Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

JORGE PUEYO: EL EQUIPO TIENE LA MORAL MUY ALTA PARA ENFRENTARSE AL CASTILLO"

JORGE PUEYO: EL EQUIPO TIENE LA MORAL MUY ALTA PARA ENFRENTARSE AL CASTILLO

El Cortes no puede desperdiciar la oportunidad que tiene en la Copa Federación para luchar por el Ascenso a la Regional Preferente. Los jugadores rojillos son conscientes de la importancia que tiene esta competición en la que se lo juegan todo. Hoy sábado se da el pistoletazo de salida a esta liguilla y los cortesinos reciben en el estadio San Francisco Javier al Castillo de Miranda de Arga, su primer rival. El partido comenzará a las 17 horas y uno de sus delanteros, Jorge Pueyo, destaca el excelente ambiente que se respira en la plantilla para afrontar una Copa Federación que afrontan con las máximas aspiraciones.
Jorge, qué opinas del Castillo, primer rival del Cortes?
No tengo ninguna información de ese equipo, pero nos vendrá bien seguir conociendo equipos de Navarra.

¿Cómo se encuentra el equipo ante este importante compromiso?
Estamos muy ilusionados por que si el año pasado llegamos a la final por qué no repetir este año.

¿Sois conscientes de que os jugáis el ascenso a Preferente?
Si, en la liga nos dimos cuenta muy tarde de que podíamos estar en los tres primeros. Intentamos remontar pero solo pudimos quedarnos cuartos. La pena fue el partido contra el Galery en casa. Ahí dimos por perdida las esperanzas.

Vuestro grupo lo forman el Castillo, Cortes, Castejón y Santacara, ¿qué te parecen estos rivales?
Solo conozco al Castejón, pero seguro que los otros dos rivales afrontarán la competición con las mismas ganas que nosotros, y no será fácil quedar primero de grupo.

¿Conocéis algo de ellos?
Al Santacara y al Castillo no tengo ninguna información sobre ellos. Sobre el Castejón decir que es un rival muy similar al nuestro y que lo conocemos de la liga

¿Ves al Cortes con capacidad de conseguir el ascenso en esta competición?
Por supuesto.

¿Por qué?
El año pasado fuimos finalistas de esta competición y este año el equipo esta mas formado y venimos de hacer una vuelta de liga muy buena.

¿Dónde estará la clave para conseguir el mejor objetivo?
En el apoyo de los propios jugadores en el campo y sobre todo de la afición.

Y tú, ¿cómo te encuentras de moral y estado físico?
Con muchas ganas. Pues seria muy bonito entrar en la historia del club de tu pueblo.

¿Qué opinas de la reestructuración que se ha producido este año en el fútbol navarro y que os afecta a vosotros directamente?
Me parece muy buena por que así hay mas posibilidades de ascender.

¿Qué le dirías a la afición ante el reto que tenéis por delante en la Copa Federación?
La afición creo que no se puede quejar por este año solo hemos perdido un partido en casa contra el galery que iba tercero el cual creo que sea quedado primero.

Llevas muchos años en el Cortes, ¿qué significa para ti jugar en este equipo?
Significa mucho, practicar el deporte que te gusta y además defendiendo al equipo de tu pueblo.

¿Cómo recuerdas aquellos primeros años en los que comenzaste a dar patadas a un balón?
Era maravilloso, no me imagine que me llegaría a gustar tanto. No puedo vivir sin fútbol o sin deporte.

¿Qué te ha enseñado este deporte?
Multitud de cosas. Entre ellas respeto, compañerismo, amistad,

¿Y el balón?
Que hay que tratarlo con suavidad para poder manejarlo.

¿Qué significa para ti este objeto?
Todo porque creo que cuando nací, salí con un balón en los pies.

¿Cuántos goles calculas que habrás metidos a lo largo de tu trayectoria?
Muchos, mas de 100.

¿Cual ha sido tu mejor temporada?
De pequeño metía muchos goles. 25 por temporada pero creo que la del año pasado porque me quede pichichi del equipo con 19 goles y llegamos a la final de la copa.

A lo largo de este tiempo son muchos los entrenadores que has tenido, ¿recuerdas quienes son?
Pedro Cerdan, Víctor royo y Luis alba, José Carrasquet, Juanjo Cerdan, Juanjo Alonso,

¿Es verdad que de todos se aprende algo?
Si por que cada uno ve el fútbol de una manera diferente y siempre se te queda algo.

¿O con algunos ocurre al revés?
Siempre hay alguno que piensa de forma diferente a ti, pero como es tu entrenador te tienes que aguantar.

Finalmente, ¿qué significa para ti el fútbol y por qué?
El fútbol lo es todo para mi, no podría estar sin ver o jugar al fútbol.

FICHA DEL JUGADOR ROJILLO

Nombre y apellidos:
Jorge Pueyo Borobia
Edad:
21
Altura:
1.81
Demarcación:
Delantero
¿Cuantos años en el Cortes?
Desde los 9 años
Principales cualidades:
Técnica, Velocidad, hábil con las dos piernas, visión de juego y tiro.

viernes, 16 de abril de 2004 a las 0:00

 

EL C.D. CORTES SE ENFRENTARÁ AL CASTILLO EN EL PRIMER PARTIDO DE LA COPA FEDERACION

EL C.D. CORTES SE ENFRENTARÁ AL CASTILLO EN EL PRIMER PARTIDO DE LA COPA FEDERACION

El Castillo será el primer rival del Cortes en la Copa Federación que comenzará este fin de semana y en la que los rojillos se juegan su última oportunidad de ascender a Regional Preferente. Los cortesinos recibirán el próximo sábado, a partir de las 17 horas, en el Estadio San Francisco Javier, al equipo de Miranda de Arga.
Hacía muchos años que estos clubes no se enfrentaban como consecuencia de las continuas modificaciones que ha sufrido la Primera Regional y también por los ascensos que vivió el Cortes a Regional Preferente y Tercera División. Este es, precisamente, el principal handicap al que se enfrentan unos y otros por el hecho de que, seguramente, desconocen el sistema de juego que utilizan los técnicos. No obstante, ahí radica también el principal atractivo de este primer encuentro en el que es primordial comenzar con buen pie de cara a que la moral suba muchos enteros entre los jugadores y la afición.
El entrenador del conjunto ribero, Pedro Cerdán, afronta esta competición con toda su artillería preparada para repetir la proeza del año pasado en la que jugaron la final, aunque no consiguieron alzarse con el título. Tras concluir la Liga Regular 2003-2004, los jugadores están con muchas ganas de volver a vestirse de corto para intentar dar una satisfacción a su hinchada.
La plantilla, tras el parón vacacional de la pasada Semana Santa, se mantiene en forma y, de hecho, el pasado día 12 jugaron un partido amistoso contra el Aluvión Juvenil. Tenemos muchas ganas de que comience la Copa Federación porque hemos puesto muchas ilusiones en esta competición, señaló Javier Villafranca, jugador y directivo del club rojillo.
Los abonados del Cortes no tendrán que pagar cantidad alguna por presenciar los partidos de esta liguilla en la que su equipo se juega el ascenso a la Regional Preferente. En este sentido, para poder acceder a las instalaciones del campo de fútbol sólo tendrán que presentar su tarjeta de abono, tal y como han realizado a lo largo de la pasada campaña. Al menos así lo puso de manifiesto Javier Villafranca.
Raúl Belío

jueves, 15 de abril de 2004 a las 0:00

 

EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL ENFRENTA A PSN CON LA OPOSICION

EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL ENFRENTA A PSN CON LA OPOSICION

UPN y CIC forzaron al PSN, en un pleno celebrado recientemente, a que el arquitecto municipal, Francisco Monente Zabalza, explique en una Comisión de Urbanismo por qué se excedió en 50.000 euros el presupuesto de reforma del Centro de Educación Infantil del Colegio Público Cerro de la Cruz de Cortes. La partida inicial rondaba los 425.000 euros pero finalmente alcanzó los 475.000 euros al surgir una serie de imprevistos que la oposición quiere que se aclaren.
Este acuerdo se adoptó tras prosperar una moción de urgencia presentada por la CIC y tanto su portavoz, César Alba, como el representante de UPN, Ismael Miñés, expresaron su malestar con el PSN al entender que el alcalde, Javier Blasco, no estaba contribuyendo a que se aclare el polémico asunto. Sin embargo, el primer edil insistió en que ha requerido al arquitecto "en varias ocasiones para que dé las explicaciones necesarias pero no puede venir a partir de las 20 horas" que es cuando puede reunirse la Comisión de Urbanismo.
En este sentido, el pleno acordó que sea el propio Francisco Monente Zabalza quien señale el día de la reunión entre las 20 y las 20:30 horas. El PSN advirtió que también se le pedirá que aclare porqué hubo desfases presupuestarios "muy importantes" en los proyectos del camino del cementerio y el Centro de 0 a 3 años, cuando ostentó la alcaldía Ismael Miñés (UPN).
Por otra parte, el consistorio pedirá al Gobierno de Navarra que le ayude a conseguir que Cortes consuma en el futuro agua del embalse de la Loteta, situado en el término aragonés de Gallur. La moción de urgencia fue presentada por la CIC y contó con el apoyo de UPN, mientras que el PSN votó en contra porque esta petición "ya está hecha desde hace unas semanas". César Alba insistió en la necesidad de que los vecinos consuman agua de calidad al considerar que la del Canal de Lodosa ha creado una gran inquietud entre la población. El edil de la Candidatura de Izquierdas reconoció que, aunque las competencias en este asunto corresponden a comunidades distintas, los gobiernos aragonés y navarro podrían llegar a acuerdos puntuales. Para ello se apoyó en que los pacientes de la comarca de Tarazona (Zaragoza) tienen asistencia sanitaria en el Hospital Reina Sofía de Tudela. El portavoz de UPN, Ismael Miñés, recalcó que "no estaría de más solicitar apoyo al Gobierno de Navarra, aunque la solución es difícil".
El Ayuntamiento de Cortes aprobó ampliar el usufructo de las parcelas comunales hasta el 2009, dado que en el 2007 está previsto que comiencen las obras de la concentración parcelaria. El proyecto afecta a unas 775 hectáreas (8.525 robadas de tierra) que fueron adjudicadas mediante sorteo o subasta en 1997 por un plazo de ocho años ininterrumpidos. La próxima partición del comunal estaba señalada para 2005 pero la corporación ha decidido prorrogar el usufructo en cuatro años más. El acuerdo se adoptó con los votos favorables de PSN y UPN, mientras que la CIC se posicionó en contra. César Alba argumentó que "se pone en desventaja a los vecinos que quieren acceder a esas tierras que, en muchos casos, se adjudican mediante subasta. Creemos que no corre prisa tomar medidas en este sentido y somos partidarios de mantener la partición cada ocho años".
El remanente de 2003, para la cubierta del castillo
La corporación cortesina aprobó por unanimidad destinar la mayor parte de los 197.921 euros del remanente de 2003 para las obras de rehabilitación de la cubierta del palacio castillo. El Gobierno de Navarra aportará 190.443 euros para hacer frente a la mitad de los 380.886 euros que costará este proyecto.
Duras críticas al alcalde
Tanto UPN como CIC criticaron la actitud que está manteniendo el PSN, y más en concreto el alcalde Javier Blasco, por no convocar comisiones para estudiar y debatir los asuntos que después se tratan en los plenos. Este fue el caso de dos modificaciones presupuestarias de urgencia destinadas a la cubierta del castillo o al sistema de alarma del colegio público Cerro de la Cruz.
Alarma vecinal por instalar colmenas de abejas
Dos vecinos pidieron en el turno de ruegos y preguntas que el Ayuntamiento impida que el apicultor Adolfo Cuartero Navarro, de Fuendejalón (Zaragoza), instale sus colmenas en el término municipal de Cortes. En este sentido, insistieron en el grave peligro que representan estos insectos para la integridad física de los agricultores que trabajan en las cercanías donde se colocan los paneles. La corporación les respondió que el Ayuntamiento procederá conforme a las indicaciones que reciban desde el Gobierno de Navarra.

Raúl Belío

martes, 13 de abril de 2004 a las 0:00

 

QUINCE PILOTOS INAUGURARON EL CIRCUITO DE MOTOCROS DE CORTES

QUINCE PILOTOS INAUGURARON EL CIRCUITO DE MOTOCROS DE CORTES

Un total de 15 pilotos participaron el pasado día 11 de abril, Domingo de Resurrección, en la inauguración oficial del circuito de motocross que se ha adecuado en el término municipal del Cabezo de Canta lobos de Cortes. La iniciativa partió de un grupo de jóvenes cortesinos y de la localidad aragonesa de Mallén quienes, a través de este deporte, han encontrado la mejor manera de estrechar sus cordiales lazos de vecindad.
Félix Guerrero Ausejo, de 38 años de edad, es uno de los promotores de este proyecto que ansiaban desde hace mucho tiempo. "Hasta ahora nos teníamos que desplazar a otros sitios para poder practicar el motocross. Con la finalidad de evitar esta situación, hablamos con el Ayuntamiento de Cortes para que nos cedieran este terreno de 1.200 metros de longitud que, por sus condiciones, nos sirve para el cultivo ni para otra utilidad?. Tras obtener el visto bueno municipal y la colaboración de diferentes establecimientos públicos, sus sueños se hicieron realidad el pasado día 11. ?Estamos muy contentos porque el circuito está muy bien para realizar saltos y otro tipo de pruebas que son imprescindibles en el motocross", señaló con satisfacción.
No obstante, el piloto pide un mayor esfuerzo de la Administración Local ya que, hasta ahora, son los propios aficionados a este deporte quienes están sufragando todos los gastos para hacer realidad este circuito. "Hemos puesto unos 160 euros cada uno de nosotros y el total de la inversión ha ascendido a 1.500 euros, sin contar el trabajo desinteresado que se ha realizado con varios tractores y otras herramientas para acondicionar las instalaciones. Por este motivo, le vamos a pedir una ayuda económica al Ayuntamiento para ver si nos puede ayudar un poco más", insistió Félix Guerrero.
Tras la puesta en marcha de este circuito, el siguiente paso que van a dar estos jóvenes es constituir oficialmente el Club de Motocross de Cortes, con sus respectivos estatutos de funcionamiento. "Hemos puesto mucha ilusión en conseguir que nuestro proyecto salga para adelante y vamos a trabajar al máximo para acelerar todo el proceso con el fin de legalizar la situación y acogernos a todas las ventajas que podamos tener en el futuro".
Félix Guerrero animó a todos los amantes de este deporte a que se inscriban en este colectivo. "De momento estamos unas once personas, pero confiamos plenamente en conseguir que el número vaya aumentando conforme pase el tiempo y la gente vea que estamos funcionando perfectamente".
Para ello, con el objetivo de demostrar que su apuesta va en serio, otra de las aspiraciones de estos pilotos es organizar el Campeonato de Navarra cuya celebración está prevista para el próximo mes de agosto. "La verdad es que estaría muy bien conseguirlo porque sería un estímulo muy grande para nosotros y también para que el Club de Motocross de Cortes consiga más inscripciones".
Uno de los datos más curiosos de este proyecto es que se ha puesto en marcha gracias a la estrecha relación que mantienen un grupo de jóvenes de Cortes con otro de la localidad aragonesa de Mallén. "Nos llevamos de maravilla porque compartimos la misma afición por este deporte. Aparte de eso, esta es una buena forma de estrechar los lazos de buena vecindad que deben imperar entre nosotros", señaló Félix Guerrero Ausejo.
De los once pilotos que han promovido este colectivo, seis son de Cortes y cinco de Mallén. En este sentido, los representantes riberos son Félix Guerrero, Juan Antonio Guiral, Lucio Sebastián, Oscar Melero, Manolo García y Juancho Jiménez. Por su parte, los integrantes aragoneses son Miguel Viela, Jorge Abad, Luis Miguel Martín, Pedro Espeleta y Fernando Carrasco.
Por último, añadir que Miguel Viela ha conseguido clasificarse entre los primeros clasificados en diferentes campeonatos nacionales y regionales de motocross.
Raúl Belío

domingo, 11 de abril de 2004 a las 0:00

 

MULTITUDINARIA PROCESIÓN PESE AL INTENSO FRÍO

MULTITUDINARIA PROCESIÓN PESE AL INTENSO FRÍO

El intenso frío que azotó ayer a la Ribera no impidió que cientos de cortesinos participarán, un año más, en la procesión de Viernes Santo. El cortejo religioso está compuesto por cinco pasos; la Dolorosa, el Cristo de la Columna, el Nazareno, el Cristo de las Javieradas y el Santo Cristo de la Buena Muerte de Cortes. A este último los vecinos profesan una gran devoción y, de hecho, la cofradía que preside José Loscos Continente está compuesta por más de 600 fieles.
La procesión de Viernes Santo comenzó a partir de las 21 horas y, para entonces, la Plaza de la Iglesia de San Juan Bautista ya estaba abarrotada de devotos que esperaban impacientes la salida de los cinco pasos. En el recorrido de las tradicionales calles del pueblo tambiën participaron la Banda de Tambores y Cornetas de Cortes y la Asociación Banda de Música de esta localidad Ribera. La primera encabezó el cortejo y la segunda lo cerro al lado de la imagen del Santo Cristo de la Buena Muerte. Decenas de vecinos volvieron a arrodillarse para que la impresionante figura del crucificado para por encima de ellos, antes de volver a entrar a la parroquia. Los actos de la Semana Santa cortesina concluirán el próximo Domingo de Resurrección con la procesión del encuentro, a partir de las 8:30 horas de la mañana.
Raúl Belío

viernes, 09 de abril de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 9:00:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE