Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cortes

Navarra - Navarra

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORTES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cortes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cortes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cortes

Cortes > Noticias

FUERTE POLÉMICA AL FINALIZAR EL PARTIDO ENTRE RIBAFORADA Y CORTES

FUERTE POLÉMICA AL FINALIZAR EL PARTIDO ENTRE RIBAFORADA Y CORTES

TERMINÓ CON EL RESULTADO DE EMPATE A UN GOL

El partido que enfrentó al Ribaforada contra el Cortes (1-1) terminó con una fuerte polémica verbal entre los entrenadores de ambos equipos, Chusmari y José Luis Pasamar, respectivamente. El origen de la trifulca tuvo su origen en las recriminaciones que se hicieron por el hecho de que los ribaforaderos recurrieron el partido de ida en el que los cortesinos ganaron por 3-1 por alineación indebida del jugador local, Juan Carlos Segura.
El Comité de Competición dio la razón al conjunto visitante y penalizó al Club Deportivo Cortes con tres puntos menos, además de darle el partido por perdido con el resultado de 0-3 a favor de los de Ribaforada. El asunto no está cerrado ya que el club rojillo ha presentado una apelación e, incluso, ha recurrido a los servicios de un abogado para que dfineda sus intereses.
El Cortes ocupa el tercer puesto en la tabla clasificatoria con 35 puntos y es un claro aspirante a jugar la promoción de ascenso a la Regional Preferente.
RAUL BELIO

lunes, 24 de enero de 2005 a las 0:00

 

LA CIUDAD DEL TRANSPORTE PODRÍA COSTAR 66 MILLONES DE EUROS

LA CIUDAD DEL TRANSPORTE PODRÍA COSTAR 66 MILLONES DE EUROS

El alcalde socialista de Cortes, Javier Blasco, sigue haciendo mutis por el foro ante el comentario vecinal generalizado sobre la posible implantación del Centro de Logística y Ciudad del Transporte en Cortes. El rumor es posible que haya corrido como un reguero de pólvora gracias a los propios ediles del Consistorio.
Javier Blasco hace oídos sordos a las preguntas que le hacen desde los diferentes medios de comunicación para que aporte luz sobre este importante tema. "No hay nada oficial". Esta es la única respuesta que ofrece.
De todas formas, la prensa Navarra ya va atando cabos y ofreciendo datos con cuenta gotas. La Ciudad del Transporte y Centro de Logística es, de momento, tan sólo una idea. Sin embargo, la iniciativa puede tener todos los visos de hacerse realidad.
Sus promotores han solicitado 720.000 metros cuadrados de terreno junto al futuro polígono industrial, que está situado paralelamente a la carretera nacional 232 Zaragoza-Logroño. La inversión, de hacerse realidad, alcanzaría los 66 millones de euros. En principio se ejecutaria una primera fase de 400.000 metros cuadrados para urbanizar la zona y levantar los almacenes y los diferentes servicios con los que podría contar. Cuando esté e pleno rendimiento puede generar más de cien puestos de trabajo.
Con estos datos las expectativas de futuro no pueden ser más alentadoras para Cortes, después del retroceso industrial que esta localidad ha sufrido en los últimos veinte años. De consilidarse esta iniciativa los cortesinos se verán resarcidos, en cierta medida, de la catástrofe que supusieron las inundaciones de los pasados días 6 y 7 de septiembre de 2004.
Entre tanto, el alcalde, Javier Blasco, sigue guardando silencio. Quizá en un alarde de prudencia pero, si es por este motivo, ¿por qué no ha hecho lo posible por evitar que se extendiera el rumor? Además, para poner la guinda, convoca una asamblea informativa, suelta la perla de que "una importante empresa" está interesada en instalarse en Cortes y después se niega a ofrecer más datos. ¿Es ésta una forma de informar y de evitar rumores? ¿A quién querrá echar la culpa si el proyecto de Ciudad del Transporte se queda en agua de borrajas? ¿a la prensa por cumplir con su obligación de informar?
No. La prensa no tiene la culpa de nada. No nos engañemos. La prensa cumple su misión. Una misión muy difícil que es la de intentar dar luz donde algunos no quieren llevar los medios. La prudencia es competencia de todos, empezando de los políticos y, a veces, muchas veces, utilizan a la prensa para sus propios intereses partidistas.
RAUL BELIO

viernes, 21 de enero de 2005 a las 0:00

 

EL CORTES JUVENIL SE DESINFLA

EL CORTES JUVENIL SE DESINFLA

LOS PUPILOS DE OSCAR VILLAFRANCA HAN PERDIDO EL LIDERATO

El Cortes juvenil no es ni la sombra de lo que fue en la primera vuelta de la Liga. Comenzó como un torbellino y poco a poco va perdiendo gas, algo que resulta inconcebible. Sus rivales le están cogiendo la medida y de ahí que sobre el terreno de juego empiecen a ser habituales las imprecisiones en todas las líneas.
El Cortes ni era tan bueno antes ni es tan malo ahora. Por este motivo, los jugadores tienen que ser capaces de superar esta mala racha de resultados que están atravesando porque tienen capacidad para conseguirlo. Existen chavales con un buen palmarés deportivo pese a su corta edad y trayectoria. Algunos de ellos, como Chopico o Hugo, por poner un ejemplo, tienen que seguir tirando del carro para motivar a los demás.
El Cortes juvenil levantó muchas expectativas en la primera vuelta y los aficionados todavía confían en sus posibilidades. Para ello es imprescindible que los jugadores se sigan tomando la competición con seriedad porque de ellos depende que jueguen la promoción de ascenso. Renunciar a esta posibilidad es perder aspiraciones como equipo y también desde el punto de vista de las metas personales deportivas.
Por cierto, la plantilla del Cortes juvenil, está de luto tras fallecer el pasado día 19 el padre de Nacho, delantero del conjunto rojillo. Los jugadores le expresaron su pésame acompañando a su compañero en esos momentos tan difíciles. Desde aquí vaya el pésame para toda la familia.
RAUL BELIO

viernes, 21 de enero de 2005 a las 0:00

 

EL ALCALDE SE NIEGA A REVELAR QUÉ IMPORTANTE EMPRESA ESTÁ INTERESADA EN INSTALAR EN EL PUEBLO

EL ALCALDE SE NIEGA A REVELAR QUÉ IMPORTANTE EMPRESA ESTÁ INTERESADA EN INSTALAR EN EL PUEBLO

"Una empresa muy importante está interesada en instalarse en Cortes. Si al final decide implantarse aquí será muy beneficioso para nuestro pueblo. De momento, no puedo dar más detalles sobre este asunto". Estos fueron los escuetos e intrigantes datos que aportó el alcalde de Cortes, Javier Blasco, en una reciente asamblea que convocó para "informar" a los vecinos de los temás más candetes que les preocupan . Sin embargo, tras más de una hora de disertación, la mayoría de los más de cien asistentes al acto salieron de la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura con la sensación de que no se les informó convincentemente.
Javier Blasco no quiso aclarar si era cierto el comentario generalizado que circula por el pueblo en el sentido de que esa "importante empresa" de la que hablaba podría tratarse de la futura ciudad del transporte. Un rumor que todavía se alimentó más cuando unos días antes de esta asamblea así lo puso de manifiesto en un pleno el teniente de alcalde, Juan Manuel Lacosta, en un polémico debate con el edil de la CIC, César Alba.
Para muchos asistentes a la reunión, el alcalde, en lugar de dar luz a las inquietudes vecinales, lo único que consiguió es "sembrarles de confusión". Entre otras cosas, porque antes de comunicar la posible instalación de una "importante empresa", señaló que el futuro del polígono industrial dependía de que "uno o varios empresarios" se decidieran a ocupar 8.000 metros cuadrados del terreno destinado para este proyecto. "Será entonces cuando Nasuinsa se decidirá a empezarlo", apuntó. En cambio, poco después desorientó a los presentes al mencionar a esa "importante empresa" de la que se negó a hablar con detalle. La Voz de la Ribera está en condiciones de adelantar que esta iniciativa es privada y que, por lo tanto, no tiene nada que ver con las actuaciones políticas para impulsar el polígono industrial municipal. Javier Blasco y el promotor de la Ciudad del Transporte se reunieron la pasada semana con el Gobierno de Navarra para plantearle esta idea.
Por otro lado, Blasco señaló que, en principio, el Ayuntamiento sólo recibirá ayudas de los gobiernos de Navarra y de Madrid para reparar tres de las treinta calles que declaró como afectadas por las inundaciones de los pasados días 6 y 7 de septiembre de 2004. La actitud de las dos Administraciones indignó a la mayoría de los cortesinos, pero el propio alcalde, pocos días después de la asamblea informativa, aseguró a La Estafeta de Navarra, que el comportamiento de ambas Administraciones es "normal". Entre otras cosas porque fue "excesivo", según aseguró, el número de calles declaradas por el Consistorio como dañadas por la riada.
En cuanto al futuro del palacio Castillo de Cortes, cuyas obras de reparación de la cubierta van a buen ritmo, señaló que continuan las gestiones municipales para resolver su futuro. El primer edil comentó que se han puesto a la venta los terrenos del polígono ganadero, al precio de tres euros el metro cuadrado. Con esta medida el Ayuntamiento quiere promover la construcción de almacenes.

LA CIUDAD DEL TRANSPORTE

Sobre la mesa del despacho del alcalde de Cortes, Javier Blasco, se encuentra desde hace tiempo un anteproyecto o estudio para que esta localidad sea candidata para acoger el Centro de Logística y Ciudad del Transporte, según ha podido saber este semanario.
Entre las características de esta iniciativa destacan que, de hacerse realidad, ocuparía una superficie de 500.000 metros cuadrados y podría generar hasta cien puestos de trabajo. Su construcción se llevaría a cabo junto al futuro polígono industrial, situado al lado de la carretera nacional 232 Zaragoza-Logroño, donde está la empresa Vitrometal. Este tipo de iniciativas cuentan, entre otros servicios, con hotel, comercios, aparcamientos para vehículos ligeros y pesados, campas, estación de servicio, oficinas, salas de reuniones para empresarios etcétera.

LA CIC DENUNCIA QUE NO LLEGAN LAS AYUDAS PROMETIDAS POR LOS POLÍTICOS

La Candidatura de Izquierdas de Cortes, que lidera el concejal César Alba, denuncia a ritmo de coplilla que los vecinos siguen sin recibir las ayudas prometidas por los políticos, tras las inundaciones del pasado día 7 de septiembre.
Tomando como refencia que el agua alcanzó una altura de cerca de metro y medio, la CIC señala "Qué chandrío pensaréis/ y tenéis razón/ fue un chandrío que nos tocó/ pero eso, no fue lo peor/. Lo malo ha sido y es el nivel de ayudas/ que nos manda la Administración/. Lo mismo da el Sanz, Zapatero o el Borbón/ aquí no les ha salido el truco de prestidigitación/ que emplearon cuando eran vísperas de elección/ aquí sólo se salvan/ los que tenían seguro /que ese sí cumplió (faltaba más)/, pero agricultores, ganaderos/ y a los que su vivienda dañó/ que se arreglen como puedan/ parece ser la conclusión/. Pero no nos conformamos/ con tanta manipulación/ y exigimos que nos den la mitad/ de lo que parece que nos dan por la televisión/, en revistas y la radio/. Y hasta Chivite acudió/ y Sanz que vino corriendo/ qué pronto se olvidó/ que el uno por el otro/ este pueblo... ¿se jodió?/. Todavía están a tiempo/ de dar una solución/ y es lo que les pedimos/ con mucha educación/ gracias por la visita y hasta luego/ ya ves la situación".

RAUL BELIO

martes, 18 de enero de 2005 a las 0:00

 

LA GENERACION DEL C.F.S.

LA GENERACION DEL C.F.S.

Todos ellos provienen del equipo local de fútbol sala,conocido popularmente "Samba" o C.F.S.Tras varios años en este equipo en el que consiguieron multitud de trofeos y campeonatos en la comarca,ahora se han convertido en piezas básicas para los diferentes clubes de fútbol en los que militan en la actualidad.
Cada uno tiene diferentes características deportivas, pero otras les une y diferencian del resto de jugadores de otros equipos,como la entrega y lucha en cada jugada y sobre todo una confianza en si mismo como pocos pueden hacer.
Calidad,técnica,tactica,inteligencia,ganas de ganar,todo unido en cada uno de ellos.
-NACHO SEGURA(C.D.CORTES JUVENIL): Gran disparo y polivalencia depende del resultado o del rival.El motor del equipo.
-AITOR URIEL(C.D.CORTES JUVENIL):Defensa y ataque en un mismo jugador.Lucha como ninguno.
-JAVIER BOROBIA(C.D.CORTES JUVENIL):El más listo en este juego de listos.Es el jugador que todo equipo desearía tener.
-RAFAEL ALCUSÓN(AMISTAD):Jugador completo en todos los aspéctos,si las lexiones le respetan,demostrará todo el fútbol que es capaz de sacar de si mismo.
-JESÚS LALAGUNA(C.D.CORTES):Magnifico defensor,va bien por alto y por bajo y sabe jugar el balón desde la zaga."Muchos ojos le observan".
-CARLOS ESARTE(C.D.CORTES):Polivalencia unida a entrega y velocidad.Gran remate de cabeza,que le hacen ser el actual pichichi de su equipo pese a jugar todos los encuentros en la defensa."Muchos ojos le observan".

viernes, 14 de enero de 2005 a las 0:00

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mallen, Buñuel y Ribaforada.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 16:26:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE