Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aguilar de Campoo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AGUILAR DE CAMPOO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aguilar de Campoo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aguilar de Campoo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo > Noticias

Recuerdos viejos: 11 de agosto de 1980

Recuerdos viejos: 11 de agosto de 1980

Comenzó en Aguilar la cuarta edición de la Semana Cultural del Románico con la representación de la obra Anillos para una dama a la que estaba previsto que asistiera el autor, Antonio Gala, miembro activo de la Asociación de Amigos del Monasterio de Aguilar. Por otra parte, se había querido que esta cuarta edición de la semana coincidiera con la exposición itinerante sobre la vida monástica en el 1500, organizada por la Dirección General del Patrimonio con motivo del centenario de San Benito. Una exposición que llegaba a Aguilar en medio de su periplo por toda España.

jueves, 11 de agosto de 2005 a las 0:00

 

NIEVES ALONSO

NIEVES ALONSO

ES UNA PENA QUE EL COLEGIO DE LA COMPASIÓN ESTE TODO ROTO Y NO SIRVA PARA NADA, CREO QUE LAS AUTORIDADES DE AQUILAR DEBERIAN PENSAR EN HACER ALGO UTIL CON ÉL. YO SOY UNA ANTIGUA ALUMNA DEL INTERNADO.

jueves, 11 de agosto de 2005 a las 0:00

 

El grupo de acción local ‘País Románico’ recupera la tradición musical de la zona

El grupo de acción local ‘País Románico’ recupera la tradición musical de la zona

El grupo de acción local con sede en Aguilar de Campoo, País Románico ha presentado el pasado fin de semana el proyecto para la recuperación de la música tradicional del sur de Cantabria y el norte de Palencia. Los sonidos del País Románico es un proyecto promovido y desarrollado por la Universidad Popular de Palencia, que ha contado con el apoyo del grupo de acción local norteño a través de la iniciativa Leader +. Para llevarlo a cabo se ha realizado un trabajo de campo con más de 300 entrevistas a personas mayores que han conservado la tradición musical de la comarca.
Con ello se ha conseguido recuperar canciones populares y temas musicales que estaban a punto de perderse. Ahora, el material grabado será objeto de análisis para su conservación y difusión.M.R. / AGUILAR DE CAMPOO, DP.



LIBRO Y DISCO. Uno de los primeros pasos ha sido la edición de un libro y un disco bajo el nombre Los sonidos de País Románico, en los que se recoge todo el material junto con la grabación por el grupo Trecho Pindio de algunas de las canciones populares, con los arreglos musicales necesarios para su actualización musical. Se han editado 500 ejemplares que tendrán distribución gratuita y que llegarán a todos los centros escolares, asociaciones, bibliotecas, ayuntamientos, y otras entidades públicas y privadas del territorio.

Los actos de presentación de Los Sonidos de País Románico se llevaron a cabo el pasado viernes en Aguilar y ayer en la localidad cántabra de Olea.

lunes, 27 de junio de 2005 a las 0:00

 

Un hotel con cien plazas y un túnel, retos del turismo de la Montaña

Un hotel con cien plazas y un túnel, retos del turismo de la Montaña

" Las conferencias del Museo de Ursi se inauguraron el viernes con la intervención de Rubio Mielgo, Javier Salido y el escultor, en las que trataron el turismo en la Montaña. Un túnel en Casavegas que una la zona de Potes con la Montaña Palentina, un hotel con cerca de cien plazas y un campo de golf, fueron las tres conclusiones fundamentales extraídas de la charla-coloquio celebrada el pasado viernes en el Museo de Ursi de Aguilar de Campoo. Esta conferencia inaugura una serie de charlas que tendrán lugar durante todo el verano en el recinto museístico aguilarense y que, después del éxito del pasado año, el Grupo Muriel ha decidido organizar nuevamente. En ella, intervino como ponente el diputado responsable de Turismo, José Antonio Rubio Mielgo, que estuvo acompañado por el escultor Ursicino Martínez, el alcalde de Aguilar de Campoo, Javier Salido, y la delegada de Diario Palentino en Aguilar, Marta Redondo -que moderó el coloquio-.
Durante su intervención, José Antonio Rubio Mielgo realizó un análisis de la evolución turística de la Montaña Palentina, explicando el número de plazas hoteleras, de restaurantes y bares, y destacando el gran incremento de las casas rurales. El diputado provincial se fijó como retos la creación de un túnel en Casavegas que una las comarcas de Potes y la Montaña Palentina, además de la necesidad de ubicar un recinto hotelero con gran capacidad-unas cien plazas- para atraer a grandes grupos. Otro de los temas estrellas fue la creación de un campo de golf en la zona norte , que según José Antonio Rubio Mielgo sería «fundamental», debido al gran número de visitantes que se acercan hasta la Montaña y que demandan ese servicio. Durante el coloquio los asistentes preguntaron sobre la compatibilidad de turismo y parques eólicos con el patrimonio, además de cómo fomentar el comercio artesanal de toda la comarca.DP/AGUILAR DE CAMPOO.

martes, 14 de junio de 2005 a las 0:00

 

Los estudiantes de la Montaña analizan sus derechos y deberes

Los estudiantes de la Montaña analizan sus derechos y deberes

Los alumnos han estudiado a fondo las barreras arquitectónicas del Monasterio de Santa María la Real y han buscado soluciones como la instalación de un elevador y más rampas.
Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del Instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo han participado en un proyecto europeo del programa Sócrates de Desarrollo Escolar llevado a cabo en colaboración con otros centro educativos de Reino Unido, Holanda y el País Vasco. DP

lunes, 13 de junio de 2005 a las 0:00

< -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabria, Porquera de los Infantes y Lomilla.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 22:46:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE