Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aguilar de Campoo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AGUILAR DE CAMPOO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aguilar de Campoo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aguilar de Campoo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo > Noticias

Uniendo hilos de amistad en Aguilar

Uniendo hilos de amistad en Aguilar

Más de 260 participantes acudieron al II Encuentro de Encajeras de Bolillos
Hay un acontecimiento que está cobrando mucha relevancia y al que acuden cientos de personas de toda España. La afición al encaje de bolillos es la responsable de una unión que se está gestando gracias a unos hilos y unos bolillos que se mueven conjuntamente durante un día en Aguilar de Campoo.DP

martes, 31 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Educación vial con luz verde

Educación vial con luz verde

Los expertos en educación dicen que no hay nada mejor que comenzar a enseñar a los niños desde bien pequeños, con pruebas y actividades adecuadas a su edad. Hoy en día en que el tráfico y los accidentes son uno de los quebraderos de cabeza de todos los españoles, el Colegio Público Castilla y León de Aguilar se ha puesto manos a la obra y ha organizado una quincena de educación vial bajo el nombre de Luz Verde, para que todos sus alumnos desde 1º de Educación Infantil, aprendan a respetar las señales de tráfico, los pasos de peatones y las normas que indican los policías. Durante unos días los jóvenes se han adentrado en la seguridad vial con actividades explicativas como varias charlas en las que han participado activamente los nueve agentes de la Policía Local de Aguilar. Además, han aprendido las señales y también las han pintado y rediseñado acordes a sus peticiones como ciudadanos, peatones y conductores de bicicletas y patinetes. Han aprendido el significado de prohibido, han conocido cómo se desmonta una bicicleta, han acudido a las autoescuelas aguilarenses e incluso han visitado un taller mecánico. Además de crear un Museo del Transporte, en el que han incluido todo tipo de vehículos diseñados por ellos mismos.
Según explica la directora del centro educativo aguilarense, Begoña Aguilar, «estoy segura de que algunos de los mayores aprobarían el examen teórico de conducir, porque se han convertido en auténticos expertos de la educación vial».
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal de la villa galletera se mostraban satisfechos con las charlas impartidas, afirmando que se han desarrollado las actividades conforme a sus edades. «Les hemos reforzado la señalización, y su comportamiento como peatones, ocupantes y conductores de bicicletas. Algunos nos decían que sus padres se saltan los semáforos y que ellos les riñen. La verdad es que nos han sorprendido porque tenían muy buenos conocimientos».MARTA REDONDO/AGUILAR,DP.

lunes, 30 de mayo de 2005 a las 0:00

 

La comarca aguilarense registró en el mes de abril 1.300 visitantes

La comarca aguilarense registró en el mes de abril 1.300 visitantes

Los turistas del País Vasco y de Madrid aprovecharon el puente para ocupar todas las casas rurales. Casi 5.000 personas llenaron los restaurantes durante los primeros días de mayo. La Oficina de Turismo de Aguilar se encuentra situada en pleno centro de la villa norteña y es atendida por dos personas. La Oficina de Turismo de Aguilar recibió a 1.300 turistas en abril. La mayoría, 782, se desplazaron durante el puente de mayo buscando románico y actividades de montaña. La Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo ha registrado por segundo mes consecutivo unas cifras históricas en recepción de visitantes. En total, 1.300 turistas acudieron en abril hasta el centro informativo para solicitar consultas sobre la villa galletera y la Montaña Palentina. Por Comunidades Autónomas siguen siendo el País Vasco y Madrid las que optan por trasladarse a la zona norte de la provincia, sobre todo los fines de semana y los puentes. Hay que destacar el gran número de visitantes vascos y madrileños sobre todo durante el último fin de semana del pasado mes, gracias al puente del 1 de mayo en el que ambos tenían cuatro y cinco días libres.
Las casas rurales de la Montaña Palentina registraron un 100% de ocupación, recuperándose así de los malos datos del pasado invierno debido fundamentalmente a los fuertes temporales de nieve. Durante esos días, 782 personas pidieron información en la Oficina de Turismo de Aguilar. Pero sin duda, la sorpresa se ha registrado en la hostelería de toda la Montaña Palentina. Desde la Oficina de Turismo de Aguilar de Campo, se ha realizado un sondeo de las personas que han solicitado comidas y cenas en los establecimientos de hostelería del municipio norteño entre los días 29 de abril y 3 de mayo, llegando a una cifra de 4.800 personas, la mayoría visitantes asiduos a la zona norte y que no acuden al centro de recepción de turistas en busca de información, pues ya conocen la comarca y la eligen para descansar.M.R. / DP

martes, 10 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Aguilar acogerá un encuentro de ámbito regional sobre discapacidad

Aguilar acogerá un encuentro de ámbito regional sobre discapacidad

El V Encuentro de Autogestores de Castilla y León de Aguilar tendrá como objetivo presentar unas recomendaciones para facilitar la vida a los discapacitados. La Montaña Palentina se está convirtiendo en un referente en el avance para una mejor calidad de vida destinada a las personas con discapacidad tanto psíquica como física. Y es que después de analizarse en Cervera de Pisuerga hace varias semanas las infraestructuras turísticas y las mejoras que deberían hacerse para adecuar los monumentos a esas personas que requieren unas necesidades especiales, ahora le seguirá Aguilar albergando el V Encuentro Regional de Autogestores de Castilla y León que se llevará a cabo en la villa los días 19, 20 y 21 de mayo.
En las jornadas norteñas participarán unas 120 personas de diversas asociaciones como Pronisa, Aspanias, Aspace, Asprona, Aspanis, Fundación San Cebrián, Centro Luis Guanella, San Juan de Dios, Asprodes, y Apadefim, entre otras.
El objetivo del encuentro, que se desarrollará mediante varios talleres de trabajo, es que las personas con discapacidad puedan alcanzar una mayor autonomía personal y social, adquirir habilidades sociales y de comunicación aumentar sus posibilidades de hablar y decidir por ellos mismos, además de aprender a tomar decisiones de la vida cotidiana y participar en la vida asociativa. En definitiva para que las personas con discapacidad puedan recibir ayuda para desarrollar sus propios gustos y puntos de vista y que puedan ser llamadas adultos y tratados de manera acorde a su edad. MARTA REDONDO / AGUILAR DE C.

miércoles, 04 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Aguilar podría contar con un nuevo Centro Tecnológico del Patrimonio

Aguilar podría contar con un nuevo Centro Tecnológico del Patrimonio

La villa galletera podría albergar en unos años un Centro Tecnológico del Patrimonio, que estaría asociado al románico y a la Fundación Santa María la Real de Aguilar. En la actualidad la Fundación Santa María la Real tiene que acudir a otros centros -como el Tecnológico de Boecillo- para realizar algunos estudios de fotogrametría y geotecnia.DP

jueves, 28 de abril de 2005 a las 0:00

< -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabria, Porquera de los Infantes y Lomilla.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 22:12:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE