Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

HAY QUE ESTAR VIGILANTES

HAY QUE ESTAR VIGILANTES

Resulta muy razonable saber que en estas fiestas navideñas y año nuevo muchas personas se acuerden de aquellas otras que forzosamente trabajan en estas entrañables fechas, tan familiares como hogareñas. A la memoria me viene el caso de los policías, bomberoS, médicos., personal sanitario y taxistas entre otros servicios públicos.
En estas fechas existen numerosas personas y entidades que velan por la seguridad y tranquilidad de sus semejantes mientras el resto de la mayoría se divierten con sus familiares y amigos reunidos disfrutando bebiendo, comiendo, bailando. al socaire del ambiente navideño.
La noche buena y fin de año para los cuerpos de bomberos no será muy grato mantener sus servicios de guarda o al pie del cañón como se suele decir, para el caso de tener que acudir a cualquier emergencia. Tampoco será muy agradable estas noches para los agentes de policía locales y nacionales para que las poblaciones en general transcurran más seguras, aunque anómala para estos ciudadanos de uniforme que no podrán disfrutar de la noche buena y noche vieja de fin de año con sus familiares y amigos.
La atención sanitaria, por supuesto tampoco quedará descuidada. El servicio de urgencia de la Seguridad Social y Hospitales trabajará como cualquier otro día normal y corriente. Y se prevén casos de asistencia de urgencia por problemas derivados del exceso de alimentos o de bebidas, por cuanto las borracheras tienen su apoyo principal en la nochebuena y nochevieja donde como reza la tradición hay que celebrarla una, y despedir la otra de forma alegre y distendida pero, cuidado, con las nefastas consecuencias para la salud del cuerpo humano.
Para los conductores de taxis, la nochebuena permanecerán sentados al volante de sus vehículos pero con algo mayor de autonomía que los demás servicios, antes mencionados ya que durante la hora de la cena se evidenciará cosa difícil encontrar un taxi en movimiento, aunque después de madrugada el servicio se normalice.
Jesús nos advierte contra el afán de pasarlo bien evitando todo esfuerzo porque los humanos son capaces de privaciones pero en cuanto a conseguir una medalla olímpica o un trofeo el cristiano tibio y blandengue quiere salvar su alma como sea. Se deja envolver por las comodidades de la vida, hay que estar atento y vigilantes porque el maligno está a la zaga de cualquier descuidado. Hay que permanecer atentos y de guardia como los diversos servidores públicos que acabamos de mencionar No hay que olvidar que la puerta es estrecha y como dijo Jesús: Son muchos los que entran por el camino ancho y fácil pero que conduce a la perdición (Mateo 7: 13,14) No es el que me dice: ¡Señor, Señor! El que entrará en el reino de los Cielos, sino aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. ¿Y cual es esa voluntad, preguntará nuestro amable lector?
Sentir el Sermón de la Montaña es todo un estilo de vida que exige el conocer y aplicar honestamente la Palabra de Dios, la lucha continua contra las malas influencias, la práctica del amor entre otros. El cristiano que pone sus cimientos en las palabras de nuestro dechado Jesús podrá gozar de la vida eterna en un paraíso de vida sin fin.
Nicanor Molina

lunes, 17 de diciembre de 2012 a las 23:34

 

NUEVO SEMÁFORO PARA LA CALLE MAYOR - VALLE DEL SOL

NUEVO SEMÁFORO PARA LA CALLE MAYOR - VALLE DEL SOL

Vallirana es como la mayoría de las poblaciones importantes de los alrededores de la capital que se hallan en constante crecimiento y desarrollo con el consiguiente incremento del parque de vehículos que forzosamente se ven obligados a circular por la calle Mayor que es la travesía de la población. El resultado es que se ha incrementado enormemente el paso de toda clase de vehículos que circulan en direcciones opuestas provocando largas colas con el consiguiente mal humor entre los conductores y una enorme paciencia entre los peatones que se ven y se las desean para poder cruzar la calle. congestionada por la proliferación de toda clase de vehículos.

Pese a todo hay que aclarar que a lo largo de toda la travesía de la población solo existe un paso de peatones regulado con semáforos que permite atravesar la calle de una acera a otra con tranquilidad para el sufrido viandante.. Pero atravesar la carretera fuera de este enclave, es sumamente arriesgado porque no existe ningún paso de peatones de modo que cruzar esta carretera es sumamente peligroso ya porque los camiones y autocares y demás vehículos en ciertos momentos circulan a velocidades superiores a las permitidas.

Fruto de las gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Vallirana encaminadas a paliar la situación de peligro que supone la circulación, tal como anunció en su momento en la actualidad continúan las actuaciones con objeto de mejorar la movilidad por la calle Mayor, recuperando esta vía principal para los viandantes de modo que después del acuerdo con el Ministerio de Fomento se han iniciado las obras para la instalación de un semáforo en la calle Mayor con acceso al Valle del Sol.

Este nuevo dispositivo semafórico, sin duda, regulará el tránsito en este punto álgido de la población donde se accede al Valle del Sol y otras zonas del centro urbano como la plaza de la Pau. Este semáforo permitirá a los viandantes tener un punto más para poder cruzar la carretera con mayor seguridad en un lugar donde es frecuente que los viandantes traspasan esta calle. Se prevé que las obras en cuestión estén terminadas para finales de este mes de diciembre.

lunes, 17 de diciembre de 2012 a las 14:38

 

SE ACERCA EL DÍA DE JEHOVÁ

SE ACERCA EL DÍA DE JEHOVÁ

¿Se imagina mi estimado lector que de pronto oye el sonido lejano de una trompeta invitando a todos los habitantes de la tierra para que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan de parte de Dios? Pues bien, esto es exactamente lo que ocurrió en el tiempo del profeta Joel al anunciar eventos impresionantes como la invasión de una plaga o enjambre de insectos devoradores, fuego, hambres, devastación y toda clase de males como castigo a las naciones desobedientes en el gran día de Jehová.

En efecto, durante el reinado de Judá, Dios incitó al profeta Joel, cuyo ministerio ejerció durante 100 años, par que diese a conocer a las multitudes que tendría lugar un hambre espantosa producida por una larga sequía y a la que sucederían ingentes cantidades de orugas, langostas y pulgón que arrasarían los campos y sembrados hasta no quedar nada de trigo, vino, aceite, verdura y fruta, suceso que motivo a las poblaciones de su territorio a efectuar rogativas para aplacar la justicia de Jehová mediante ayunos, rezos y plegarias, ofreciéndole que si se convertían de corazón a Dios-Jehová se les resarciría con fértiles frutos para los años precedentes. (Joel 1:4)

Con palabras parecidas a las del profeta Joel aparece también el profeta Hababuc ofreciendo garantías con respecto al castigo divino. En este sentido mis caros lectores ¿refleja nuestra forma de vivir acorde con las Sagradas Escrituras y la urgencia de los tiempos? El apóstol Pedro predice que el Masías anticipando señales en el cielo y en la tierra como que el sol cubrirá densas tiniebla, la luna tomando un color de sangre y que juntará a todas las gentes para llevarlas al valle de de Josaphat su presencia majestuosa entrará en juicio con ellas. En iguales términos describe Mateo el juicio venidero con las señales precursoras de aquel día terrible.

Como se ha constatado, hay ciertas similitudes sorprendentes que están ligadas a la Carta a los Romanos citada en Hechos de los Apóstoles, y en el capítulo 9 de Revelación, profecías todas ellas que sin duda nos impelen hoy más que nunca a permanecer expectantes ante el inminente Gran día de la ira de Dios (Revelación 9:15),donde todo lo que no es recto y desagradable a la verdad del Creador recaerá el oprobio divino, así como los que rechazan la provisión de Jehová para el perdón y provisión, deberán enfrentarse al juicio de Dios, un juicio tremendo y mucho más grande del cual no se ha visto jamás. Por todo lo cual, nosotros no queremos permanecer al margen de estas gloriosas nuevas de liberación permaneciendo a favor de nuestro Creador y Soberano Dios Jehová.
Nicanor Molina.

domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 18:20

 

LA PREDICACIÓN Y VENGA TU REINO

LA PREDICACIÓN Y VENGA TU REINO

Cuando leemos el periódico, oímos la radio o vemos la televisión, ¿Con que clase de noticias nos encontramos? Realmente lo que se publica diariamente en los medios no son nada edificantes, se detectan historias de corrupción en todos los sentidos , falta de honradez, delincuencia, guerras y terrorismo sin cuartel y el odio y la falta de amor y hambre de justicia está presente por la mayor parte de la tierra habitada.
Con la actual crisis que padecemos, la humanidad está al borde del caos y no se vislumbra una salida, de modo que considerando que las Sagradas Escrituras nos predicen para un futuro próximo justicia con unos nuevos cielos y una nueva tierra es decir, cuando se dice nuevos cielos se refiere a un gobierno celestial perfecto que regirá sobre esta humanidad y en cuanto a la expresión nueva tierra se refiere a una nueva sociedad justa de personas que habitarán la tierra.
Considerando que esas condiciones ideales eran realmente el propósito original de Jehová para la tierra que habitamos, puso a la primera pareja humana perfecta en un paraíso con la comisión de que fuesen fructíferos y se expandiesen por toda la tierra (Génesis 1;28) Desgraciadamente, Adán y Eva, optaron por desobedece a Dios motivo por el cual fueron expulsaos del paraíso.
Pero el propósito original de Dios para con la tierra no se alteró y por ello tiene que cumplirse, y nuestro deseo lo expresamos fervorosamente cuando rezamos el Padrenuestro y le pedimos que venga su reino, así como también cumpliendo el mandato bíblico de ir por todas partes predicando y enseñando a las multitudes las verdades bíblicas. Se sabe que en ciertas zonas urbanas de tránsito frecuente de las ciudades de Nueva York, Chicago y Los Ängeles, los hermanos instalan unos mostradores portátiles llenos de publicaciones bíblicas. En estos lugares los testigos cristianos de Jehová atienden a los transeúntes, quienes pueden pedirles publicaciones, formular preguntas y solicitar cursos bíblicos.

sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 11:56

 

CAMPANYA DE LA UNIÓ DE BOTIGUERS PER AL NADAL

CAMPANYA DE LA UNIÓ DE BOTIGUERS PER AL NADAL

Vallirana.11/12/2012. Unió de Botiguers ha posat en marxa la seva campanya de Nadal per a aquest 2012 sota el lema Compra en positiu que ofereix un premi de 2.000 ¬ (en dos premis de 1.000). Lobjectiu de la campanya és incentivar la compra als comerços locals, en especial per part dels veïns que viuen més allunyats del centre urbà.

La campanya es va iniciar ahir 10 de desembre i durarà fins al 3 de gener. Poden optar al premi tots aquells consumidors que en aquest període facin compres als establiments dUnió de Botiguers adherits a la campanya. En aquests comerços podran emplenar una butlleta de participació i participaran en el sorteig dels 2 premis de 1.000 ¬ que es farà el dia 5 de gener al Casino Valliranenc en el transcurs dels actes de la Cavalcada de Reis. Els premis seran per gastar-los en els establiments participants.
Aquesta campanya pretén donar suport a lactivitat econòmica dels establiments comercials adherits a la unió de Botiguers de Vallirana, en destaca com a valors del comerç local que és més proper, més familiar, i més cordial. El símbol + juga un paper destacat en la campanya publicitària dUnió de Botiguers per a aquest Nadal. Per tant, comprem en positiu.

viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 16:42

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 21:50:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE