Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

"NUESTRAS MAYOR ILUSIÓN ES CONSEGUIR EL ASCENSO A PRIMERA JUVENIL"

Los tres juegan en el Cortes de Segunda Juvenil y a los tres les encanta el fútbol, su deporte favorito. Javier Borobia, más conocido como "Chopico", José Martínez y David Belío ya sueñan con ver a su equipo en Primera Juvenil la próxima temporada. No en vano, los rojillos son líderes de su grupo y, en estos momentos, unos claros candidatos al ansiado ascenso de categoría.
Los tres futbolistas rebosan ilusión y satisfacción por los cuatro costados y ellos son el fiel reflejo del ambiente que se vive en estos momentos en la plantilla que entrena Oscar Villafranca. "Es un técnico muy serio que sabe lo que quiere. Nos exige el máximo e intenta sacar el máximo rendimiento de cada jugador", coinciden en señalar Chopico, José y David.
"La clave de que consigamos ascender estará en ser serios en los entrenamientos y darlo todo en los partidos, evitando, por lo tanto, cualquier tipo de confianza excesiva", advierten los jugadores.
La afición cada vez ve más en estos chavales el futuro del Cortes, aunque también es verdad que les exige más nervio sobre el rectángulo por aquello de que recuerdan otras etapas del conjunto cortesino.
Los jugadores rojillos son conscientes de que todavía queda mucha Liga por delante y que pueden pasar muchas cosas y, por este motivo, se muestran dispuestos a no ceder ni un milímetro en sus aspiraciones.
Javier Borobia "Chopico", a sus 17 años de edad se ha convertido en el motor del equipo juvenil del Cortes. El es consciente de que tanto sus compañeros, como el entrenador, directiva y afición confían en su poder de liderato para llevar a buen puerto a su equipo. "Es en quien se apoya el equipo y el que más tira de nosotros", apuntan José y David, ante la atenta mirada de "Chopico".
Se da la circunstancia de que que este chaval, además, es el jugador más polivalente de la plantilla ya que lo mismo juega en la defensa en la media que en la delantera. Sin lugar a dudas se trata del jugador que todos los entrenadores anhelan.
Y, por supuesto, el mayor anhelo de toda la plantilla juvenil del Cortes es el ascenso a la Primera Juvenil, un objetivo difícil pero no imposible

RAUL BELIO

jueves, 18 de noviembre de 2004 a las 0:00

 

FUERTES CRITICAS DEL PALOTEADO AL ALCALDE JAVIER BLASCO

FUERTES CRITICAS DEL PALOTEADO AL ALCALDE JAVIER BLASCO

Emotivo e inolvidable. Con estos calificativos definen la mayoría de los cortesinos el paloteado de las pasadas fiestas en honor a San Miguel que, sin lugar a dudas, pasará a la historia de esta localidad. Las inundaciones de los pasados días 6 y 7 de septiembre provocaron una auténtica catástrofe en las infraestructuras urbanas y agrarias. Las pérdidas económicas cifradas por los cerca de 900 afectados superan los 20 millones de euros.
Por este motivo, los comediantes del paloteado, Diablo, Mayoral Rabadán y Angel dedicaron esta edición a los vecinos y a todos los colectivos, instituciones y voluntarios que han contribuido a devolver la normalidad a este pueblo.
Así, el Diablo (Pascual Ruiz) comenzó su intervención diciendo "Se han sufrido en este pueblo/ días de gran conmoción/ y gran parte de nosotros/ tenemos nuestra ración/ Dentro de este chandrío/ no podemos lamentar/ ninguna pérdida humana/ y eso, nos debe alegrar/ También nuestro paloteado/ está entre los afectados/ pues nuestro ánimo y tiempo/ por la tromba se han acortao/ Por eso os queremos pedir/ vuestra paciencia y comprensión/ por nuestra parte intentaremos/ alegraos el corazón".
Por su parte, el Rabadán (David Madurga) se encargó de iniciar la coplilla de agradecimiento a todos los que han colaborado en la limpieza, sanidad etcétera. "Dicen que es de bien nacido/ lo queremos demostrar/ el ser siempre agradecido/ no se nos puede olvidar/ Porque ha sido mucha gente/ y organismos oficiales/ empezando por Cruz Roja/ los bomberos y forales/ Protección Civil de Tudela/ Mancomunidad de Residuos/ nos han echao una mano/ con los trabajos más arduos/ Meritorio fue el trabajo/ que hizo la Guardia Civil/ sin olvidar los que llamaron/ y no pudieron venir/ Sin duda hay que agradecer/ a todo el que colabora/ pa que estas fiestas sean/ lo que son/ las mejores de todas".
Tras estas palabras intervino el Diablo (Pascual Ruiz) quien continuó diciendo que "a los cinco ganaderos/ a Mauricio y Floristán/ vacas pelotaris y migas/ tenemos pa disfrutar/ a las Escuelas de Jotas/ de Tudela y de Mallén/ y el Grupo Perfusión/ nos hará bailar también/ Por almuerzos y comidas/ no debemos preocupar/ pues de eso ya se encargan/ los de Acico y el Spar"
El Ángel (Garbiñe Continente) cerró este verso recordando el valioso trabajo de las "Ambulancias y enfermeras/ que también se han ofrecido/ a cuidarnos en las vacas/ por si acaso hay un cogido/ También a las asociaciones/ vecinos en general/ todos juntos bien podremos/ los problemas olvidar/ Y si alguno nos dejamos/ nos lo sepan perdonar/ pues tan sólo pretendemos/ un buen rato hacer pasar".
Pero el paloteado de Cortes no sería lo mismo sin los típicos versos en los que se critica en clave de humor la gestión del Ayuntamiento. En este sentido, Satanás comenzó diciendo que "cómo poder empezar/ hablar del Ayuntamiento/ con tantas cosas que han hecho/ bien hechas y con fundamento/ A nuestro Ilustre Consistorio/ no sé que puedo nombrar/ ¿va a cambiar eso/ su manera de actuar?/ A la hora de hacer esta tanda/ nos surgieron varias dudas/ si darle caña al muy ilustre/ o darle otro año de bula/ De criticar habría sido/ otra vez más de lo mismo/ pero ahora Cortes está/ bajo el fondo del abismo/ Hablaríamos de las calles/ de olores, de residencia/ que comparaos con la tromba/ se han quedao en menudencia/ Hablaríamos del castillo/ y del sueldo del alcalde/ que precisamente ahora/ es hora de que se lo gane/ Y hablaríamos de lo de siempre/ de que hay once concejales/ que en vez de cómo personas/ se portan como animales/ Les pones sus siglas en frente/ como a un burro una zanahoria/ y dan vueltas sin saber/ que hay más mundo que su noria".
El Mayoral (Javier Villafranca) lanzó este mensaje a la Corporación "Os decimos a los once/ al Consistorio en general/ y que cada uno lo tome/ por su responsabilidad/ Hasta el mismo día de hoy/ habéis hecho caso omiso/ de lo que el pueblo os decía/ y de vuestro compromiso/ Hay algo más importante/ que habéis tenido en el olvido/ y es trabajar por el pueblo/ y no por vuestro partido/ Que se enteren en Pamplona/ Miguel Sanz y Carlos Chivite/ que no sólo vengan a Cortes/ cuando votos necesiten/ Que aquí somos un pueblo/ que vive todos los días/ no pa ganar elecciones/ y pa tener mayorías/ Es ahora este momento/ es el punto de inflexión/ en que todos debéis tirar/ en la misma dirección/ Aunque tengáis vuestras ideas/ tenéis el mismo destino/ que es lo que os debería unir/ a los once cortesinos/ Así que olvidar los colores/ las siglas, los tripartitos/ y trabajar todos por Cortes/ que lo está pidiendo a gritos/ Que todas manos son pocas/ nos dijo la inundación/ dad vosotros ejemplo/ pues no hay pueblo sin unión".

Los dardos más afinados fueron dirigidos al alcalde, Javier Blasco a quien el Diablo le dijo que "antes de San Miguel/ se escuchaba cierto rumor/ del alcalde de este pueblo/ y su posible dimisión/ Escasez pal presupuesto/ lo tenia muy agobiao/ y era el único motivo/ del rumor antes citao/ Si por un problema así ya te has acojonao/ con lo que tienes ahora (tras las inundaciones)/ estarás cagao/ ¿Cómo está sr. alcalde?/ El sr. don Javier Blasco/ creo que nos hemos llevao/ con usted más de algún chasco/ Antes de la tragedia/ muy mal estaba el pueblo/ pues tira que ahora hay más tajo/ pa demostrarnos tu sueldo/ No solamente basta/ con las buenas intenciones/ ahora ese es tu trabajo/ el de tomar decisiones/ porque pa ponerte sueldo/ mira que metiste mal/ por eso ahora se te exige/ como a cualquier profesional/ Ya ha pasao todo un año/ pienso que habrás aprendido/ y si ha pasao y no es así/ lo vas a tener jodido/ Ponte las pilas Javier/ échale un par de cojones/ que no se si llegarás/ a las próximas elecciones", le advirtió Satanás ante los efusivos aplausos de las más de 2.000 personas que presenciaron el paloteado de Cortes.

RAUL BELIO

miércoles, 13 de octubre de 2004 a las 0:00

 

ACLARACIÓN A RAÚL BELIO

ACLARACIÓN A RAÚL BELIO

Quiero dejar claro de que en ningún momento este señor tenía autorización para hacer pública una conversación privada.
Cuando alguna cuestión la quiero hacer pública no necesito a ningún vocero para que lo haga por mí, y menos con incorrecciones.
Lo que yo manifesté en esa conversación privada fue lo siguiente:
Recogí una llamada del Sr., Raúl para mi hijo Javier, éste no estaba en casa y le pregunto si quiere dejar algún mensaje para él, me dice que no, me hace el comentario de que está recogiendo opiniones a algunos vecinos de Cortes sobre los olores que hay en el pueblo.
Me pregunta, dentro de su explicación, si hay olores en mi barrio, le comento que esporádicamente, le explico que los olores del barrio cuando los hay son de granja y que no son igual que los que hay por el pueblo.
Creo que hay mucha diferencia en decir que los olores son de granja, a decir como escribe el Sr. Raúl, que la culpa la tienen los granjeros.
Sr. Raúl, me voy a permitir el darle un consejo, deje el tema de los olores, no es un tema para su inteligencia, creo que este asunto le supera, y si se quiere meterse en ese fango, cuando publique algo, primero advierta a la persona con la que está hablando, que dicha conversación se va a publicar, y lo que publique, que se ajuste a la realidad.
No voy a mantener un cruce de escritos con Usted, mi aclaración termina con éste, lo que diga o escriba en adelante, será de su responsabilidad.
Un saludo,
Francisco Javier Villafranca

martes, 12 de octubre de 2004 a las 0:00

 

LAS PERDIDAS DEFINITIVAS TRAS LAS INUNDACIONES SUPERAN LOS 26 MILLONES DE EUROS

LAS PERDIDAS DEFINITIVAS TRAS LAS INUNDACIONES SUPERAN LOS 26 MILLONES DE EUROS

A más de 26 millones de euros ascienden los daños que ocasionaron en Cortes las inundaciones de los pasados días 6 y 7 de septiembre, según informó ayer el alcalde de Cortes, Javier Blasco, en el transcurso de un pleno ordinario. El primer edil precisó que estas son las pérdidas económicas globales que se han extraído de las más de 900 instancias que, hasta el momento, se han presentado en el Ayuntamiento Ribero.
Blasco no expecificó la cuantía que correspondía a los cultivos, infraestructuras agrarias, urbanas y viviendas porque, tal y como señaló, el Consistorio hará un desglose de las partidas en los próximos días. Lo que ha pasado en Cortes ha sido muy grave, más de lo que pueda parecer, insistió tras la sesión plenaria.
Por este motivo, la corporación municipal aprobó de forma oficial solicitar la declaración de zona catastrófica. Asimismo, consensuó varias mociones de urgencia con la finalidad de pedir a los Gobiernos de Navarra y Central que canalicen cuanto antes las ayudas para los damnificados. En este sentido, el pleno aprobó solicitar al Ejecutivo de Miguel Sanz que dé luz verde de forma urgente al Real Decreto Foral por el que se establecen las subvenciones para paliar los efectos de las inundaciones. De igual modo, acordaron pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que agilice la canalización de las subvenciones previstas, tras la aprobación del Real Decreto en el último Consejo de Ministros.
El Ayuntamiento de Cortes también decidió formar una Comisión Municipal de Seguimiento de las ayudas. Su objetivo no sería otro que el de permanecer informados en todo momento de cada paso que se va dando desde las distintas Administraciones para solucionar cualquier problema que surja. Esta comisión está formada por el alcalde Javier Blasco y el teniente de alcalde, Juan Manuel Lacosta (PSN), y los concejales Carlos Marcuello (UPN) y César Alba (CIC). Los representantes municipales se reunirán de forma quincenal, como mínimo, aunque, si es necesario, la periodicidad podría ser más corta. Además, dentro de tres meses harán un balance de la gestión realizada.
Por otra parte, la corporación aprobó solicitar al Gobierno de Navarra que habilite en Cortes una oficina de atención a los damnificados, sin necesidad de que tengan que desplazarse hasta Tudela. Nuestro pueblo es el que más daños ha sufrido. Por este motivo, es necesario que la gente esté bien informada y de la forma más cómoda.
En otro orden de cosas, el alcalde de Cortes, Javier Blasco, confirmó que ya se han derribado tres viviendas y que el Ayuntamiento está pendiente de los informes que emitan los técnicos sobre doce viviendas más que amenazan ruina. En los próximos días habrá que tomar una decisión al respecto.
Finalmente, añadir que las companias de seguros están tramitando a marchas forzadas los siniestros que están declarando los cortesinos. Sin embargo, muchos afectados no se muestran satisfechos con las valoraciones porque, al parecer, no se hacen cargo de algunos daños. Nos dicen que será el Consorcio de Seguros quien nos hará la tasación y posterior abono, señala una vecina con escepticismo.
RAUL BELIO





EL AYUNTAMIENTO ABRE UNA CUENTA BANCARIA PARA CANALIZAR LAS AYUDAS TRAS LAS INUNDACIONES

El Ayuntamiento de Cortes abrirá hoy una cuenta en una entidad bancaria local con el objetivo de canalizar de esta forma todas las ayudas y donativos que está recibiendo el municipio, tras la catástrofe ocasionada por las inundaciones de los pasados días 6 y 7 de septiembre. Las pérdidas económicas fueron cifradas en más de 20 millones de euros por los cerca de 900 vecinos que han declarado haber sufrido algún tipo de siniestro.
El Consistorio ribero adoptó ayer mismo la decisión de abrir una libreta en un banco después de conocer que el Ayuntamiento de Barañain haya aprobado en pleno donar 12.000 euros de subvención y de que otras localidades, como Mélida, también tengan intención de tomar un acuerdo parecido. Nos ha llamado un corporativo de este pueblo para hacernos llegar su apoyo y solidaridad, precisa el edil socialista Javier Royo.
Además otras personas anónimas también han expresado su voluntad de aportar un donativo con la finalidad de paliar los daños que han sufrido los damnificados. Incluso hay vecinos que han dado el premio que ganaron en los concursos literario y de carteles de las fiestas de San Miguel que finalizaron ayer, apunta. Existe algún caso en el que ese donativo es específico para la residencia de ancianos Carmen Bellido, cuyos residentes fueron realojados en diferentes centros geriátricos de la Ribera y de La Rioja. La fundación que gestiona estas instalaciones y el Gobierno de Navarra tuvieron que adoptar esta decisión como consecuencia de los daños que sufrió, sobre todo, la planta baja y los sótanos de la residencia.
El concejal Javier Royo revela que los pelotaris navarros Arretxe y Errandonea, además de que ayer hicieron en Cortes una exhibición gratuita como muestra de solidaridad tras las inundaciones, también hicieron una aportación económica. La verdad es que estamos muy agradecidos a todo el mundo por el comportamiento que están teniendo con nuestro pueblo. Ahora otra de nuestras misiones será estudiar las prioridades que existen para destinar estas ayudas económicas que van a venir muy bien al pueblo, declara emocinado.
Por otra parte, desde hace unos diez días, una empresa está realizando prospecciones geológicas en el subsuelo de Cortes, para comprobar el estado de la capa freática. Estamos mirando por diferentes lugares de esta localidad para observar de qué forma han influido las inundaciones en esta zona. Se están recogiendo una serie de muestras que después serán analizadas en el laboratorio, comenta uno de los técnicos.
La sofisticada máquina que se está utilizando hace inmersiones de hasta diez metros de profundidad. Ahora es pronto para hacer una valoración pero, de momento, en las zonas en las que hemos mirado la situación no es preocupante. Precisamente, el pasado día 29, festividad de San Miguel en Cortes, la prospección se estaba realizando en la Plaza Carasusan junto a una de las viviendas que ha sido desalojada por peligro de derrumbe. El objetivo de este muestreo no es otro que el de comprobar de qué forma ha influido la bolsa de agua subterránea en los cimientos y, en definitiva, en la solidez de la estructura de la vivienda, explica.
Por otra parte, las fiestas patronales de esta localidad, que finalizaron ayer, se pudieron celebrar gracias a la solidaridad de decenas de colectivos de Navarra y Aragón que se ofrecieron de forma gratuita. Los actos gastronómicos populares, a los que han asistido una media de 1.300 personas, han protagonizado todas las jornadas. Las inundaciones de los pasados días 6 y 7 del pasado mes provocaron que las fiestas se recortaran en tres días ya que tenían que haber comenzado oficialmente el día 25 de septiembre, pero lo hicieron el 28.
RAUL BELÍO




LA SOLIDARIDAD DE DECENAS DE COLECTIVOS PERMITE QUE SE CELEBREN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL

La solidaridad de decenas de colectivos culturales y sociales de Navarra, tras las inundaciones de los pasados días 6 y 7, ha provocado que el Ayuntamiento y las diferentes entidades de Cortes hayan decidido no suspender las fiestas que esta localidad celebrará en honor a San Miguel. Este fue el acuerdo que alcanzaron en la tarde de ayer en una multitudinaria reunión que mantuvieron en el salón de plenos del Consistorio ribero.
El siguiente escollo que tienen que resolver ahora los cortesinos es si las fiestas se recortan o se mantienen en nueve días (del 25 de septiembre al 3 de octubre) tal y como estaba previsto antes de la catástrofe que ha afectado a unas 700 personas de las 3.300 que componen el padrón municipal.
En este sentido, hoy, a partir de las 16:30 horas, el Ayuntamiento y los representantes de todos los colectivos de Cortes se van a reunir de nuevo para tomar una decisión en firme. Además, haran una reprogramación de los actos con la finalidad de encajar a los grupos y ganaderías que se han ofrecido de forma gratuita.
El concejal de festejos, Víctor Royo, informó de que seis ganaderos de Navarra y Aragón ya han expresado su voluntad de llevar sus reses sin coste alguno. Asimismo, un grupo de perfusión, un grupo de animación infantil y una rondalla también se han solidarizado con esta causa para que los cortesinos puedan disfrutar de sus fiestas en honro a San Miguel.
De igual modo, la Asociación de Feriantes de Navarra envió un comunicado al Consistorio en el que le informaba que donaban 4.950 euros para este pueblo. Sin embargo, Víctor Royo, tras agradecer este gesto, les comunicó que preferían que durante las fiestas cobren las fichas más baratas a los niños.
Por otra parte, los diferentes grupos políticos de la corporación municipal fueron desgranando su postura sobre el programa festivo. Así, UPN y CIC coincidieron en que se deberían de celebrar los nueve días de fiestas, tal y como estaba previsto. En cambio, el PSN, que ostenta la alcaldía en la persona de Javier Blasco, consideró que se deberían de reducir. Lo más lógico sería celebrarlas del 28 de septiembre al 3 de octubre, indicó el primer edil.
La Presidenta de la Asociación de Mujeres Arco Iris, María Jesús Zoco, expresó su convicción de que si hay colectivos de Navarra y Aragón que ofrecen sus servicios de forma gratuita, que tendrán que pedir lo mismo de los demás que ya estaban programados. No sería ético que por un lado haya personas que nos expresen su solidaridad y que, en cambio, otros vengan cobrando.
La noticia de que las fiestas de Cortes en honor a San Miguel se van a celebrar de una forma u otra, corrió como un reguero de pólvora por esta localidad ante la satisfacción mayoritaria de los vecinos. No hay que añadir más tragedia a la tragedia. La Valentía de un pueblo también se mide por su capacidad para levantar la cabeza ante la adversidad, comentó una cortesina.
RAUL BELIO

sábado, 09 de octubre de 2004 a las 0:00

 

CORTES APRENDE A DAR PALOS AL AGUA

CORTES APRENDE A DAR PALOS AL AGUA

"El pasado seis de septiembre/ y en plena madrugada/ nos vimos sorprendidos/ por una enorme tronada". Así comenzó la primera estrofa del último verso dedicado al pueblo que ayer cerraba la actuación del Diablo, Mayoral, Rabadán y Ángel dentro del paloteado de Cortes. Una representación que, tal y como manda la tradición, corrió a cargo del grupo de danzas local en la plaza del pueblo y en el día grande de las fiestas patronales en honor a San Miguel.

Los comediantes quisieron, de esta forma, rendir homenaje a sus vecinos. En este sentido, el Ángel (Garbiñe Continente) recordó, la trágica madrugada vivida por todos los cortesinos el 7 de septiembre y que ayer revivía en la mente de todos los presentes. Así, comenzó describiendo qué vieron aquella mañana durante "horas llenas de angustia/ en medio de la oscuridad/ viendo cómo un río de agua/ nos arrasaba sin piedad". De su mano, el Mayoral (Javier Villafranca) continuó con la coplilla añadiendo con emoción que "todo el pueblo asustado/ sin encontrar la salida/ y a toda nuestra historia/ se le iba media vida/ lo más grande que un hombre/ puede llegar a ofrecer/ son las lágrimas de sus ojos/ y en su tierra verlas caer".

El Rabadán (David Madurga) tomó el relevo para profundizar más aún si cabe en los sentimientos de los afectados que, poco a poco, iban asomando en forma de versos sobre el tablado. "Vimos hombres llorando/ por cómo caía el pueblo/ por haber visto truncados/ buena parte de sus sueños/ pero todos con orgullo/ podemos decir lo que vimos/ porque gracias a este pueblo/ estamos todos los vecinos". El Diablo (Pascual Ruiz), por último, se encargó de poner el broche de oro a este paloteado que nadie podrá olvidar, señalando que "si en este pequeño rato/ les hemos hecho sonreir/ no dejen de hacerlo nunca/ que pa'lante hay que seguir/ y se os da un fuerte aplauso/ que bien os lo habéis ganao / que este pueblo tiene 'dos huevos'/ ahí lo tenéis demostrao ".

Los actores también tuvieron unas sentidas palabras de agradecimiento para todos los colectivos, asociaciones y organismos oficiales que, tras las inundaciones de los pasados días 6 y 7 de septiembre, han contribuido a devolver las normalidad a esta localidad ribera.

sitio para las críticas Pero el paloteado de Cortes no sería lo mismo si los comediantes no hicieran las típicas y ácidas alusiones a la gestión del Ayuntamiento. Precisamente, el alcalde socialista, Javier Blasco, fue quien más dardos recibió de los afilados versos. "Antes de San Miguel/ se escuchaba cierto rumor/ del alcalde de este pueblo/ y su posible dimisión/ escasez p'al presupuesto/ lo tenía muy agobiau / y era el único motivo/ del rumor citao ", le dijo el Diablo al primer edil quien observaba el paloteado desde el balcón del Consistorio, acompañado de otros compañeros de corporación. "Si por un problema así/ ya te has acojonao / con lo que tienes ahora tras las inundaciones/ estarás cagao / ¿cómo está señor alcalde?/ el señor don Javier Blasco/ creo que nos hemos llevao / con usted más de algún chasco".

Satanás todavía fue más incisivo y contundente en sus alusiones hacia la gestión del PSN y, en este sentido, puso en duda el cambio de talante que esta formación política anunció tras desbancar de la alcaldía a UPN, en las últimas elecciones municipales. "En la anterior legislatura/ decíais que os daban de lao / y ahora que mandáis vosotros/ dáis el mismo resultao ". Al final el Diablo le dio un consejo al alcalde, Javier Blasco. "Ya ha pasao todo un año/ pienso que habrás aprendido / y si ha pasao y no es así/ lo vas a tener jodido. / Ponte las pilas Javier/ echale un par de cojones/ que no sé si llegarás/ a las próximas elecciones".

las coplillas Al margen de los 'palos' que suelen recibir los políticos municipales de boca de los diferentes personajes, otro de los momentos más esperados del paloteado de Cortes se produce cuando el Diablo, Mayoral, Rabadán y Ángel recitan las coplillas que hacen referencia a las cosas y casos sucedidos a lo largo del último año entre los vecinos.

Así, las más de 2.500 personas que abarrotaban la Plaza del Ayuntamiento pudieron disfrutar cuando se enteraron de boca del Mayoral de que Chaparro fue a casa "con una tajada increíble" y se orinó en su armario "entre jerséis/ camisas y pantalones".

No menos gracia y aplausos causó entre el público el verso recitado por el Diablo a colación de que a 'La Carmina Castro' se le cayó el sonotone al suelo, un perro se lo tragó y lo recuperó "cuando el chucho lo cagó". Algo parecido le ocurrió, según explicó este comediante, a los padres de Cachalote ya que su padre, El Gordo, se quejaba ante su mujer, La Nieves, de que su parlanchín loro "ni churrea, ni murrea". El misterio se desveló cuando Satanás aclaró que El Gordo en lugar de darle vitaminas al pájaro, le estaba echando en el agua "las gotas de su colirio".
RAUL BELIO

miércoles, 06 de octubre de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 12:48:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE