Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aguilar de Campoo

Palencia - Castilla y León

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AGUILAR DE CAMPOO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aguilar de Campoo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aguilar de Campoo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo > Noticias

La Fundación Santa María la Real publicará nuevas guías didácticas

La Fundación Santa María la Real publicará nuevas guías didácticas

La Fundación Santa María Real-Centro de Estudios del Románico de Aguilar iniciará antes de final de año en la provincia la publicación de una serie de guías didácticas que acercarán los monumentos románicos de la región «a todo tipo de lectores», según anunció su director, Juan Carlos Prieto.

miércoles, 27 de abril de 2005 a las 0:00

 

El pantano de Aguilar tendrá instalaciones para embarcaciones pequeñas

El pantano de Aguilar tendrá instalaciones para embarcaciones pequeñas

El pantalán estará preparado para acoger embarcaciones de vela y ligeras. Se plantea como un paso previo a la escuela de vela que la Diputación quiere promover en Aguilar. La instalación del pantalán se producirá inmediatamente después de que la Diputación obtenga el permiso que necesita de la Confederación Hidrográfica del Duero, que gestiona los recursos hidráulicos de la provincia, El pantalán de Aguilar estará preparado para acoger doce embarcaciones ligeras de vela. «Nuestro objetivo es crear en Aguilar una escuela de vela, por lo que la instalación del pantalán sería el primer paso», explica el diputado de Turismo. Las características técnicas de este pantalán son: doce metros de longitud, con una fuerza ascensional de 200 kilos por metro cuadrado, un poder de sobrecarga de 154 kilos por metro cuadrado y un volumen flotador de 4.720 litros. El coste de la instalación asciende a 22.800 euros.FERNANDO CABALLERO, DP:

sábado, 23 de abril de 2005 a las 0:00

 

La trucha del río Pisuerga será la ‘reina’ de la gastronomía en Aguilar

La trucha del río Pisuerga será la ‘reina’ de la gastronomía en Aguilar

Cuatro años lleva el Centro de Iniciativas Turísticas de Aguilar de Campoo reivindicando el adecuado mantenimiento de uno de los ríos más importantes de Palencia, el Pisuerga, famoso por sus truchas, auténticas reinas del río. Las IV Jornadas de la Trucha del Pisuerga comenzarán hoy a las 20,30 horas con la presentación de un libro sobre Aguilar de Campoo. Varias autoridades acudirán al evento, entre ellos el alcalde de la villa, Javier Salido y el diputado Urbano Alonso. La agrupación Ronda Aguilar pondrá el punto lúdico en la jornada que culminará con una degustación de productos típicos. Desde hoy se podrá disfrutar en el Restaurante Cortés de un menú que tendrá como protagonista a la trucha del Pisuerga. Entrantes con productos de la tierra, pastel de trucha, trucha ahumada, carrillera de ternera y postres, serán algunos de los platos que se podrán degustar, acompañados por vinos de Ribera del Duero y licores de Lantadilla. La empresa Piscifactoría Campoo, el Ayuntamiento de Aguilar, Maestres de Cocina de Castilla y León, Quintín Revilla Jamones Ibéricos, Conqui Aguardiente de Lantadilla, Señorío de Nava, Bodegas Peñascal, Bodegas Pinord y Panadería Agrupan serán los colaboradores. MARTA REDONDO, DP.

jueves, 21 de abril de 2005 a las 0:00

 

Medio centenar de alumnos se inician en el Románico en Aguilar

Medio centenar de alumnos se inician en el Románico en Aguilar

La Universidad de Cantabria tendrá por primera vez una sede de sus cursos de verano en la villa, acción que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Santa María la Real
Alrededor de cincuenta alumnos de toda España inauguraron ayer en Aguilar el primero de los cursos sobre iniciación al románico que se centra en las edificaciones. DP

sábado, 16 de abril de 2005 a las 0:00

 

El yacimiento de la ‘Huerta Varona’ está a la espera de varios estudios

El yacimiento de la ‘Huerta Varona’ está a la espera de varios estudios

Aunque hace dos años que se dieron los primeros pasos para conocer el yacimiento romano ubicado en las Eras del Portazgo, se sigue a la espera de varias acciones. El yacimiento romano de la Huerta Varona, ubicado en la zona de las Eras del Portazgo, sigue a la espera de ser declarado suelo público para poder llevar a cabo varios proyectos y diversas acciones para poder comprobar la magnitud del hallazgo, que según el prestigioso historiador Miguel Ángel García Guinea, «podría ser más grande incluso que el de la villa romana de La Olmeda».
El concejal del área de Cultura del Consistorio aguilarense ha informado sobre la situación en la que se encuentra el yacimiento en la actualidad. «Hace dos años, el profesor Miguel Ángel García Guinea y el arqueólogo Antxoka Martínez realizaron una investigación sobre la posibilidad de que allí se encontrase una villa romana. Posteriormente se encargó un proyecto de investigación y actuación, que aún no está terminado. Estamos a la espera de varias acciones, y en cuanto estén resueltas procederemos a dar algunos pasos como podría ser la instalación de un vallado en la zona», afirmaba el edil Jesús Medrano.
Por su parte, el responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Aguilar, José Antonio Villalba, indicaba que «los terrenos ya son de sistemas generales, pero hasta que el Plan Parcial no se apruebe no serán de propiedad municipal».Precisamente en octubre del pasado año, durante una sesión plenaria, se aprobaba una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para concretar la delimitación del yacimiento, que ocupa una zona de unos 26.000 metros cuadrados y que está ubicado entre Peña Aguilón y las Eras del Portazgo, en la denominada Huerta Varona, según se desprende del informe realizado por García Guinea, Martínez y ocho técnicos.
Entre los indicios que hacen pensar a los expertos que puede existir una villa, están los restos encontrados de tegulaes, sigillatas, cerámicas, material metálico, vidrios, bronces decorados, restos de pavimento en opus signum, molinos líticos y pequeñas teselas de piedra caliza, que indican la posibilidad de que existan mosaicos en buen estado.
El asentamiento podría datar del I al IV a.C., el período más poderoso y organizado del Imperio Romano, que tuvo niveles de vida y cultura muy avanzados. Varios son los vestigios romanos existentes en la zona, el más conocido es el de Herrera de Pisuerga. M.R. /

viernes, 18 de marzo de 2005 a las 0:00

< -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cabria, Porquera de los Infantes y Lomilla.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 22:19:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE