico, aceptando la existencia de un solo Estado Palestino, con dos naciones federadas con capital compartida en Jerusalén.
Todos los continentes a excepción de África serán explotados por sus propios Estados y aunque exista una desigualdad económica sobre nivel de vida de los ciudadanos del mundo, destacando Europa occidental, los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Japón etc. la mayoría del resto los países de otros continentes irán progresando en su nivel de vida, siendo África todavía con gobiernos con lazos colonialistas, la que se augura será explotado durante décadas hasta que alcance definitivamente su madurez política y se administre por sí mismo sus propios recursos.
En Asia, China, India y Japón serán independientes y Corea, Tailandia y Vietnam y Camboya se integrarán en un grupo nacional para defender su futuro económico.
Australia, Canadá colaborarán con Inglaterra en la Commonwealth.
España aquejada por sus nacionalismos periféricos decidirá posiblemente buscar soluciones para algunos y prescindirá definitivamente de otros y se comprometerá con la idea nacional de unión a Portugal y con la colaboración de Italia y la Comunidad Afro iberoamericanas de naciones formará un grupo nacional de proyección internacional.
Esta visión particular del futuro del mundo es bajo mi perspectiva y esta sometida posibles desviaciones respecto a la futura realidad y no esta basada en ninguna metodología científica y aunque no soy augur, si al contrario, soy un estudioso de la Historia y así concibo que discurra el mundo futuro.
No obstante, dentro de mi forma de pensar aristotélica, considero analizando las civilizaciones existentes en el mundo y puesto que la búsqueda de la verdad según mi criterio, ésta en el punto medio, considero que Europa debe revisar sus sistema de valores y cambiar su concepto materialista de la vida y recuperar sus antiguos valores religiosos con mayor presencia de Dios en los actos de la vida, no compartiendo ni el clericalismo fanático ni el laicismo extremo como principios inspiradores del pensamiento general de sus gentes.
La Iglesia actual , necesita un cambio profundo y abandonar sus viejas estructuras milenarias y ser una Institución viva, cercana al individuo y a sus problemas, participando en política con sus programas sociales, independientes de las ideologías políticas extrañas pero en defensa de la igualdad y de la justicia social y propagar que su fundamento moral son únicamente sus propias fuentes religiosas, en referencia a los libros sagrados y no a las decisiones de los Sínodos de los Obispos, ni las Encíclicas de los Papas.
Es necesario construir un mundo mejor para el futuro de la Humanidad y Europa tiene la responsabilidad de fomentar sus relaciones internacionales futuras de cooperación, solidaridad y entendimiento de civilizaciones y la renuncia absoluta a las acciones bélicas, aboliendo la guerra, como sistema para dirimir diferencias.
También es necesario establecer un Código ético, inspirado en el respeto mutuo a la legitimidad de los sistemas políticos imperantes en todas las civilizaciones tanto para sistema democrático de Occidente y del continente americano así como los sistemas cesaristas, monárquicos, republicanos o confesionales presentes en Oriente.
El cumplimiento de estos principios será garante un Tribunal de Arbitraje que deberá crearse, quien analizará y dirimirá pacíficamente los conflictos que surjan entre las civilizaciones de este mundo.

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti

domingo, 19 de febrero de 2012 a las 9:08

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Arganda, Loeches y Pozuelo del Rey.

Página generada el viernes, 03 de mayo de 2024 a las 3:22:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE