Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

Dieciséis parejas participan en el VI Campeonato de Guiñote de El Muro

Dieciséis parejas participan en el VI Campeonato de Guiñote de El Muro

Un total de 16 parejas participan en el VI Campeonato de Guiñote del Disco Bar El Muro, de Cortes, que concluirá el próximo mes de mayo, después de tres meses de competición. Javier Ausejo Guerrero, propietario de este establecimiento, ha destinado importantes premios para las tres parejas que se clasifiquen en los primeros puestos.
Javier, ¿Qué tal va el campeonato?
-?Muy bien porque la gente está respondiendo y, sobre todo, disfruta de este juego que les sirve para relacionarse e incrementar sus vínculos de amistad?.
-¿Hay seriedad en los participantes a la hora de acudir a jugar?
-?Todos los años ha habido problemas con algunas parejas. En esta edición también tenemos algún contratiempo, pero son por motivos justificados. La gente que se ha apuntado a este campeonato es bastante seria y hay mucho nivel y, sobre todo, son personas que merecen la pena. Se está viviendo un ambiente bastante sano?.
-¿Qué pareja es la que está marcando la diferencia sobre el resto en lo que se ha jugado hasta ahora?
-?No está muy bien decirlo pero yo junto a Pedro Pardillo somos los líderes, de momento?.
-¡Claro, por eso dices lo del alto nivel! ¿no?
-?No. La verdad es que la calidad es alta. Sí que es cierto que contra las cartas no hay quien pueda. Aparte de que somos bastante buenos (risas)?.
-¿Por qué dices que contra las cartas no hay quien pueda?
-?Influyen varios factores. Por un lado saber jugar un poco y, si te vienen cartas, jugarlas bien. Por otro lado, si no te vienen cartas, no hay nada que hacer. Es esencial compenetrarse muy bien con el compañero y, por otro lado, en este nivel en el que hay tanta competitividad, influye mucho la suerte de que te vengan buenas cartas?.
-¿Tan buen jugador es Pedro Pardillo?
-?Es algo peor que yo (risas) pero me acompaña bien. Bueno, esto es broma. La verdad es que es un especialista con las cartas y tengo mucha suerte de que sea mi pareja en este campeonato?.
-¿Quiénes les están rozando los talones para arrebatarles el primer puesto?
-?Al principio del campeonato eran los ?tamagochis?, que son muy buenos. Es decir, Vidal Belío y Miguel Navarro pero, en estos momentos, hemos conseguido quitárnoslos de encima. Ahora tenemos otros rivales muy peligrosos como los concejales Javier Royo y Víctor Royo quienes, al contrario de los ?tamagochis? son bastante más altos de altura (risas), pero también son muy buenos rivales?.
-Además también juegan el alcalde de Cortes, Javier Blasco y Luis Alba, ¿qué puedes decirnos de esta pareja?
-?Pues que también nos están dando mucha guerra pero bueno, también pasarán por la piedra y tendrán que claudicar ante nuestra mayor calidad y seguridad (risas)?.
-¿Por lo que veo hay mucha diversión en este campeonato y, como decías, un gran ambiente y rivalidad?
-?La verdad es que nos vemos durante todo el año, solemos jugar muy a menudo y lo pasamos muy bien. A todos nos gusta ganar pero, aunque perdamos, seguimos pasándolo de maravilla tras las partidas?.
-La mejor prueba es que para poner el broche de oro no sólo habrá premios, sino una cena de hermandad, ¿no es así?
-?Haremos una cena a lo grande para rememorar estos meses y poner de manifiesto, de esta forma, que en realidad no importan los premios, sino la buena relación y excelente ambiente del que estamos disfrutando?.
-¿Habrá alguna novedad en esta cena?
-?Los ?tamagochis? han prometido que harían un estriptis si ganaban, con lo cual nos vamos a quedar con las ganas de ver el espectáculo que podían ofrecernos. De todas formas, siempre está mi compañero Pedro Pardillo para darnos esa alegría?.

Parejas participantes

Las 16 parejas que participan en este campeonato están compuestas por Javier Ausejo y Pedro Pardillo, Vidal Belío y Miguel Navarro, Javier Blasco y Luis Alba, Javier Royo y Víctor Royo, Iván Mayor y Carlos Mendoza, Jesús Sanz y José Angel Sánchez, Jaime García y Enrique Arellano, Ignacio Tramullas y Juan Francisco García, Pedro Cerdán y Juanjo Alonso, Juan Lacarda y José Luis Recari, Fernando Rodríguez y Fernando S., Juan Carlos Aranda y Angel Cerdán, Miguel Angel Ausejo y Angel Bernal, Gorka Cuairán y Ricardo Montañana, Pablo Estua y Carmelo Alcusón, Alberto Pascual y Fernando Carrizo.
Raúl Belío

viernes, 26 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Josefina Roig, nueva presidenta del club de jubilados

Josefina Roig, nueva presidenta del club de jubilados

Josefina Roig Abad, de 71 años de edad, es la nueva presidenta del Club de Jubilados San Francisco Javier de Cortes, en sustitución de Ignacio Gil García. "Mi principal objetivo es trabajar para que impere la armonía entre todos nosotros, ya que los que estamos en la directiva somos voluntarios al servicio de los demás", insistió.
Josefina Roig asegura que se hace cargo de la entidad con mucha ilusión. "Vamos a seguir trabajando con entusiasmo y buena voluntad para conseguir relanzar la entidad con la colaboración de todos los miembros del club". Su mandato es de dos años y durante este tiempo quiere impulsar las actividades propias de la entidad. "Seguiremos organizando excursiones, programas culturales, el bingo, el servicio de podología asi como el de peluquería y, asimismo, daremos salida a todas aquellas cuestiones que sean de interés para el conjunto de los jubilados".
El Club San Francisco Javier de Cortes cuenta con más de 560 socios, que pagan una cuota anual de siete euros. Dispone de unas instalaciones junto al Paseo de las Bodegas que, tal y como asegura Josefina Roig, se están quedando pequeñas. "Por este motivo le vamos a pedir al Ayuntamiento que nos ceda uno de los salones adyacentes que existen en nuestras instalaciones y que, de vez en cuando, utilizamos para charlas o conferencias. Ahora sería cuestión de disponer de este salón permanentemente para poder acoger a todos los socios sin problemas", advirtió.
La nueva presidenta expresó su agradecimiento hacia el trabajo de su antecesor, Ignacio Gil García, de quien afirmó que "durante los seis años que ostentó el cargo se dedicó con entusiasmo a impulsar este colectivo".
La nueva junta directiva
La nueva junta directiva del Club de Jubilados San Francisco Javier la componen Josefina Roig Abad (presidenta), Eduardo Blasco Hernández (vicepresidente), Eliseo Rodríguez (secretario), Francisco Fernández (tesorero), Félix Arriazu, Juan Cerdán y Carmina Fantoba (vocales).
Raúl Belío

miércoles, 24 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Bienvenidos a www.mispueblos.com

Bienvenidos a www.mispueblos.com

Bienvenido a www.mispueblos.com. En esta página web podrá encontrar toda la información sobre Cortes (Navarra), actualizada en tiempo real. Me permito abanderar en este pueblo a este medio de comunicación en base a la gran oportunidad que representa para todos los cortesinos y para que usted, amigo lector, se involucre en este proyecto si así lo desea.
Como puede observar, esta web está abierta a todas las personas que quieran aportar su punto de vista sobre todo aquello que ocurre en su localidad.
Le aseguro que los responsables de esta página no son censores de nada siempre y cuando se mantengan las reglas del juego informativo. Por este motivo, animo a todos los vecinos que lo deseen a participar, a expresarse con total libertad y a utilizar el boca a boca para dar a conocer www.mispueblos.com
Todos ustedes me conocen a través de mis artículos en LA VOZ DE LA RIBERA, DIARIO DE NOTICIAS Y CADENA SER. Pues bien, como podrán comprobar, también aporto mi granito de arena a través de esta web gratuita que puede ser un altavoz importantísimo de Cortes a nivel mundial. Gracias a internet usted tiene la posibilidad de hacerlo y, por este preciso motivo, le invito a participar. Le aseguro que no se arrepentirá.
Hoy sale en las páginas de LA VOZ DE LA RIBERA la existencia de www.mispueblos.com si usted a entrado en esta web al leer el reportaje en el citado medio en el que trabajo, le sugiero que corra la voz de su existencia y de las grandes posibilidades que ofrece a quien la utiliza.
Espero que la información que he metido hasta el momento sea de su agrado. Esta es una página sencilla, pero le aseguro que tremendamente enriquecedora para todos.
Muchas gracias.
RAUL BELIO

martes, 23 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Más de 1.000 cortesinos se manifestaron contra la masacre de Madrid

Más de 1.000 cortesinos se manifestaron contra la masacre de Madrid

Más de 1.000 cortesinos se manifestaron el pasado día 12 contra la masacre de Madrid en la que murieron 200 personas y 1.500 resultaron heridas de diversa consideración, al estallar diez bombas en tres trenes de cercanías que transportaban a trabajadores y estudiantes. La concentración se celebró en la Plaza del Ayuntamiento, tras la sesión plenaria extraordinaria celebrada por la corporación en la se se condenó por unanimidad el trágico suceso ocurrido en la capital de España, el pasado día 11 de Marzo.
Los tres grupos municipales PSN, UPN y CIC expresaron su condolencia con los familiares de las víctimas y de los heridos. El teniente de alcalde, Juan Manuel Lacosta, leyó un comunicado que transcribimos literalmente.
"Manifestar nuestra solidaridad para con las familias de todas las víctimas de este acto terrorista y con todo el pueblo de Madrid. De este acto salvaje hacemos una lectura y es que todas las personas demócratas tenemos que estar unidos para luchar en la medida de nuestras posibilidades contra toda clase de terrorismo, contra toda clase de violencia que se realiza por desgracia contra la voluntad de las personas que sólo quieren vivir y dejar vivir en paz a los demás. Así pues, reiterar nuestra más enérgica condena a toda clase de terrorismo venga de donde venga".
Tanto durante el pleno, que apenas duró cino minutos, como en la manifestación, los vecinos no pudieron ocultar su emoción y solidaridad con los afectados y sus familias. La intensa lluvia que azotó a la ribera a esa hora, las ocho de la tarde, nada impidió que los vecinos secundaran masivamente la convocatoria del Ayuntamiento. En la manifestación volvió a leer otro comunicado de condena que decía: "En nombre del pueblo de Cortes debemos expresar nuestro más profundo dolor y consternación por la masacre colectiva provocada a primeras horas de ayer en Madrid por el ataque terrorista. Con el corazón consternado por la rabia y la indignación, deseamos en primer lugar transmitir nuestra solidaridad y nuestro profundo pesar a las familias de las víctimas y a los numerosos heridos en este acto de barbarie terrorista.
A pesar de tanto dolor, debemos saber mantener la serenidad y la firmeza frente a esta locura, para que los terroristas no consigan su objetivo de dividir y debilitar nuestro sistema democrático". Una vez que Juan Manuel Lacosta leyó este comunicado se guardó cinco minutos de silencio. Una vez que concluyó el acto los asistente irrumpieron en un respetuoso aplauso de solidaridad con las víctimas y sus familiares.
Raúl Belío

lunes, 15 de marzo de 2004 a las 0:00

 

Ismael Miñés (UPN): "El alcalde todavía no sabe cómo funciona el Ayuntamiento"

Ismael Miñés (UPN):

El portavoz de UPN y ex-alcalde de Cortes, Ismael Miñés, acusa al primer edil cortesino, Javier Blasco (PSN) de que en los nueve meses que lleva en el cargo "todavía no se ha enterado de cómo funciona el Ayuntamiento". Miñés desmiente todas y cada una de las acusaciones que ha recibido desde las filas socialistas sobre la mala gestión que realizó durante su mandato.
-El alcalde, Javier Blasco, le señala como el responsable de que Cortes no consuma agua del embalse de la Loteta por realizar una mala gestión cuando ostentó la alcaldía.
-"Cuando se planteó este proyecto hice todo lo que había que hacer. No pienso rebatirle. Que diga lo que quiera".
-¿Cuál es el problema bajo su punto de vista para que se haya rechazado a Cortes?
-"Hay varios problemas que se están viendo al final. Uno de ellos es que al principio nadie creía en el embalse de la Loteta. Por eso tenían muchos problemas para conseguir metros cúbicos a la hora de abastecer y abrir el abanico para que entrara todo el mundo. Nosotros intentamos entrar y mandamos la solicitud, el convenio y todo lo que nos pidieron. ¿Qué ocurrió? Que a la vez que lo mandamos nosotros lo hicieron los pueblos que estaban más cercanos a la cuenca de Zaragoza y que son los primeros en recibir ese agua. ¿Qué han hecho? El resto que no entraba dentro de la Comunidad de Aragón o estaban más alejados de Zaragoza, los han ido dejando fuera. Eso es lo que le ha ocurrido a Cortes y, aunque vayamos de la mano de Mallén (Zaragoza) como dice Blasco, también se quedará sin este agua porque es única y exclusivamente para Aragón".
-¿Qué interpretación hace usted entonces de las acusaciones que le hizo el alcalde?
-"La única que existe es que Javier Blasco algún día se enterará de cómo funciona el Ayuntamiento y cuando se entere sabrá qué es lo que dice, por qué lo está diciendo y cómo lo está diciendo. Todavía no sabe cómo funciona el Ayuntamiento y los años que estuvo en la oposición tampoco se enteró mucho. Aún hoy hace y dice cosas que no son de recibo".
-Usted criticó que Blasco se pasó en 50.000 euros del presupuesto inicial del Centro de Educación Infantil y él le acusa de que también le ocurrió lo mismo con el camino del cementerio o el Centro de Educación de 0 a 3 años.
-"Es cierto, pero había una pequeña diferencia y es que yo cuando me pasaba sabía que eso iba a ocurrir porque previamente el técnico correspondiente me había informado de una serie de imprevistos. Entonces se hacía una reunión en el Ayuntamiento, se explicaba y se votaba a favor o en contra. La diferencia en el caso del Centro de Educación Infantil es que nos hemos enterado cuando ya se habían realizado las obras y no había posibilidad de decidir. El se enteró unos días antes porque le presentaron un informe pero ¿quién ha autorizado realizar esas reformas? ¿El constructor? ¿El arquitecto? Me extraña mucho que lo hayan hecho por su cuenta y riesgo. Habrán informado a alguien del Ayuntamiento, a mí desde luego no. Lo normal es que informen al alcalde. Por lo tanto, algún concejal del PSN tuvo que dar la autorización para que eso se hiciera. Ojo, que todos queríamos que se hiciera, pero que no nos digan que no se habían enterado".
-El Gobierno de Navarra ha subvencionado con 190.000 euros la reforma de la cubierta del castillo que costará 380.000 euros. El alcalde dice que la ayuda es insuficiente y, además, en algunas asambleas vecinales le ha acusado a usted de no haber gestionado bien el tema cuando ostentó la alcaldía.
-"Cuando se desprendió la esquina del torreón la Institución Príncipe de Viana concedió una subvención para afrontar esta obra y parte de las cubiertas en un tramo pequeño. Dio una subvención del 50%. En el 2001 y 2002 no había presupuestos y dieron esa ayuda de forma extraordinaria porque era urgente. Ahora tienen presupuesto y conceden la mitad del coste total. ¿Que no se hizo antes? Nosotros pedíamos ayudas , como así lo demuestran los documentos que presentamos, pero no tenían dinero".
Críticas por el cobro anticipado de la renta de las tierras

Ismael Miñés criticó el hecho de que el Ayuntamiento haya cobrado a los agricultores las renta de las tierras el pasado mes de febrero, cuando tradicionalmente se hacía a partir del 15 de marzo. "Algunos de los arrendatarios nos hicieron llegar su tremendo malestar y, por este motivo, le pregunté al secretario por qué se adelantó el cobro. El me respondió que en las normas establecidas no se especifica que se tenga que hacer en unos meses determinados, sino en dos plazos diferentes. En base a esto pasaron el cobro porque me dijo que hacía falta el dinero", apuntó Miñés.
Raúl Belío

jueves, 11 de marzo de 2004 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el lunes, 29 de abril de 2024 a las 0:37:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE