Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

LA PEÑA BARCELONISTA CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO

LA PEÑA BARCELONISTA CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO

La Peña Barcelonista de Cortes celebrará el próximo día 28 de mayo el tercer aniversario de su constitución. Un acontecimiento que se va a convertir en una gran fiesta después de que su equipo haya conquistado el título de la Liga de las Estrellas 2004-2005. La junta directiva que preside Juan Miguel Delgado no va ha escatimar esfuerzos para conmemorar esta afemérides que, a buen seguro, reunirá en esta localidad ribera a la mayoría de los 228 socios que la componen.
La excelente organización y promoción que está realizando la junta directiva desde hace tres años les está dando unos resultados muy positivos ya que a la Peña Barcelonista de Cortes se han inscrito como socios seguidores no sólo de este pueblo, sino de Pamplona, Valtierra, Ablitas y Buñuel, además de hinchas de localidades aragonesas como Zaragoza, Tauste, Borja y Mallén.
"El ambiente es sensacional porque existe una gran unión entre todos nosotros", explica Fernando Zardoya, secretario de esta entidad que tiene su sede en el bar restaurante La Julia. "A lo largo del año organizamos todas las actividades que podemos. Entre ellas, cómo no, al menos tres desplezamientos hasta el Camp Nou para animar a nuestro equipo", apunta. La familia barcelonista está de fiesta y de cara al próximo día 28 todos confían en que los actos organizados sean del agrado de los socios.
Colaboración
Por otra parte, la colaboración que existe entre las diferentes peñas barcelonistas es plena, según Zardoya, y de ahí, precisamente, que el colectivo cortesino haya confirmado su asistencia a los Encuentros de peñas barcelonistas de Navarra que se celebrará en Milagro el próximo día 2 de julio. "Los actos se van a organizar en la Finca El Montecillo y la diversión está garantizada".
10 horas: En el Polideportivo Municipal partidos de fútbol sala categorías infantil, cadete, juvenil y senior. Coordinadores: Oscar Villafranca Belío y Francisco Javier Royo Sánchez. Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a ellos.
12 horas: En el Frontón Cubierto Retegui, partidos de pelota. Coordinador; Francisco Javier Martínez Vicente.
14:30 horas: En el patio de la Casa de Cultura, comida de hermandad "Ranchos o calderetes". Cocineros mayores: José Mª Almunia Borobia; Luis Aznar Corredor, José Antonio Bona García, Francisco Javier Uriel Ciriza y Fernando Zardoya Blasco, entre otros. Estarán acompañados de sus correspondientes cuadrillas: peladores/as de patatas, colocación de meses y de cubiertos. Se necesitarán peñistas para preparar la comida y todo lo que requiere. La cita será a las 9:30 horas.
Sobremesa: cafés y copas por cuenta de cada comensal.
Bingo y karaoke a discreción.
22 horas: En el Rincón del bar restaurante "La Julia" habrá una cena popular a base de chistorra, panceta, salchicha blanca, vino, refrescos, pan y pasteles.
Cafés y copas por cuenta de cada comensal.
Primer concurso de Karaoke
A continuación se celebrará el Primer Concurso de karaoke "Peña barcelonista de Cortes".
Categorías: infantil hasta 14 años de edad y senior. Las modalidades serán individual y dúos. Los participantes interpretarán una canción obligatoria y una libre
Los premios consistirán en cada una de las categorías en una cena para dos personas por gentileza de "La Julia", placa y regalo para los campeones. Los segundos tendrán como premio una placa y regalo y los terceros recibirán una placa.
La directiva de la Peña barcelonista de Cortes está compuesta por las siguientes personas: Juan Miguel Delgado (presidente), Ana Rosa Pérez (vicepresidenta), Fernando Zardoya (secretario), Javier Roy (tesorero), Javier Uriel, Aurelio Segura y Javier Martínez (vocales)
RAUL BELIO

martes, 31 de mayo de 2005 a las 0:00

 

LA CIUDAD DEL TRANSPORTE SERÁ UNA REALIDAD

LA CIUDAD DEL TRANSPORTE SERÁ UNA REALIDAD

Los promotores del proyecto del Centro de Logística y Transporte, que se pretende construir en Cortes, podrían presentar este plan al Gobierno de Navarra antes del próximo verano. Así lo confirmó a este semanario el alcalde, Javier Blasco, quien matizó que oficialmente no puede aportar muchos más datos hasta que no tenga en sus manos la idea definitiva.
No obstante, reconoció que desde hace varios meses existen negociaciones entre el consistorio ribero y los empresarios que abanderan esta iniciativa. "El Ayuntamiento les cederá todo el terreno que necesiten con la finalidad de facilitarles las cosas. Es posible que precisen hasta 800.000 metros cuadrados". De esta superficie, en la primera fase se desarrollarán unos 400.000 metros cuadrados pero, en función de la demanda de naves, se plantean alcanzar el doble del espacio.
Javier Blasco también confirmó los datos que ya publicó La Voz el 29 de enero de 2005 sobre que se pueden generar hasta más de cien puestos de trabajo. "Para Cortes va a suponer un gran impulso económico, si se hace realidad. Que no quepa la menor duda de que este proyecto puede significar que nuestro pueblo empiece a levantar la cabeza".
En cuanto a la inversión necesaria, el primer edil no quiso hacer ningún tipo de especulación, aunque el ex-arquitecto municipal, Francisco Monente, apuntó en enero que rondará los 66.111.331 euros (unos 11.000 millones de las antiguas pesetas). Javier Blasco tampoco se atrevió a dar una fecha concreta del inicio de las obras. "Todo dependerá de la marcha de las gestiones. Estas cosas se hacen despacio ". No obstante, Francisco Monente indicó que es posible que comiencen a mediados del próximo año 2006.
Javier Blasco se reunió la pasada semana con el Delegado del Gobierno de Navarra, Vicente Ripa, con la finalidad de agilizar las gestiones para que lleguen los 2.782.556 euros de subvenciones que son necesarios para renovar las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de calles, tras las inundaciones del pasado año.

EL ALCALDE SALUDÓ A LOS REYES DE ESPAÑA
Javier Blasco, alcalde de Cortes, representó a esta localidad en la visita que sus Majestades los Reyes de España cursaron a la Ribera el pasado día 25 para participar en el 300 aniversario de la Real Cédula de Felipe V de Castilla y VII de Navarra.
Blasco se mostró "orgulloso de saludar a Don Juan Carlos y Doña Sofía en nombre de los vecinos de Cortes". El primer edil recordó una de las anécdotas. "Cuando se le preguntó si había comido corderico de Navarra él respondió que no, que comió ternasco".

RAUL BELIO

martes, 31 de mayo de 2005 a las 0:00

 

LA RENOVACION DE LAS REDES Y PAVIMENTACION SE EJECUTARA DENTRO DE ESTE AÑO

LA RENOVACION DE LAS REDES Y PAVIMENTACION SE EJECUTARA DENTRO DE ESTE AÑO

"Estamos realizando el máximo esfuerzo político a todos los niveles para que se aprueben cuanto antes las ayudas necesarias para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentación y construcción de aceras en las principales calles de Cortes que fueron dañadas por las inundaciones del pasado 7 de septiembre de 2004". Con estas contundentes palabras asegura el alcalde, Javier Blasco, que está gestionando el Ayuntamiento la canalización de unas subvenciones que, a juicio de muchos vecinos, están tardando "demasiado tiempo en llegar". En este sentido, el primer edil adelantó a este semanario que la inversión alcanzará los 2.782.556 euros.
"En el Ayuntamiento el tema no lo estamos dejando de la mano ya que continuamente mantenemos contactos con las Administraciones Central y Foral para que se agilicen las gestiones, ya que desde Madrid y Pamplona tienen que aportar el 50% cada uno para que podamos ejecutar las obras cuanto antes", insiste Javier Blasco.
El consistorio ha elaborado dos proyectos distintos para reparar las vías de comunicación y redes del casco urbano que soportaron la mayor avalancha de agua en las riadas del 7 de septiembre de 2004. El primero incluye las calles Blanca de Navarra desde el Campo de Fútbol hasta el Club de Jubilados San Francisco Javier, para desde ahí enlazar con la calle San Miguel y Carmen Bellido. El presupuesto de esta primera fase alcanzará 1.232.198 euros, según el alcalde de Cortes. El segundo contempla la pavimentación y redes de la calle Tudela desde el "antiguo matadero" hasta confluir con la calle Carmen Bellido. En este caso la inversión se eleva a 1.550.358 euros.
Los cortesinos esperan impacientes que las obras se hagan realidad cuanto antes porque a diario sus vehículos tienen que soportar los incómodos y numerosos baches que existen por todo el asfalto. Además expresan su malestar con el Ayuntamiento porque ha rellenado con arena los baches que existen sobre el asfalto. "Esto es una chapuza ya que los coches nos manchan la fachada", señala con una gran indignación una vecina de la calle Carmen Bellido.

LA MURALLA DEL CASTILLO TAMBIEN SE RESQUEBRAJA

La muralla del palacio castillo de Cortes también se ha visto afectada por las inundaciones del pasado 7 de septiembre de 2004, ya que han aparecido numerosas grietas en este monumento. El alcalde, Javier Blasco, apuntó que el Ayuntamiento ha encargado al arquitecto municipal una memoria valorada sobre los daños que se están produciendo. "Una vez de que la tengamos la presentaremos en el Gobierno de Navarra con la finalidad de acogernos a las subvenciones que nos puedan conceder".
Las grietas que pueden observarse por cualquier parte de la muralla se produjeron al embalsarse una gran cantidad de agua en la terraza. "Aquello se debió de convertir en una especie de presa y, como consecuencia del peso del agua, la estructura, bajo mi punto de vista, pudo ceder", opina Javier Blasco, quien recuerda que ya han concluido las obras en la cubierta del castillo cuya inversión superó los 406.000 euros.

DONACION AL AYUNTAMIENTO

El cortesino Carlos Cunchillos Lostado ha donado al Ayuntamiento de Cortes 53 metros cuadrados de un terreno situado junto al Campo de Fútbol San Francisco Javier.
Esta cesión ha sido posible tras las gestiones realizadas por el concejal Javier Royo con el propietario de este terreno. El mismo edil se encargó de exponer con satisfacción el tema en un reciente pleno.
El alcalde de Cortes, Javier Blasco, destacó el gesto de Carlos Cunchillos Lostado, ya que aseguró que esos 53 metros cuadrados de terreno se utilizarán para "mejorar el servicio de estas instalaciones deportivas".

RAUL BELIO

martes, 17 de mayo de 2005 a las 0:00

 

TRES MATRIMONIOS CELEBRAN SUS BODAS DE ORO

TRES MATRIMONIOS CELEBRAN SUS BODAS DE ORO

Tres parejas de Cortes fueron homenajeadas recientemente por cientos de riberos al conmemorar este año sus bodas de oro matrimoniales.
Se trata de las uniones formadas por Domingo Agramonte Fernández y Encarnación Martínez Gascón, Fernando Sierra Sierra y Gregoria Estoduto Sanz, Francisco Litago Iglesias y Paula García Les.
El acto tuvo lugar en el transcurso de una fiesta que los jubilados de Cortes, Buñuel, Fustiñana, Cabanillas y Ribaforada celebraron hace escasas fechas en el polideportivo de esta última localidad.

EXITO DE LA FIESTA DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

La Cofradía del Santo Cristo de la Buena Muerte de Cortes celebró su fiesta anual por todo lo alto, el pasado día 3 de mayo. El objetivo de este colectivo no es otro que impulsar las actividades festivas y religiosas con la finalidad de conseguir la máxima participación vecinal.
Los actos comenzaron de madrugada con las tradicionales auroras, seguido de una misa, bendición de campos, bombas japonesas para los niños, café concierto, misa y procesión en honor al Santo Cristo de la Buena Muerte de Cortes. Cientos de cortesinos acompañaron a la imagen por las tradicionales calles del pueblo.
El acto resulta tremendamente emotivo durante todo el recorrido pero, especialmente, cuando el Redentor llega de nuevo a la parroquia de San Juan Bautista. Es en ese preciso momento cuando decenas de personas se arrodillan para que la imagen del Santo Cristo de la Buena Muerte pase por encima de ellos.
Los actos religiosos los presidió el párroco cortesino Jesús Aguirre quien contó con la colaboración de la cofradía que organiza todas las actividades de esta fiesta.
Señalar, por último, que en la procesión también participó la Banda de Tambores y Cornetas, la Banda de Música y la Asociación de Mujeres Arco Iris. Estas últimas repartieron entre los vecinos culecas y mistela.

RAUL BELIO

miércoles, 11 de mayo de 2005 a las 0:00

 

DISCULPAS AL CORTES

DISCULPAS AL CORTES

Ayer me mandaba un mensaje un buen amigo que ya ha colgado las botas en el Club Deportivo Cortes para estirarme de las orejas. El motivo no era otro que el artículo que publiqué hace unos días en estas mismas `páginas, a propósito de que el equipo fue eliminado por el Lerinés (2-0) en la promoción de ascenso a Preferente.
Tengo que reconocer que no estuve muy afortunado a la hora de expresar mi opinión, máxime teniendo en cuenta que no estuve en el partido porque me encontraba en Francia cubriendo otro evento deportivo.
Por este motivo, no me queda otro remedio que pedir MIL DISCULPAS A TODA LA PLANTILLA DEL CORTES. No acostumbro a opinar si no soy testigo directo de lo que hablo. En esta ocasión lo hice y metí la pata. Lo siento, de verdad.
En el Cortes todos los jugadores saben que quiero a mi equipo y que admiro el trabajo que realizan. Me expresé muy mal en el anterior artículo y lamento profundamente que mis palabras hayan causado el lógico malestar.
Desde aquí quiero reiterar mi cariño al Cortes, mi apoyo a los jugadores (con los que me une una gran amistad en muchos de los casos) y mi fidelidad a los colores que representan a nuestro pueblo y, lo más importante, el sentir apasionado de un deporte del que todos nos tenemos que sentir orgullosos.
Mil perdones y gracias por vuestra cortesía y buenas palabras a la hora de tirarme de las orejas.

¡AUPA EL CORTES!

RAUL BELIO

viernes, 06 de mayo de 2005 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el domingo, 28 de abril de 2024 a las 9:40:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE